ROBERT COVINGTON, UN KEEPER PARA SIXERS

Robert Covington llegó a Philadelphia desde la la liga de desarrollo para convertirse en el jugador revelación del equipo. Hinkie estuvo atento anticipándose a otros conjuntos que ya le habían puesto el ojo a un hombre con fama de buen tirador. Los Sixers encontraron en Robert la amenaza exterior que necesitaban. Un «fichaje» totalmente gratis que ya ha empezado a dar sus frutos. Le quedan tres años de contrato, los dos primeros no garantizados cobrando un millón de dólares por campaña.

Covington no tardó en adaptarse al sistema Brown, siendo el mejor hombre del equipo durante el mes de diciembre con 15 puntos y buenos porcentajes de tiro. El alero ha sido uno de los jugadores más consistentes del grupo, teniendo simplemente un pequeño bajón durante las primeras semanas de marzo por una leve lesión en el codo derecho.

Lo más sorprendente respecto a Covington ha sido su aportación en tareas defensivas, luchando por cada balón, reboteando bien, sin ser el típico triplista que se olvida de ayudar en defensa. También ha destacado por su profesionalidad y madurez pese a estar en su segundo año en la liga, tras su leve etapa en Houston en la que jugó más con el equipo afiliado que con los Rockets.

El alero seguirá un año más en Philadelphia con el visto bueno tanto del entrenador como de Sam Hinkie. Pese a que no hay ningún jugador intocable en la plantilla, considero que Robert tendrá un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Ha demostrado que puede ser efectivo tanto de titular como de suplente, con un rendimiento sobresaliente. El jugador ha promediado 13 puntos y 4 rebotes durante su primer año en Philadelphia. Pese a su fama de tirador, ha finalizado con porcentajes inferiores al 40% en tiros de campo y triples, algo que sin duda mejorará en los próximos años.

Hoy destacamos uno de los mejores partidos de Covington con nuestra camiseta. Tuvo lugar en Cleveland, el dos de febrero de este año, completando una grana ctuación con dieciocho puntos, 4 triples y 7 robos.

27 Comentarios

  • Sinceramente veo a RoCo como un jugador que va a estar en la segunda unidad de los Sixers cuando se consiga un equipo competitivo , para ayudar a la segunda unidad más que nada , me enecanta RoCo por cierto.

  • Sin duda keeper! Y el año que viene al menos, titular. Le veo a largo plazo como un jugador importante de banquillo. Es buen tirador, anotador (no solo mete triples) y decente defensor y reboteador para su puesto.

  • Para mi es uno de los intocables de la plantilla. Es el alero titular el año que viene. Recordemos que es un rookie practicamente y que puede mejorar mucho. Diamante en bruto.

  • a mí Hinkie me deja principalmente tres dudas que, creo, ninguno de nosotros podemos atrevernos a dar una respuesta(y del resultado que obtendremos finalmente pese a las intenciones o prioridades iniciales de Sam):

    ¿Quién realmente cuenta para este proyecto? (Vale, que no hay nadie intocable porque te pueden tocar una ganga, pero partiendo que ningún GM nos va a venir a ofrecer un All Star) ¿con Embiid y Wroten se cuenta para el medio largo plazo?

    ¿Cuál es la prioridad en el draft? Si no me equivoco, finalmente solo tendremos nuestra pick de primera ronda, salvo que dos salten al top3 lo cual nos dejaría sí o sí con las picks 5 y 6 (prefiero para esto que nos toque una de las primeras 4 picks, porque con el nivel del oeste veo imposible que Lakers formen equipo para el año salvo que fichen a Lebron) — Yo draftearía a Russell, sino a Mudiay. Sólo draftearía a Towns si es intercambiando a Embiid por uno de los dos exteriores.

    ¿Cuándo vamos a acudir a la agencia libre? Teniendo en cuenta que el año que viene será el último antes de que se dispare el salary cap, y teniendo en cuenta que de los jóvenes prometedores (estilo Beal) tienen fácil obtener un contrato de larga duración en sus equipos ya hechos, igual nuestra única opción de cara a dos años es o Jimmy Butler, o sobrepagar a un Middleton del que cada vez se habla más como ese tipo de jugadores que se pueden forrar con la previsión de salary cap…

    ¿Cómo lo veis?

    • VCB. Creo que no solo podemos pillar la pick de Lakers siendo quintos, es decir, creo que podemos acabar con la pick #1 y la pick#6.

      Imaginate que suben Orlando y Charlotte y se quedan las picks#2 y #3. La pick de los Lakers pasaría a ser nuestra y nosotros tendremos la 1.

    • Del resto de cosas pienso que no hay que sobrepagar salvo a Butler o Leonard. Y del resto confio con Hinkie.

    • Sobrepagar a Butler o Leonard? Es imposible que nadie les sobrepague. Simplemente merecen el máximo contrato y directamente se lo darán sus franquicias actuales. Valen lo que se les va a pagar o incluso más. Sus contratos serán un chollo en 3 años.

