PLAYOFFS 2019: LEONARD ELIMINA A SIXERS SOBRE LA BOCINA

Toronto Raptors vs Philadelphia 76ers (92-90) 

Se acabaron los Playoffs 2019 para Philadelphia. Los Sixers cayeron sobre la bocina en el séptimo juego ante Raptors. La estrella de Toronto, Kawhi Leonard, tumbó a los nuestros con una increíble canasta en la cara de Embiid. La pelota llegó a tocar cuatro veces el aro antes de entrar. El tiro entró en modo suspense para dejar una imagen dolorosa e imborrable en nuestros jugadores. 

Joel Embiid se marchó llorando al vestuario. El pívot de los Sixers dijo adiós a los Playoffs 2019 con amargura. Las lesiones volvieron a ser un lastre en sus aspiraciones. Pese a ello, fue el jugador más importante del equipo en la serie. Los Sixers lograron en la serie una diferencia de +90  teniendo a Joel en cancha. Repito, una diferencia de +90. Eso no es casualidad. 

Las lágrimas de Embiid ante las cámaras representan las de todos los aficionados. Y también las de Brett Brown. Un final amargo para un entrenador que probablemente no seguirá en el cargo. Brown hizo muy buen trabajo en estos Playoffs 2019, pero la directiva esperaba mucho más de él. Para mí es un gran entrenador, pero le falta algo más para luchar por el anillo. Le falta pizarra, sobre todo en los momentos más importantes. Y quizás, también le falta un poco de suerte.

Los jugadores como Leonard son letales. Nuestro equipo necesita a jugadores de ese calibre, de los que sacan lo mejor en Playoffs. Jimmy Butler ha demostrado que no está muy lejos de los mejores. No se arruga. Siempre aparece cuando más quema la pelota. Fue el encargado de igualar el marcador a falta de cuatro segundos. Jugó los últimos minutos con una lesión muscular. Finalizó con 16 puntos (5 de 14 en tiros) y consolando a Embiid. El pívot camerunés fue el mejor de los nuestros con 21 tantos y 11 rebotes. 

J.J. Redick fue de los pocos que mantuvo buena puntería con 17 tantos (4 de 8 en triples). Ambos equipos llegaron a cerrar el primer cuarto con porcentajes inferiores al 30%. Tobias Harris comenzó caliente pero acabó congelado. Aportó 15 tantos y 10 rechaces. Su continuidad está en el aire. Ben Simmons hizo lo que pudo con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas. Si quiere codearse con los más grandes, no tendrá más remedio que mejorar su tiro. 

Los Sixers cometieron cinco pérdidas más que Toronto. Sufrieron en el rebote, ya que permitieron dieciséis rechaces ofensivos. En los últimos minutos, los jugadores se bloquearon en ataque. Iban a lo que saliera o se encontraran por el camino. En defensa se permitieron demasiados tiros abiertos, aunque el trabajo sobre Leonard me pareció bueno. La estrella acabó la noche con 41 puntos, 16 de 39 en tiros de campo. 

Derrota dolorosa. Al menos el equipo dio la cara, luchando hasta el final. Este verano será fundamental para nuestro futuro. Habrá movimientos, pero antes hablaremos del draft, y valoraremos el rendimiento de los nuestros. 

61 Comentarios

  • Injusta eliminación. Bochornoso lo vivido en Toronto.

    Se ha permitido al equipo local una defensa fuera de lo legal continuamente y ha sido eroico llegar al segundo 0.1 1 pto arriba.

    En parte es merecido por no aprovechar cnd teniamos el 3-1. Pero es increible como nos hacían 2-1 a Embiid dandole mil hostias y como no podiamos acercarnos a Leonard.
    Y como nos cogian rebotes of a base de empujar impunemente.

    Esto deberia exigir una queja y reflexion de la liga porque nos vamos eliminados tras una ocasión historica.

    Toda una pena. Se han cometido muchos errores esta temporada, sí, pero el equipo deberia haber jugado la final de conferencia.

  • Pero cuantas canastas ha metido «llorando» esta gente? 3 veces en el aro, tabla… y dentro. Me gustaria saber «cómo» trabajan eso.

    Independientemente de lo que pase con BB hay que darle mil gracias. Por mi ha merecido seguir.

    Y para mi EB es peligroso. Quiere correr, y casi le sale bien… pero no consiguió un relevo de garantias y complementario a Joel y el banquillo siguió flojo. Para mi este año:

    Equipo 8
    BB 9
    EB 6

    Gracias a todos. Muy triste, injusto. Aunque felicitar a Tor, tb lo merecían

  • Una pena la derrota por como se dio. Espero que esta derrota marque un antes y después en Embiid y Simmons, el primero que baje de peso, cuide su delicada salud y el segundo que tenga un tiro, que entienda que el es la maldita llave para ser campeones.

    Especialmente duro teniendo un quinteto espectacular con Simmons- Redick- Butler- Harris y Embiid aún así eliminados en segunda ronda, luchando si a eso se le puede decir ganar dos juegos más.

    Butler es un megacrack y nunca pensé que lo diría pero que le den lo que pida y ojalá acepte. Sin él este partido no se jugaba.

    Derrota merecida por no haber sabido jugar como contender ante otro, se desaprovecharon no solo jugadas este partido sino que el mismo cuarto juego en Philly. El equipo por pasajes de la serie demostró que ya está hecho para jugar finales de conferencia.

