PREVIA SIXERS DRAFT 2011: ¿SERÁ IGUODALA TRASPASADO?

Este jueves día 23 de junio se celebrará el Draft de este 2011, que tendrá lugar en Newark y no en el Madison Square Garden de New York. Existen muchas dudas sobre lo que harán los Sixers en la noche del draft, aunque algunos especialistas se han aventurado a dar por seguro que los de Philadelphia escogerán a un alero anotador como Jordan Hamilton. Una apuesta arriesgada, ya que la franquicia necesita más a un jugador interior o en su defecto, a un escolta tirador/anotador.

Será el primer draft de Rod Thorn como Sixer, contando con la opinión de dos extraordinarios profesionales como Dileo y Witte, los cuales llevan muchos años haciendo un gran trabajo para el equipo. En el proceso de selección también se contará con la opinión de Doug Collins. Este año la cúpula de los Sixers tiene más dudas sobre quién escoger, ya que hay muchos jugadores de nivel similar, resultando muy difícil pronosticar con éxito en qué lugar acabará cada jugador. La franquicia cuenta con la pick 16 y la 50,  y según Rod Thorn, no tiene pensado realizar un traspaso para subir posiciones en el draft, salvo que se trate de un traspaso mayor en el que las picks sean simplemente algo adicional al movimiento.

Mi pronóstico de cara al draft es que hay bastantes posibilidades de que elijan a un jugador de los que fueron protagonistas en el tercer workout. De los nueve jugadores invitados destacaron Vucevic, Benson, Jordan Williams y Jordan Hamilton. Por otra parte, no debemos olvidarnos de jugadores como Faried, Morris, Montiejunas, Biyombo o Klay Thompson. Todos ellos gustan a la organización pero no se sabe quiénes llegarán a la pick 16. Montiejunas realizó un workout en solitario este pasado lunes demostrando sus cualidades, es un jugador que gusta bastante porque tiene talento y es internacional, pero hay muchas dudas sobre su capacidad reboteadora. En la lista habría que incluir también a Thompkins que hizo un extraordinario workout con el equipo y al que pronostican en segunda ronda. Tengo la sensación de que el top 3 de interés estaría formado por Biyombo, Thompson y Vucevic; siendo Benson y Thompkins las dos opciones favoritas para segunda ronda (aunque seguramente no lleguen a la 50 pick).

Otro tema importante del que debemos hablar es sobre si el equipo traspasará o no a Andre Iguodala. Las ofertas siguen llegando y los Sixers no se deciden. Los Clippers siguen ofreciendo a Kaman más Aminu por Iguodala, mientras que los Warriors parecen interesados en traspasar a Ellis más Biedrins a cambio del alero y otro jugador. En las últimas horas, los Wolves han ofrecido a Flynn junto a otros jugadores secundarios a cambio de Iguodala, oferta que ha sido rechazada. Rod Thorn ha dicho públicamente que no hay ningún traspaso a la vista. Pese a ello, creo que hay bastantes posibilidades de que se acuerde un traspaso en las próximas 48 horas. El destino de Iguodala podría estar en Los Angeles, un lugar en el que le encantaría jugar, o bien podría acabar en Golden State, en Utah, en Houston o en Memphis.

En relación a los rumores de la venta del equipo, todo hace indicar que en las próximas semanas Ed Snyder venderá el 90% de la franquicia Dicha venta no influirá en futuros traspasos del equipo, ya que Rod Thorn seguiría siendo el jefe de las operaciones.

27 Comentarios

  • Ojo con las predicciones de Hamilton.. Eso a mi entender significaría que los sixers aceptarían a Ellis y Biedrins.. De esa forma sumamos un interior y se nos va un alero, por lo que tendría sentido sumar un SF.

    Jefe: va a haber en el blog un minuto a minuto del draft como los últimos años? No es por cargarte de trabajo, pero los anteriores fueron muy buenos..

