PLAYOFFS 2019: BUTLER IGUALÓ ELIMINATORIA EN TORONTO

Playoffs 2019: Toronto Raptors vs Philadelphia 76ers (89-94)

Los Sixers necesitaban un líder en Toronto. Butler levantó la mano, asumió la máxima responsabilidad, y se impuso a Raptors. La serie entre ambos equipos promete ser una de las más interesantes de los Playoffs 2019.

El jugador marcó el camino a seguir en el primer cuarto con seis puntos consecutivos. En el último pidió la bolas más calientes del partido para callar al público canadiense. Lo hizo con seguridad. Sin hacer aspavientos como el bocazas de Drake.

El conjunto de Brown dominó la primera parte, llegando a mantener una ventaja de diecinueve puntos. Los locales consiguieron reducir la ventaja tras el descanso, colocándose uno abajo en el marcador. Los Sixers reaccionaron con cuatro libres de Embiid, más una jugada de dos más uno de Butler. El equipo amplió la ventaja hasta los trece puntos en el último cuarto, pero Leonard y compañía volvieron a colocarse uno abajo. La victoria se decidió en un final de infarto.

Con Butler todo resulta más sencillo. Sin él no estaríamos con la eliminatoria igualada. El alero de Sixers realizó una gran actuación con 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Butler liquidó a los Raptors con siete puntos y una asistencia en los últimos minutos. Metió un triple decisivo a falta de dos minutos.

James Ennis fue su mejor socio, siendo el hombre clave del banquillo. El jugador estuvo excepcional en tareas defensivas, y fue vital en la ofensiva durante la primera parte. Finalizó el encuentro con 13 puntos. Monroe también aportó su granito de arena con 10 tantos.

Los Sixers ganaron teniendo a Joel Embiid con síntomas de gripe, y con Simmons y Harris por debajo de los diez puntos. Embiid sufrió mucho ante la férrea defensa rival. Se quedó en 12 puntos (2-7 en tiros), 6 rebotes, 5 asistencias y 6 pérdidas. En los últimos minutos logró dar una importante asistencia a Butler cuando estaba rodeado de jugadores rivales. Posteriormente, culminó una gran jugada individual al poste a falta de veinticuatro segundos. Una acción para enmarcar. Hasta los propios comentaristas de Raptors alabaron la jugada de Joel.

Ben Simmons tuvo una buena actuación en defensa. Fue el jugador con más minutos en cancha. Acabó totalmente agotado después de 44 minutos. Aportó 6 puntos, 7 rechaces y 5 asistencias. Tobias Harris añadió 9 tantos y 11 rebotes, con 3 de 11 en tiros. Harris debería sacar su perfil de estrella en los momentos más calientes. El escolta Redick anotó 11 puntos con 2 de 8 en triples.

Los Raptors se quedaron por debajo de los 90 puntos por primera vez en este 2019. El banquillo de Toronto aportó únicamente cinco puntos. ¡Cómo echan de menos a Valanciunas! Leonard volvió a ser una pesadilla anotando 35 puntos. Siakam metió 21, y Lowry alcanzó los 20 puntos. Los jugadores de Raptors chocaron con una gran defensa visitante. Para ser justos, también hay que decir que fallaron muchos triples sin oposición. No tuvieron su noche más acertada de cara al aro.

El próximo partido será este jueves en Philadephia. La eliminatoria está 1-1.

28 Comentarios

  • Rsigo convencido que BB, debió ensayar rotaciones en el cierre de temporada, por ello hoy Enis fue un excelente sustituto de Scott y Monroe de Boban. Cada rival en turno es diferente y requiere de cambios en el cuadro, para un juego muy rápido como el de Raptors, Boban no era el indicado y el tiro de tres de Enis y su velocidad más su empuje dió una gran aportación a Sixers. Hay oportunidad, recordemos que nuestros principales jugadores, Embid y Simmons, tienen aun mucho por desarrollar, confio en el proceso.

    • A diferencia de los pasados playoffs 2018, Brett Brown está realizando cambios para mejorar la competitividad del equipo. Está leyendo las debilidades y fortalezas de cada juego.

