PLAYOFFS 2019: LEONARD DOMINÓ A SIXERS EN PRIMER PARTIDO

Playoffs 2019: Toronto Raptors Vs Philadelphia 76ers (108-95)

Kawhi Leonard logró su mayor anotación en el primer partido de la serie ante Sixers. La estrella de Raptors dominó a los visitantes con una facilidad pasmosa. Apenas sudó para firmar 45 puntos y 11 rebotes.

Leonard castigó a los Sixers con un gran acierto en el tiro (16 de 23), y además, fue un muro defensivo. Los canadienses realizaron una gran labor defensiva sobre los principales hombres de Philadelphia. Como era de esperar, centraron su máxima atención en Joel y Simmons. El pívot camerunés tuvo una noche horrible con 5 de 18 en tiros. Finalizó con 16 tantos y 8 rebotes. Llevaba veinticinco partidos consecutivos firmando dobles dígitos en anotación y rebote. Anoche se lanzó alguna que otra castaña, forzando demasiadas jugadas.

Leonard formó una pareja demoledora con Siakam. Ambos se unieron para anotar 34 puntos en el primer cuarto, tres más que todo el conjunto rival. Se marcharon al descanso con 49 tantos. La polivalencia de Siakam quedó reflejada desde los primeros minutos. El jugador finalizó el choque con 29 puntos, 12 de 15 en tiros, 3 de 4 en libres.

Los Raptors no necesitaron de los jugadores de banquillo para doblegar a Sixers. Los suplentes del conjunto canadiense tardaron más de treinta minutos en meter una canasta. Los titulares realizaron un trabajo tremendo para llevarse la primera victoria de la serie.

El conjunto de Brett Brown perdió con la cabeza alta. Los jugadores lucharon hasta el final. Para mí no ofrecieron una imagen tan mala como en el primer encuentro ante Nets. Simmons intentó dar la cara, aportando 14 tantos (8 de 9 en tiros), 9 rebotes y 3 asistencias. En tareas defensivas fue de menos a más. Resultó más efectivo que Butler a la hora de frenar a Leonard. El alero procedente de Minnesota se quedó en 10 puntos, perdiendo claramente su primera batalla ante la estrella de Toronto.

Tobias Harris firmó un doble-doble con 14 tantos y 15 rechaces. El problema es que en defensa fue un coladero. Su nivel fue muy inferior al de Siakam. El escolta Redick anotó 17 tantos con 5 de 12 en triples. James Ennis fue el mejor suplente con 11 puntos. Los demás miembros del banquillo no estuvieron a la altura. Bolden y Korkmaz todavía están muy verdes para participar en playoffs.

29 Comentarios

  • Ibaka y Gasol se dedicaron exclusivamente a parar a Joel y lo consiguieron. Baja anotacion.

    Pese a no defender mal Harris fue muy superado por Siakam en todo y ahí comenzamos a perder.

    Pero me sorprendio la falta de recursos para parar a Leonard que jugó a placer.

    En definitiva, razonable defensa individual. Pero sin sistema correcto de ayudas que ellos sí tienen desarrollado. Y en el 1/1 sacaron muchisimos puntos. Una pena porque no tuvimos opcion en ningún mome to.

    Malas perspectivas

  • Solo veo una cosa muy positiva…. imposible que mantengan el acierto Leonard y Siakam ni que fueran todo mates

  • Butler no merece el máximo. Que cagón en playoffs, un Derozan de la vida. Harris igual si no la mete se queda en nada. Nos van a barrer 4-0 y BB sobrepasado como siempre.

  • Este equipo depende mucho de Jojo y Toronto lo sabe. A ellos les da igual que Ibaka y Marc acaben el partido con menos de 10 pts, no están para eso. Van a dedicar todos sus esfuerzos a parar a Embiid y listo.
    Pese a la derrota, buen partido, se puede pelear la eliminatoria. Igualmente Toronto me parece claramente superior.