  • HOLA:

    Jefe, por lo que dices no solo hay dudas respecto al draft sino a la configuración de la plantilla. Creo que Ellis representa un cambio demasiado radical y tienen miedo, esa es mi impresión. Según lo que has mencionado se ve clararamente una querencia Sixers hacia jugadores "especialistas" pero "de equipo" y eso la verdad es que me agrada muchisimo; es decir , un Wes Jonson o jordan Hamilton son jugadores parecidos , anotadores con tiro exterior, nada excentricos ni conflictivos. Vucevic parece otro con la cabeza bien amueblada, osea jugadores de equipo todos ellos. Ellis es demasiado estrella, y quitaria muchos minutos a Willians y Meeks ,dos jugadores con protagonismo en la temporada anterior.

    Creo que Collins esta deseoso por contar con un alero como Wes Jonhson , Jordan hamilton?? , puede ser ..sin duda. Pero creo que sobre todo no quiere que le chafen la tortilla. Lo del alero que meta 15 ó 16 pts tiene bastantes visos de ser cierto…

    deli..

  • El año pasado sufrimos un poco mas de la cuenta al final de la temporada por la ausencia de Willians, nos faltaba punch….No se sabe nuy bien donde estan nuestras flaquezas, si, regular???…

  • Por supuesto cholo, habrá crónica en directo, aquí estaremos todos.

    Deli, pues sí, da esa sensación, y a Collins le encantaba Wesley Johnson!-

  • Parece que Markieff está gustando en los workouts con equipos con pick superior…no sé si nos llegará con la 16 al final..

    De los destinos que comentas para Iguodala:

    GSW: Ellis + Biedrins…lo veo el cambio que nos completa más el equipo….pero el problema es que veo que nos salgamos de la filosofía Collins. En este caso como comentan en el foro, la 16 para Hamilton o Singleton…
    LAC: Kaman me da miedo por sus lesiones, apuntaría en cualquier caso a un añito más de transición me parece a mí.
    MEM: Imagino que sería por Gay. No me gusta pero nada esta opción.
    HOU: Kevin Martin…no creo que en Houston sean tan tontos no?
    UTA: Al Jefferson me gusta mucho, la pick 3 es otra opción jugandonosla a Kanter…arriesgado, a parte de que algo más nos tendrían que dar.

    Me quedo con las opciones GSW o Utah…hay ganas de que pase algo de una vez verdad?? jejeje

    Saludos.

    Stiffmas.

  • Buen post! A mi me gustaria Biyombo para el draft, a ver si nos cae y si tradeamos a Iggy por Biedrins y Ellis… luego en el draft me da igual a quien escojan pk tndremos anotador mas un tio interior (si no se lesiona) y los dos jugadores tienen 25 años o sea que por edad encajan en el equipo! A ver si se completa el trade y si enccima nos toca Biyombo… apaga y vamonos…

    Que sea lo Thorn quiera xd

    Este año no podre seguir el draft en directo pk coincide con la berbena de san juan en catalunya y estaré de fiesta… 🙁

    Intentare conectarme al blog des del mobil si puedo.

  • Interesante lo del SF, pero Jordan Hamilton anotador? No le he visto jugar, pero en la Universidad tiene 8.2 ptos de media. En cualquier caso, si es un alero de los que sale sus minutitos y te clava triples y tiros de calidad sin quejarse, me parece buena opcion, Necesitamos tiro exterior, entre este y Meeks podemos solucionarlo. Klay Thompson es otra gran opcion para este tipo de jugador pero imagino que lo elegiran antes.

    Como otras opciones, podriamos bajar a Thad a alero (su puesto supuestamente natural) y coger un PF, aqui me quedo con Markieff (que a mi me gusta mucho) o Motiejunas (muchisima calidad, yo me arriesgaria con el).

    En el caso de elegir directamente a un pivot, Biyombo no me gusta, creo que hay muchas mejores opciones y no veo a Bismack triunfando, pero es solo mi impresion y seguro me equivoque. En este caso preferiria a Vucevic, que tampoco me ilusiona.

    Por otra parte, ya he dicho muchas veces que mi traspaso favorito es Ellis y Biedrins. Conformamos un equipo completo, joven y con una idea de juego de correr la cancha, juego atractivo, muchos puntos… para atraer a la gente a la cancha. Recordar que Biedrins es un pivot que corre muy bien la cancha.

