PLAYOFFS 2019: SIMMONS REACCIONÓ CON TRIPLE-DOBLE ANTE NETS

Playoffs 2019: Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets (145-123)

Los Sixers respondieron a la debacle del primer partido con una exhibición ante su público. Los jugadores salieron a morder en el segundo encuentro de la serie. Ben Simmons lideró a los nuestros con su primer triple-doble de estos Playoffs 2019.

Ben Simmons imitó el gesto de Allen Iverson aproximando su mano a la oreja para alentar al público en el tercer cuarto. Simmons lideró la reacción de un equipo que llegó a ser abucheado en su propia casa. Los jugadores no rehuyeron el contacto deseado por el rival. Asestaron los golpes necesarios para imponerse a Nets. Jugaron con armonía en ataque y mostraron más sangre en defensa.

Los Sixers sentenciaron el choque tras el descanso con un parcial de catorce a cero en dos minutos. El equipo dominó al cuadro rival con 51 puntos en el tercer cuarto. No se veía tal cantidad de puntos en un cuarto de unos playoffs desde 1962. Todo salió bien en dicho periodo. Los jugadores parecían insaciables, no se conformaban con ir ganando, sino que buscaban llegar a los cincuenta tantos, manteniendo una ventaja de treinta.

Ben Simmons lideró la victoria con 18 puntos (8-12 en tiros), 12 asistencias, 10 rebotes y 2 robos. El jugador australiano se exprimió en tareas defensivas y mostró más determinación en ataque. Joel Embiid aportó un doble-doble con 23 tantos y 10 rechaces en tan solo 21 minutos. El camerunés tuvo problemas de faltas personales durante todo el partido. Estuvo a punto de ser expulsado por un codazo tremendo a Jarrett durante el segundo cuarto. En rueda de prensa pidió disculpas entre risas por la desafortunada acción. También admitió que sigue un poco tocado de la rodilla.

Jimmy Butler se echó a un lado en ataque y dejó hacer a sus compañeros. Finalizó el partido con 7 puntos y 7 asistencias, sin haber forzado la máquina en ataque. No cometió ni una pérdida en toda la noche. El escolta Redick encontró la puntería metiendo 17 puntos. Tobias Harris fue de menos a más, y finalizó con 19 tantos, 2 de 4 en triples. Harris se animó con el partido ya resuelto. Respecto a los suplentes, Mike Scott y Boban Marjanovic metieron 31 puntos entre ambos.

Por parte de los Nets, Russell fue el único del quinteto titular en alcanzar dobles dígitos en anotación. Los suplentes aportaron más puntos que los titulares (80 a 43). La próxima cita de la eliminatoria será este jueves en Brooklyn.

39 Comentarios

  • Simplemente SUBLIME… Este es el camino a seguir, pero aún no hemos ganado nada importante. Hay que mantener la cabeza fría.

  • Magnifica reacción del equipo.
    Esta serie se debe ganar 4 1.
    Gran actitud, mejorable la defensa, sobre todo la exterior.
    Buena aportación del banquillo y los jugadores muy involucrados.

    Esta debe ser la predisposición del equipo de ahora en adelante!!!

    Go sixers!!!

  • Qué sorpresa que en cuanto dejan de jugar para uno mismo y, juegan para el equipo este luzca mejor. Mismos actores, diferente rotación y algunos ajustes han repercutido en la victoria. Embiid a la pintura, primer ajuste, sin que se tire mil triples sin sentido y sin que termine jugadas a la heróica. ¿Consecuencia? Mejor circulación de balón y más implicación de los compañeros. Ben Simmons. Si defiende, se nota. El 1º partido no defendió y se notó, ayer defendió y secó a Russell. Ofensivamente directo pero conciso, sin cabalgadas cual gallo sin cabeza. Butler, el hombre de la casa, dejó hacer, dejó que el resto respondiese. Bien en cuanto le tocó dirigir, otro ajuste, como 1º sustituto de Simmons en detrimento de TJ. Harris, más suelto pero debe dar más de si mismo. Le favoreció que JoJo se fuese más a la pintura lo mismo que a Redick. JJ estuvo más suelto e incluso se fabricó sus propios tiros, esto debe hacerlo más.

    Segunda unidad. La rotación fue diferente, no de actores pero sí de papeles. Marjanovic desde la bombilla es un lujazo (esto nunca lo hacía en Clippers, otro ajuste). Además de su buena lectura de juego. Scott y Ennis precisos en sus papeles. Anotaron y defendieron. ¿El resto? Cumplió en el último cuarto.

