ROBIN LOPEZ SE IMPUSO A SIXERS

Philadelphia 76ers vs New York Knicks (102-109)

No hay mejor apagafuegos que una llamada a Allen Iverson. La leyenda de Philadelphia se presentó en el Wells Fargo para saludar a los aficionados, ofreciendo una rueda de prensa tras haber sido nombrado como miembro del Hall of Fame. La presencia de Iverson calmó los ánimos en un pabellón mosqueado por la bajada de pantalones de los propietarios. Hablaremos más sobre ello en las próximas horas cuando nos llegue el dron enviado por Adam Silver.

Nos centramos en un partido sin trascendencia entre dos equipos hundidos en la clasificación pero con destinos diferentes. Los Knicks cumplieron con los pronósticos llevándose una victoria de Philly, gracias al buen hacer durante los últimos minutos del tercer cuarto, aprovechando la debilidad de los suplentes de Sixers. Robin Lopez se casó un partidazo con 24 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en menos de treinta minutos. El acosador oficial de mascotas se puso las pilas contra los nuestros, y se tomó el placer de forzar una técnica en contra. Carmelo Anthony se quedó en 20 tantos con 8 de 18 en tiros de  campo.

El duelo de los hermanos Grant cayó del lado del neoyorkino, Jerian Grant, que hizo una de sus mejores actuaciones con 16 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, por los 10, 5 y 4 de su hermano Jerami. No estaría mal intentar cazar al joven base de Knicks durante el verano, pero todavía tenemos que saber las posiciones draft. Estamos más ante un deseo que una realidad, porque Colangelo buscará a un base más hecho.

Los titulares de Sixers estuvieron a la altura, destacando Covington con 30 puntos y 11 rebotes, y Noel con 17 tantos, 12 rechaces, 2 robos y 2 tapones. El gorro que dedicó a Melo fue impresionante, digno de ver. Nik Stauskas volvió a estar bien con 17 tantos, sin cometer ni una pérdida, y ayudando con sus rebotes y asistencias. Ish Smith aportó 20 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.

Espero que os guste el taponazo de Noel. Mientras tanto se está cocinando un nuevo artículo sobre Colangelo y compañía.

30 Comentarios

  • Ha salido la noticia de que Noel ha sido demandado por los caseros a los que alquilaba por basicamente destrozar la casa de todas las maneras posibles, dejar marihuana en todos los cajones y posteriormente amenazar (supuestamente) a los propietarioa después de la primera denuncia. Menudo angelito el tío

  • Un jugador tan limitado como RoLo nos gana el partido, ese es el problema de Noel mas que sus carencias en ataque, ayer estuvo bien en las ayudas, intensidad y puntos, pero en la marca 1vs1 del pivot rival debe ganar músculo sino le va seguir pasando lo mismo y peor. Ya falta menos para el fin de la temporada y se acerca el 19 de Mayo para ver los pick del draft.

  • Pues si Okafor y Noel van a seguir dedicando el tiempo libre a según que tipo de cosas los empaquetaba en el próximo draft.
    Ansioso por ver que pasa en esta franquicia de locos.
    Me quedare con las ganas de ver que haría Hinkie en el próximo draft. Esta gerencia de torpes le tenía que haber echado hace dos años si no les gustaba lo que estaba haciendo y no forzar su dimisión a punto de terminar su intento de proyecto.

  • Ojalá que a los Colangelos les vaya bien.. Tengo miedo, pero como ya dije antes, creo que nos va a ir bien.
    Hay que darles tiempo, sin dudas. Mi primera reacción es de desconfianza total: en los dueños y en un señor que lleva 60 años en la liga sin ganar nunca nada, y que puso a su hijo en el puesto de GM. Pero aunque sea difícil, hay que dejar que los hechos demuestren si sirven o no. Hablar de Bargnani, Nash, DeRozan y Rudy Gay no sirve de mucho.
    Hay que darles tiempo. Iremos viendo en 2 meses de que viene esto, cuando pase el draft.