  • En Playoffs es donde se ven los hombres de verdad (butler. Lilliard Kawhi, durant, lebron… etc) y los del monton (westbrook, pg, derozand, lowry, )

    Sixers:
    Simmons = tiene buena defensa cuando se aplica
    Reddick = esta sacrificandose bastante
    Butler = que mas decir sin el y embiid ni competimos
    Harris = tuvo unas perdidas tontas de infarto
    Embiid = es el jugador con mas impacto estimado en estos playoffs (estadistica avanzada)

    Raptor:
    Lowry = pecho frio increible que cobre tanto prefiero a simmons sin tiro
    Green = esos triples nos pueden hacer daño
    Kawhi = que animal imposible defendiendole 1 vs 1 solo con respaldo entre simmons butler y
    embiid
    Siakam = esta loco que jugadorazo
    Gasol y ibaka = embiid sano se los come (si se pone a jugar serio)

  • Arbitraje auténticamente lamentable.

    Butler reaccionó.

    Sixers mostró que cabreados pueden hacer algo. Buen comienzo de partido, pero luego flojos.

    Veo mas dificil la serie pese a la victoria

  • Lo veníamos comentando o defiendes o mueres. No hay mas. Ayer el equipo reacciono y brown tb. Ya ni hubo desidia ni brazos caidos. La defensa ns la, clave como ayer se demostró asi como tnner un leonard y ayer lo tuvimos en butler. Ojo a la movilidad d monroe q nos vino bien y ennis y su, defensa. vamos

  • Fundamental victoria, nos llevamos un partido al menos de Toronto, después de tantos años, ha sido muy importante. Está claro que es un equipo súper competitivo y si están finos posiblemente superiores, pero la defensa de ayer marcó la diferencia y es lo que nos puede salvar la eliminatoria.
    Leonard es imparable pero bien Simmons, apenas le dejó respirar, lo dió todo en defensa.
    Monroe grata sorpresa, buen movimiento, así como Ennis muy bien en todos los aspectos. Butler ha sido quien debe ser, un jugador que te gana partidos clave, muy grande Jimmy. Con Embiid más fino y en mejor forma, tenemos oportunidades. Si nos llevamos los dos partidos de Philly ojo, porque ahí somos fuertes.

  • Gran reacción del equipo, desde la defensa, empleándose todo el equipo a fondo y con un lider, por fin, asumiendo responsabilidades cuando Embiid no anda fino. Enorme Butler, asi, me lo quedo, aunque como he comentado varias veces, no es santo de devoción….

    A ver si Harris se va entonando, tiene mucha clase, y Simmons se pone serio.
    Hay que tratar de meter a algún jugador más en la rotación. Anoche Monroe ayudó mucho. Sorprendido también con Ennis.

    Honestamente, tras lo visto en los 2 primeros partidos, creo que hay opciones reales. Va a ser una serie muy dura

    Go Sixers!!!

  • Enorme partido. Si no fuera por fallos d ejecución (sobre todo pérdidas y algún fallo tonto) nos tendríamos que haber ido al descanso ganando de 20. Brown cambió la defensa y los Raptors andaron muy confusos en los primeros minutos. Harris contra Marc, Embiid contra Siakam, Ben contra Kawhi, con unas ayudas que amenazaban dobles o inclusos triples defensas cuando cogía el balón. Simmons estuvo fantástico negando el balón, sobre todo en la primera parte. Luego Leonard anotó porque es así de bueno, pero se lo tuvo que currar muchísimo y en general todos los Raptors no estuvieron cómodos en ningún momento, lo que también explica que fallaron algunos de los tiros fáciles que llegaron a encontrar. Brown invitó a Toronto a anotar a través de Marc, y no es su mejor faceta -ni la que más le gusta- ni la que tenían preparada. Tengo ganas de ver si en el próximo partido mantiene estos emparejamientos de inicio o buscar confundir, porque supongo que Nurse (al que ya se le empieza a criticar por no hacer coincidir todos los minutos de Embiid con Gasol) preparará algo.
    En ataque todo costó mucho. Embiid entre la gastroenteritis, la mala forma por los problemas de rodilla y Gasol, que le tiene comida la moral, estuvo mal. Eso solo le da más valor a su canasta final. Me gustó que no forzara demasiado. Ayer Butler se echó el equipo a la espalda en la segunda parte. Este si es el Jimmy que necesitamos. Buen trabajo de Ennis y Monroe desde el banquillo. Inyección de moral por la victoria y la forma en la que llegó. Salir 1-1 de Toronto está muy pero que muy bien.

