PLAYOFFS 2019: SIXERS ELIMAN A NETS CON AUTORIDAD

Playoffs 2019: Philadelphia 76ers vs Booklyn Nets (122-100)

Los Sixers finiquitaron la serie de primera ronda con un repaso monumental en su cancha. Los jugadores de Brown macharon a los visitantes desde el inicio. No hubo sorpresas de ningún tipo. El equipo mostró una solidez extraordinaria ante un pabellón abarrotado de aficionados.

El conjunto rival tardó seis minutos en anotar su primera canasta del partido. El marcador llegó a ser vergonzoso con un parcial de 23-2 a favor de los nuestros. Estaba siendo una paliza de escándalo. Los Sixers lograron al descanso la mayor ventaja (+29) de su historia en unos playoffs.

Joel Embiid lideró al grupo con 23 puntos y 13 rebotes en 20 minutos. El pívot camerunés destrozó al rival en el primer cuarto junto a su compañero Harris. El jugador procedente de Clippers exhibió su mejor versión, finalizando el choque con 12 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

Ben Simmons y Jimmy Butler añadieron 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias entre ambos. Formaron un muro defensivo en la línea exterior. El escolta J.J. Redick anotó 11 puntos con 3 de 6 en triples. Los suplentes también estuvieron a la altura aportando un total de 54 puntos. James Ennis fue el máximo anotador del banquillo con 11 tantos.

El entrenador Brown mentalizó a sus jugadores para un partido fundamental. No quería sorpresas en el Wells Fargo. No quería regresar a Brooklyn. Había que dar un golpe de autoridad para finiquitar la primera ronda de Playoffs 2019. Los jugadores salieron muy motivados, con las tareas bien aprendidas. Defendieron fuerte, con intensidad, y mostraron una excelente fluidez en ataque. Todo salió de cara para los nuestros.

Por parte de los visitantes, Caris Levert fue el único de los titulares en alcanzar dobles dígitos en anotación. Su compañero Russell fue limitado a ocho puntos. El impertinente Dudledy se marchó a casa con un donut en su casillero.

Los Sixers jugarán la siguienda ronda de Playoffs 2019 contra Raptors. Analizaremos la serie en el próximo artículo. 😉

16 Comentarios

  • Y así es como un equipo cierra una ronda con autoridad. Ahora a otro cuento completamente diferente, ganar a Raptors sería un punto de inflexión importante a nivel franquicia y golpe de autoridad. Será difícil, pero tenemos equipo para creérnoslo , debemos dejar atrás los complejos.

    Vamos a depender mucho de Harris y Butler, y que Redick esté fino, porque a Joel le van a intentar hacer la vida imposible y los pocos tiros abiertos que tengamos de exterior va a haber que meterlos. Confío que Simmons demuestre lo que es especialmente en defensa, que se deje la piel. Leonard es imparable pero tenemos armas para moderar su impacto. Si atajamos mínimamente bien a Siakam y jugamos con hambre tenemos posibilidades. Con muchas ganas de que empiece!

  • Fuimos una apisonadora ante unos nets que casi ni comparecieron en pista… Una sombra de equipo… Ahora empieza lo realmente fuerte… Aunque contra Toronto no somos los favoritos creo que si los jugadores hacen bien su trabajo podemos eliminarles… Distracciones 0…Cruzo los dedos…🤞🤞🤞

  • Con lo mal que lo pase en el primer partido…..
    Me han dado una lección… que no sea la última!!!

    Ahora por los raptors!!!

    Go sixers!!!!

  • Mi resumen de la serie:

    Comenzamos mal. Quizás el hecho de ir de favoritos hizo que el equipo pensase que todo estaba hecho. Los Nets nos pisotearon en el 1º partido y a partir de ahí Brown agitó el avispero y las avispas respondieron. Costó, más de lo que el 4-1 dice, pero el equipo bajó al barro y ganó el combate. Reacción colectiva e individuales. Me gustó el paso adelante de Simmons y Harris, espero que continúen así. Embiid sublime pero debe calmarse, está a 1 técnica de tener 1 partido de suspensión (si no estoy en lo erróneo). Redick cambió su contexto de juego, seguro que hablado con Brown y su staff, esto le hizo más eficiente y clave en la serie. Butler, en un segundo plano dejando hacer. Apareció cuando era necesario y ejerce bien de 2º playmaker (esto lleva Brown trabajándolo tiempo de hecho, hace como 1 mes dijo que se trabajaba, en esa idea, de cara a PO). ¿Banquillo? Se sustenta en 3 nombres, Scott, Ennis, Marjanovic. Los 3 están cumpliendo bien, sobre todo el espigado oso amoroso. A partir de ahí, pueden entrar diferentes actores como TJ, Monroe o el otro Simmons. ¿Bolden? Ha quedado demostrado que los PO le quedan grande, de momento. Yo si tengo que elegir 3º pivot, Monroe sin dudarlo al menos en estos PO.