    Muchas cosas más por decir pero me guardo para los análisis finales que seguramente vendrán o no?

  • Estoy de acuerdo. Toronto usaron años d trabajo para firmar a Kawhi y últimamente completqr con Marc (claves). Nosotros conseguimos a Butler, pero nos faltó algo más de ese nivel tan alto.

    Este equipo merece agentes libres de altisimo nivel pero… a diferencia de Raptors, no tenemos jugadores interesantes para traspaso.

    Habrá q jugarsela en FA o hacer un proyecto calmado.

  • Pablo enhorabuena por toda la temporada en cada partido resumiendo los partidos, un año más y van unos cuantos, y quiero darte sobre todo la enhorabuena por mojarte en el tema Brown, recién perdido el partido y por esa canasta vas tú y toma opinión…… genial de verdad no es fácil mojarse en estos momentos lo normal es hacer un Valverde….. ha ido bien….. pues que siga, las cosas no son así y te felicito por ello.

    Queda mucho pero supongo que tendrás en mente algún entrenador para el cargo.

    Felicidades Pablo, buena temporada la tuya también

  • Buena crónica como siempre Pablo, un placer poder seguir disfrutando de este blog pese a las publicidades y demás trolls…

    Una duda solamente..¿xq dices lo de BB?
    Me parecería de locos despedir a BB cuando en el mercado lo que queda con experiencia es Thibs o Van Gundy. Ojo Pablo que al final veo a Hornacek en el cargo… ¿candidatos? A mi me hubiera gustado probar a Stackhouse por tener pasado Sixer, pero se enroló varios años en una universidad…

    Si se va a prescindir de BB, me parece que su sustituto es igual de importante que las renovaciones de Butler y cia…

  • Que ésta forma tan poco afortunada de caer nos sirva para renacer mucho más fuertes,,, así es que 5 minutos para lamernos las heridas y a luchar por el anillo (de verdad) en la 19/20…para mi una temporada fantástica… Os he encontrado despues de 35 años caminando solo por el mundo sixer…. Un fuerte abrazo a todos 😀😀😀

  • Me sorprende que se de por sentado la no continuidad de Brown. No porque este me parezca buenísimo, sino porque sinceramente no veo libre ninguna opción mejor. Pero bueno, ellos sabrán. Este verano puede pasar cualquier cosa.

  • Gran eliminatoria, pero no pudo ser al final. Yo tb comparto como Pablo que BB no debería seguir. Ha sido muy importante en la reconstrucción pero creo que necesitamos algo más desde el banquillo.
    Para mi imperdonable que a falta de 3 minutos con el partido igualado tengamos 3 posesiones… 3!! Y no seamos capaces ni de tirar a canasta, las 3 se nos agotó el tiempo.

  • Lo mejor que nos podia pasar así echan al incompetente de Brown y a ver si traspasan al guepeto de Simmons.

  • Duro final si lo viviste en directo, en tanto en cuanto se acercaba el final pensaba «Leonard enchufa del ganador». Nos vi perdidos cuando íbamos 4 abajo a falta de minuto y algo y nos vi en la prórroga cuando Butler empató el partido pero ahí seguía el «Leonard la clava» y la clavó. Nada que reprochar al equipo ni esta temporada ni en los PO. Con todos los problemas y cambios de plantel que hemos tenido, llevamos a la última canasta del 7º partido a los favoritos del este y con la sensación de que a poco que JoJo no hubiera enfermado, nos llevaríamos la serie.

    ¿Qué cambios espero para verano? No veo ningún escenario en el que la salida de Brett Brown sea positiva. Brett Brown debe ser el único entrenador de la NBA en el que si su equipo erra una canasta es consecuencia suya pero si la anota es consecuencia de la calidad de sus jugadores… Sus PO me han parecido muy buenos. Se comió a Atkinson y a Nurse, en teoría según el populacho mejores entrenadores que él. A Nurse lo salvó Leonard y Embiid enfermo. Más allá de sus PO, lo que ha conseguido hay que valorarlo. La unión-química y 0 egos que hay en este equipo es trabajo suyo. Que pregunten a Celtics o Thunders qué significa tener química y si esto influye o no en la cancha. Después está tanto el desarrollo individual como colectivo etc etc etc. Me juego lo que sea que si le preguntan a Butler, JoJo o Simmons todos te firmarían con sangre la continuidad del técnico.

    ¿Plantilla? Traería de vuelta a Butler, Ennis, Scott y a Marjanovic-McConnell si el precio es módico. Ennis y Scott les costó entrar pero acabaron siendo parte importante sobre todo en defensa. Butler se ganó el máximo aunque dentro de 3 temporadas lo estemos lamentando. Marja y TJ pueden ser fondo de rotación a buen precio. ¿Harris? Me gusta y estoy seguro de que con trabajo y tiempo encajará en el equipo. Dicho esto, no me hipotecaría por él. A Redick también lo traería de vuelta y si puede ser más barato que los 12M actuales mejor que mejor.

    ¿Traspasos-FA? Buscaría traspasar los casi 6M de J.Simmons. A partir de ahí, un pivot y un exterior anotador deben ser las prioridades. Lamb-Dedmon sería un buen duo por el que pujar. Echaría otro ojo a jugadores como Patrick Beverley, Markieff Morris, Ed Davis o Tyreke Evans.