  • Bueno, se veía venir como se comentó en la previa. Algunos perdieron el respeto a los Raptors y ayer se vio lo q hay, lo que por otra parte lleva pasando todo el año. En defensa estamos mal y los rivales de talento salen fortalecidos. Ayer sería un error fijarse en la banca (que es cierto que es mucho peor que la de ellos). Es que Gasol anula como nadie a Embiid o Butler no pudo con Kawhi. Fue Simmons el que mejor ví para defender a Leonard.
    El equipo va a seguir sufriendo porque claramente somos peores. Por eso dije ayer de aceptar eso y jugar sin miedo y con dureza/ganas. Aun así parece que nos empeñamos en facilitar las cosas y salimos con una intensidad no propia de playoffs y decisiones de brown extrañas como un baile de rotaciones poco explicable en el primer cuarto o la insistencia en poner a Boban que sencillamente es injugable en esta serie, ayer en 6 minutos ya llevaba un -15.
    En fin, veo que esto se puede decidir en 5 partidos, doy por hecho perder mínimo los dos en Toronto y a ver si en Philly podemos cambiar algo pero lo veo difícil. Raptors son simplemente mejores, tampoco hay q rallarse más. Siakam hoy es mejor que Harris, defensivamente tienen un roster impecable con los Gasol, Leonard, Ibaka, Green. Jugadores top ahí. Leonard es un top 10 claro o incluso más.
    Y nosotros ojo lo que digo siempre, este verano podemos hipotecarnos con máximos a jugadores que no los valen y estancarnos. Ni Butler ni Harris creo que lo valgan.
    En fin… Q haya suerte porque la necesitaremos.

  • Coincido con todos. Por muy fuerte que sea el quinteto titular su roster es mejor, está muy trabajado, defienden mejor y si encima les entra todo apaga y vámonos.

    Pelear este eliminatoria será lo opuesto que con Nets. En la anterior jugamos un primer partido pésimo pero se arregló por la calidad de nuestros hombres. Ahora que de calidad de quinteto andamos parejos no se puede solucionar por sí sólo el problema. Embiid tiene que aprender a jugar contra Gasol e Ibaka, Simmons contra Leonard, Harris y JJ tiene que aprender a defender… y todo esto no se hace en una eliminatoria sino en una temporada completa. Se luchará, pero lo veo crudo, aun así animaré al equipo más que nunca.

  • Solo Bolden y Joel en + sobre +/-. Eso dice mucho.

    1. Jugar tiros más faciles. Obligarles a salir jugando Embiid-Harris y Embiid-Redick, incluso Embiid-Bolden o Scott.

    2. Si no aprendemos ya a jugar con ayudas efectivas en defensa a Leonard estamos jodidos.

    3. Con el acierto del resto, si no es por el acierto y la mala defensa a Kawhi y Siakam… nos llevamos el 1er punto.

    4- Para tener alguna opción hay que ir a muerte. Un 2-0 seria casi definitivo

  • Bueno lo esperado superado en todo, momento sin discusión. Brown para mi la lamentable ayer. No vi preparado el partido. En tareas defensivas para q tienen un especialista… Ni una ayuda en todo el, partido salvo embiid. Y este estaba mal. Lento previsible y desmotivado. Hay que salir a morder comerse al contrario. Ejemplo ibaka q es como se juega en playoffs. Simmons otra vez desaparecido para mi gusto. Tiene q dominar el partido. Ser el líder. La defensa de ellos fue sublime.plagada d ayudas y decisiones de entrenador. Hay q sacarlos del partido tanto a siakam como a leonard pq son imparables. Butler q afine la puntería Harris más tiros embiid poste bajo y jugadas para el ante gasol q es más lento. Simmons ser un líder no tanta frialdad. Reddick para mi el mejor. Se dejo la vida se peleó y busco tiros. Cuando entraban había partido. En los suplentes nuestros no hay color salvo sorpresa. Son infinitamente mejores y ayer ni los necesitaron. Árbitros ya lo doy por cerrado ests asunto. Lowry todo el partido protestando todo. A rezar.

  • Toronto lleva años de trabajo con grandisimos jugadores preparando un equipo con paciencia e inteligencia. Un perfil de jugadores fisicos y muy buenos defensores.

    En el mercado de febrero lograron dos piezas a un precio razonable: Gasol y Lin (buyout).

    Elton brand se ha pensado que un equipo se hace por impulsos y ha herrado. No está compensado y cargará culpas a BB (aunque tb es cierto que tiene importantes errores).

    Lo menos positivo es que Sixers no tendrá un equipo o sus mimbres para el próximo año. Volveremos a tener que rodear a Simmons y Embiid y asi no se contruye.

    Renovar a Butler es una locura por 40, es un jugador de 20. Y lo mismo con Harris cuando es un jugador de 15.