    Serie ante Raptors:

    No somos favoritos, es una realidad por plantillas y tiempo de compuestos de las mismas. A partir de ahí, creo que empezar en Toronto puede ayudarnos de cara a quitar presión al equipo. Qué decir de lo importante que sería pescar una victoria allí… ¿Claves? Ben Simmons. Si Raptors lo secan, Sixers perderán una baza muy importante. Después estará el duelo Gasol-Embiid. Marc es un excelente defensor y si se impone a JoJo poco podremos hacer. ¿Leonard? Aquí Butler se va a jugar gran parte de su máximo, presupongo que Jimmy será su marcador. Un Jimmy del que espero un paso adelante en esta serie. Siakam será otro al que debemos parar. Habrá que ver qué plan dispondrá Brown hacia él. ¿Lowry? Incógnita pero mejor hacerle sufrir que dejarlo mostrarse. Claves, también, los actores secundarios. Segunda unidad, mejor ellos.

    En resumen, creo que va a ser una serie más de jugadores que de «pizarra» en la que no somos favoritos pero en la que espero que demos la cara.

    PD: Leído por aquí, tras el 1º partido, Nets en 5, je.

  • Tremendo partido y tremenda serie. El 1er juego fue lamentable, y repito lo que dije en ese momento: un equipo no puede entrar de esa forma a jugar un partido de playoffs. Se dieron cuenta y cambiaron totalmente la imagen, tanto jugadores como entrenador.
    Brown se lleva un gran «Aprobado», no por haber ganado la serie (que era lo esperado), sino por haber reaccionado rápido con los ajustes, algo que el año pasado le había costado. Supo leer muy bien lo que pasó en ese 1er juego, y los ajustes tanto en defensa como en ataque, fueron muy evidentes a partir del juego 2. Ojalá no tengamos que perder el 1ero en Toronto para poder leer y principalmente imponer nuestro juego.
    La serie se dio como se esperaba, en alrededor de 5 juegos.. así que no haría demasiado alarde de la victoria (Toronto sigue siendo favorito para pasar a la final). Lo bueno es que fuimos claramente de menor a mayor, terminamos con los 5 titulares en un nivel muy alto (me alegra principalmente lo de Harris, porque lo necesitamos) y con una defensa en un buen nivel.

    Va a ser una linda serie. Compro que lleguemos al 7mo y que pase lo que tenga que pasar.

  • Serie iniciada muy mal y acabada muy bien… me quedo con la tendencia y rezo porque la rodilla de Embiid aguante que sin él no somos lo mismo.

    AHORA EMPIEZA LA TEMPORADA. Para llegar aquí se hicieron los trades por Butler y Toni/Bobi/Scott (Ennis y Simmons son intrascendentes).

    Buen análisis de Tom sobre al serie con Raptors, coincido casi en todo. Simmons es una de las claves, tiene que seguir siendo agresivo en postes y penetraciones y sobrevivir al marcaje de Kawhi. Doy por hecho que Embiid, aunque le defienda Gasol, va a seguir marcando diferencias, y Butler demostrando que vale más que Siakam o Lowry. Si Harris da la talla puede aprovechar mismatches tirando de fuera o buscando el contacto, y me preocupa especialmente de ellos Green que es p.ej. mucho más rápido que nuestro Scott y puede para a Simmons o a Redick también.

    En todo caso veo una serie competida y vamos a responder 4 temas clave para la temporada próxima dependiendo de si ganamos o al menos llegamos al 7o. partido, o si nos liquidan (espero que no) en 4 o 5. Las incógnitas son:

    -Brown si o no para el siguiente año dependiendo de su pizarra y como ajuste las variaciones de Toronto (que crea buen ambiente ya lo sabemos pero para el anillo tiene que demostrar crecer con el equipo)

    -Butler mereciendo un cuasi-máximo o no por su rendimiento en la serie (el compromiso con el equipo y hacer lo que diga Brown sin protestar parece que están claros… pero me preocupa su edad, el contrato debería ser descendente o con opción al final)

    -Harris tiene que ser el de los últimos partidos. Puede fallar tiros pero no esconderse pese a que estén Embiid, Simmons y Redick como opciones principales en ataque. Si no da el paso tampoco merecería un cuasi-máximo

    -Embiid sin estar en forma y con la rodilla tocada, ¿es capaz de imponerse a equipos buenos como Raptors, y espero que Bucks?