  • Lo más curioso de todo es ver como aficionados de otras franquicias nos ven, sobre todo tras estos PO, con muy buenos ojos y nosotros, aficionados de esta nuestra franquicia, vivimos en un finmundismo constante.

  • Ánimo a todos. Hemos sido derrotados y tras competir en una serie difícil y con embiid mermado. Nos vamos con la cabeza alta.
    Creo que hay q mantener el bloque, con los retoques pertinentes en la banca y poco más. Brett para mi ha hecho unos buenos playoffs y no entendería una destitución. Con el roster bien estructurado desde el principio seguro que brown podrá trabajar aún mejor.
    Aún faltan muchas alegrías por llegar. Estamos en el camino y subiendo.
    Orgulloso de ser de los Sixers.
    Abrazos, Pablo.

    • Yo no estoy dolido es más, estoy orgulloso. Se puede ganar o perder pero lo que nunca se debe hacer es no pelear. Hemos peleado pese a los factores en contra y con eso me quedo. Hemos crecido respecto al año pasado y qué decir respecto a hace dos años. A poco que mantengamos el núcleo y equilibremos el plantel, la temporada que viene habrá revancha ante los Raptors.

  • Del partido, decir que jugamos muy mal. Muchas sequías de puntos, muchas pérdidas y lo peor la falta de concentración en el rebote, que es por donde se fue el partido. Y los últimos ataques con dos veces perdiendo el balón por el reloj de posesión y una pérdida fueron lamentables. En general se jugó el partido sin ninguna estrategia, ni pizarra ni gaitas. Aún con todo el partido se decidió con un churro y unos pasos de Leonard.

    Empieza la postemporada. En mi opinión Brown tiene que salir. Puede que los playoffs hayan tapado algo las carencias de BB pero en este último partido se han visto claramente (y en el resto de la temporada, no lo olvidemos). Hace falta un entrenador que pueda manejar los egos como hace Brown, pero que de identidad al equipo, pizarra y una forma de jugar que explote a los jugadores, sobre todo a Simmons y a Harris.

    De las renovaciones Butler se ha ganado el derecho a pedir el máximo y se lo daría. Ojalá no busque el tope y se conforme con algo menos para dejar algo de hueco y para no arriesgar tanto. Harris… depende del entrenador. Si viene alguien que sepa explotarlo será un jugador valioso para el equipo. Marjanovic va de la mano de Harris, espero que se quede también. Redick debería cobrar menos para quedarse, o aprender a defender. A Simmons (Jonathon) le cortarán, tiene 1 millón garantizado y listo, sobra en el equipo.

    Ahora a esperar el trabajo de Brand. En el draft no rascaremos mucho, habrá que ver qué se saca de la manga en la FA. Lo normal sería intentar seguir con el equipo y hacer pequeños cambios, pero no descartaría algún trade algo más gordo. Nos hace falta un base, TJ no ha jugado en playoffs y Simmons no sirve para jugar de base.

  • Habra tiempo para analizar.
    Orgullosos de este equipo.

    Enorme Marc Gasol con Embiid al final del partido. Un gesto que va mucho más allá de lo deportivo.

    Go Sixers!!

  • Lo mejor del partido ha sido nuestra defensa (incluyendo la del último tiro). A pesar de los números de Leonard le hemos defendido bien , la pena es que nos han cargado mucho el rebote y aprovechado segundas jugada. En ataque una mierda , jugando de manera anárquica , sin pizarra y sin planteamiento como tantísimos partidos. Bola a la mano del crack de turno y a buscarse la vida. 0 química de equipo .

    Coincido con la valoración de BB de la crónica pero esa valoración no es de un gran entrenador – como se dice – si no de un buen entrenador. Sin más. La diferencia entre ambos está precisamente en la pizarra. Y en la capacidad de gestionarla bien en momentos complicados. Nunca ha sido precisamente el fuerte de nuestro coach.

    Es obvio que hemos dado un paso al frente y hemos crecido como franquicia aspirante y, a diferencia del año pasado contra Celtics, esta vez hemos sabido competir así que no creo que haya que romper nada pero sí que tocará hacer algunos cambios si queremos asentar el proyecto. Habrá tiempo para analizarlo.

    • Cuestion entrenador: Yo en mi opinion a Brett le «falta pizarra» para llegar al anillo pero la pregunta: ¿hay alguien mejor en el mercado que Brett, ahora mismo?
      Cuestion jugadores: Embiid Butler Simmons/ me los quedaba si o si y por fin ahora que no esta con la Jenner espero que Simmons entrene su tiro Harris me deja indiferente «usaba su maximo» para conseguir a un BASE ya que Simmons no lo es y es mejor ala pivot que Harris Reddick yo me lo quedaba a la baja si es posible del banquillo solo salvo a Scott y a los rookies

  • Todo lo que no sea Brown despedido en las próximas horas me hara dudar seriamente de las aspiraciones de la franquicia.

  • Cabeza alta y a mirar a la siguiente temporada. Hay que confiar en este equipo y renovar a las piezas importantes, con nuevas adiciones al banquillo y quizás un nuevo entrenador, el año que viene deberíamos tener un equipo más preparado para llegar a las finales.

    Nos faltó esa súper estrella que es leonard que te decide los partidos, que le vamos a hacer. Quizás el año que viene Embiid se convierta definitivamente en ese jugador decisivo .

    Muchas gracias por otra temporada, es un placer leer la crónica tras cada partido. Go Sixers!