    Sixers haria bien en formar un equipo basado en 6-7 jugadores completos y no uno de especialistas. La cohesion de sixers es baja y sus fisuras importantes. Un equipo ganador no puede tener un quinteto, en el basket actual, con especialistas y Harris y Redick (especialmente) lo son.

    Por último, no veo sentido al uso defensivo de Embiid. No tiene sentido la forma en que sale de zona continuamente. Tampoco es razonable que el defensor de Leonard y el de Harris no reciban ayudas efectivas cuando vemos claramente además que están anotando todo.

    Tenemos un equipo lleno de individualidades de gran nivel, pero no hau un equipo trabajado a nivel defensivo porque hemos estado toda la temporada quejándonos se eso y porque ha habido muchos cambios.

  • Yo no sé qué partido vieron alguno de ustedes pero yo al equipo no lo vi mal. Ellos ganaron por motivos ya expuestos. Su cancha, más cuajados y con un 52% en tiros de campo. Qué decir que tienen a un top3 de la NBA en sus filas, Leonard, y que defensivamente son un equipo top. Gasol, Ibaka, Leonard y Green axfisian a cualquiera. A Jojo lo axfisiaron y aún así peleamos el encuentro. Me decepcionó Butler. Entiendo que contra Nets estuviese en un papel secundario pero contra Raptors tiene que aparecer. Tiene que ser el líder que supuestamente es. Ayer nada de eso salió y ni siquiera pudo minimizar a Leonard.

    También ayer quedó demostrado, para los que pedían más rotación o meter a Bolden (de esto hubo mucho) que no se puede. Bolden no está para estos PO, ¿los próximos? puede pero estos no. Mismo caso para Korkmaz. En esta serie va a sufrir una de nuestras mejores bazas, Marjanovic, por razones obvias. Todo esto sin Scott pues nos queda una rotación de risa, para qué mentir. De todas formas, creo que nuestro punto debe ser frenar más a Siakam que a Leonard. El chico ayer nos hizo un destrozo y Harris brilló por su ausencia.

    No entendí los que nos daban por favoritos, incluso en 6 partidos, antes de la serie y menos lo entendería tras este partido, en el que insisto no estuvimos mal sino que simplemente ellos fueron mejores.

    • Estoy de acuerdo. Bolden y Korkmaz demostraron que no están preparados para ser fiables en playoffs. El equipo peleó pese a que el rival estaba en racha. Si con Embiid y Butler en horas bajas, peleamos bien, creo que es motivo para mantener la calma.

    • Tengo la sensación que Embiid recibió pocos balones dentro o cerca de la pintura. No sé si por más mérito de la defensa de los Raptors o bien de que Embiid quiso (o el plan de partido era este) jugar más lejos de la pintura.

      Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Bolden y Korkmaz esta serie se le queda grande.

      • Embiid fue excelentemente defendido. Marc, siempre que se ha enfrentado a JoJo lo ha secado. Nosotros tenemos buen quinteto inicial pero es que ellos tienen 5 defensores «top».

    • leí lo mismo o que es un equipo que nos viene de maravilla?? creo que hablaban de los raptors de carter.

  • Hola, un poco preocupante el primer partido. No ser capaces de parar a Siakam y Leonard es para preocuparse. Esta claro que dudo mucho que sean capaces de realizar otro partido de ese nivel, vamos que serán más humanos.

    En ataque, nuestras estrellas no han dado todo lo esperado. Butler en ningún lado de la cancha. Harris en fin, le falta algo a este chico para ser una estrella, perdió muchos balones y un coladero en defensa. Ni Butler ni Harris no merecen el salario máximo. Redick solo jugo el tercer cuarto. SImmons y Embiid sin hacer un gran partido le dan empaque al equipo. Y el banquillo salvo Ennis no existió. Kormanz y Bolden están un poco verde todavía para estos partidos. Marjanovic sufre mucho contra pivots tiradores, sería mejor solución Monroe. También daría minutos a McConnel y el otro Simmons. ¿Cuando puede jugar Scott?.

    Muy preocupante me parece el emparejamiento Gasol-Embiid, BB debería trabajar bloqueos indirectos para intentar que Embiid cambie de defensor, Gasol se lo ha comido.