  • Creo que en phila se han dado cuenta que al contrario de la eliminatoria contra nets esta se resolvera desde la defensa y hay que decir que si bien tenemos un ataque mas que solvente estos mismos jugadores son capaces de defender igual de bien.
    Destacar que en el banquillo tenemos gente que puede hacer esta labor…monroe y enis son jugadores con mejor defensa que boban o jonathon.
    Por cierto sigo pensando en un trade Embiid vs la ceja…yo lo haria con los ojos cerrados

  • Jimmy los tiene muy grandes.

    Raptors ni fallará tanto como ayer ni meterá todo como en el primero, pero los ajustes de BB ayer le funcionaron. Siakam y Lowry no son tiradores especialistas y ayer dieron muestra de ello.

    Si se le sigue haciendo dudar a Leonard con esos 2 contra 1, Raptors tiene un problema gordo, porque no tiene otro jugador al que darle la bola en un 1 contra 1 salvo Siakam buscando sus penetraciones…(con el pasito atrás que ayer daban nuestros defensores contra él, se le minimiza bastante)

    Touché BB por sacarse a Monroe del banquillo que salió para demostrarle a Nurse que se equivocaron al cortarle…Boban no está para esta eliminatoria ni para posiblemente el resto de playoffs.

    Nuestra plantilla permite mantener quintetos muuucho tiempo con jugadores por encima de los dos metros, y eso para un equipo que juega con Lowry y Van Vleet solo puede beneficiarnos…

    Pinta esta serie mejor de lo que esperaba… me decepciona Nurse del que pensaba que podía dar el paso que no dieron con Casey y DeRozan, y de momento Brett Brown demostrando que en estos playoffs puede erigirse como el mejor discipulo de Pops (Buldenhozer mucho tendría que cambiar para no llevarse otro repaso de Celtics..)

  • Sigo dando como favoritos a los Raptors pero esta victoria, por el cómo se ha conseguido, me da optimismo más allá del resultado final de la serie. Si algo he visto en estos PO, e insisto independientemente de cómo acabe la serie, es a un Brett Brown más incisivo. Brown siempre ha sido un entrenador de dejar hacer, no atar mucho al jugador y según qué contextos pues actuar. En estos PO no tiene problema en cambiar el plan, en ajustar constantemente (después se puede ganar o perder) y en consecuencia, hacer a su equipo mejor. Todo esto, con las deficiencias de la plantilla, que no son pocas.

    ¿Del partido? Bajamos al barro. Jugamos a lo que nosotros quisimos, sin un ritmo muy alto. Jugamos desde la defensa, oh Ben Simmons qué bueno que te centrastes en esos quehaceres, y a partir de ahí dejamos a Butler hacer y por fin aparecer seriamente en estos PO. Les ganamos el rebote y tuvimos a Ennis y Monroe (ojo con Greg que puede ser pieza clave porque en ataque es bueno y además aporta mucho rebote) como piezas claves de la segunda unidad. Rotación corta por necesidad y porque no hay mucho más.

    Insisto, sigo viendo a Raptors como favoritos, pese a ganar el factor cancha. Les veo chances de ganar en Philly pero espero, y deseo, que se lo pongamos muy difícil.

  • Muy contento por la victoria como no podía ser de otra manera. Por eso aprovecho ahora para que no se me tache de oportunista. Simmons no me parece un jugador diferencial para PO. Muy bonitas estadísticas…y partidos contra nets en 1ª ronda o Miami el año pasado, pero a la hora de unas semis duras, ya se Boston o ahora Toronto, el tio se arruga y no da la cara. Se le ve hasta en la cara de cagao que tiene, no tiene determinación ni espíritu competetivo este chico, hasta canastas decisivas al final le ves que ni las celebra, no reacciona porque no tiene sangre…

    Apunta Sixers 29 que estuvo muy bien en defensa pero yo discrepo notablemente, llegué a contar 3 jugadas de 2 + 1 que le hizo Leonard en el último cuarto ante su defensa…en fin, yo pienso que para el próximo verano se podría sacar muchísimo en un intercambio, ahora es el momento ya que goza de un gran cartel.

    pd: Ojalá me calle la boca y en lo que queda de PO de un paso al frente y juegue como el All Star que supuestamente es.