    • Incluso con los dueños, a pesar de que odio lo que hicieron. Hay una mínima posibilidad de que todo esto sea de verdad por el bien de la franquicia. Como dije el primer día: si usaron a Hinkie para el trabajo sucio, es porque son una basura, pero quieren ganar algo en Philly. Y eso es lo que en definitiva todos queremos.
      Si sólo siguen ordenes de Silver (como insinúa el jefe y todos sospechamos) y se asustaron, son iguales que la mitad de los dueños de la liga: se conforman con poco y no tienen los huevos para hacer algo en serio. A la primera contra se dieron vuelta como una media, y con gente así es imposible construir algo a largo plazo.

      • Y hablando de dueños, repito lo que puse en el ultimo comentario del ultimo post: en una encuesta de Tom Moore (respetados e imparciales si los hay.. aunque en el fondo nunca comulgo con Hinkie) el 80% de los votantes dijo estar enojados con los dueños por lo que paso esta semana.
        Tantos medios preocupados por el sufrimiento que Hinkie impartía a los fanaticos de los sixers, y el 80% de éstos está enojado porque se fue.

        • Más bien por no dejar terminar la reconstrucción diría yo,pero es que a ese tío le dejas dos temporadas más y te sigue tanteando y seleccionando otros dos centers…el trabajo sucio ya esta hecho,veremos si esta gente es capaz de sacarle partido a un proyecto en su mejor momento.

      • Utilizaron a Hinkie para el trabajo sucio y ahora quieren aparecer como los salvadores de la franquicia. Me parece cutre y demasido evidente. Si alguien quiere comprar esta m….. alla el.

  • A mi m parece inteligente lo que hacen los dueños. Se trata de refrescar un poco la imagen de la franquicia y dar por empezada una etapa nueva y diferente. La imagen de Hinkie, al margen de lo q opine cada uno de su gestión, estaba desgastada.
    Y luego está lo de siempre. Aquellos q jamás critican a Hinkie no son razonables, son fanáticos. Como aquellos q los critican siempre. En el equilibrio está la virtud, se dice.
    Digo esto porque la destitución de Sam no es aleatoria. Hay motivos, hay errores, y no por no querer verlos no significa que no estén.
    Ah, y ya supongo lo q nos espera ahora: Si a partir del año q viene las cosas van mal es por culpa de los nuevos pero si van bien será gracias a Hinkie. Estoy seguro.

    • La ultima frase.. va a ser asi, y va a ser al reves. Hinkie tiene meritos y grandes errores, y las 2 cosas van a impactar en que nos vaya bien y mal. No me importa a quien le den merito si nos va bien, ni a quien le echen la culpa si nos va mal. Es subjetivo y respetable.
      Aca lo importante es lo que hacemos para adelante. Alnirse Hinkie se borra todo lo malo, porque se va con la mala reputacion y la franquicia se despega de eso. Y quedan los assets, que hay que usar bien.
      Hinkie ya no es mas importante, pero los hechos nos permiten suponer que estrategia se va a tomar en el futuro.

  • Eso es asi,palo si boga,boga si no palo.
    A proposito noel en marihuana????lo k nos faltaba….

  • Aqui ya salvando los muebles…. es imposible hacerlo todo mal y mas cuando no tienes ningun objetivo con dificultad…. sacad picks es lo mas facil del mundo todos las franquicias consiguen picks depende del nivel de la franquicia y su capacidad de riesgo tanto de pasta como de resultados deportivos van a por ellas en mas o menor medida

    aqui se pone el el olimpo a hinkie cuando su unico merito ha sido atreverse ha poner en la NBA un equipo de liga de desarrollo ese es valor que tiene NINGUNO MAS…. y claro le han llovido como panes porque va en contra de la etica deportiva

