RECUPERACIÓN DE EMBIID VA POR EL BUEN CAMINO

Hoy le toca el turno a Joel Embiid. Hablemos del jugador con más potencial de la plantilla. Durante este mes de febrero hemos ido viendo varios vídeos de Joel entrenando, lanzando sus tiritos, lo que nos ha llevado a plantearnos las siguientes preguntas: ¿Está listo para debutar? ¿Ha perdido o ganado peso? ¿Cómo ha ido su recuperación? ¿Es cierto que está en el mercado?

Si no os gusta la «prensa rosa», el amarillismo o como le queráis llamar, podéis continuar leyendo en el siguiente párrafo. Como ya sabemos, Embiid es un Lakers fan, como muchísimos jugadores de la liga. También es un amante de California, de LA, de la Costa Oeste, del calorcito, del famoseo y postureo. Su primera inversión como profesional ha sido comprarse una casa en LA. Se acomodó allí antes que por ejemplo, Julius Randle. Debemos estar preparados para escuchar continuos rumores durante su carrera en Philadelphia. Va a ser algo inevitable. Hinkie siempre va a recibir llamadas aunque no lo tenga en el mercado. Es cierto que hay algunas cosillas que no han gustado. Su inmadurez juega en su contra. Hablamos de un chico que mientras Wiggins y Parker estaban en junio entre algodones, se dedicaba a jugar pachangas al fútbol y al vóley. Hablamos de un chico que se puso a bailar en un evento, dejando las muletas a un lado tras su operación. El mismo chico que sin seguir las indicaciones de los médicos, ganó peso en su proceso de rehabilitación. ¿Llegó a pesar esas 300 libras? Según gente de la organización, esos números fueron una exageración, pero reconocieron que había ganado algo de peso. Uno puede comprobar en los vídeos más recientes que ha empezado a adelgazar.

Embiid está recuperado de su «stress fracture», una lesión traicionera que requiere mucha paciencia. Le falta perder grasa en su cuerpo para recuperar fondo físico, ya que a día de hoy se agota simplemente lanzando a canasta. Si la franquicia hubiera querido, creo que el jugador llegaría a disputar algunos minutos hasta final de temporada, jugando muy poco, unos quince por choque. De cara al año que viene, me sorprendería y mucho, que llegara a promediar los treinta minutos que está jugando Noel. Debemos tener en cuenta que ha tenido tres «stress fracture» (rodilla, espalda y pie) en su año universitario, promediando 23 minutos en 28 partidos. Ahora hagamos la comparación con la exigencia NBA.

Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports (Bill Streicher)

Desde Utah y Cleveland se descartó su elección en el draft porque los médicos consideraban que Joel tenía un problema de alineación en su cuerpo, con una estrucutra ósea que le hacía más propenso a las famosas stress fractures. Para evitarlas, necesitará realizar cambios en el posicionamiento y movimiento del cuerpo, sobre todo a la hora de entrenar. Necesitará una alimentación más estricta y, hasta unas zapatillas…semiortopédicas, perfectamente diseñadas para sus pies, algo que ya se ha hecho. Por todo ello, veo bien que la franquicia se tome su tiempo en la recuperación de un jugador que necesitará de la paciencia de los aficionados. Algunos se preguntan por qué Durant volvió tan rápido de su lesión mientras que nosotros mantuvimos a Embiid en la enfermería. La stress fracture de Durant fue por un golpe, una lesión menos complicada y, ya hemos visto cómo ha vuelto a recaer. Ahora mismo, tiene un problema mayor. 

Para el final dejamos lo más esperanzador. Brett Brown dijo hace unas semanas que Embiid era el segundo mejor tirador de la plantilla, aunque en realidad, es el mejor tirador. Ni Covington, ni Richardson las meten con tanta facilidad. Estamos hablando de un chico con un talento descomunal, con una presencia en la pista que impone. Mete triples hasta de gancho. Su altura y envergadura impresionan a cualquiera. Este chico si está sano, va a ser un fenómeno. Es precisamente el tipo de jugador que estábamos buscando. ¿Quién podrá pararlo? Tiene buena mano, movimientos en el poste, agilidad,…Destaca también por su potencial defensivo.  Disfruta jugando y compitiendo. Para el aficionado será duro esperar por su debut, pero tendremos que tener paciencia.  Os dejo con unos vídeos de Embiid entrenando. Cuando le vemos entrenando así, uno se olvida de lesiones y demás.