  • Si las palabras de los propietarios tienen valor, BB debe ser despedido.

    Otra cosa es sino era demasiado pedir…

  • Bueno, triste como todos aunque se cayó luchando hasta la ultima décima. Podíamos haber ganado tranquilamente. Esas dos posesiones con empate a 85 que no tocamos ni el aro, ese rebote que se lo cogen de las manos a Simmons, otro de Lowry debajo de canasta…el rebote y las perdidas nos mataron al final.
    Suelo ser muy critico con Brown, pero en esta ocasión no le vi especialmente mal. Ha hecho unos playoffs mas que correctos, con ajustes y no ha sufrido un baño tactico como el de Stevens el año pasado. ¿Que podemos tener un entrenador mejor? Por supuesto. ¿Hay alguno de mas nivel libre ahora mismo? No me sale ninguno ahora. Para traer un Thibs de la vida que joda la plantilla, me lo quedo, aunque como nuestros jugadores jovenes deberá mejorar.
    Expectante con los movimientos de Brand. Yo intentaría renovar a Butler y Harris. Jimmy se ha ganado un maximo, ha sido el que se ha echado el equipo a las espaldas en todo momento. En cuanto a Tobias, me parece un jugador muy valido y por el que van a pujar muchos equipos. Va a estar muy cerca del máximo si renueva, probablemente lo vamos a sobrepagar, pero si lo dejamos ir, el trade por el habrá sido desastroso. Necesitamos como el comer un center suplente decente. Boban no molesta como tercer C por el mínimo, pero tenemos que traer a alguien mas.
    A Reddick imagino que le ofrecerán la MLE y habrá equipos que le ofrezcan mas pasta tras su gran temporada. A ver si todo lo que hemos dado de mas estos dos años sirve para que se quede por menos. TJ, Ennis y Scott deberíamos quedárnoslos también.

  • Lue, Walton, Thibs, Kidd o Pablo Laso. Cualquiera de ellos es más entrenador que Brown. La franquicia debe moverse YA

  • Muy duro lo de anoche.. estaba seguro que si jugabamos un partido cerrado y llegabamos con chances al final, lo ganabamos. Embiid jugó 45 minutos y terminó +10. en 3 minutos que no jugó sufrimos el -9 que termina decidiendo toda la serie.. una locura. En fin.

    No soy el más fanático de Brown, y yo tampoco creo que no es el coach para ganar un anillo. Pero no sólo no veo mejores opciones dando vueltas, sino que creo que se merece una temporada «normal» completa con el equipo a su cargo.. Desde que llegó nunca tuvimos un año tranquilo en el que pueda trabajar con normalidad. Este año dirigió 3 equipos completamente distintos, y no hablamos de retoques, sino de cambios muy profundos en el roster. En los playoffs fue de menor a mayor, al ritmo de la química del equipo.
    Si hoy soy el GM, creo que no queda otra que renovar a todo el mundo (todos) y tirar un año más así como estamos. Si el año que viene no damos el nivel tendremos motivos para hacer cambios.. otra decisión me parecería desacertada.

    • Y por el amor de jesucristo, traigan un center que no sea un completo desastre defendiendo en espacio. Gastamos 3 lugares en el roster con 3 centers suplentes totalmente injugables.. da verguenza.

  • Se habla demasiado de BB y muy poco del GM. Cambió dos veces todo para seguir con un equipo descompensado, con lagunas clave.

    Además este año, esos mismos cambios, nos obligan a cambiar de nuevo.

  • Las claves para estas semanas es la renovación de Butler lo más eficiente posible.

    A dia de hoy esta decisión te condiciona todo en Sixers. Ha mostrado ser el lider y el más inteligente. Pero BB y EB deben valorar los dos escenarios, con y sin.

    Para eso es fundamental saber quién vendria en FA sin Jimmy y quién vendría con.

    Milton y Zhaire tendrán especial sentido, por el potencial q han mostrado y por su sueldo, si Jimmy sigue.

    TJ y Redick son importantes para el equipo. Pero dolorosamente para mi veo dificil que sigan si sigue Butler

    Si echas cuentas 27 d Joel, 40 de Butler y 11 de Ben… te vas a 75 millones con sólo 3 jugadores.

    Yo tb veo a Ben jugando de 4, especialmente si sigue Jimmy. Pero parece q BB no.

  • 1.- Sixers con Joel, Ben y Jimmy ha mostrado a la liga de lo que es capaz. Clave 1: Efecto llamada valioso.

    2.- La falta de tiro y la salud de Joel han sido definitivas. Clave 2: Cuida y mejora tus recursos.

    3.- Muchos cambios durante la temporada. Clave 3: Proyecto sólido.

    4.- Ha faltado profundidad y solidez. Clave 4: Equipo equilibrado y con sentido y solidez.

  • Que Embiid aprenda y se cuide. Y si no que el GM le de puerta.

    Que Ben entrene a muerte su tiro y físico o fuera.

    Lagrimas de Joel de vergüenza porque ha fallado a todos, prefiere la juerga? Que se dedique a otra cosa. Lo mismo para Simmons.

    En cuanto a Butler, no es Kawhi o Durant, 40 es demasiado. Se aprovecha de la inmadurez del equipo y de Ben y de Joel. Es más inteligente que todos, quizá que salvo Brown.

    Si se queda por 40, a ver cómo montas un equipo expoliado por EB a una carta…fallida.