    Entre otros traspasos, Kaman no (si eso por Nocioni y Hawes, pero no aceptaran los Clippers), Jefferson si pero prefiero a Monta, y Kevin Martin me gusta pero tambien menos que Ellis, aunq es mas jugador de equipo.

    Hay variadisimas opciones pero mi eleccion seria el traspaso de Iguodala, Nocioni y Speights por Ellis y Biedrins (creo que se hara en la noche del draft), y la eleccion en el draft de Hamilton, Thompson, Motiejunas o Markieff Morris (el que nos llegue de los 3) y la eleccion de Benson en 2ª ronda seria una gran noticia.

    No me podre quedar en la noche del draft porque tengo un examen al dia siguiente pero lo grabare y lo vere al dia siguiente, y luego a opinar por aqui!

    Comienza una etapa ilusionante para los Sixers!

  • En segunda ronda, si no nos llegan Thompkins ni Benson, cojamos a Xavi Rabaseda o Nikola Mirotic. Al menos se hablara de nosotros en España.

    Por cierto, en el ultimo mock draft que han actualizado ponen a Kemba Walker en el numero 15. Problemos si nos llega al 16, que hacemos? Cojemos otro base/escolta con Holiday, Turner y posiblemente Monta? O tenemos los huevos de dejar pasar a Kemba? Aun asi no creo que nos llegue, le van a coge antes.

  • Hola:

    Hola , cada vez estoy mas convencido de que no es Ellis lo que busca Collins; Holiday , Turner , Willians necesitan tener la pelota, hacer penetraciones ,lo que no tenemos es un jugador de esperar y tirar que se favorezca de ese juego, estoy por asegurar que es lo que buscan. Por que un jugador como Iggy , que trabaja, corre, defiende y pasa no tiene sitio, o lo quieren traspasar??..Porque no es un tirador. Iggy posiblemente seria un complemento ideal para Ellis, sin enbargo puede que Turner no lo sea tanto. Siempre discutiamos si Iggy podia , o no podia, ser un 2, un escolta, siempre chirriaba.. Por que los Wolwes nos ofrecen espacio salarial?? , porque saben que los Sixer no estan descontentos con sus exteriores. Turner y Willians acaparán el puesto de dos. El tema esta en el tres, y sinceramente yo cambiaria a Iggy por Gay ( si no fuera tan creido) o por Granger, sin dudarlo.

    Luego por supuesto que esta todo el tema interior , pero no creo que Collins este muy preocupado por esto; Brand y Young son una garantia, de lo mejorcito del este, aquí solo necesitamos un poco de intimidación . Para mi el tema del cuatro esta cerrado , como si hay que volver a fichar a Dalembert por el mínimo para poner un par de tapones.

    Me gusta el Jordan Hamilton , no lo vi jugar en mi vida, pero se que es tirador, este no es el típico atleta tipo Iggy , Young o Carney; Iggy es el superman de los supermanes pero no queremos eso..Hamilton promedió 18,6 pts el último año. A lo mejor es una mierda…pero que mas da!!..

    deli.

    Pd: Sir charles tu no cambies nunca.

  • Hola otra vez:

    No me he olvidado de Meeks, Meeks es el tipico tio que combina con Iggy, pero vuelvo alo Turner , Meeks a Turner creo que le roba el sitio por eso el tema del tres : En la unniversidad Turner jugaba de dos, de ahí sus comparaciones con Hardaway.

    No entiendo lo el tema Kaman / Biedrins porque yo prefiero a Biedrins antes que a Kaman, por edad etc… Siin embargo a Biedrins nos lo dan con Ellis… No entiendo nada.

    Deli.

  • Sir Charles, se te extrañaba por aca..

    Deli: lo de Biedrins es porque le quedan 3 años de un contrato grande, Kaman es un expiring y viene con Aminu. De todas formas, yo tambien prefiero a Biedrins

    Todavía no entiendo por que Turner no puede ser 3, es mas alto que Iguodala, de contextura fisica parecida, y definitivamente con un juego parecido, quizas menos pulido en defensa.

