PREVIA PLAYOFFS 2019: SIXERS VS RAPTORS

Los Sixers se medirán en la segunda ronda de Playoffs 2019 a Toronto Raptors. Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en temporada regular, con tres victorias para los canadienses. El equipo se enfrentará ante una de sus peores pesadillas. Ha perdido 21 de los últimos 24 enfrentamientos ante el conjunto de Toronto.

De acuerdo al sitio SBD, los Raptors son grandes favoritos con una probabilidad de -250 sobre los 76ers en la segunda ronda. Mientras que los Sixers se recuperaron impresionantemente de una primera derrota ante los Nets en primera ronda, ganando cuatro partidos seguidos con un promedio de 16 PPG, se espera que la profundidad de Toronto y la destreza defensiva sean la diferencia en el transcurso de una serie al mejor de siete.

Los Raptors terminaron el año como octavos en la tabla de mejores defensas, siete puestos por delante de Philly. Los Sixers notarán una desventaja significativa en la cancha cuando salga la segunda unidad liderada por Scott, quien acabó lesionado ante Nets.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Playoffs fue en el año de las Finales de Iverson (2001). Por aquella época, The Answer logró imponerse en el séptimo partido a Vince Carter con 21 puntos y 16 asistencias. Ojalá veamos un espectáculo tan intenso en la serie de estos Playoffs 2019.

Sixers necesitarán del liderazgo de Butler

El equipo tendrá que cuidar mucho la pelota ante el bloque defensivo canadiense. Ben Simmons se enfrentará ante un rival con entidad que buscará multiplicar los errores del equipo. El australiano ha promediado este curso más de seis pérdidas ante Raptors. Por ello, Jimmy Butler deberá asumir el protagonismo en la organización del ataque. Es el jugador más fiable en la cancha en los momentos más apretados.

Ben Simmons rodeado por jugadores de Raptors en la derrota de Sixers en temporada regular (Créditos: USA Today)

Joel Embiid se medirá a un juego interior poderoso formado por Gasol, Ibaka y Siakam. Un ‘frontcourt’ de altura pero sin Valanciunas. El jugador lituano venía siendo una pesadilla para el camerunés. En mi opinión, Valanciunas encajaba mejor en Toronto que Marc Gasol.

Tobias Harris y Redick deberán darlo todo en defensa, especialmente el primero. Harris tendrá la misión de frenar al polivante Siakam. Será clave que ambos mantengan la puntería de los últimos partidos.

Ben Simmons y Jimmy Butler se encargarán de Leonard y Lowry. Será complicado frenar a dos jugadores tan peligrosos. La única ventaja es que Lowry se dislocó un dedo en el anterior partido, y no podrá salir al 100%.

La mayor diferencia entre ambos equipos siempre quedó reflejada en los banquillos. Los canadienses cuentan con una plantilla más fuerte y experimentada. Seguramente, el entrenador Brown mantendrá siempre a dos estrellas en la cancha para contrarrestar la debilidad de los suplentes.

Los Raptors me parecen mejores que Milwaukee Bucks. Mi deseo es que los Sixers mantengan la intensidad mostrada en los anteriores partidos. Mi pronóstico es que veremos una eliminatoria larga. Ojalá podamos cerrarla en el sexto partido, ya que veo difícil vencer en un séptimo en Toronto.

Calendario de la eliminatoria

1- Raptors vs 76ers (Sábado 27 de abril, hora por determinar).

2- Raptors vs 76ers (Lunes 29 de abril, hora por determinar).

3- 76ers vs Raptors (Jueves 2 de mayo, 20:00, hora en Philadelphia).

4- 76ers vs Raptors (Domingo 5 de mayo, 15:30, hora en Philadelphia).

5- Raptors vs 76ers (Martes 7 de mayo, hora por determinar)

6- 76ers vs Raptors (Jueves 9 de mayo, hora por determinar)

7- Raptors vs 76ers (Domingo 12 de mayo, hora por determinar)

21 Comentarios

  • Muy buena previa Pablo!