    vamos a ser realistas y eso es lo unico novedoso y valorable …. EL ATREVIMIENTO

    lo que se le tiene que juzgar luego es por los logros como GM si ha conseguido los mejores jugadores , no las mejores picks aunque suele ir de la mano, ha traido lo mejor?????? NO es el GM que mas a arriesgado y no tenemos mas que un buen jugador NBA que es Noel y una posible futura estrella OKAFOR … el resto jugadores que abundan y son sustituibles y que se podian conseguir por otros medios

    si uno arriesga por un plan sera para conseguir lo mejor y no ha conseguido nada de eso tras tres años … a falta de este que repito ha sido el mejor era hinkie porque somos los ultimos y mas posibilidades de numeros y esto no lo ha comentado nadie salvo yo mismo, ni siquiera prohinkies… porque tal como esta la cosa como para decir que ha hecho algo bien estan acojonados hasta los prohinkies…. pero como siempre hay que defender lo indefendible hasta al final para parecer que no se ha hecho el ridiculo

  • Hinkie puso las picks por delante del crecimiento y desarrollo de la franquicia y eso para mi es un error monumental los GM manager a diario consiguen picks si hacer demasiado despiece en el equipo, dejando en definitiva un adelanto de lo que será el proyecto. Ese es el principal problema pienso yo sin embrago Hinkie le a dado igual todo esto sin importarle lo más mínimo.

    Por cierto la demanda de Noel y demás no podria haver salido a la luz en peor momento, e leido un post publicado hace apenas unas horas, ponía en mercado lógicamente a los dos pero priorizaban un poco más el comercio de Noel por su reciente historia, con los equipos que lo han vinculadohan sido Lakers y Hawns

  • Se me olvidaba Lakers trairiamos a Jordan y con Hawns como ya sabemos a Teague o Schoroder

  • para ver la dificultad de la situacion y el nivel de picks pongo el ultimo ejemplo de lo que costo a cavs una estrella sin mas al que le quedaban 1 año de contrato…. tuvo que pagar a minnesota las dos ultimos numeros uno wiggins y bennett … el segundo ya era medio chuf pero el primero estaba considerado el nuevo lebron + otra pick primera
    resultado por un jugador estrella pero no de los mejores dos picks 1 + otra de primera mala se supone
    con lo que tenemos ahora fichar a un butler es dar casi todo lo que tenemos salvo que demos nuestra pick de este año que seria de locos… tras dos años y no cuento este …. deberiamos dar por butler jugador similar en nivel a love a noel + okafor por lo menos

    a hinkie se le ha echado por dos motivos por imagen y por no hacer bien el trabajo de manager… si esto segundo lo hubiera hecho medianamente bien seguirian aguantandole pero no habia donde agarrarse

    no se trajo a hinkie para hacer el trabajo sucio se le trajo para conseguir un gran equipo en varios años y viendo sus resultados como manager y añadido al lavado de imagen … caput

  • Lo de hinkie es fácil al principio que non se sabe de que va,como por ejemplo lo de Noel y Holiday, lo difícil es lo de Sacramento ya con la fama ganada y la repulsa de muchos GM de la NBA.

    Ahí si quieres le puedes sacar el lado bueno y el malo de su gestión lo que está claro es si lo han utilizado en la operación es parte del negocio queramos o no queramos nosotros en la vida somos parte del negocio también en el trabajo en el colegio o donde sea.

    En cuanto a Colangelo yo digo lo mismo que con Hinkie ni es fácil ni es difícil, es tan fácil cojer todo y reconstruirlo cómo cagarla, puedes cojer un Simmons y ser un bufff y el bueno ser Ingram o puedes cojer un Butler en traspaso y aquí no funcionar o no hacer equipo.

    Esta claro que todos agarrariamo la posición de los colangelo ahora mismo,dinero y picks y posibles jugadores para traspasar pero es tan fácil cagarla…….