    Brett Brown. El escudo de toda crítica tras el primer partido. Ayer Butler reconoció que, durante el descanso Brown estaba encendido (cabreado) y que soltó palabras fuertes. Sorprendió, al propio Butler, pero reconoció que fue algo que le encantó. La presión en Brett es demasiado alta y deberá responder en la misma. Ayer se vio a ese equipo que se vio en fases de la temporada. Hizo los ajustes pertinentes y estos funcionaron. Esto es cosa de dos, plantel-staff técnico, y ayer ambos funcionaron que sigan así.

  • Gran tercer cuarto, aplastamos en defensa, este equipo tiene ese potencial, lastima que se vea tan poco, así debemos dominar, exprimiendo los en defensa y generando ataques rápidos.

    Lo de BB en el vestuario dicen que fue a lo popovic, una reputada de aquellas que los despertó. Eso también genera química de equipo, que se vio en el tercer cuarto.

    Tenemos que salir con la misma actitud todos los partidos. Vamos Sixers.

  • Mi opinión es que este equipo a dado la cara con los equipos más fuertes..Muchos cambios por el camino..Como bien decís, vitales los ajustes..
    Yo no ponía a Embiib más de 20 min contra Nets

  • Quiero poner esto el día que ha hecho un triple/doble…para no parecer oportunista: Os parece Ben Simmons un jugador franquicia? Personalmente, y a no ser que cambie su actitud, se vuelva más humilde para poder aprender a liderar y tener tiro, no lo es. Aparte me parece un PF con gran visión de juego, pero no es base, no sabe leer el juego ni llevar el tiempo de los partidos.

    • No será un jugador franquicia hasta que sepa tirar a canasta. Es un jugador excelente pero para liderar un proyecto ganador necesita algo más.

    • Con el «muñón» que tiene por brazo cuando se aleja 2 metros de la canasta no me parece que pueda poseer el carisma necesario para liderar un equipo NBA… por el momento… Si es capaz de lograr una muñeca apañadita a 3 ó 4 metros podría cambiar la cosa… Al menos así lo veo yo 😁😁😁

      • Tampoco hay que exagerar, al día de hoy su deficit es el tiro, esta claro…. y sino lo tiene ya dificilmente lo va a tener. Pero es un grandísimo jugador y tiene una visión de juego espectacular. El líder es Embiid y Simmons es el mejor jugador que puede tener a su lado.

  • Esto es otra cosa.
    Excelentes los 51 puntos del 3er cuarto, pero el partido lo ganamos en defensa. Liderada por Simmons, que marcó excelentemente bien a Russel y complicó toda la circulación.
    Una cosa es clave, y espero que lo hayamos entendido: Excepto Rusell, NINGUNO puede meter un step back a la Harden y clavar un triple. El juego 1 (y momentos de la 1ra parte) apretamos TAN arriba en defensa que regalamos la penetración.. a un perímetro compuesto de TODOS penetradores. Van a penetrar e ir hasta el aro, o abrir la pelota y que Harris o algún otro compañero tire un triple sólo. ESOS triples duelen.. los que metan desde el drible con una mano encima, que los tiren toda la noche. Anoche cuando tiraron a un % normal en el 2do tiempo y frenamos las penetraciones, les sacamos 30 de ventaja.

    Sólo con ese ajuste y un par que vi en ataque (que dejo para después porque sino esto va a quedar larguísimo), podemos sacar una buena ventaja. Bien por Brown que esta vez reaccionó rápido.

  • Con el «muñón» que tiene por brazo cuando se aleja 2 metros de la canasta no me parece que pueda poseer el carisma necesario para liderar un equipo NBA… por el momento… Si es capaz de lograr una muñeca apañadita a 3 ó 4 metros podría cambiar la cosa… Al menos así lo veo yo 😁😁😁

  • Por cierto, todos estábamos tan contentos con Harris, y ahora resulta que los buenos son Scott y Marjanovic

    • Tobías es una súper estrella, esta en un mal momento pero es una súper estrella… Scott tiene un día bueno (ayer) y varios malos y Marjanovic es una caja de bombones, depende de los ajustes que pueda hacer el adversario, pero te oferece algo distinto en 15 minutos, suficientes para dar descanso a Embiid.