    Si echa a BB debe salir él también ya que dijo que el momento era ahora… y no es así.

    Si con 48 millones ficha 5 jugadores de nivel me quitaré el sombrero. Base titular y base suplente, escolta titular, Alero suplente (Ennis), 4 suplente (de Ben) y 5 de verdad suplente de Joel.
    Pensemos en jugadores COMPLETOS.

    Milton, Bolden, Zhaire, Jonathon, Ben, Joel, jimmy.

    1 Fichaje Fichaje Milton: Beverly
    2 Fichaje (Redick) Zhaire: Klay o Lamb
    3 (Butler) (Ennis) (Draft):
    4 Simmons (Suplente) Bolden:
    5 Embiid (Suplente): Ed Davis, M Gasol, Dedmon o Vonleh

    Dificil si JB cobra 40… muchísimo

  • Hemos jugado PO contra un equipo como Nets, con menos calidad y experiencia pero con buen ataque y contra Raptors, este si con experiencia, defensa y un ataque lamentable.
    El resultado para mi ha sido un aprobado alto, en conjunto. Y han sobresalido Butler y Embiid, este mermado por sus problemas a un nivel algo inferior al esperado.

    Notas temporada
    Sobresaliente: Butler, Embiid
    Notable: Redick, Marja,Ennis, Scott
    Aprobado: Simmons, Harris,TJ

    Simmons y Harris son hacedores de estadísticas. El australiano NO es base y Harris no tiene acierto para justificar 20 kilos de sueldo.

    BB: Notable para su nivel, pero para pilotar un equipazo hace falta más.
    El no ha ganado ni un partido y los buenos entrenadores se hacen notar. Su mayor aportación además del amor fraterno, reconocer que Simmons no puede llevar la batuta y la cedió a Butler, tarde pero lo vio.

    EB: Notable. Pese a las críticas hizo buen equipo. El segundo mejor quinteto inicial de la liga y con banquillo aportando. Parte del problema del base.

    Hablaremos del futuro pero como he apuntado o Simmons juega de cuatro o traspaso ya que está sobrevalorado. No está definido su puesto y eso es culpa de técnico y manager. Para mi el gran problema del año y por el que no hemos llegado más lejos.

  • ya un poco mas relajado despues de la mierda de ayer con esa canasta.

    y dentro de todo, con embbid al 50% butler erratico harris desaparecido simmons sin tiro y reddick a cuenta gotas, hemos forzado al «equipazo» de los raptors con una «super banca» y cracks.

    raptors lo gano por kawhi, por eso lo contrataron, y lo cumplió. es una super estrella, un crack, top 3 de la liga, mvp de finales, se merece todo sacrificio porque te da esto, igual lo veo con falta de confianza en sus compañeros por eso se tira todo.

    Ayer caimos en lo mismo que nos pasa en momentos decisivos contra buenas defensas, perdemos balones, consumimos posesiones, embbid sin postearse para sacar faltas, ni un corte al aro de harris y simmons (se queda abierta como so tuviera tiro, x dios), lo mimo de siempre y fueron 3 posesiones empatados…. jugadores? pizarra? y creo que ambas, sin un base que dirija el juego en esos momentos es muy difícil y sin tiro peor. butler es muy bueno pero no es base.

    el rebote ofensivo nos mato, nurse puse a los grandes para eso y bb no lo leyó, simmons y harris se dejaban sacar rebotes ofensivos que nos mataron a la larga.

    con la banca de g league que tenemos no esperaba que dieramos tanta competencia, pero es que raptors salvo leonard y gasol es un equipo pecho frio, su banca arrugo, y la nuestra limitada pero se batio en defensa ennis y scott deben quedarse.

    jimmy se merece un contratazo pero lo mas ingeligente seria no hacerlo, tiene 30 años, es un grandisimo jugador pero hipotecarnos de nuevo, espero que vea que salvo con lebron(y creo que ya ni asi) no tiene + posibilidades de ganar que acá y acepte algo menos.

    maximo a harris ni loco.

    si no le renovamos y vamos kawhi? es fatible?

    ed davis seria genial, beverly tambien, necesitamos un base, un pivot, luego a darle minutos a zhaire y milton.

    BB pues no veo otro entrenador mejor que el en el mercado, yo he renegado demasiado con el pero no veo donde podríamos mejorar con lo disponible.

  • que embbid sea profesional, que no se enferme tan seguido es clave, la juventud se pasa volando, sus rodillas no tienen pinta de aguantar muchos años, si quiere ganar es ahora, espero que se mentalice. que las lagrimas de ayer le hagan darse cuenta.

    simmons pues sin tiro veo difícil que llegue a ser un crack, lo digo desde hace años, no es base debe jugar de alero, especializarse en la defensa y sacar un tiro de 5 metros.