    Son dos situaciones difíciles y no son cómodas

    Para mi Hinkie tuvo su mérito y su demérito

    • en el deporte o en los despachos se hacen las cosas bien o no, un entrenador se puede llevar bien con sus jugadores, con la prensa, jugar bien y luego no ganar… a la calle
      un gm es imposible que haga todo mal porque se hacen buenos movimientos y malos…
      lo que a veces para unos parece bueno el plan luego no resulta y en el caso hinkie se han dado las dos direcciones ni era bueno desde el punto de vista etico y deportivo por eso la liga estaba en contra y dudoso desde el funcional pero si encima las decisiones que tomas no son buenas o muy buenas pues lo que digo que no se puede sostener
      solo con que en vez de embiid tuvieramos a wiggins la situacion se hubiera visto de otra manera , desde la liga porque dirian joder pero consigue resultados y desde el aficionado porque tendriamos premio en la cancha … pero en el caso hinkie no se ha dado y esta finiquitado desde principio de temporada y pese a que este año ha ido mejor no se han fiado…. porque todavia recuerdo cuando se decia que colangelo venia a poner la cara y limpiar la imagen ….nada de nada vino a comerse todo el pastel y de paso invitar a su hijo y amiguetes

      • Si. Es justo decir q lo del padre q mete al hijo chirría mucho. He leído que se intentó traer a Ferry el que hizo un gran trabajo de GM en Hawks. Supongo q si hubiese venido, la marcha de Hinkie se hubiese llevado mejor para aquellos q no les gustó su salida.
        Que Bryan Colangelo no motive yo lo entiendo, pero hemos de tener la esperanza de q acierte en su plan por el bien de todos. Espero con ganas la rueda de presentación de Bryan, q supongo será mañana o así y a ver si apunta alguna pista de lo q se plantea hacer este verano.

        • lo que podria decir no lo dira aun…. el entrenador… y de jugadores dira que habra que esperar a ingram/simmons y las posibilidades que ofrezca el mercado…. otra cosa me da que no…
          pero veremos ha mamado baloncesto y eso al menos ya es algo que hinkie lo que ha mamado son numeros y se nota

  • Brian y Josh deben creer que somos gilipollas, que manera de hacer el ridículo en una rueda de prensa. Que futuro más negro veo.

  • Lo de Harris es una verguenza..

    Jerry renunciando a su posicion, como era esperable. Cumplio con sus 2 objetivos: echar a Hinkie y conseguirle trabajo a su hijo.

    Bryan mesurado y correcto en las declaraciones, por lo que leo. Me gusto lo que dijo. Ojala lo respalde con sus decisiones

    • Que asco de verdad. Todavia no he dado mi opinion por no hacerlo en caliente, pero dudo que cambie mi vision de esto. Puñalada a Hinkie de los dueños, llega Jerry para hacer y deshacer, echar a Sam, poner a su hijo y dejarnos tirados. Solo espero que Bryan I El Enchufado no destroce todo lo conseguido hasta ahora. Que no le entren las prisas y nos devuelva a la eterna mediania.

  • no entiendo las criticas … bryan colangelo tiene mucho mas derecho a estar en este puesto que hinkie aunque solo sea por meritos anteriores… otra cosa que no sea nuestro favorito… que el plan de hinkie haya fracasado no tiene que ver con que el venga se le crucifique… no lo tiene facil para conseguir un equipo de PO ya pero para ir creciendo si sobre todo si sacrifica picks por jugadores veteranos… que nadie se suicide cuando venda las primeras

    • y a mi no me gusta el estilo dantoni si es el de colangelo porque prima el exterior sobre el interior y yo creo en el equilibrio porque da mas opciones… pero para el espectador es bonito por dinamico

  • Yo igual tiene que a ver un equilibrio y lo de Jerry no se desvincula del todo será el asesor personal Harris o al menos eso e leido