    Raptors debe demostrar una cosa: que acabó con su malfario en playoffs… yo viendo el rendimiento de Lowry en primera ronda, sigo pensando que se pueden desinflar…

    Elemental que Redick y Harris sumen más que resten y que Embiid esté para jugar más de 30 minutos por partido…

    Interesante ver la batalla de pizarras a la hora de emparejar a los interiores… no tengo claro que podamos seguir utilizando a Marjanovic ante una defensa y rotación como la de Raptors… Ojo a los posibles minutos de Scott e incluso Simmons como 5, dependiendo de la rodilla de Embiid..

    Coincido en que Bucks es a priori más derrotable que Raptors, pero llegados a este punto, creo clave ganar el primero o segundo para tener alguna opción de acabar la eliminatoria en 6 partidos. La cancha de Toronto aprieta tanto o más que la nuestra, esperemos que esto también sea un plus para Embiid y Butler..

  • Para mi, 60-40 a favor de los Raptors. Tienen un plantel más cuajado. Sus estrellas, Lowry-Leonard-Gasol, están muuuuy curtidos en PO y además tienen un banquillo más amplio y compensado. Yo espero dar la cara, no es que me conforme con eso pero soy realista. Si damos la cara, que pase lo que tenga que pasar pero que si nos tenemos que ir para casa, que sea con la cabeza bien alta.

  • La serie la va a ganar la defensa, el que se imponga en ese costado se va a la final de conferencia. Por eso o que más me preocupa es el center suplente y Redick
    Boban va a ser injugable, ya lo fue a partir del 3er juego con Nets y con Gasol e Ibaka sus problemas van a ser infinitamente mayores. Espero ver mucho a Scott o Simmons como el «hombre grande» cuando Embiid descanse, jugando mucho small ball y principalmente corriendo. No tenemos otra.
    Lo de Redick es más complejo, porque es MUY difícil esconderlo en defensa, y en ataque lo necesitamos por lo corto que estamos de rotación. Imagino a Leonard buscando constantemente emparejarse con él, por lo que no lo haría jugar ni un minuto sin Embiid atrás protegiendo la pintura. Y si el tiro no lo acompaña, tendremos que tirar con Ennis.

    Defensa fuerte-correr-defensa fuerte, esa va a ser la clave. Por suerte tenemos a Embiid-Simmons-Embiid respectivamente.

    Vamos a ser optimistas y a decir Sixers en 6.

  • A diferencia de muchos a mi La primera ronda no me dejó nada tranquilo, excepto el tercer cuarto del segundo juego no vi nada del otro mundo en el equipo, ganamos sobrados, porque la diferencia en talento era enorme.
    La defensa del equipo al igual que toda la temporada no fue buena, se mejoró en actitud en la defensa personal, pero la defensa de equipo dio muchas ventajas toda la serie.
    El resultado de la serie contra Los Canadienses no me importa tanto, me importa la imagen que demos y la calidad de baloncesto que despleguemos.
    Finalmente contra Orlando los Raptors no dieron una muy buena imagen y dejaron patente que defendiéndolos bien son un equipo al que se le puede ganar.
    Una buena serie puede ser muy importante de cara a armar el equipo del próximo año, pero una derrota clara no solo sería funesta para BB, podría hacer peligrar la renovación de jugadores importantes y las posibilidades en la AL

  • Espero que compitamos si no el escalón más débil ( Brown ) tendrá que decir adiós.

    Y la verdad el juego será defensa más le vale ajustar cosas para empezar yo salía con Redick de 6 hombre porque es un coladero y Embiid que le haga la jugada de siempre a Harris, osea bloqueo y tiro.

    Esa es una de las claves….. Redick

  • Totalmente de acuerdo con Cholo.

    No creo que Lowry sea precisamente un experto en playoffs, más bien aun debe demostrar que puede mantener su rendimiento en playoffs.
    El problema de Redick se solucionaría evitando los intercambios tras cortes que tanto gustan a BB cuando el que bloquea sea el marcado por Redick…

    Yo creo que la eliminatoria se resolverá según la madurez de Embiid y Simmons. Si ambos juegan a lo que saben y defienden como son capaces y han demostrado anteriormente, tenemos más calidad y puntos que ellos. Si cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta, perdemos en 5

  • Mis claves van por los siguientes asuntos:

    1.- Afrontar la eliminatoria en el punto emocional justo, creer realmente que se puede ganar y jugar la final pero no con la actitud de excesiva confianza que a veces se ha visto.

