RECORDANDO CUANDO DALLAS ESCOGIÓ A PERKINS SOBRE BARKLEY (1984)

Un 19 de Junio de 1984 los Sixers escogieron a Charles Barkley con la pick número 5 de un draft que pasó a la historia con la imagen de Michael Jordan y Sam Bowie en portada. Siempre que nos acercamos a un draft completo se recuerda cómo los Blazers escogieron al pivot Sam Bowie en lugar de un Michael Jordan que se fue a Chicago con la pick número 3. Se recordó especialmente en la previa del draft de 2007 cuando se especulaba que los Blazers tenían la intención de apostar por otro hombre grande (Greg Oden) en lugar de un talento seguro como Kevin Durant. Al final su apuesta les acabó saliendo mucho peor, ya que Oden sólo llego a disputar dos temporadas con el equipo debido a las lesiones.

Lo que muchos olvidan mencionar es que los Mavericks escogieron a Sam Perkins con la pick número 4, dejando en bandeja a Charles Barkley para que se fuera a los Sixers. Los ojeadores de Dallas valoraron a un Perkins que había completado el ciclo universitario de forma satisfactoria, habiendo conquistado la NCAA (1982) junto a Michael Jordan. Barkely no fue ni tan siquiera considerado debido a las dudas que ofrecía respecto a su sobrepeso y su baja estatura para ser un cuatro. Los Sixers no desaprovecharon la oportunidad de escoger a un jugador que se convertiría en uno de los mejores de la historia. La directiva de aquél momento conocía perfectamente de los problemas de peso de Barkley, pero tras varias conversaciones confiaron en que el carácter competitivo del jugador le harían ser más estricto en su dieta. Charles no tardó en perder sus kilos, demostrando a todos los que le llamaban bajo y lento para la NBA, que estaban equivocados.

Curiosamente, los Sixers también contaron en dicho draft con una pick número diez procedente de Nuggets. Un escenario parecido al que podríamos tener en el presente año. Lamentablemente, la franquicia no acertó con aquella décima pick, escogiendo al combo guard Leon Wood por encima de John Stockton. Fue un absoluto fiasco que se vio compensado por la grandeza de Barkley.

No quiero terminar este artículo sin enlazaros un vídeo sobre el partido disputado entre los Sixers y Mavericks en marzo de 1986, con Barkley exhibiéndose ante Perkins con 32 puntos, 25 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Ojalá cayese este año un jugador de ese calibre.

55 Comentarios

  • Wow, lo que hubiese sido ese equipo con Barkley y Stockton, más el Dr, Moses, Cheeks, Toney. Algunos pasados de edad, pero igual.
    Lamentablemente no tuve la suerte de vivir esa época.

    En el momento en el que estamos, el talento es indispensable, es lo más importante de todo. Pero ver la fuerza, la dedicación y la pasión con que jugaba Barkley (al igual que Iverson), genera una necesidad muy grande de alguien que logre esa identificación. Creo que por eso vemos a Smart y nos ilusionamos.
    Ojalá las lesiones lo respeten, pero yo veo a Noel como alguien de ese estilo. Creo que puede impactar el juego como ninguno.

    • Yo también veo en Noel a esa imagen que la franquicia necesita. Un tío que es carismático, que se lo deja todo en la pista, que trasmite siempre que juega, que parece dispuesto a partirse la cara por sus compañeros, vamos, un tío que todo el mundo quiere en su equipo
      A saber que es lo que nos cae este draft, pero es que yo tengo mucha fe en Noel.

      thecrossover

  • Me vienen a la mente grandes pufos del draft como Kwame, Milicic, Tskitiwvili ( o como se llame) o Olowokandi y es que acertar en el draft no es tan fácil. Como peguemos un petardazo como alguno de esos no salimos del pozo en 10 años

  • Que grande fue Barkley! Lástima que ahora sea un poco bocazas en contra de los Sixers pero bueno…

    Y si Cholo quizás fue una epoca estupenda, pero ahora podemos iniciar otra era increible y hacer de esto una dinastia de una década o mas al estilo Spurs.

    Me gustaria que un jugador así cayera con alguna de nuestras picks de este próximo draft.

    el 20 de Mayo esta más cerca! que ganas/nervios de que sea el dia de la lottery!

  • Un jugador gordo de 1,94 o 1,96 que jugaba de cuatro. Luego se convirtió en uno de los mejores 50 jugadores de todos los tiempos.
    Que saliera en el 5º puesto me sorprende, no se que hype tenía por aquel entonces. Pero Sixers acertó de pleno.
    Con 4 top-10 en estos dos últimos años, si no construimos un equipo histórico y repito, histórico, es para suicidarnos.
    In Hinkie we trust.

  • Cierto, en 2015 puede caer otro.
    Vuelvo a repetir que en tiempos de Iverson escogimos 3-4 años seguidos en buenas posiciones. Aunque no muy bien. Van Horn haisssssssss

  • Creo que acabo de encontrar la comparación perfecta para Embiid, o al menos su potencial. Porque por mucho que hablemos de Hakeem, sabemos que no va a haber otro Hakeem.