  • La defensa era la clave, antes de empezar, el sabado y hoy. Y en lo que queda de serie.
    Coincido con casi todos.. los ajustes defensivos de Brown fueron impresionantes, no me los esperaba. Nos permitieron ganarle un partido a Toronto de visitante con Embiid en una pata (o menos) y con él, Simmons y Harris tirando mal y poco.
    Harris no jugó bien en general, pero hay que destacar que se bancó a Marc de espaldas todo el partido, y lo defendió MUY bien. En general toda la defensa fue buena, las ayudas y las rotaciones incluso mejor que en la 1ra ronda.

    Ahora Brown tendrá que estar atento a los ajustes de Nurse, y deberá buscar soluciones en ataque. A Embiid no le llega la bola en el poste, y Simmons en media cancha no termina de pisar.. me gustaría ver más veces al center en la linea de libres repartiendo, como contra nets.

  • Coincido con Cholo sobre todo en lo de Brown, gran partido y buenos ajustes, puede ser que Embiid a una pata ayude a que otros espabilen

  • Yo suelo ser crítico con Brown pero ha demostrado saber leer el partido 1 para ajustar lo necesario y desctivar el sistema de los Raptors incluso con Embiid al 50% por la gripe (esperemos que se cure pronto y que no contagie a ningún compañero… tenía que haberle tosido encima a Kawhi)
    Como Nurse cambiará también su sistema veremos ahora si tiene cintura para volver a ajustar, máxime porque no fallarán tantos triples como hoy, En fin, al menos competimos que es de lo que se trata.

    Por cierto, se que faltan aún partidos pero yo diría que Butler se merece un cuasi-máximo y Harris con lo que ha enseñado en esta serie diría que no…

  • Partido duro de playoffs, harto golpe y la mejor defensa que he visto a Sixers en años, todos atentos a las rotaciones, ayudando al que ayuda, ajustes de BB, parando a siakam lo más que se puede, a kawhi pues es imposible, aún que Simmons lo defendió bien la mayoría de tiempo.

    Insisto que el aprovechar a Simmons y Harris posteados ante a lowry o green.

    Butler ayer se puso el equipo al hombro como en varios partidos en estos PO.

    Embbid a media caña, como puede estar agripado? Y con gastroenteritis? Un jugaador profesional va esa puertas de PO??

    Defensa defensa que nos genere contragolpes es lo que nos puede dar chance en esta serie.

  • Soy más optimista… Khawai no va a estar todos los partidos en nivel Jordan..
    Creo que este equipo va en la buena dirección. No podemos pensar en ganar este año.. Creo que con Bradley Beal en vez de Tobias ganaríamos..

  • Se q no es el momento pero he andado bicheando los mock draft de este año y hay dos cosas q me llaman la atención en clave sixer:
    1- Bol bol no cae tanto como nos gustaría, aunque con los workouts quizas estuviera a tiro con nuestra pick de primera ronda…
    2- no se cuantos de aquí han visto algo de él, pero me llama demasiado la atención que Darius Bazley no sale siquiera en varios mocks… visto el exito casi a coste cero de Knicks con Mitchell Robinson, ni dudaría en gastar una de nuestras segundas altas en este jugador que optó por rechazar jugar para Boheneim para ganar unos dolares con Rich Paul como agente..

    • Bol Bol va a salir antes de nuestra pick. Vamos a tener que jugárnosla con el estilo de jugadores que mencionas. Bazley es un jugador a considerar.

      • Creo que nuestra primera debería ser Cameron Oliver, un 4 moderno y con muy buena mano. Además de intentar buscar otro alero 3-d suplente.

  • Vaya bañooooooo
    Si los Raptors van a seguir sin ajustar, podemos estar tranquilos.
    Nurse de pena
    Y los nuestros con confianza a tope!!