PLAYOFFS 2019: SIXERS FUERZAN SÉPTIMO PARTIDO ANTE RAPTORS

Playoffs 2019: Philadelphia 76ers vs Toronto Raptors (112-101) 

Los Sixers han logrado forzar el séptimo partido en la serie ante Raptors. Butler dirigió a los suyos hacia la victoria con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Sus compañeros se unieron a la causa, y dominaron a los canadienses. 

Butler realizó una exhibición de fuerza en la primera mitad. El alero de los Sixers empequeñeció a sus rivales con su determinación. Butler estaba en todas partes, y asumió la mayoría de bolas calientes. Cuando el balón quemaba, se lo pasaban a él. El jugador intervino directamente en los últimos veinte puntos del equipo en la primera parte. En los últimos diez segundos anotó dos canastas con robo incluido a Leonard. Levantó a todo el público de Philadelphia. 

Joel Embiid volvió a jugar con malestar general y molestias en la rodilla. Su presencia en cancha fue determinante. El equipo logró una diferencia a favor de +40 con Embiid en cancha. El pívot de los Sixers acabó la noche con 17 puntos (2-3 en triples), 12 rebotes y 2 tapones. En la segunda mitad recuperó parte de su energía colocando dos tapones bestiales a Leonard. También lo vimos sonreír tras conectar dos triples. Lo único negativo es que cometió una flagrante ante Gasol y ya lleva tres en estos playoffs 2019. En la próxima recibirá un partido de suspensión. 

Ben Simmons salió a la cancha sin pañales. El jugador australiano asumió más responsabilidades en ataque. Se mostró mucho más competitivo que en citas anteriores. Aportó 21 puntos (9-12 en tiros), 8 rebotes y 6 asistencias. Lo más sorprendente es que no cometió ni una pérdida. 

Tobias Harris también estuvo más metido en el encuentro. Se quedó cerca del doble-doble con 16 tantos y 9 rechaces Pese a su mejoría en el juego, sigue dejando muchas dudas. Volvió a fallar triples sin oposición. Le falta posicionarse mejor en tareas defensivas y en el rebote.  

Mike Scott fue el jugador más destacado del banquillo con 11 puntos (3-4 en triples). James Ennis realizó una labor defensiva. Marjanovic fue el peor del equipo ya que la peor racha llegó con él en cancha. 

Los Sixers respondieron con fuerza en el sexto partido. Dominaron a los visitantes durante gran parte del encuentro. Llegaron a mantener una diferencia superior a veinte puntos. Los Raptors lograron reducir la ventaja en varias ocasiones, pero acabaron recibiendo la respuesta de Philadelphia. Leonard y Siakam fueron los mejores de los visitantes con 50 puntos entre ambos. La serie finalizará este domingo en Toronto. 

68 Comentarios

  • Nos merecíamos este séptimo partido y lo tenemos al fin. Orgulloso del equipo y especialmente de los secundarios, es una muestra que si vamos todos a una y sin fisuras sé puede llegar lejos.

    Aunque estadísticamente Simmons haya renacido, creo que es justo decir que aún le falta mucho para poder ser decisivo. Quiero más trabajo de su parte para superar sus falencias. Puede y debe hacerlo.

    Ojo con el factor mental ahora mismo, especialmente después de la puya de Lowry a Marc y Ibaka, están muy nerviosos.

  • De justicia es reconocer lo bueno y lo menos bueno de un equipo… Lo de anoche se sacó adelante por la determinación de un colectivo en sacar su orgullo… Así es aceptable incluso la derrota, cuando el equipo no baja los brazos y lucha hasta el último segundo,,, despertó un poco harris, Embiid no fue una rémora incluso con problemas, simmons tiró de orgullo y por supuesto, el faro que nos guía ahora mismo es Butler,, fantástico,,, con clase y determinación 👏👏👏👏… Cruzo los dedos para el 7°…pero si se dejan la piel en el campo, me dolería menos una derrota…. Apuesto por una victoria, 5 arriba en Toronto 😀😀😀😀

  • Gran partido. Por fin Simmons dio un paso al frente. Butler inmenso como siempre. Ahora solo queda salir con la misma determinación en el 7 y no arrugarse. Si se pierde pq son mejores se da la enhorabuena, pero al menos hay que morir con las botas puestas.