    2.- Solucionar la defensa de Embiid (Marjano) a Marc e Ibaka, si consiguen sacar a nuestros pivots de la zona o les ganamos la partida. En este sentido, por supuesto, la situación física de Joel puede ser determinante.

    3.- La defensa de JJ. (ellos la van a buscar mucho) No descarto que terminemos jugando de 2 con Ennis o J. Simmons.

    4.- Defensa colectiva. No hemos visto en el equipo demasiados partidos, sí fases, completos en los que haya destacado por su nivel de ayudas, cambios inteligentes, nivel compacto y concentración defensiva máxima.

    5.- La madurez de nuestro equipo y la dirección, mentalidad colectiva y desarrollo del banquillo.

  • 65-35 a favor de Raptors. Más sólidos, más profundidad y más experiencia.
    Nuestro equipo con las carencias de siempre, en la rotación falta un guard y un center defensivos. En lugar de eso trajimos a Boban y a jugadores de medio pelo como Ennis.
    Brand quiso meter el acelerador y lo que tenemos es un equipo descompensado. Mi idea es disfrutar de la serie sin presiones porque no somos favoritos, luchar los partidos y que sea lo que tenga que ser.
    Y ya en verano ajustar el equipo con los roles necesarios en la rotación, una vez renovados los jugadores clave. No echaría a Brett aunque nos eliminasen. Creo que este no es nuestro año.

  • La serie va a ser del mas que la quiera los 2 equipos son buenos si los sixers meten cojones nos las llevamos en 6. Saludos. Go Sixers.

  • Tal cual dice Miguel. Nos falta para llegar a tener una plantilla compensada. El problema son los contratos de JB y Harris porque luego vendrá renovar a Simmons.

    Me gustaria quedarme a Butler porque no hay jugadores así, pero intentaria convencerle en que no cobre más de 27-30.
    Entonces este año ganaría sentido con Joel, Ben y la adquisicion de Butler. Ademas Zhaire y Milton buenos dd fondo. El problema es que el resto del equipo hay que rehacerlo. Sólo sería interesante Bolden como 3er pivot, Scott y Redick somo suplentes. Haran falta un PG defensivo real para 2nda ud (o apostar por Milton), un escolta titular equilibrado y un suplente para Joel y para Jimmy.

    Esta eliminatoria la veo 2-4 de no suceder algo raro (y mira q me fastidia porque tenemos mejor quinteto q ellos)

  • Creo que Toronto es favorito, tanto por su trayectoria en los últimos años como en este mismo (y ya ni hablamos de los duelos directos). Pero creo que eso nos puede venir bien. La presiones para ellos. Si cada vez se da más por hecho que Kawhi se irá a los Clippers, perder en segunda ronda sería poco menos que una confirmación. Los Raptors ya se han desinflado anteriormente en Playoffs, sobre todo Lowry, y no me sorprendería que si las cosas les van mal al inicio de la serie no hubiera reacción.
    Redick creo que se puede emparejar relativamente bien con Danny Green. Habrá que luchar por evitar que haya cambios en los bloqueos, pero si lo conseguimos y ellos intentan explotar ese duelo individual, adelante. Que nos gane Green. El problema es que Kawhi es el mejor jugador del Oeste (además de por su juego por su experiencia en POs) y eso suele decir decisivo más veces de las que no. En cualquier caso el resto del quinteto no se queds corto, especialmente en los que se refiere a la defensa. Aunque tienen con Marc el mismo problema que nosotros, haber jugado poco juntos, la defensa de equipo que tienen es muy pote te, y nosotros tampoco tenemos un modelo claro que nos salga de memoria. A nuestro favor, la calidad. Kawhi será el mejor jugador de la serie pero creo que los cuatro siguientes son nuestros. Fundamental que Ben y Tobias estén bien, porque si Siakam los supera y tenemos dos estrellas contra dos estrellas ellos tienen más kilómetros y profundidad.
    El duelo fundamental, para mí, es Brown contra Nurse. Creo que sería una buena serie para que Brown le demostrara al mundo que es buen entrenador a estos niveles, tras haber sido claramente superado por Stevens el año pasado. En la primera ronda creo que hizo un buen trabajo pero era contra los Nets. Ahora tenemos un rival a nuestra altura. Nurse está realmente en la misma posición que Brown el año pasado. Se ha ganado una buena reputación pero lo importante empieza ahora. Creo que si Brown consigue diseñar los mejores escenarios para Ben Simmons y elaborar una defensa efectiva (que podría perfectamente ser dejar a Kawhi meter 40 pero anular al resto) se puede ganar la serie. Pero si no conseguimos ganar la batalla del banquillo lo veo difícil, y creo que el puesto de Brown estaría en peligro (y que seria lo correcto por parte de la franquicia). Preveo una serie larga, si tuviera que apostar diría que Raptors en seis.