  • Vaya final. Estoy muy orgulloso de cómo ha jugado y dado la cara el equipo. Creo que podemos irnos con la cabeza muy alta. Toronto es un pedazo de equipo y Leonard un pedazo de jugador. Y aún así fuimos mejores con Embiid en pista, le faltó darnos solo tres minutos. Creo que dice mucho del jugador que es. Un partido de estas características al final se decide por un tiro libre, un rebote, una pérdida. Creo que en el rebote pudo pesar el factor cansancio, además de la línea de tres altos con Siakam de alero que puso Nurse. Ibaka jugó muy bien ayer. VanVleet tuvo minutos. Solo tengo cosas buenas que decir de Ennis y Scott, en la práctica nuestro último banquillo, pero sí que es cierto que no aportan algo distinto cuando salen. Dan el nivel de suplentes y es su función, pero no nos permiten probar algo distinto. Es el precio del quinteto estelar, claro.
    Tendremos tiempo para hablar largo y tendido de fichajes y entrenadores en los próximos días y semanas. Yo personalmente traía a todos de vuelta (dentro de lo posible). Y si no, vuelvo a Embiid: con él aspiramos a todo. El problema con él es la duda de siempre, cuánto aguantará su cuerpo.
    Agradecer a Pablo el trabajo otra temporada más. Es un gustazo saber que hay un sitio en el que hablar de los Sixers. También a toda la gente que escribe comentarios, estemos o no de acuerdo es la salsa de esto. Volveremos el año que viene, pero no pasar antes por la offseason, la parte más importante y divertida de la temporada jajaja

  • Ya que el tema caliente es Brett Brown, no puedo resistirme a soltar una pequeña chapa.
    Creo que su trabajo ha sido bastante bueno. Está claro que después de estos años, y de cómo han sido, ya le tengo cariño. Creo que puedo seguir viendo errores aunque sí que creo que si viene otro, por lo menos al principio, sería bastante más duro. Pero más allá de esto, no veo cuáles son los grandes errores que ha cometido en esta serie.
    Más balones a Embiid al poste. Estaban doblándolo cada vez que recibía, y las rotaciones defensivas de Toronto fueron una maravilla.
    Ben Simmons de base. Es un jugador de dificil encaje, eso está claro. Tan claro como que se le intuye calidad para dominar la liga. Partiendo de esta base, no es fácil llevarlo. Brown le ha permitido desplegar su talento con el balón en las manos, con las consecuencias negativas que esto acarrea (pérdidas, rendimiento en Playoffs). En momentos calientes Butler ha tomado las riendas, Harris puede hacerlo desde el bote también. Cuando no funciona parecemos un equipo raro y desordenado que pide a gritos un base tradicional; cuando el equipo funciona arrollamos a a equipos como ocurrió en el sexto. Funcionando a medias, que es lo creo que se podría decir de ayer, el partido se decidió en la bocina. Supongo que habrá otras formas de utilizarlo, pero no creo que esta sea malísima.
    No ha habido apenas banquillo, desde luego ninguno en lo que se refiere a Embiid. Brown no puede poner 40+ minutos a los titulares todos los días.
    Esto, al igual que lo del banquillo, también se ha repetido mucho. Pero es que es verdad. Brown ha entrenado a tres equipos diferentes este año, todos ellos con sus dificultades particulares. En 10 o 12 partidos y los entrenamientos entre ellos, que sabemos que suelen ser pocos, simplemente no da tiempo. Y encima cada jugador es hijo de su padre y de su madre.
    Despedir a Brown ahora me parecería un error. Se ha consolidado la narrativa de que los movimientos eran para este año, y eso no es exactamente así. Brand dijo claramente que la ventana para mejorar el equipo era el contrato rookie de Simmons, o sea hasta este verano. Los fichajes de Butler y Harris son para competir por todo, por supuesto, pero también son para ver cómo de compatibles son con Embiid y Simmons y hasta donde nos pueden llevar. ¿La última jugada de un séptimo partido contra estos Raptors? Diría que vale la pena darle más oportunidades. Pero esperar que funcionase de repente es simplemente irreal.
    Y por último, la pregunta de quién sería el sustituto. Si es Popovich adelante, claro que sí. ¿Qué entrenadores probados en partidos decisivos de Playoffs hay disponibles? Si no es por alguien así yo le daba a Brown otro año con el mismo equipo desde el principio y algo más de banquillo, especialmente en el puesto de pívot. La continuidad es un factor muy importante y espero, aunque no confío demasiado, en que nuestros propietarios no se dejen llevar por la opinión fácil y apresurada.

  • Bueno, después de recuperarme (casi me da un infarto) tras leer la lista de entrenadores, aquí o en twitter, para sustituir a Brown habrá que poner las declaraciones de los jugadores sobre su entrenador.

    Embiid. Sobe los rumores de despedir a Brown «pensé que son pura mierda». Que hizo un trabajo fantástico y que no debería tener nada de que preocuparse. JoJo se autoculpó, quizás para quitar peso al entrenador o quizás porque sabe que enfermó por su mala alimentación.

    Butler. «Nuestra relación está en crecimiento constante, eso es seguro. Creo que se dio cuenta de lo diferente que soy como persona y cómo, a veces, puedo ser difícil. Tiene un gran corazón. Es un gran tipo, que trabaja increíblemente duro.»

    Tanto Butler como Embiid hicieron incapié en la dificultad de compenetrar a tanto gallo en tan poco tiempo. Me encantó Butler porque habló de un grupo muy unido, entre líneas parece que quiere quedarse y que el grueso del equipo siga siendo el mismo. Redick también halagó a Brown y dejó caer que quiere volver, ojalá vuelva y si es a un precio más asequible mejor que mejor. Ennis, un nuevo, también dijo que Brown debería quedarse mucho tiempo como entrenador de los Sixers.

    Así pues, el odiado Brett Brown tiene el apoyo de los pesos pesados y de los pesos semipesados. Un entrenador que ha creado una cultura de equipo donde cada jugador se identifica uno con otro como compañero y donde los egos quedan apartados por el bien del conjunto.

