POCO PÚBLICO PARA VER A LOS SIXERS

Ed Snyder es el creador del grupo Comcast que es el propietario de los Sixers y de los Flyers, incluído el estadio en el que juegan. El Señor Snyder es conocido por el público de los Sixers como Mr. Hockey, por su gran pasión hacia ese deporte. Cuando estaba Pat Croce junto a él en la presidencia, uno se encargaba de los Flyers y el otro se encargaba de los Sixers, lástima que Pat se fuese en el 2001 tras aquella final contra los Lakers.

Da la sensación de que a Ed Snyder le importa bastante poco la franquicia de los Sixers, salvo que reciba muchos beneficios. El año pasado intentó vender la franquicia a dos grupos, uno encabezado por Julius Erving y otro por Will Smith. Le llegaron a ofrecer 375 millones y su respuesta fue que por menos de 420 no vendía a los Sixers, en dicha venta no se incluía ni los derechos televisivos ni el propio estadio que seguiría siendo propiedad del grupo Comcast. La mayor compra que se ha hecho por una franquicia NBA ha sido la de Phoenix Suns por 401 millones incluyendo el estadio.

Cada año que pasa la franquicia tiene menos beneficios, y miedo me da a que un día venga un grupo comprador procedente de Las Vegas y ponga el dinero solicitado por Ed Snyder. David Stern está deseando tener una franquicia en Las Vegas y hay varios compradores buscando llevarse alguna franquicia débil en cuanto a asistencia de público.
Hagamos una comparación de asistencia de público entre los Flyers y los Sixers, ambos juegan en el mismo estadio. Oficialmente los Sixers pueden llenar el estadio con 21.600 espectadores, mientras que los Flyers sobre unos 20.000.

FLYERS (Link de asistencia de público)

2002-03: 19.325 espectadores = TERCEROS

2003-04: 19.375 espectadores = CUARTOS

2004-05: HUELGA DE JUGADORES

2005-06: 19.653 espectadores = CUARTOS

2006-07: 19.282 espectadores = SÉPTIMOS

2007-08: 19.556 espectadores = CUARTOS

2008-09: 19.287 espectadores = SEXTOS

SIXERS (Link de asitencia de público)

2002-03: 19.685 espectadores = CUARTOS

2003-04: 19.222 espectadores = CUARTOS

2004-05: 17.870 espectadores = DÉCIMOS

2005-06: 16.518 espectadores = VIGÉSIMO PRIMEROS

2006-07: 14.843 espectadores = PENÚLTIMOS (29º)

2007-08: 14.870 espectadores = VIGÉSIMO TERCEROS

2008-09: 13.927 espectadores = VIGÉSIMO SEXTOS

Como podemos observar hay una diferencia brutal entre los dos equipos, y es que los Sixers llevan desde el 2005 entre los últimos en asistencia de público al estadio. Por ejemplo este año sólo están por encima de los Wolves, Bobcats, Kings y Grizzlies. Hay que contar que Philadelphia tiene más habitantes que Minnesota, Charlotte, etc; y que por ejemplo el estadio de los Grizzlies es más pequeño.

Si la cosa no cambia puede que un día nos llevemos una sorpresa y no muy agradable. Podéis pensar que estoy siendo un poco alarmista y pesimista, pero ¿qué les pasó a los Sonics?.

La gente ha dejado de acudir al estadio porque no creen en el equipo y mucho menos en la persona de Ed Snyder. La gente quiere ver de una vez por todas a un equipo competitivo temporada tras temporada, quiere ver a un equipo formado por jugadores que lo den todo por la franquicia y que jueguen cada partido como si fuese una final.

Por cierto, los Sixers han perdido sus cinco últimos partidos en casa y con mal juego. Esta noche juegan en Cleveland.

.

17 Comentarios

  • Este tema no tiene ni que nombrarse que gafa.
    Pero es la realidad, en los últimos años han aparecido por la NBA una serie de empresarios que pasan de este deporte y que le están haciendo muchisimo daño al mismo.

    Y no hay dudas, en pocos años habrá un equipo en Las Vegas. Espero que este llegue por una expansión que de un equipo a esta ciudad y otro a Seattle (otro no, los Sonics).

    Pero de los tíos que están al mando de esto ahora mismo, tiene toda la razón sixer29, no podemos fiarnos un pelo.

    Y si no, preguntemosle a Juanejo que ahora está cual aficionado del Zaragoza o la Real esperando a que su equipo vuelva a primera linea.

    Cambiando de tema, hoy contra Cleveland y mañana contra Washington, es imposible que Cheeks pueda superar el perder estos dos partidos, y el primero es casi seguro que palmamos. A ver que tal contra los Wizards.

  • Es un tema que me preocupa y mucho.

    Hoy veremos qué quinteto saca hoy Cheeks, si vuelve a poner a Green como escolta titular es ya para volverle a azotar y no parar.

    Por cierto, que la letra sea más pequeña al final del post no es culpa mía, a blogger le dio por ahí.

  • Añadiendo a tu comentario sixer29, viendo los últimos partidos de Lou Williams, ¿que más tiene que hacer este chico para ser titular?

    Y si es un tema preocupante si, que no nos podemos fiar ni un pelo de estos tipejos. Yo no se si seguiría siendo de los Sixers si no jugaran en Philly, tendría una batalla mental importante para decidirme.

  • Hola:

    Yo creo que los Sixers no desapareceran.Lo único que le pasa a este equipo es que necesita una estrella, un lider,un ganador y no un monton de «gregarios de lujo».Este jugador ganaria partidos y llenaria el estadio.

