PLAYOFFS 2019: SIXERS GANARON EN BROOKLYN SIN EMBIID

Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers (115-131) 

Los Sixers recuperaron el factor cancha a favor con una victoria de calidad en Brooklyn. El equipo solventó un cita fundamental pese a la baja de Embiid.

El pívot de los Sixers se cayó de la lista por la tendinitis que viene sufriendo en la rodilla izquierda. Sus compañeros dieron un paso al frente en Brooklyn.

Ben Simmons y Tobias Harris formaron un dúo demoledor. El jugador australiano se comió a los visitantes con 31 puntos y 9 asistencias. Estuvo especialmente acertado con 11 de 13 en tiros de campo, más 9 de 11 en libres. Simmons también se aplicó en defensa con dos robos y tres tapones. Por otro lado, Tobías Harris realizó su mejor partido de playoffs con 29 puntos y 16 rebotes. Harris peleó ferozmente por cada rechace, y recuperó su puntería con 6 de 6 en triples. ¡Por fin!

Jimmy Butler mostró solidez en el juego con 16 tantos y 7 asistencias. Me está sorprendiendo mucho su entrega por el equipo. El escolta Redick fue una amenaza para el rival durante toda la noche. Anotó 26 puntos con 5 de 9 en triples.

El único de los titulares que desentonó fue Greg Monroe. El pívot estuvo nefasto de cara al aro, fallando muchas canastas fáciles. Finalizó con 9 tantos y 13 rechaces, con 4 de 13 en tiros. Su compañero Marjanovic estuvo mejor desde el banquillo, con 14 y 8 en menos de veinte minutos.

Por parte de Nets, Russell y Levert anotaron un total de 52 puntos entre ambos. Fueron el mayor problema para la defensa de los visitantes. Los equipos se verán las caras mañana a las 9 de la noche (hora en España).

26 Comentarios

  • Muy contento por la victoria… Y por el partidazo de SIMMONS y Harris,muy buenas noticias..

  • Ese carácter y actitud de Simmons fue determinante, no se si por el pique con dudley o por que parece haber roto con su pareja…Pero esta más agresivo y decidido el bueno de Ben.Un saludo Pablo!

  • Partido muy serio y dominado de cabo a rabo. Cada vez que los Nets parecían encenderse, tiempo muerto de Brown y calma todo el mundo. Me gustó el conjunto y me gustó el individual. Como conjunto, el partido fue serio. El planteamiento era atacar la zona y se hizo. Marja, Monroe o el propio Simmons fueron artífices de ello. Me gustó el ajuste de Butler iniciando jugada y Simmons a la pintura.

    Difiero bastante contigo en el tema Monroe. Estuvo desacertado cara al aro pero aportó un montón de cosas positivas. El rebote fue clave, sobre todo ofensivo, pero también a la hora de generar presencia en la pintura ya fuese para anotar, abrir cancha o bloqueo. De hecho, gran parte de su buen hacer influyó en un Harris con más espacio y en consecuencia más efectivo. Embiid, en el 2º partido, hizo un papel más presencial en la pintura y esto también favoreció a Harris. Por eso me pareció una excelente idea el haber dado a Monroe importancia por encima de Bolden, por ejemplo.

    Siguiendo en el plano inidivual… Ben Simmons. Creo que ha sido el mejor partido que le recuerdo como Sixer. Lo ha sido por varios motivos fundamentales, que le exigí en tras el 1º encuentro. Esta vez sí marcó y ejecutó jugadas (me hizo gracia la de Brown tocándose la oreja y la rodilla) lo hizo y con pausa. Una pausa que llevó durante todo el partido y eso hizo que, las jugadas no fuesen precipitadas y el equipo fluyese mejor. En defensa estuvo bien y su carácter, esta vez sí, fue el de un líder.

    Por lo demás, me gustó la rotación y los ajustes que se volvieron a hacer. JJ está jugando diferente, más incisivo, así como Butler o Harris. Recuperamos el factor cancha pero nada está decidido aún. ¿Lo mejor? Que en estos dos últimos partidos hemos sido un equipo.

    • Monroe está para los leones.
      A ver si lo acogeis en Utah… (Por cierto, que mal huele esa eliminatoria).

    • Tenía la misma sensación. El partido estaba controlado tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Simmons hizo gran defensa sobre Russell y Redick sobre Harris. Poco reconocimiento de los medios de la defensa que hizo Redick.

      Hubo un tiempo muerto que no entendí bien de Brett Brown. Los Sixers estaban en buena dinámica con +14 y pide un tiempo muerto… después los Nets recortarían esta ventaja. Es lo único que no me gusto de Brett Brown.

      A mi también me gusto Monroe aunque fallase esos tiros tan fáciles cerca del aro.

  • Dilapidamos parte de la herencia con Harris . Si queremos ser contenders tiene que salir todo bien..