    Esperemos que el próximo partido vaya mejor…

  • Yo tampoco creo que ayer el equipo estuviese especialmente mal. Toronto demostró que es un gran equipo. Su defensa fue impecable, sin todos muy buenos individualmente y trabajan muy bien el amago de ayuda para confundir. Gasol dio ayer una auténtica exhibición. Y en ataque Leonard y Siakam lo metieron todo, incluidos tiros bastante bien defendidos. Poco se podía hacer.
    Me habría gustado ver más a Simmons en la segunda parte, creo que lo estaba haciendo bien. Tobias estaba en progresión de triple doble en la primera mitad y se le buscó en la segunda, pero no estuvo a la altura, perdiendo varios balones y comiéndose dos gorrazos. Pero creo que tenía sentido buscarle.
    No creo que Brown lo hiciese fatal, pero me da que ya está sentenciado. Si nos fijamos en la prensa nacional no tiene ningún tipo de crédito, y parece que están esperando la eliminación en cinco partidos de los Sixers para quitar el borrador de columnas que llevan escritas meses. Tampoco ayer podía hacer gran cosa. En un primer partido de una serie no te pones a doblar a lo loco a Kawhi. Los Raptors sangraron cuando Embiid coincidió con Ibaka en la primera parte (dentro de la rotación normal de Embiid, 4-5 minutos al principio y al final de cada cuarto) y no creo que nadie vaya a quemar a Nurse. Se irán haciendo ajustes a lo largo de la serie. Pero no creo que la conclusión de ayer sea Brown la cagó.
    Me voy razonablemente contento, creo que hay motivos para pensar en que la serie puede der larga, y en ningún momento creo que nos humillaran. Sí que nos superaron con claridad, eso seguro.

  • Saludos alguien me puede explicar como se hace para poder aprender a sacar la eficiencia de cada jugador. Gracias

  • Yo pondría antes a TJ que a Korkmaz, al menos puede aportar cierta enjundia. No soluciona nada, pero mucho más no hay. O probar a Zhaire.

  • La esperanza es lo último que se pierde suelen decir… Será difícil, pero no imposible. Creo que más que nada nos faltó actitud, el rostro de Embiid parecía un poema, Butler estuvo errático a ambos lados de la cancha, Harris desde los últimos partidos de la RS esta con altos y bajos, JJ no ha tenido su noche y Ben a mi entender ha sido el mejor de los cinco.

    Nombres por nombres los nuestros venden más camisetas, pero ellos tienen un quinteto más hecho.

    Embiid vs Gasol / Embiid sufre cuando se enfrenta a jugadores como Marc. Lo sacan de la pintura y empieza a lanzar de 3 y todos sabemos que sucede cuando abusa de ese recurso.

    Harris vs Siakam / Pascual está a un nivel súper estrella a ambos lados de la cancha, Tobías es un buen jugador ofensivo pero en defensa no es mejor que Pascual.

    Butler vs Kawhi / Es Kawhi Leonard no tengo que escribir nada más.

    JJ vs Green / ¿?

    Simmons vs Lowry / Simmons es un PG atípico (Sin tiro), lo cual nos resta muchísimo cuando el juego interior de tus rivales está compuesto por MARC,PASCUAL Y KAWHI.

    En definitiva su quinteto está mejor equilibrado que el nuestro, a mi entender la clave estará en Brett Brown, en el estará la clave de las victorias, porque si jugamos como hemos jugado toda la temporada, no pasaremos de ronda, ya que se necesita jugadas elaboradas para ganar a estos RAPTORS, no nos basta con individualidades.

    Para mi los RAPTORS fue el peor rival que podíamos tener, si pasamos de esta, podemos permitirnos soñar por el campeonato.

    Go Sixers!!!

  • Nos aplastaron, no se vio posibilidad alguna en ningún momento del partido, su defensa no asfixio como sabiamos que iba a pasar, embbid entre pulpos anulado, y el resto no pudo descifrar la defensa de raptors.

    ellos tienen a una superestrella (cuando esta sano) un ganador, nosotros a un pichon de estrella en embbid que se alucina imparable pero lo es mas en twitter, que pone mala cara cuando nos hacen 8 puntos seguidos y habla tontería y media cuando no ha ganado nada y green otro de reparto que ha ganado todo, nosotros no tenemos ni un empate. siakam nos domino tambien como quiso.