  • Cholo , yo creo que el valor añadido de Turner esta en el manejo de balón que tiene con sus dos metros, ahí es donde le crea las superioridades , tambien puede tirar pero pierde efectividad, es más rápido y bota mejor que muchos jugadores de su estatura , por eso es un nª2 del draft…Un 3 es un tio que se va a una esquina a tirar de tres, o que corre el contraataque, no se es otra cosa..o no. El problema reside en saber cuantos jugadores tienes de botar y penetrar , te digo los que tenemos nosotros ahora mismo : Holiday, Turner, Willians, Iggy, Young; de esperar y tirar…Meeks, es lo que hay Cholo : Meeks es escolta, vale?..pero es de esperar y tirar, osea da igual que seas 2 ó 3, lo importante son las caracteristicas..Lo que yo vi de Hamilton , me gusta , me gusta sus suspesiones, se ve que sabe lo que esta haciendo , Iggy ni se lo imagina..

    deli

  • Dicho de otra forma, Meeks el año pasado fue una sorpresa agradable, pero no deja de ser un jugador de rachas, o no?..Si Meeks fuera Ray Allen , no tendria ningún inconveniente en que Turner jugara de 3..

    deli

  • Si Ray Allen y Paul Pierce tuviesen ambos 28 años y estuviesen en disposición de fichar por los Sixer a quien fichariamos??…

    deli

  • Sinceramente, es muy dificil opinar de posibles picks si no sabemos ni como tiran ni como piensan, ni nada!, en base al draft no abria que pensar mucho, mas que seguro que el jugador que escojamos no tenga mucha influencia en esta temporada, por otro lado me gustaria que se de el trade con GSW ya que Ellis y Biedrins algo prometen iggy mas de lo que nos mostro con 27 años no creo que pueda dar. A quien elegiria entre pierce y allen? a pierce, necesitamos un lider nato y es buen jugador de equipo.

  • Deli, me parece que con lo de Allen y Pierce te refieres a qué tipo de jugador le viene mejor a Philly, el alero anotador mediante entradas, fuerza, y muchisima clase claro, o el escolta silencioso que espera su turno y te clava 4 triples seguidos sin que nadie se de cuenta.

    Posiblemente nos falte el Ray Allen, el problema es que por Iggy nadie nos ofrece eso, las opciones reales ahora mismo parecen Ellis y Biedrins o Kaman. Entre las 2 todos estamos de acuerdo. Lo de Granger, Gay, Jefferson… son rumores que no han ido mas alla ninguno, deben tener bastante poco de cierto.

    La oferta de los Wolves consiste en Flynn y espacio salarial, y creo que eso no nos interesa. Ojala el jugador del que tu hablas, el tirador, lo obtengamos entre Meeks y Hamilton. Pero no nos vendria mal el jugador que tira del carro cuando todo se atasca, cuando jugamos mal y hay que fabricarse las canastas. Ahi esta Ellis. Y encima nos viene acompañado de un pivot 2.13 intimidador y reboteador que corre bien el contraataque.

  • En el caso de no atrevernos con lo de Ellis, Minnesotta esta desesperado por traspasar su pick por un jugador consolidado. Philly podria traspasar a Iguodala por Wes Johnson, la pick 2 y salarios que acaben y elegir a Derrick Williams para sustituir a Iggy, porque coger a Kanter con el 2 me parece muy arriesgado.

    Pero yo sigo sin ver claro ningun otro traspaso mas que el de Monta. En todo caso veo el de Kaman pero por su escasa razon de ser no creo que se termine haciendo.

  • Parece que no lo tienen claro el trade de iggy,que se quede es lo mejor que podia pasar,todo lo que nos ofrecen es peor,mas teniendo la interrogante de turner, que hasta ahora se mostro un paquete.Biyombo es buena eleccion y supuestamente(experiencia nula) cubre lo que el equipo necesita,rebote e intimidacion.Yo confio en el congoleño,este le come las habichuelas a hawes en dos dias.

  • Milicic y Wesley Johnson por Iguodala, lo que me faltaba por oir… Y Biyombo en el draft, madre mia. Que miedo me da esta noche, solo me vale Monta.