  • Monroe con el paso de los minutos dio lástima, se ve que no tiene ritmo para jugar PO sinceramente lo digo, prefiero darle esos minutos a Boonen.
    Boban si que tiene muchos aspectos positivos, aunque también acusa el cansancio lógicamente

  • Lo mismo se «mosqueó» simmons con el comentario que hice sobre su liderazgo y ha reaccionado muy positivamente (😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂)… Pues nada, ha sido un importante paso adelante… Un puñetazo encima de la mesa con Embiid ausente, y si lo sumamos al «regreso» de Harris, miel sobre hojuelas 😉😉😉… A seguir asi 👏👏👏

  • Creo que lo de Boban y Monroe fue muy competitivo, Monroe aporto mucho en rebote y presencia en el aro, puso una tapita, un robito, hizo de todo, se fallo varias bandejas solo pero nada mucho mejor de lo que esperaba. Boban haciendo cosas de Boban y hasta con garra, eficiente dentro de sus posibilidades.

    Simmons, jugó un gran partido, domino en todo aspecto, hasta sus defensas de torero pasaron desapercibidas (marco con la mirada un par de veces), el equipo debe hacer todo para permitirle penetrar al aro, cortinitas para que tire ese ganchito contra tablero tan efectivas.

    Harris despertó, en medida a que le han dejado subir el balon o hacerle isos, y que el pivot le abra caminos, tiene que seguir agresivo, estamos en playoffs.

    BB destrozo la zona de los nets.

    El equipo en general estuvo muy agresivo en defensa, BB ajustó cuando nets remontaba, marcamos muy bien el triple, ahí la clave.

    Esperemos que no necesitemos a embbid esta serie y pueda estar al 100 contra raptors.

  • Monroe defensivamente es un agujero, yo hubiese puesto a Bolden. Ennis le dio todos los pases a los rivales, mamita, es muy limitado. Quiero que Zhaire pueda jugar, siento que nos va a dar un upgrade ahi.
    Les partimos la zona totalmente con Tobías, vamos con todo a ganar el 3ro!!!

    • Jajaja los errores TONTOS de Ennis ayer fueron de terror, hizo varias perdidas similares, preocupante y en defensa es un queso tambien.

  • Partidazo anoche, lo cerramos como se merece y jugamos bien en gran parte del juego.
    Me siguen preocupando Embiid con su lesion y la banca nuestra, Embiid va a seguir asi? porque si no es mejor que descanse toda la serie, yo no lo veo bien y se me hace que con descansar 2 o 3 dias no se va a curar. Por parte de nuestra banca no tenemos material, son de pelicula de terror nuestros suplentes, al fin Brett se dio cuenta que TJ es un colador en defensa y nulo en ataque.

  • Y digo yo…si pase lo que pase en play-offs al final de temporada hablamos con pelicans y proponemos enviar a Embiid a orleans a cambio de la ceja?…que opinais?

  • Partidazo, remontada de equipo experimentado.

    Aún con algunas lagunas como Ennis manejando el balón o la perdida en el último minuto, ganamos xke defendimos bien y x más oficio y talento y sin butler.

    Triplazo de Scott, e insisto gran defensa la de los últimos mensajes minutos, presión constante que ocasionó varias pérdidas en los nets que nos dieron vida.

    Vamos a cerrarla en philly, vamos Sixers carajo!

  • Terminé en el piso festejando el triple de Scott, al borde de un infarto estoy, que alegría por favor, todo el puto partido a remolque contra estos tipos y contra los árbitros. No tenemos fondo de armario en las posiciones 2 y 3, hoy a Redick lo insulte más que en toda su carrera, después metió un triple clave por suerte. Nos veo descompensados, creo que la serie está hecha, pero contra los Raptors va a estar brava la cosa.

  • El tiro de Scott no es lo más acertado. Lo mete y ganamos afortunadamente. Pero quedando 18″ es jugársela demasiado. Q pensais?

    Los últimos minutos se notó que tenemos jugadores más hechos. Pero ellos gran partido.

    Me gustó mucho Simmons en su selección y defensa, si este tio logra un tiro (aunque sea tipo Ricky) hay jugador top.

    Embiid, pese a sus molestias e inactividad… top de juego… aunque el otro dia ganamos más amplio sin él.

    Me parece que se «sobra» demasiado con comentarios etc y algún dia le puede salir mal. Hay que mejorar en defensa y ataque para el próximo y ganarlo. De no ser así la victoria de hoy perderia su valor.

  • Pues viendo el último partido de Raptors y el de hoy nuestro, tampoco hay tanta diferencia a priori…

    Lowry se ve que playoffs no es su fuerte, y Leonard está en su primer año amasando bola… si Harris mantiene este nivel junto a Butler Simmons y Embiid, podemos pelear de tu a tu

    Pd: menudo partidazo de Utah, y menuda defensa a Harden… me he acordado al verlo de los que aquí tambien son un poco Jazz…