  • Los jugadores obvio que quieren que se queden porque juegan casi 40 minutos cada uno. Pero hemos jugado los PO con 7 jugadores. Si preguntamos al resto qué dirán.
    Los Warriors juegan con banquillo de poco nivel comparado con el quinteto pero más largo que el nuestro.

    • Será esa la razón «porque juegan 40 minutos cada uno».

      Después, me resulta curiosa la crítica de usar poca banca cuando siempre hay quejas hacia la banca. También me resulta curiosa porque si pone a Monroe «como pone a ese paquete» si pone a Amir más de lo mismo. TJ no más de 3º base y cuando juega porque juega y cuando no porque no. Los Raptors, con banquillo más amplio y compensado, también usaron una rotación (en los partidos ajustados) de 7 u 8 jugadores. Al final, por estos lares de PO, las rotaciones se ajustan para perder el menor nivel posible. El ejemplo de Warriors, en general, no me vale. Plantell, en su mayoría, que lleva años jugando juntos y que están más que cuajados. Plantel en el que Iguodala, Looney y Livingston ya mejoran prácticamente a cualquier jugador de nuestra 2º unidad y plantel, con KD sano, que puede permitirse siempre tener 3 tops en cancha.

  • Jimmy ya ha dejado caer que cualquier equipo le pagaría el máximo aunque no es lo más importante para el porque ya ha hecho mucha caja desde que empezó, pero vamos…que va a pedir el máximo si o si…

  • 1. Joel debe ser un auténtico profesional y cuidarse al máximo. Trabajar con el preventivo y sobre sus hábitos y alimentación. Eso si quiere ser alguien en el baloncesto, en lugar de llorar y de hacer el pavo, aprovechar sus fantásticas condiciones.

    2. Simmons podría ser el mejor jugador de la liga. A nivel defensivo es muy bueno, en transición es de lo mejor de la liga… pero en PO en estático y sin tiro es una gran debilidad que le hace empequeñecerse a él y al equipo. Debe trabajar su tiro hasta que se le caigan las manos a los pies, también trabajar preventivo y mejorar su físico.

    3. Necesitamos continuidad en la medida de lo psible. Y eso requiere de hablar con los pesos pesados y hacer encaje de bolillos con sus sueldos y expectativas. Que todos estén contentos, es una prueba de fuego para Elton. Porque no sé cuál será su tope… pero si da 40 a JB, más 27 de Embiid más… No cabe.

    En este sentido Ben, Embiid, Milton, Zhaire y Bolden siguen. Yo renovaría, pero cuadrando salario a lo posible, a JJ, Butler, TJ y Ennis. Dejaría salir a Jonathon, Scott, Marjano, Harris etc.
    La clave es convencer con nuestro BIG THREE de que somos candidatos a todo a FA de gran nivel, que vengan pidiendo dólares razonables para la franquicia.

    Por eso veo clave conseguir al principio del mercado un jugador más que dé nivel. Además considero que Simmons no debe partir de base, sí que puede hacer ese rol pero teniendo un titular en el campo con el verdadero rol de base para mover al equipo y que, si Ben coje el balón para la transición o una acción puntual, pueda abrirse para tirar de fuera. Un Guard defensivo tirador.

    Base titular, TJ, Milton
    Escolta titular, Redick , Zhaire
    Butler, Ennis, FA
    Simmons, Suplente, Bolden
    Embiid, Pivot de nivel, otro pivot

    4. Hemos hecho un equipo con demasiados jugadores de rol. Necesitamos jugadores completos. Podemos tolerar a un par de jugadores de rol por sus intangibles de liderazgo y porque son muy buenos en otras facetas como TJ y JJ, pero el resto deben ser completos. Sin fisuras para PO.

    5. Hemos tenido un grave problema con la defensa a Kahwi. Es muy bueno? Sí. Pero las ayudas no han sido efectivas y nos han lastrado en conceder demasiados rebotes ofensivos al rival.

    Yo estaría encantado con
    C: uno de entre Dedmon, Vonleh yEd Davis. En ese orden (Ibaka o M Gasol los veo difíciles).

    Base: Yo lo tendría claro: Rajon Rondo (por 5-6 kilos lo podrías tener) experto, defensa, asiste y tiros de 3 razonables. Segundo Beverly o Rozier pero por precio no creo que fueran posibles.

    Si se va TJ traería a Ish Smith que además nos conoce y aportaría algo distinto.

    Escolta: Ahí daría el todo por el todo a por Klay Thompson… quién sabe? Mi plan B, sería para el que no se subiera a la parra económica de entre Lamb, Green y Holiday en ese orden.
    Si se va Redick iría a por Vince Carter que creo que como segunda unidad y con Zhaire más uno
    de los anteriores vendría bien.

    SF: Butler y Ennis me vienen muy bien ahí, cogería en FA a un jugador jóven de proyección.
    King (me gusta) o Nwora por ejemplo y en ese orden.
    Si se fuera Ennis iría a por Middleton (Casi inviable) Bogdanovic, Oubre o (más posible) Kidd-Gilchrist

    PF: Finalmente, en esa posición me quedaría con Harris pero sólo al final del mercado y por el precio que nos queda (algo que dudo que acepte). Va a pedir 25 y dudo que podamos darle algo más de la mitad. Es una pena porque me parece que no ha tenido suerte, pero es un buen jugador (mejor casi de 3…). Como Simmons sería el presumible titular… si no se queda Harris… iría a por un 4 más típico. Y tengo claro que mi orden sería: Aminu (necesitamos un tío q juegue abierto), Mirotic, Scott o Randle. En ese mismo orden.