30 Comentarios

  • Tal y como dijo el Cholo después de la final de Champions, lo podemos aplicar perfectamente nosotros con Embiid: "Tenés todo, tenés nada".

  • Me parece un gran acierto la elección de Embiid. Nos puede sacar del pozo donde estamos hundidos (porqué este es el plan). Yo le veo un tiro muy muy fiable, un tipo Aldridge de los Blazers pero con movimientos en el poste y con mucha mejor defensa. Ya veremos como evoluciona todo, pero tengo ganas de verle competir en la Summer League del 2015.

    Con las lesiones pienso que se está siendo cauto y eso a la larga nos beneficiará con una mejor carrera deportiva (larga, menos lesiones). Como ha dicho Pablo miren el caso Durant. Se complica la pick de OKC?

    Viendo los videos veo que este tio nos puede llevar lejos con buenos complementos ( véase picks 2015, 2016, Grant, Covington, Noel, etc…)

    • Disculpa PeP, antes de Hinkie estábamos en el suelo como otras 10 franquicias, su plan nos llevó al pozo para supuestamente salir no a la superficie sino para estar en unos años como dinastía.
      En lo de las picks OK y Miami no tenemos nada q contar pq no depende de nosotros, sería muy mala suerte perder las dos. Eso está bien conseguido por el GM pero si no sale es por otros factores pq lo normal es q nos llegasen, no así la de LA.

  • Enhorabuena por otro gran post, he leído cosas de las que no tenía ni idea como el tema de las plantillas especiales que me parece muy preocupante.

    Que decir de nuestro gigante tuitero cuando se sabe tan poco de él, jefe la verdad que me has metido en el cuerpo con el tema de las fracturas por estrés, es un tema peliagudo este del que es fácil recaer como tu has dicho no hay más que ver al pobre Jrue como le están castigando.

    Me preocupa aparte del físico el hecho de que parece que tiene un melón por cabeza, le gusta el postureo y las tonterías algo que suponía pero acabas de confirmar y sinceramente no tiene mucha pinta de premio Nobel en física. Solo queda hacer una cosa rezar por que su físico aguante y porque su cabeza siga en su sitio.

  • Será muy bueno, pero entre sus problemas físicos y su actitud no me molestaría que lo traspasaran si es a cambio de algo bueno. No me transmite nada de confianza, tiene pinta de que en cuanto pueda se larga de Philadelphia.

  • Una pregunta has despedido ya a : Darnell Enrique. Por que es una vergüenza que habiedo tantas personas fan de los sixers, este encargado de ella un fan de los Nicks.

    • No creo que lo despidan porque saben más de sobra su personalidad. Lo ficharon porque es bueno en su trabajo, aunque un neoyorkino, pero bueno…cuántos de la fronto office viven en NY? La mayoría.

  • Creeis que puede salir traspado en el proximo draft? y si no tocase la pick 1…cogeriamos a okafor o lo dejariamos pasar por tener a noel y embiid en el equipo??

    • Veo difícil que Embiid salga antes de jugar partidos con el equipo. Creo que antes saldría Noel. La pareja Okafor – Noel crearía dudas. Con Embiid se abriría más el ataque.

  • Las dudas son inevitables. Lo mismo q puede q haya q tener paciencia con Noel y sus 20 años con éste no deben ser tantas. Demasiado joven para estar tan lastrado y como se dice en una liga tan dura coma la NBA. Necesitamos un jugador de 30 partidos año y 20 minutos? Otra cosa son las lesiones de Noel o de Randle, aún siendo graves no tienen pq ser crónicas.
    Sus videos no son concluyentes, lo de tener un buen tiro a esta edad es muy buen síntoma pero si no puede competir de poco valdrá.
    Lo de los rumores en traspasos pq será? Si no hubiera ninguna duda un 7 pies con esa coordinación y buen físico debería ser un fijo en cualquier franquicia y más si no necesita resultados inmediatos, tiene margen de mejora.
    Que poco o casi nada tenemos tangible. Es desesperante.

    • A mí no me gusta ser negativo, pero creo firmemente que Embiid va a ser un fracaso absoluto, sin paliativos. No confío en los jugadores de cristal. Sonará ventajista ahora, pero cuando Pau fichó con los Bulls en verano pensé que si lo estaba haciendo pensando, en parte, en Rose, estaba cometiendo un grave error. Y ahí está, otra vez jodido. Tarde o temprano Embiid se lesionará de nuevo de gravedad, es lo que creo.