    Ultimamente vengo comentando que la gerencia técnica de los Sixers gusta jugadores defensivos y atléticos ,y esta bien, pero ya nos llega.Ahora necesitamos un jugador que marque las diferencias,ESTE JUGADOR DARA SEGURIDAD A LA GENTE,DARA CONFIANZA AL PÚBLICO Y ACUDIRAN AL ESTADIO.La gente amigos no tiene confianza como no la tenemos nosotros,pero además estimado Sixers29 la sociedad americana ES MUCHO MAS INDOLENTE QUE LA NUESTRA,NO SUFREN POR NADA, SI EL ESPECTACULO NO LES GUSTA SENCILLAMENTE….SE VAN.
    La gente necesita heroes:Kobe, Wade,Duncan..Cada vez estoy más decidido a ir al draft y buscar esa estrella ,sin ella nunca seremos nada.

  • Hola y hola:

    Pedro me gusto mucho lo que has dicho del Zaragoza y Madrid.
    Hablamos mucho del Madrid de fútbol,pero quien esta peor es el de Baloncesto,equipo que domino Europa durante años y.. ¿por qué? facil tenia a los mejores jugadores :Delivasic,Brian Jackson, Petrovic,Sabonis..Tu sabias que esos jugadores eran ganadores te podian llevar hacia la victoria, te hacian féliz te daban confianza..eran jugadores de baloncesto por don divino no por fuerza ni entrenamiento

  • O Allen Iverson, que acaba contrato este año y no saldría caro.

    El no es el de 2001, pero el equipo tampoco y estaría más arropado.

    Eso si, casi imposible, se irá a un equipo donde aspire seguro al anillo.

  • Hola , hola y radiola:

    De Iverson ya no se que pesar,desde luego como base no vale.Pero al lado de Miller…a mi es que ya me vale cualquiera..a Iguodala y compañia todavia les falta.

  • buaaaaa
    quanto tiempo hacia que no me pasaba a escribir aqui a escribir… ajaja pero no he dejado de pasarme a leerte ajajaja
    la verdad es que no escribia basicamente porque como dije antes de abstenerme un tiempo…
    cheeks me daba terror… la mayoria les kerian dar otra oportunidad… y aora… no creo que alguien aun le guste…
    o si?

    espero que traspasemos a dalembert por un buen base que ya tenemos speights y evans de reecambio pero dentro de un año recordaos de smith…

    tengo ganes de un nuevo base…
    chicago esta con rose, gordon…
    que os parece un dalembert, green, y una 2nda de draft por hinrich?
    mmmm

    soñar es gratis :p

    un saludo

    por cierto sabes si mañana se retresnmete el partido por sportmania?

    me alegro de haber vuleto ajaja

    xurri* 20

  • Sin duda el post más alarmante y serio de lo que va de campaña. Porque la peor noticia que nos podrían dar a cualquiera de nosotros es que trasladasen el equipo de ciudad. No eme xtraña que acuda poca gente xo cuando ni el propio dirigente siente pasion por el equipo pues….no digo que quiera un tio del rollo I. Thomas xo si un tio que se implique y que se lleve un mal rato cuando el equipo pierde y juega mal. Crees que algun dia Ed podria aceptar una oferta que no sea unicamente por dinero,sino con algun tinte moral? esto realmente nucna lo habia analizado xo me alarma mucho…

    Una última pregunta cuando recibio aquella generosa oferta todavia estaba Iverson en el equipo??

  • hola david, pues sí que estaba Iverson en el equipo porque fue en el verano del 2006, y sobre Ed Snyder, ama tanto el dinero como Iverson a los Sixers,así que imagínate, a él que le hablen de pasta y sólo de eso, pore so no le vendió la franquicia a esos dos grupos.

  • Buff lamentable el aprtido de hoy, y una evz más los sixers han demostrado que somos cualquier cosa menos un equipo. Voy a tomar la determinación de no hablar más de los jugadores ahsta que se cambie de entrenador. Xo son todos unos chupones, que no piensan colectivamente y la mayoría están desesperados.

    Dificil tarea la que se encontrará el nuevo entrenador, si es que se cumplen los pronosticos de la mayoria de nosotros (y concretamente de Pedro). Tiene que recuperar a los juagdores que animicamente están muy mal(la imagen de Brand tirado contra el suelo lo dice todo), tiene que HACER un equipo. Y por supuesto que muestre buen juego (en defensa o ataque) y comenzar a obtener buenos resultados, por el bien de todos…..

    Como apunte, estoy más que harto de como «come» la oreja Lebron a los árbitros y evr que le da buen resultado porque tiene una gran inmunidad frente a las faltas, y sobretodo con los pasos que no le pitan ni uno y luego llega un tio como Young y se les pitan.por cierto por qué no ha jugado hoy Williams?

  • Que pena de partido.
    Somos un equipo sin alma. Vagamos a lo largo del partido a 11 puntos de diferencia con la eterna sensación de que en cuanto el otro equipo quiera nos destroza.

    Mención especial para el center estrella del equipo, si, ese que tiene tantos votos para el All-Star. Porque hoy Agujero Negro Dalembert ha sido destrozado niguneado y ridiculizado por Actor Secundario Bob Varejao de mala manera.

    El equipo sólo ha funcionado los primeros minutos que Green ha salido enchufado, a partir de ahí deplorable todo. Sólo Young e Iguadala no me an parecido mal, el resto ni nombrarlos.

    Capitulo aparte los casos de Williams y Speight, que de eso prefiero no hablar.

    Y esta noche ante los Wizard, espero que haya otro entrenador en el puesto, que no es tan dificil encontrar uno que mejore esto, un muñeco de feria mismo nos vale.