    En definitiva me encantaría

    Rondo – TJ – Milton
    K. Thompson – Redick – Zhaire
    Butler – Ennis – King (Draft 19)
    Simmons – Aminu – Bolden
    Embiid – Dedmon – y completar con Zubac (proyección) Pachulia (experiencia y dureza) o un Draft

  • Jimmy necesita sentirse valorado. Lo primero es que se sienta valorado en la franquicia y, sinceramente, sé que no le ha hecho nada de gracia el tema de la salud de Embiid.

    Joel ha mostrado que le queda grande a día de hoy el liderazgo del equipo y esto Butler lo sabe. Es muy inteligente este tío y puede ser un arma de doble filo.

    Si Jimmy ve que bajarse unos millones es para tener un super equipo para ganar el anillo, o tener una super estrella que está haciendo lo mismo y todos hacen igual… se bajaría 5 o 6 millones. Por ejemplo por ver que viene un Thompson, un PG, un Leonard… pero si le vienes con tonterías «olvídate».

  • Solo para contextualizar…

    – Pops ha renovado 3 años
    – Walton ha firmado varios años con Kings
    – Vogel y Kidd lo han hecho con Lakers
    – Monty Williams con Suns…

    Si analizamos los entrenadores con experiencia en banquillo, me parece que la mejor opcion seria Jim Obrien, xq Lue no ha demostrado nada y Hornacek no me parece mejor que BB.
    Debate podría existir con Mark Jackson, pero se le ve comodo en su puesto de la tele…

    Si se quiere probar un asistente, los que más años llevan sonando son Tibbetts y Vanterpool de Blazers, Wes Unseld de Nuggets, y en un segundo escalón Jarron Collins de Warriors, o cualquiera de los asistentes de Pops.

    A mi si tuviera que elegir al próximo asistente del estilo Brad Stevens me la jugaba por Zach Guthrie de Jazz… pero no creo que este proyecto necesite a un novato en el puesto..

    Y ya si se quiere tirar todo a cara o cruz y mirar a Europa, Jasikevicius me parece lo más potable, y David Blatt o Pittino me parecerían errores del nivel Thibs…
    Laso ni lo menciono porque ni en diez vidas acabaría en Philadelphia y menos de entrenador jefe.

    En fin, yo por mucho que lo pienso, y una vez se nombro a Brand de GM, pienso que lo mas inteligente es que el dueño se trague sus palabras y mantenga a BB gastandose la pasta en los jugadores tal y como prometio

  • Acabo de leer que Josh Harris ha comprado el Alcorcón jaajaja. Como noticia para animarse un poco después de la eliminación es anecdótico.

  • Lo que se le critica a BB es su pizarra en momentos calientes, la jugada con embbid en el poste alto recibiendo y haciendo cortina a reddick esta mas vista que el chavo del 8, siempre la hace y en esos momento casi siempre termina en perdida o un mal tiro. Nadie discute su manejo de plantilla y que crea un buen clima en el equipo que es muy importante mas con un butler llegando.

    Con las opciones que hay no veo porque debería salir.

    que bucks gane para ir por kawhi.

    • DOC, pero en el caso de ayer,con Jimmy lesionado, harris y simmons desaparecidos en ataque, y un embiid con triples marcajes… yo tambien veia que Redick era el jugador por como estaba en la segunda parte… y si la forma de conseguir su tiro es esa, esa es la jugada q yo mismo habria marcado…
      Si Butler no se lesiona, esta claro que hubieramos jugado igual que ellos aclarados…

  • He leido que se rumorea un traspaso entre Ben Simmons y Lebron…

    Lo que parece claro tras dos años es que se molestan más que compenetran en cancha, y quien tiene mayor culpa de ello es Simmons que tiene rango de tiro similar al de Capela o Harrell, siendo el base del equipo. Algo que salvo proyecto de estrella en solitario rodeado de 3-d y tiradores es dificil que cuaje a nivel de campeonato

    Yo sigo confiando en que Simmons incorporara un tiro. Lo que no entiendo es que en los calentamientos lo practica, pero en los partidos ni se le pasa por la cabeza…

  • Dar el máximo a Butler es una locura. Elton Brand corrió demasiado y nos ha hipotecado, con un banquillo de G league no ganas un anillo, bastante ha hecho Brown. Hay que sumar que Simmons solo anota a un metro del aro, que Butler no es Kawhi ni de lejos y que Harris es simplemente un buen complemento.
    En RS Embiid no debería jugar más de 35 minutos ningún partido, para ello hay que tener un center suplente de garantías. Hemos llegado al 7 de semis sin un base…. Y lo peor de todo es que se va a seguir quemando las naves para no llegar a nada.
    Creo que las virtudes de Brown están por encima de sus defectos y que ha hecho mucho con la plantilla actual

  • Espero movimiento en la FA, pero más que para fichar algún jugador que sea para traer algún asistente que le enseñe a usar la pizarra a BB. No quiero ver otro año más a Embiid en el triple, pérdidas al final del partido, el equipo jugando como pollos sin cabeza y no sabiendo defender a los bases rivales.