  • Parece que Toronto lleva años jugando finales de conferencia… y que yo recuerde no ganan un partido de final de conferencia desde hace varias temporadas…

    Si nosotros jugamos como los partidos ante Bucks o Celtics, creo que nos llevamos la serie. Sigo pensando que BB aprendió algo del año pasado, y espero que Nurse no le de el repaso que le dio Stevens el año pasado

  • Para mi es un equipo que se nos da bien. No tiene grandes anotadores salvo Lowry si tiene el día. Creo que somos más problema para ellos que al revés. Si nos entra lo exterior, esto es que Reddick este al nivel de la temporada, tenemos grandes opciones. De hecho frente a un equipo muy, muy inferior a nosotros como los Magic no han sido dominantes, porque no tienen ataque fluido.
    Los mayores problemas para mi son:
    – Tienen buena defensa interior y nosotros sólo tenemos un Embiid renqueante. Si lo neutralizan perdemos equilibrio.
    – Es un equipo más compensado y me preocupa Siakam para el que no tenemos un jugador paritario en el quinteto, debería ser un Simmons contundente pero le tenemos para otras cosas.
    – A una serie larga perdemos por acumulación de los titulares. Embiid va como va y Redick por edad en reserva.

  • Hasta ahora bolden de 4 no le ha funcionado a BB, siakam le ha echo un hijo.

    Leonard(quien demuestra que es el mejor jugador de la NBA sin lebron) está sacando a pasear butler, veo que simmons le ha marcado mejor.

    El que nos cierren tanto el triple de reddick nos hace tanto daño como el no poder encontrar a embbid en la zona, creo que Tobías debe tener más jugadas para ese tiro de 5 metros, ha Sido eficiente y creo que el cargar la ofensiva allí liberará el triple y a embbid.

  • Difícil de catalogar esto, lo de Leonard y Siakam ha sido demencial. Estamos medianamente vivos, pero si JJ no mete esos triples solos y si Butler no activa en ambos frentes, estamos fritos.
    Pienso que hay que jugar un poco más físicos, al límite de la infracción. Sino no los páramos.

  • El partido lo esperado. Quien no lo quiera ver tiene un problema. Muy lejos de estos Raptors a día de hoy.
    Lo mejor de momento el resultado.

  • Hoy hay mucha diferencia en el juego, planteo y jugadores.. bolden jugando de 4, un desastre….embbid asfixiado entre todos y como siempre ante esto decidiendo mal y con todos los canales de pase tapados, Simmons haciendo solo lo que le dejan sin postearse o atacar el aro, butler sin protagonismo. Harris empezó bien de ahí se dedicó a recibir gorros de Ibaka, y reddick metió triples solo cuando se relajo la defensa de raptors.

    Harris o Simmons tenían al frente a lowry van vleet o Powell y no los atacaban observaciones postraban… No entiendo eso.

    Hay varias cosas que puede y debe cambiar BB, en defensa que nos mate lowry Gasol Ibaka no siakam o Leonard, y en ataque, porque si se mantiene este plan no ganamos ni 2 partidos.

  • Hay que jugar físicos y agresivos, si hay que quemar la posesión en 10 segundos, se quema y no pasa nada. Con la ofensiva estacionada no generamos NADA, nos defienden todo. La veo negrisima, pero lo esperado. Si no vamos a tope, nos sacan con la escoba.