  • Lo dije en el anterior post.
    Dicho y hecho ! Que forzábamos el séptimo partido si o si, con un tío como Butler que le pone «huevos» al tema es difícil volver hacer otro ridículo y mas jugando en casa.

    Que en el séptimo partido sea lo que tenga que ser, muy bien estas casi 72 horas de descanso que tendrá Embiid para recuperar, ya que si esta ok, creo que tenemos muchas opciones reales de pasar de ronda.

    Muy importante también en caso de no pasar cual sea la cara y la actitud del partido si la del game 4 ( nada que reprochar ) o la del game 5 todo reprochable. Ellos son los favoritos por jugar en casa pero pondría en la balanza un 60% a 40% a su favor y eso es mucho para nosotros !

    #TRUSTTHEPROCESS

  • Independientemente de lo que pase el domingo, Butler se ha ganado el máximo con esta serie. Ojo, sigo pensando que casi 40 kilos al año por él es muchísimo dinero, pero al final es el precio a pagar. Como aficionado quiero tener este tipo de jugadores, y por mucho que se pueda fantasear con Klay Thompson o quien sea la realidad es que esto no es el 2K, y si se puede asegurar un jugador así hay que hacerlo.

  • Este partido había que ganarlo sí o sí. Nos plantamos en el séptimo, va a ser muy duro pero la recompensa es grande. Ojalá Embiid llegue bien al partido y el resto acompañen.

  • Gran partido, tiramos de orgullo y de talento que tenemos a raudales. Tras el cabreo del otro día hoy una buena alegría. Embiid aún a medio gas ha hecho una defensa apoteósica. Simmons hambriento, aún con sus carencias, es muy peligroso. Y Butler, como siempre digo, el es Philadelphia, es ese jugador que tanto gusta aquí, sin miedo y siempre al límite.

    Hemos hecho un lavado de cara y vamos a afrontar un último partido donde doy a ellos como favoritos pero nos veo con opciones si salimos así. Y si perdemos, que sea peleando y con la cabeza alta.

  • Entro en esta página desde hace 6 años, y mi primer comentario, de manera muy oportunista, será el siguiente: Los que queréis traspasar a Simmons o a Embiid os podéis ir a tomar vientos.

    Dicho esto, gracias al jefe por las reviews post partido y los artículos de estos años. Eres enorme

    • Pues para ser tu primer comentario empiezas faltando al respeto, por lo que a mi respecta espero que no comentes más.

  • Tema Colangelo, Brand, traspaso de Butler, traspaso de Harris ergo 3 tipos de plantilla en la misma temporada = plantilla descompensada también, Joel Embiid entre algodones desde el all star… y, aquí estamos en el 7º partido de las semifinales del Este contra el principal favorito para jugar las finales de la NBA en la conferencia Este. Pero qué malo es Brown, qué malo es Simmons y el proceso está hundido, anda que… Y, pensaré lo mismo aún cayendo en el 7º partido.

    Ahora sí, a ver tranquilamente desde la tablet el 6º game.

  • Bueno.. 7mo juego.
    A mi lo que más me sorprende, y muchísimo, es lo que dice Tom.. llegamos al 7mo juego con Embiid totalmente disminuido. Además de las rodillas, que es crónico, lo tuvimos con gastroenteritis los primeros 2 juegos y con una infeccion respiratoria los ultimos 3. Y acá estamos..
    Con Joel sano somos claramente favoritos, aún de visitante. Al 100% sabemos que no va a llegar, pero creo que mucho depende de al nivel que llegue. Hay 3 días para prepararlo.

  • Gran partido, se vio que se salió con las pistola en la cabeza, ellos no metieron todos los tiros que si el partido anterior y nosotros no bajamos la cabeza nunca.