    • Leí el otro día que el máximo de Butler es 60×4, es decir, que va a cobrar 15M dentro de 2 años, cuando el salary cap ya este en 100M y sea una estrella consolidada. El equivalente mas o menos a tenerle ahora por unos 8-10M, un autentico chollo. Lo mismo con Leonard. Hay que aprovechar esta situación. Sabemos que es imposible com Butler y Leonard (aunque habría que ofrecerles ese máximo y ya que ellos igualen) y no tengo claro si haría lo mismo con jugadores peores como Middleton o Draymond Green (siempre que sean jóvenes). Creo que no lo haría porque los jugadores no son estrellas pero me entran dudas porque la situación es verdaderamente ventajosa ahora mismo, y tenemos espacio como para no hipotecarnos.

    • Exacto. Este el punto a tener en cuenta. Solo lo haría con jugadores que sean realmente o tengan potencial de estrella de la liga. Si no es el caso no ofrecería ahora el máximo ni a Draymond Green ni a Khris Middleton.

    • A partir del 2016 espero que el equipo sea más agresivo en agencia libre. No creo que ni Leonard ni Butler vengan aquí por el máximo, pero sobre Butler merece la pena intentarlo.

      No veo a Wroten en el medio/largo plazo del equipo.

  • Para mi es un keeper! Jugón en toda regla. Una apuesta de Hinkie que le ha salido barata y con un rendimiento increible.

    Este tío venía de hacer autenticos partidazos en la NBA D-League con actuaciones de 40 puntos, 50 puntos…

    Lo mejor es que tiene margen de mejora por ser este solo su segundo año. Espero que mejore en defensa un poco más de lo bueno que ya es y que sus porcentajes suban, sobretodo, el de triple. Seguramente con Embiid ya jugando habrá más espacios por fuera y tirando solo sus % subiran.

    Para mi titular a expensas del Draft. Un jugador que todos los equipos querrían tener en su segunda unidad, aportando puntos, tiro y defensa. Digo esto porqué si nos traemos a Winslow por ejemplo del draft o Stanley Johnson quizá puedan ser titulares.

    Gran post Pablo!

  • buen jugador pero no para ser titular en el futuro,por cierto rockets a un paso de out otro fracaso mas y van…

    • Es de justicia reconocer que un proyecto que me gusta por el modelo fracasa, porque así es. Fracaso de los Rockets con el modelo que quiero para Sixers, lo digo igual que lo dije con los Raptors y me llamaron oportunista.

    • Interesante ver que pasa en las eliminatorias ATL-WAS y GSW-MEM, proyectos opuestos basados en el equipo (Atlanta y Memphis) y en las estrellas y el draft (Washington y GSW). Yo prefiero el segundo modelo y creo que van a ganar.

  • Nuevo logo? Lei que habria nueva equipacion, pero pense que añadirian alguna raya lateral y poco mas, y nueva camiseta para vender mas. No sabia que habria cambio de logo y todo. Espero que no cambien mucho y solo sean pequeños retoques. Me encanta el logo clasico, y nuestra equipacion es de las mas bonitas y clasicas de la NBA. Me gustan franquicias como Celtics o Lakers, con sus equipaciones y logos clasicos, o nosotros con la actual.

    Supongo que Harris quiere identificar esta nueva etapa de la franquicia con una imagen diferente, como paso con la epoca de Iverson. Solo espero que no cambie demasiado los colores y diseño actuales, y mantenga un poco la linea clasica.

    • John Gonzalez: Expect the Sixers logo changes to be “pretty subtle,” per league source. No color changes.

      Bueno, parece que solo seran cambios sutiles y no habra cambio de color. Ganas de verlo.

      PD: Washington y Milwaukee tambien han cambiado el logo con bastante exito, sobre todo los Bucks cambiando esa horrorosa equipacion roja y verde (coincidiendo tambien con una nueva etapa ilusionante de la franquicia).

  • Me da que el Wiggins de este año es Russell (en lo q respecta a nuestros deseos), y lo digo por lo q publica la web del equipo hoy…

    Me encantaría, es mi favorito junto a Hezonja, además que indistintamente de que Okafor o Towns de talento pudieran tener ahora mismo un poco más, veo mucho mayor margen de mejora a Russell que a estos dos.

    Que bueno sería un Russell Wroten RoCo Noel y Embiid. Ojo a la pareja Wroten Russell que pinta como poco a algo del estilo Dragic/Thomas-Bledsoe de los Suns

    • Me gustan, no han cambiado casi nada. Mantienen el estilo clásico. No me gusta mucho el borde ese azul que pone philadelphia, pero supongo que se nos seguirá reconociendo con el mítico balón blanco y azul con el 76 rojo y azul por dentro.

      El 18 de junio las equipaciones!