      Ojalá me equivoque o, al menos, ojalá sufra otro equipo la lesión (esto es todavía más improbable).

      Salva Murdock

  • Yo creo que lo de Embiid es un tema muy peliagudo. Lo mejor que nos podía pasar es ser pick1 y Lakers ser 4 o 5. Coger a Okafor e intentar colocar a Embiid a LA con alguna segunda ronda de ser necesario a cambio de su pick. Con eso podríamos tener en un mismo draft a Russell o a S. Johnson ya que supongo que Okafor y Karl Towns saldrán en el top 4.
    Con Okafor nos ahorraríamos el riesgo de un nuevo jugador de cristal, que anhela además estar en LA.

  • Si un comentario tan bajo va a convertirse en discusión, mejor eliminarlo. No se admiten ningún tipo de calificativos racistas. Por mucho que uno lleve comentando en este blog, hay cosas que son inadmisibles.

    En relación, al artículo, vuelvo a repetir, que hay la opción de quedarse con lo bueno o con lo malo. De las stress fracture, solo una requirió pasar por el quirófano. Se han tomado las suficientes precauciones en su cuidado, y debemos tener paciencia. Es un riesgo pero no es nada nuevo que no sepamos.

    Lo importante es que en sus vídeos se le ve bien, e ilusiona por su talento.

    • A mi lo que me hace gracia es que tus informaciones unas las toman enserio y cuando es de zasca a Hinkie se duda.Durante tiempo siempre has dado en el clavo no se por que ahora que confrontas con Hinkie se duda de lo que escribes.

    • Una vez que tenemos a Embiid, quiero ser positivo, valorar su talento y seguir con él. Si me preguntaras hace ocho o diez meses, te diría que ni de coña, a por Okafor.

      Hablaremos más de los próximos rookies. Por ahora me reservo lo que pienso de Okafor.

    • Entendido! Esperaremos esos interesantes post sobre rookies, me gustaron ya los del año pasado.
      A ver que se le ocurre a Hinkie. Tengo una impaciencia de la leche con este draft.

  • Bueno a parte de que hay un riesgo grande, por las lesiones, de que pueda tener una carrera en la NBA, por lo demas creo que sería imparable en la liga.
    Esa mezcla de físico masivo, técnica, tiro, clase pura y llevar solo 5 años jugando a esto con la progresión que tiene por delante.
    Posibilidades de ser el Pivot dominante en la liga durante años.
    El nuevo Ewing…..a ese nivel.
    Na un poco de optimismo para variar.

  • Nadie considera a Robinson para el futuro?el tipo es un pick 5 del draft, ademas se bajo del avión y rindió dentro de lo mal que jugamos contra Bucks. solo 23 años y ganas de que le den la oportunidad de jugar. Podría ser el 4 titular si desarrolla su potencial, o tener muchos minutos en rotación. El declaro que estaba feliz de estar en Philly por los minutos que tendría, y si rinde después de sus otras experiencias se puede quedar a largo plazo. Con Saric tendríamos rotación una rotación interior con muchas variantes con Noel, Embiid y Robinson. Por ello creo que debemos centrarnos en exteriores de calidad para completar ya el proyecto.

    MMG76

  • He aquí el all in de Hinkie. En cualquier caso, no tenía ninguna otra opción al elegirlo el verano pasado, y viendo como han salido los rookies que venían por detrás me alegro de haber elegido a Joel.

  • A todo esto vendría muy bien que le ganemos a Washington. Están con varias bajas y le podemos allanar el camino al Thunder.

  • Estamos decentes, bien Noel reboteando y defendiendo y bien Covington anotando. Ahora bien, Washington está fatal, errando absolutamente todo y bastante dejados. Es una buena oportunidad.

  • Victoria nomás, Noel la gran figura del equipo, definiendo muy bien cerca del aro, reboteando con una firmeza nunca antes vista y luchando con mucha fuerza frente a un gran rebotero como Gortat.
    La defensa rotó mejor, y Richardson estuvo certero del triple. Interesante que los minutos decisivos los haya jugado Ish Smith (que a propósito justamente fue su mejor pasaje del partido) y no Canaan, se ve que a BB mucho no le convence.