    Embbid se notó con mejor semblante, pero aún delicado, pero su actitud fue distinta, la imagen que le da al rival, eso fue tan mucho en esta liga.

    Simmons haciendo lo que siempre debe hacer, atacar a su defensor, es un 210!! Se debe llevar de encuentro a cualquier base que lo marque, y distribuyó bien el balon., Hubo algunas puertas traseras que no había visto antes, ese es un ajuste de BB que hay que reconocer.

    Harris metiendo sus tiros esta vez, mete los más complicados y a veces los abiertos los falla, esperemos que en el 7 no meta la mayoría, este es otro que aprovechó su estatura x fin.

    Reddick desmacandose mejor.

    Jimmy, que huevos tiene, nos llevó de la mano, en temporada regular la verdad no me deslumbró, pero me decía que este tío debe demostrar lo que vale en playoffs, para eso lo han traído, y pues vaya aqie lo ha hecho.

    La banca con Scott y Ennis dando lo máximo que pueden.

    BB acertado otra vez, nada que reprocharle, en la conferencia de prensa, dijo que le está costando al equipo encontrar el 8vo jugador de la banca, está probando y probando pero el +- es el que habla, hoy boban fue ese 8vo y fue un desastre en el +-
    Dijo: estoy esperando que alguno de lo chicos levante la mano y diga yo soy ese 8vo jugador, que salga ala cancha y tome el puesto, claro mensaje a sus jugadores.

    Fuimos un desastre en el 5 y ahora no somos favoritos, pero si jugamos con la cabeza bien puesta y sin demostrar debilidad, somos peligrosos,, porque tenemos talento bruto más que raptors, ellos tienen más plantilla.

    Vamos con todo.

    • Me acuerdo de dos triples abiertos que falló Leonard. No les entraron tantos tiros y nos ayudó moralmente durante fases del partido.

      • si falló algunos pero en general estuvo indetenible otra vez, el tema es parar a siakam y sacarle faltas temprano a gasol, Lowry para mi es y siempre ha sido un jugador sobrevalorado.

  • Se puede, ganar Embid en mejor estado, Simmons mas decidido, Harris mejor tino y Scott defendiendo. Nada que no se pueda realizar.

  • Me sorprende que con Embiid tuvimos un +44… Embiid y Butler son una garantía.. Simmons es una patata caliente, lo mismo rompe en un enorme jugador que pierdes un gran traspaso con él

  • Jefe estaban desactivados los comentarios anoche no???

    Par-ti-da-zo de los nuestros muy del estilo del tercero de esta serie….

    Bien es cierto que a Raptors volvió a hacérsele el aro pequeño, pero es que Kawhi ese nivel es imposible que lo mantenga todos los partidos porque seria el MVP de calle…defendimos mucho mejor a Green, y a mi Tobias me parece que hace mejor trabajo en defensa del que se le valora, pero no merece cobrar 30 millones al año… aunque por 20-24 no creo que encontremos nada mejor en el mercado…

    La oferta máxima a Jimmy es 188 por 5 años, 37,6 al año de media… es mucho dinero, esperemos que se le logre rebajar algo a fin de poder rodearle correctamente… anoche el dueño se lo firmaba sin dudarlo…

    El séptimo va a ser complicado porque ellos con su público apretando son otros en ataque… si Embiid no contrae nada nuevo, el domingo podemos soñar con jugar unas finales contra unos Bucks que ya han superado sus expectativas…

    • Pd: para analizar el batacazo de Celtics con barrido incluido… jamás pensé que un equipo tan inexperto como Bucks le diera semejantes meneos en Boston, con lo que nos cuesta a nosotros esa cancha y ese equipo…

  • Bucks ha sido el mejor equipo de la temporada, subestimarlo me parece de locos, y creo que celtics algo lo hizo. Anteto es el MVP del año, un equipo compenetrado con un núcleo joven y mucha química x lo contrario de celtics que con inving su química es nefasta y cada uno jugaba x su lado ojala los hubiéramos agarrado así para barrerlos.

    Lo mejor que pueden hacer es darle la llave a Tatum, pero ojala lo cambien a el y brown por davis, seria lo mejor para nosotros.