    En todo caso pensando que hace poco (3 temporadas) ganamos solo 10 partidos tenemos que disfrutar el momento. TRUST THE PROCESS !!!

  • Y ahora raptors…una eliminatoria apasionante si nos dedicamos a jugar a baloncesto y nos dejamos de estupideces cometidas ante los nets en forma de declaraciones y enfrentamientos fuera de lugar.
    Los nets fueron un digno rival que metece el mayor de los respetos y los raptos se metecen el mismo trato.
    Embiid se esta buscando enemigos en todas partes y eso es malo para el equipo y tambien para el.
    Que se dedique a hacer lo que mejor sabe hacer y deje de hacer el tonto.
    !!! Vamos sixers!!!

  • Gran final de serie, se apabulló en defensa, Simmons defendió muy bien a Russell, pero por momentos jugábamos muy relajados haciendo malabares en el primer cuarto, se debió ganar por 30 no por 17.

    La serie mostró ajustes certeros de BB tras el primer partido y errores de Atkins (la zona que puso la destrozamos con simmons posteandose). ganamos por la mano de BB y porque tenemos mucho mas talento, un equipo que titulariza a Dudley nunca tendrá chance de nada, es como cuando teníamos a covington jaja.

    Raptors pues para mi es el mejor equipo de la conferencia, creo que en el 5 vs 5 inicial estamos muy parejos, la segunda unidad es la que nos tendría que sacar diferencia, salvo que saquemos diferencia entre los titulares y ellos tengan que mover piezas.

    Lowry vs Simmons
    Green vs Reddick
    Leonard vs Butler
    Siakam vs Harris
    Gasol/Ibaka vs Embbid

    Simmons debe marcar a lowry como a russell, y atacar la pintura como locos. a Leonard no creo que lo paremos, pero si a Siakam o a sus tripleros.

    powell, vanvleet, lin, ibaka, moreland, meeks vs Ennis, Boban, Scott, TJ.. creo que Zhaire podría ayudarnos en defensa.

    La única manera de ganar es que Harris y Butler demuestren porque creen merecer un contratazo.

  • Hubo momentos anoche viendo el primer cuarto en el que poco menos que me avergonzaba de lo mal que me sentí tras el primer partido jajaja Lo cierto es que según se ha alargado la serie se ha ido imponiendo nuestras mayor calidad y Brown ha ido encontrando buenas soluciones en ataque y defensa, pero también creo que el 4-1 es algo engañoso. En el fondo estuvimos a apenas algún tiro libre o pérdida (o el triple de Scott muy in extremis) de volvernos con la serie igualada. Los Nets no se subrepusieron -normal por otra parte para un equipo debutante- y ayer cayeron de forma bastante estrepitosa. Me quedo con la buena reacción. El año pasado Miami también nos frenó un partido, aunque sí que creo que los Nets nos venían especialmente mal por el trío Russell – Dinwiddie- LeVert. Ahora a pensar en Toronto, que claramente es mejor equipo, pero con el que creo que nuestros jugadores se pueden emparejar de manera más natural. Tengo muchas ganas de esta serie

  • A mí me da miedo su banca, Butler va a estar quemado con Kawhi y encima después se tiene que comer a Vanvleet. No me sorprendería que tiremos de TJ. Ennis es un jugador que ante la presión que generen los Raptors, puede hacer cualquier cosa.

  • Primera ronda superada como el año pasado. Esta ha sido más fácil que el año anterior. Creo que hemos dominado durante las 4 victorias que hemos conseguido.

    Ahora tendremos a otro perfil de equipo con mayor talento en el quinteto y en el banquillo. Espero que Brown augmente la rotación y no haga una corta de 8 jugadores como tiene pensado. Tiene que ajustar el banquillo. Tenemos a Monreo que puede aportar cositas, Zhaire, TJ, Bolden, el otro Simmons… habrá que mirar muy al fondo creo yo para poder hacer frente a esta eliminatoria.

    Let’s Go Sixers!