    Andrew Bynum. Embiid me hace acordar a Bynum. Y si bien al principio me refería solo a lo bueno, también pueden parecerse en lo malo (rodillas – espalda), y sólo por eso no lo tengo como numero 1 o 2.
    Me parece una buena comparación, que confirma que Embiid me encanta, y tambien que tengo terror de elegirlo por esos problemas de lesiones.

    • Si, no son exactamente iguales. Bynum es más fuerte, y hoy (o al menos hace 2 o 3 años) mucho más refinado y técnico con sus movimientos.
      Espero que estemos en posición de elegir a Parker o Wiggins, porque si no..

    • Si, pero tambien es algo que me preocupa en Embiid. En realidad, "preocupa" no es la palabra, pero es algo que debe demostrar.
      Lo más probable es que sea todo lo contrario, convirtiendose en un gran trabajador. Pero hay muchos chicos que por su altura y atletismo se acercan al basket porque su cuerpo así lo pide, sin estar totalmente convencido de hacer de eso su vida.
      Quizás soy injusto, pero creo que en este sentido y por su historia tiene más que demostrar que otros prospectos que se están preparando para esto desde que eran muy chicos.

  • Yo personalmente, podría el cartelito de intocables a MCW y Noel en estos momentos.
    Queráis que no, que un jugador como Wiggins, Parker o Rundle, vean que eres carne de traspaso en tu 2º año de contrato, aún habiendo ganado el ROY (como posiblemente haga MCW) y habiendo marcado un poco el camino del estilo de juego que quieren los Sixers, no creo que les motive precisamente y les haga sentir los colores de la camiseta ni ser felices.

  • En cuanto al tema de Charles… paso de hablar de jugadores que tienen tan poco respeto a la que fue su casa durante sus primeros años NBA. ¿Que fue buenísimo? si, pero es un gilipollas y bajo ningún concepto me gustaría que recalase en nuestras filas un tipo con esa actitud, porque lo primero que puede traer son problemas al vestuario.

    • Si pues el amigo Smart tiene una pinta de conflictivo bastante seria, a mi eso me tira para atrás y me tendría que pensar mucho el elegirle

    • Estoy contigo yiyi, precisamente por eso no le quiero en mi equipo, por su caracter.
      Entenderme, yo no soy de jugadores del estilo Charls Barkley, Nick Young, KG, Artest, Rondo, Turner (hablo disciplina y egos) … Prefiero tener jugadores disciplinados, con potencial pero sin que vengan de fuera con la firma de SuperStars y luego no lleguen a ningun lado por su caracter. Yo quiero gente humilde y con ganas de trabajar y demostrar lo alto que pueden llegar.
      Por ejemplo Vucevic, Dragic, Noel, MCW, Anthony Davis… son jóvenes con ganas de trabajar, progresar y ayudar al equipo, no les hace falta dar la imagen de tío imbecil y faltoso para demostrar su buen juego. Eso es lo que yo quiero, eso y que sean leales, como Rundle, Parker, McDermontt… jajaja

    • Hay cada cabeza loca… Cousins, Stephenson, Sanders…algunos que te faltan. Tipos que en cualquier momento la lían y te dejan en evidencia o lo que es peor destrozan un equipo.

      El amigo Sanders después del temporadon que hizo el año pasado este año le pegó un botellazo a un tío en un bar, gracias a dios que no le mató pero ya se ha jodido la carrera. Stephenson que me encanta como jugador tiene por cabeza una sandía y le importa más su ego que ganar un anillo con los pacers y así unos cuantos.

      Con esto quiero decir que hay que tener mucho cuidado con el carácter de estos muchachos porque por muy buenos que sean estos tan inestables en cualquier momento hacen saltar todo por los aires. Con esto no quiere decir que Smart vaya a ser igual ni nada por el estilo pero hay que tener cuidado

  • Jefe precioso post .Solo puedo decir que en el draft te pyede pasar cualquier cosa y con Brakley nos pasó que eligimos ni mas ni menos que al mejor 4 de la hisstoria de Nba , asi de fácil .Para mi Barkley es superior a Lebrom James , por poner un ejemplo. Barkley ha tenido temporadas de 26 pts , 12 reb , 4 asit mas tapone rob etc.. con un 60 % de tiros de campo, pero unas cuantas. Osea algo increible…El video que tu nos muestras aparece Barkley jugando al minibasket …Tal cual ..Los otros parecian niños. ?.Para Barkley hacer 30 pts y 20 rebotes y 5 ast digo que fuese lo normal , pero era coser y cantar . Cuando tu promedias 26 o 27 y 13 reb ..YA ME CONTARAS !
    Jefe ,Jordan no es un jugador irrepetible …BARKLEY SI!..
    Esa es la historia ; un dia en 5 escogimos a Barkley , otro en 2 a Bradley , un mormon de 2,30…
    Ojala que esre año no escojamos ni a uno ni a otro , simplemente un All Star

    • No me puedo imaginar la valoración o eficiencia de un pavo que mete 26 pts ,13 reb, 5 asit , 1,8 rob, 1,5 tap con un 60%… Si Lebrom esta en 32 puntos de valoración con : 28 pts , 7 reb, 6 ast ,1,8 rob y un 50 % ..Barkley estaria en 42 .