  • ¿Alguien realmente cree que Joshua Harris permitiría a Brand despedir a Brett Brown? Yo tengo mis dudas. Es más, creo que internamente tiene más peso el propio Brett que el propio Elton.

  • Muy contento y orgulloso del equipo. No lo voy negar, no llegué al partido con mucha confianza, el quinto hizo daño y me pareció que los Raptors habían encontrado la fórmula, y nosotros al final no tenemos mucho cambio que hacer.
    Pero al final nos llevamos el partido, y con bastante contundencia además. Ben volvió a mostrarse agresivo, Embiid pese a estar lejos de su mejor versión fue decisivo (y lo vi más cercano al nivel del otro día que al máximo, o sea que siempre que sea posible tiene que jugar, aunque sea al 10%, por lo menos mientras las alternativas sean Boban o Monroe), y Butler poco que añadir, espectacular.
    A disfrutar y sufrir en un séptimo partido que creo que podemos ganar perfectamente. Ojo con el factor mental en Toronto: tienen la presión y no todas sus piezas están respondiendo como deberían. Si salimos bien va a haber un momento en el que se empiece a oler sangre y haya que dar la estocada final. Kawhi también está notando el cansancio y ya no es la máquina perfecta de los primeros partidos, es «simplemente» un MVP. Firmo 25 puntos de Siakam, al que se le está dejando tirar, siempre que Danny Green no tenga ningún triple cómodo.

  • Hola, en general estamos compitiendo en estos play off, a excepción del primer partido con Nets y el quinto con Toronto. Cuando la mayoría de los titulares están enchufados, somos difíciles de batir.

    La franquicia ha apostado muy fuerte por ganar el anillo este año, con movimientos muy arriesgados y que hipotecan el futuro, ha sido jugarlo todo a una carta. Para el año que viene solo tenemos con contrato a Embiid, los Simmons (el de Orlando no se para que le hemos traído,… no le sacan y me imagino que le cortaran para el año que viene, debían ver muy mal lo de Fultz), Zhaire y Bolden……como salga mal este año…… tanto espera el proceso y nos lo liquidamos en nada….. mi Roco, mi Saric, mi Shamet,…..
    Butler otra vez muy bien, después del primer partido de la serie ha dado un paso al frente, espero que continúe la próxima temporada. Harris, por fin…..aporta algo (2/8 en triples), este traspaso ha sido un poco pufff.
    Y Embiid, ¿que pasa con él?, siempre está enfermo….. realmente que le pasa (además de la rodilla)….
    Pablo hoy hablamos a pesar de la victoria 🙂

  • POR CIERTO PABLO, MUCHAS GRACIAS POR TU ESFUERZO POR MANTENER LA PÁGINA.

    HASTA QUE LA ENCONTRÉ SUFRÍA EN SILENCIO POR MIS SIXERS JAJAJA….

  • Vaya mierda de Spam joder.

    Buen partido de los nuestros y gran rendimiento por fin de Simmons en 6 partidos de la serie con Raptors, espero que el 7 de la cara también que es lo que le pedimos.

    Harris aunque no guste es el más utilizado por el entrenador, si la gente le gusta Brown le tendrá que gustar que Harris sea el más utilizado

  • No comento mucho últimamente.. También es que no tengo las ideas muy claras… Creo que hay razones para la esperanza, sobre todo por Embiid y Butler, dos enormes jugadores. Con ellos dos podemos construir un equipo campeón. Simmons es un buen jugador, es como mínimo tan bueno como Donte Green de Warrios.. Para mi la clave está en conseguir a una especie de Bradley Beal.. Que gran cagada de Brand con Harris..
    Soy optimista,la base son Embiid, Butler, Simmons.. Hay conseguir un cuarto jugador de garantías..

  • Butler se está ganando el máximo claramente. Harris no es a lo mejor lo que pensábamos y no vale un máximo pero tampoco es tan malo, con un tiempo más de acople seguro que nos vale (si, sobrepagamos por él pero no se puede acertar al 100% en todos los trades)
    La temporada no se debe acabar el domingo. Trust the process, GO SIXERS GO !!!