      • +1 a la referencia a Forrest Gump con Boban, jeje.
        Tobias no está cómodo con el estilo. Es mucho mejor de lo que vimos en estos meses.. ojala se adapte al estilo (y el coach lo ayude un poco más)

  • Una felicidad ver el tercer cuarto del partido de ayer, una primera mitad que me metió el miedo en el cuerpo, un deja vu de el primer juego. Luego entramos como una tromba, muy agresivos, subimos el pace muchísimo y los machacamos por dentro, ellos no tienen a nadie que si los nuestros intentan atacar por dentro nos puedan defender. En la defensa se cambió en la actitud de algunos (principalmente Ben) pero la defensa del perímetro no fue buena, eso se ve en que nos comimos más de 80 puntos en 3 cuartos.
    Esta serie si se juega seriamente deberíamos ganarla en 5, máximo 6 juegos, nuestro talento está muy lejos del que ellos tienen.
    Pd: a pesar de la tremenda victoria las dudas que tengo con los sistemas del equipo desde principio del año no se han despejado.
    Go Sixers! Ahora a llevarnos los 2 en Brooklyn

  • En cuanto estamos acertados no hay rival en el este y más si el banquillo contribuye. Hasta Harris aportó. En la primera parte se mantuvieron por su acierto exterior pero no tienen armas para competir contra nosotros. Otra cosa será Toronto.

  • Me gustaría saber qué les dijo Brown en el descanso en la bronca que según varios jugadores es la más gorda que ha metido desde que entrena a los Sixers… el resultado, un tercer cuarto sublime y cambiarnos a todos el ánimo…

  • Se que no va con este post pero el segundo base de estos sixers para el año que viene está en europa y se llama Vasilje Micić se tienen sus derechos desde 2014 y con 25 años y el año pasado en zalguiris y este en efes ha demostrado ser totalmente valido para este equipo

      • Casi 40% de 3 y casi 50% de 2, un gran fisicio y una mecánica de tiro muy natural que de seguro bien trabajada por los técnicos NBA subiría su %

        • No lo vi jugar nunca, aunque vi algunos numeros que llaman bastante la atención (para bien).
          En defensa que pueden decir de él? Era bastante flojito por lo que he leído por ahí..

  • Yo estoy muy contento con la defensa de Simmons. Se puede ser grande por la defensa..Me parece un factor fundamental..
    Por otra parte, Por que no probar con Harris en la segunda unidad??…

  • Nada sencilla la llegada de Micic, uno de los 5 mejores jugadores de la euroliga este año. En Europa se están pegando todos los grandes para firmarle, y creo que Efes ya le renovó hace nada para que no se lo quitaran este verano…

    Conservamos nuestra pick de primera ronda? Hay varios bases interesantes o combos guards con muchos puntos q apuntan a esas posiciones finales de primera ronda… y si Butler sigue, me parece más importante traer un base reserva con muchos puntos sin necesidad de bola, o un perro de defensa estilo Beverley (me encantaría juntar en Sixers a Butler y Beverley, para compensar el coladero de Redick)

    Esta noche si ganamos sin sobresaltos, tendremos más de media eliminatoria en el bolsillo.

    Espero mucho aficionado Sixers en Brooklyn, aunque si que he notado y no se si Pablo podría decir algo sobre eso, que llegados los playoffs los aficionados de toda la temporada en nuestro estadio (en su mayoría afroamericanos) han dejado de acudir en playoffs (a saber cuanto cuestan las entradas y quien en Philadelphia se las puede permitir…

  • Gran triunfo pero no me gusta para nada cómo está jugando el equipo creo que pasaremos esta ronda y sería todo.
    Las niñadas de Embiid dando ese codazo y después burlándose de lo sucedido nos deja mal parados ante otra acción y Simmons a pesar de su triple doble aún no le veo madera de jugador franquicia, ni quiere mejorar y es muy predecible. Ojalá me equivoque pero veo difícil ganar en semi finales, mucho ego de parte de los jugadores y aún no han ganado nada, cuando ganen algo estaría bien pero llegar a playoffs con este equipo no es una victoria es lo mínimo que podrían hacer

  • Embiid debe descansar toda la serie, creo que tenemos plantilla suficiente para ganar a los Nets.

    Le necesitamos en plenitud.

  • Si queremos ganar necesitamos a Tobias Harris y a Ben Simmons a este nivel y no el del primer partido.

  • Parece que los nets encontraron a Ben!! El afiche de los nets fue muy gracioso, pero que respuesta de Ben, 9de11 en tiros libres! Wow, Ben dominó el partido, Harris jugo a nivel superlativo, boban ayudó mucho igual que Monroe, defensivamente pusimos intensidad x momentos y nos bastó, Joe Harris está que no puede meter un tiró.

    Bb asesino la zona de nets, Simmons atacando el aro, dominó y paso muy bien.

    Partido redondo

    Que descanse embbid.

    Gran victoria.

  • Embid debe jugar el juego destinado a ser el cuarto triunfo, para que llegue con ritmo.