PRESENTACIÓN DE IVERSON MUY EMOTIVA

.
Esta pasada noche se produjo la presentación oficial de Allen Iverson como nuevo jugador de los Sixers. Una presentación que duró unos 35 minutos en los que Iverson no pudo evitar emocionarse y soltar más de una lágrima. Su voz empezó a entrecortarse cuando estaba diciendo la siguiente frase: “I have a love for them and they love me and it’s evident, when I had the opportunity to come back here, I couldn’t turn it down”. Es evidente que hay un amor recíproco entre Iverson y los fans de los Sixers, y cuando tuvo la oportunidad de regresar no podía rechazarla.

Según Iverson, su relación con los fans de Philadelphia y con la franquicia es muy especial, todo se lo debe a ellos. Sin querer faltar al respeto a franquicias como los Nuggets, los Pistons o los Grizzlies, Iverson ha reconocido (con lágrimas en sus ojos) que nunca se sintió cómodo vistiendo otra camiseta, que su corazón está en Philadelphia y en los Sixers. Soñó muchas veces con su regreso a los Sixers pero no sabía cómo, era una situación difícil para él. Admitió que nunca podía ver jugar a su ex- equipo por TV, no por un tema de amargura o rencor, sino simplemente porque no podía, era superior a sus fuerzas.

Sobre su rol en el equipo, no ha exigido ni minutos, ni una titularidad indiscutible. Lo más importante para él es ayudar al equipo como lo crea conveniente el entrenador. Iverson ha dicho que en su anterior etapa siempre era el que tenía que liderar al equipo en anotación cada noche, tenía que ser el jugador franquicia. Ahora habrá noches en las que será protagonista y en otras no, porque en la plantilla hay jugadores con talento suficiente para liderar al equipo y asumir responsabilidades. Lo más importante es conseguir victorias, no ha regresado para recibir elogios ni para sentirse “The Man”, sino simplemente para jugar al baloncesto y ganar partidos. En unas declaraciones posteriores a la conferencia de prensa, puso en duda su titularidad en su debut del lunes frente a los Nuggets. Sobre los jugadores más jóvenes dijo que no será una carga para ellos, que ejercerá de veterano e intentará ayudarlos para que sean mejores jugadores y mejores personas que él.

Allen Iverson ha dicho que su vuelta ha sido una bendición, que quiere retirarse como un Sixer, y ha dejado la sensación de que para él es mucho más importante jugar para Philadelphia y retirarse en los Sixers, que conseguir un anillo con otra franquicia.

Su presentación ha sido tan emotiva que hasta sus máximos haters han aplaudido sus palabras. Os dejo con los vídeos de su presentación que han sido colgados en la página oficial de los Sixers, y os dejo también un link sobre un artículo que escribí a principios de junio en el que os aseguraba que Iverson estaba deseando recibir una oferta de los Sixers.

11 Comentarios

  • Joer que se me cayeron unas lagrimas al escucharlo…

    :S

    Que putada haber perdido 3 años jugando para otros equipos cuando su corazón estaba en Philadelphia, ni hablar de los fans….

    Pero bueh, lo hecho, hecho esta, ahora a disfrutar a Iverson jugando en el equipo del cual jamás debió haberse ido..

  • Una vez más se demuestra como es Iverson de verdad, antetodo un tio leal y luchador por lo que quiere.
    Creo que esto es autentico amor por un cblub, cosa que es muy dificil en los tiempos que corren y aun mas en la NBA.

    Hablar de Iverson es hablar de los sixers y de Philadelphia!

  • YA ha dicho Stafinsky que no tiene asegurado ser titular en el equipo, que se tendrà k ganar los minutos.

    Esperan que contrubya cuando este en pista.

  • Hola:

    Emotiva sin duda la rueda de prensa…

    Sorprendente la reacción de los fans de los Sixers…

    Desde luego , espero que Iverson aproveche esta ultima oportunidad que le da la vida…

    …Y los Sixers aprovechen a Iverson, pero para ello hay que defender y atacar mejor…

  • Yo he crecido viendo a Allen jugar en los Sixers… para mí, como aficionado a la NBA, esto es como vivir una segunda juventud…

  • iverson sos lo mas grande que hay!!
    los que te critican no se detuvieron a verte y escucharte… quizas no seas el mejor jugador de la historia (entre los 20 primeros seguro) , pero sos el unico que me transmitio algo mas que juego, transmitis pasion,carisma, lealtad, corazon… por lo menos a mi llevo viendo nba desde el 84 tuve otros idolos (larry, barkley, reggie miller fueron mis favoritos) vi a jordan,magic, a todos… nunca ninguno me hizo llorar y vos lo conseguiste muchas veces.
    sos algo mas , sos especial, gracias a i por todo y gracias por ser asi .

  • Como siempre the answer cercano con la gente y el pueblo!!!
    Grande Iverson y ya podeis empezar a ganar partidos como locos, VAmos Sixers
    LARGA VIDA IVERSON

  • Lo mejor que nos podía pasar, el regreso del mito a casa.

    Y un apunte cambiando de tema, hoy leyendo noticias de la NBA resulta que ya hay algún experto que apuesta por que los Blazers van a sacar al mercado a Andre Miller para traspasarlo en un plazo máximo de un par de semanas.

    Yo desde el principio, conociendo a McMillan por la presencia de españoles allí y sabiendo que exige mucha intensidad defensiva, esperaba que ocurriera esto. Miller el año pasado era el principal agujero defensivo que teniamos y con un entrenador que exija el máximo en ese aspecto lo puede pasar mal.

  • iverson es el maestro de maestros si le voy a los sixers es por el yunos cuantos k me dieron alegria…. te mereces todo el apoyo des de chiapas para el mundoo