  • bien ese tiempo muerto

    como apreta el pabellón, menudo ambientazo!

    cuando antes nos adaptemos a eso mejor!

    Let’s Go Sixers!

  • Nos ganan en todo de momento. Rebote, cuidado de balon, intensidad, concentración… aún así solo 5 abajo estamos.

    Let’s Go Sixers!

  • +1! Estamos compitiendo mejor en este segundo cuarto.

    nos entran los tiros, forzamos libres, cuidamos mejor el balon.

    Let’s Go Sixers!!

  • +1 y mejorando, eso me gusta, bien Ennis que nos da la ventaja, los arbitros es una VERGUENZA ASQUEROSA.

  • Monroe que gordo de mierda, estabamos haciendo un gran cierre de cuarto y la cago, ademas Lowry lo tiro 4 metros a Greg? dios mio.

  • estamos defiendo bien a Leonard y se nota mucho en el juego de los Raptors!

    JJ enchufado! Harris a buen nivel!

    Let’s Go Sixers!

  • último cuarto, si aprietan y dejan de perder balones tontos y dejar rebotes ofensivos por falta de tensión el partido se viene para casa. Hay que echarle un par de huevos!

  • a 12 minutos de saber si seguimos adelante o se acaba nuestro camino!

    qué nervios!

    Let’s Go Sixers!

  • Los tres últimos ataques sin tirar por acabar la posesión, cojonudo, como pollos sin cabeza

  • Me cago en todo lo cagable maldito Kawhi increible vaya serie a lo Michael Jordan ha hecho increible y para finalizar nos tiene que clavar el ultimo puto tiro sobre la bocina, me cago en …..

    No voy a comentar sobre el partido la verdad, ya que muy jodido estaba ilusionado este año con pasar a finales de Confererencia. A ver como va la Agencia Libre.

    • Importante mantener el bloque, conseguir un banquillo adaptable a playoffs (tenemos 4 center suplentes y no sirve ninguno) seguir con Brett por supuesto, que mantiene unido al grupo y como técnico ha dado un paso adelante respecto el año pasado y la eliminación de celtics y pensar que hemos jugado una serie con Embiid mermado y hoy podía ganar cualquiera.
      Nos vamos con la cabeza bien alta. Y con Simmons o embiid aún en proceso de mejora. Creo que hay que levantarse de esta lógica decepción y tener mucha esperanza.
      Un abrazo, Pablo.

  • De los tiros más alucinantes que ví con mucha suerte xke no pudo defenderse mejor que eso.

    Los rebotes ofensivos nos han ganado el partido, pequeños detalles, se puede analizar muchas cosas, la banca, algún minuto no pedido cuando nos pusimos arriba, pero nada, un partido que se ha perdido con honor, jode perder pero si mantenemos a butler y mejoramos la banca debemos ir por todo el próximo año.

    BB no le puede gustar a muchos incluyéndome pero lo hizo bien.

  • Nada que reprochar, salvo a la diosa fortuna… vaya tela con la flor de Kawhi el inmutable.

    Me ha sorprendido lo escondido que ha estado Tobias en la segunda parte en ataque, no creo que se haya ganado la renovación que se esperaba, pero puede que un contrato a lo Redick a su llegada sea beneficioso para ambas partes.

    Lo que más fastidia es que se pone punto y final a otra temporada, y hasta finales de octubre, solo queda ya especular…

    que gane el anillo el mejor, y si no son los Warriors, pues sorpresón…

  • Muy triste como acabo nuestra temporada, creo que merecimos mas, el partido lo perdemos cuando estabamos 85 a 85 y nos comimos el reloj de posesion 3 veces seguidas sin tirar al aro (la ultima la robo lowry cuando faltaba nada para que se nos consuma). Una lastima y una pena por el esfuerzo que hicieron los chicos, que agradecer a todos los del blog y chat de whatsapp y a larga espera para otra nueva temporada. 🙁