    • Babel a Barkley le toco bailar con la mas fea..JORDAN!!!..SI KARL Malone no hubiese tenido a Stocton otro gallo cantaria..
      Duncan para mi es un cinco…Barkley jugaba al minibasket, nunca nadie ha hecho eso..
      Jordan metia 33 pts , 7 reb y 5 ast con un 53 % …por eso era Jordan..
      Barkley era de los 5 mejores anotadores, el mejor reboteador con diferencia y era en magnifico pasador . Ponia tapones en elcielo, defendia como nadie..

    • Yo seguire pensando que Bird, Magic, Jordan y Barkley son de otra dimensión, no voy a poner ni ejemplos ni estadisticas ni epcas ni mas cosas.

      Por desgracia no volvetemos a verlo.

      Sír Charles

    • Gracias Deli.

      Creo que Duncan ha sido el mejor de todos los tiempos en su puesto, pero la verdad, es que si dejamos de lado los campeonatos, prefiero pagar por ver a un Barkley que a un Duncan.

    • Barkley ha sido una pasada. Sí, que ahora lanza sus pullitas contra los Sixers y siempre ha sido un gamberro, pero no pienso borrar a un jugador como él en nuestra historia. Por esta franquicia han pasado gente mucho peor en cuanto a carácter pero no se le ha dado tanto bombo porque no han pasado de ser jugadores mediocres.

  • Acabo de soñar que con nos tocaba la pick 1 en la lotería y que elegíamos a Smart. Espero que no sea así y elijamos a un jugador que se convierta en el jugador franquicia. Con esto me refiero a un alero. Aunque no se vuelva a repetir nadie como el Doctor, con algo parecido me conformaría jeje

  • Tengo muchísimas ganas de ver el primer partido con MCW y Noel juntos… no x MCW que ya nos ha dejado conocerlo… sino porq de Noel solo sabemos que antes de la lesión era un monstruo en defensa, pero un crío en ataque…

    si los entrenamientos ofensivos que supuestamente ha ido realizando todo este año le han ido medio bien, podemos tener a nuestra mejor pick para la próxima temporada en nuestro Nerlens y su tupé OldSkool

  • joder el tercero párrafo para mí es blasfemía, como se puede escribir en detrimento de no elegir a Stockton siendo Wood elegimos a barkley

  • Jefe , no lo dudes Barkley es de otra dimensión . Siempre ha sido un bocas , un bufón y ha pagado un alto precio . Con Jordan han jugado : Pipen 21 pts , 8 reb , 6 ast con un 50% , asi como suena;Grant , 11 pts , 10 reb, ;Rodman 7 pts , 18 reb , asi como suena; kucok 14 pts , 5 reb , 4 ast , asi como suena..
    Si Barkley hubiese tenido esa gente hubiese ganado 5 anillos..

  • Vaya oportunidad ha dejado pasar Atlanta de ponerse 1-3 se van a acordar de este partido me parece a mi. Eso sí Indiana está muy flojo, nada que ver con el equipo de principios de temporada

    • Los Hawks han dejado pasar una oportunidad única. La verdad, han tirado la eliminatoria. George apareció cuándo tenía que aparecer, al igual que Hill. Mal partido de Scott. Teague fue de más a menos.

    • Totalmente de acuerdo, partidazo de George que ha estado apunto de tirar por la borda con esos dos tiros libres fallados a pocos segundos del final y sí muy mal Teague en los últimos minutos. Yo creo que con Horford los Hawks se cargaban a los Pacers pero ahora lo tienen muy difícil. No se que te ha parecido a ti pero la pizarra de Budenholzer de la que tan bien se ha hablado y con razón hoy ha pecado de querer darle excesiva bola a Korver y eso Indiana lo ha aprovechado.

    • Me quede con la misma impresion.. Principalmente en el 3er cuarto, demasiado Korver.
      Lo de los pacers en ataque es lamentable. Nunca destacaron ahí, pero lo de ahora es un desastre.
      No esta nada dicho

  • Saric al draft. ¿Le veis para los Sixers ? Se le calcula posición 9-10.
    Yo es que siempre prefiero un jugador de EEUU a un europeo de difícil adaptación.

  • Que clase tiene Jamaal Crawford pocos jugadores tienen esa elegancia y esa mecánica. Uno de los mejores sextos hombres a los que yo he visto jugar junto a Ginobili

  • Partido para los Warriors, la serie está preciosa. Curry es increíble y hoy Iguodala ha hecho un partidazo. Si los warriors no le encuentran sitio a Barnes que llamen a Hinkie que aquí le hacemos hueco, en el último cuarto sin miedo a asumir responsabilidad no como otros. Enorme trabajo de Draymmomd Green pick 35 de 2012, ser capaz de sacar un green, un Parsons o un Stephenson de la segunda ronda tiene un mérito tremendo, ojalá Samsagaz nos sorprenda con alguno así.