    BB debe demostrar en esta serie que tiene lo necesario para hacer ajustes poder hacerf variar el libreto de raptors, no creo que para ganarles porque ellos tienen mucho mejor equipo, pero por lo menos hacerlos sudar, sino nos barren.

  • Pues yo soy positivo. Los jugadores aprenden por si mismos. Leonard no creo vuelva a meter 45 puntos, ni siquiera 30. Embiid es superior a Gasol y más aún a Ibaka. Su defensa parte de Kawi que es capaz de incomodar en todas las posiciones. Cuando Butler esté bien y Embiid a su nivel el resultado será otro.

    Frase lapidaria:

    Nuestros jugadores se autogestionan por el método error-comprobación no por la preparación de partidos.

  • Los Raptors son el peor equipo que nos podía tocar tras los Warriors por los emparejamientos con nuestros jugadores, y ahí tiene que brillar la pizarra de BB (que es flojita) o que los nuestros le pongan un plus de intensidad. Quiero ver al Simmons que ataca el aro siempre, aunque tenga a Kawhi delante, a Embiid en modo “Bruto Mecánico” que se lleve por delante a Marc e Ibaka juntos en la pintura, y la mala leche de Butler para merecerse un máximo defendiendo a Kawhi y Siakam.
    Creo que con Scott defendiendo a Siakam la cosa mejorará también y poniendo a TJ en lugar de Korkmaz perdemos tiro pero ganamos intensidad…
    Está difícil pero tenemos aún posibilidades. Let’s go Sixers y Trust the Process

  • Acabo de terminar de ver el partido y bueno….
    En mi opinión hemos medio competido, a poco que mejoremos en algunos aspectos, podemos luchar en la serie.
    Mejoras: Ayudar en ataque a Embiid. Esta muy solo, y su falta de acierto absurdamente contagia a los demás.
    Defensa: nada nuevo, defendemos mal, y en los momentos claves, muy mal.
    Banquillo: Lo peor con diferencia. Se habla que korkmaz y Bolden no están maduros para jugar en play off…. y los demás???? La segunda unidad es lamentable, y hay peores jugadores que korkmaz y Bolden. La segunda unidad no da ni para la liga LEB.
    Hay un buen quinteto titular, pero si no están todos al 100%, no hay ni una sola alternativa en el banquillo y si fallan 2 o 3, pues pasa lo que pasa

    Arbitraje: Casero, mucho, pero sin influencia en el resultado.
    Butler: Su nivel en los play offs, contra Nets y en este primer partido ante Raptors, está muy por debajo de lo que se espera de el. Aquí se ha dicho que los grandes jugadores aparecen en play off y Butler sigue sin aparecer. Decepción grande, aunque a decir verdad, no me gustaría que siguiera.

    Simmons: dije que no volvería a hablar de el.

    Aunque parezca pesimista, creo que hay opciones reales, hoy (ayer) se ha competido y nadie ha jugado bien….

    Go sixers!!!!

  • VAMOSSSS
    Vaya partido! Esto es la guerra.
    Bien Brown hoy: salimos muy concentrados desde el principio en una lucha entre defensas, y hoy si aparecimos con fuerza en ese apartado. Bien en no repetir errores como dar minutos a Boban (hoy solo 1 minuto) o lo de Korkmaz. Bolden mientras Scott esté de baja tiene que jugar y en defensa/rebote puede aportar.
    Importante haber demostrado capacidad de reacción. Muy importante. Creo que el equipo sacó un orgullo y eso nos permite robar una victoria en Toronto. Veía muy pero muy difícil salir 1-1 de Toronto y esto nos tiene que dar moral y motivación. La serie va a ser durísima y creo que seguimos sin ser favoritos pero hoy hemos conseguido aumentar nuestras chances porque ya no es la victoria en sí, sino la defensa mostrada y la capacidad de nuestros jugadores de sobreponerse a un muy mal partido anterior.
    Pocas veces podremos dejar a Raptors en tan pocos puntos, había que aprovecharlo!!
    Butler hoy apareció, eso es lo que tenemos que pedirle. Harris me sigue dejando frío.
    Vaya final de partido! Esto son los playoffs, señores.
    GO SIXERS!

  • Me va a agarrar un paro, ya no puedo ver esto sentado. Grande Jimbo, jugando como un líder nato. Nos robamos la localia y a esperar que se recupere el Joel que estaba en modo zombie.