PLAYOFFS 2018: SIXERS VENCEN EN MIAMI CON TRIPLE-DOBLE DE SIMMONS

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (102-106)

El conjunto de Miami volvió a plantear un partido muy físico. Le salió bien durante tres cuartos pero cayó en el último. La historia se volvió a repetir, tal y como había sucedido en las dos anteriores victorias de Sixers. Los jugadores de Miami se encontraron con un rival mucho más duro y…, mucho más joven. Los Heat pagaron por cada golpe que dieron al cuadro rival. ¡Y vaya que lo pagaron! Están a un paso de ser eliminados de los playoffs 2018 tras perder sus dos enfrentamientos en casa ante Sixers. Las caritas de Wade, los hachazos de Dragic y compañía, y el juego sucio de Winslow les acabó pasando factura. El citado Winslow finalizó el partido con un corte en la ceja izquierda y una multa de 150.000 dólares por el pisotón a la máscara de Embiid. Además se llevó otro tapón delicioso del camerunés.

Los Sixers sacaron adelante un partido que se había puesto cuesta arriba. El propio Brett Brown reconoció su sorpresa ante la prensa: «Estoy sorprendido de que hayamos ganado este juego. Realmente no merecimos ganar este encuentro«. Los Sixers cometieron 27 pérdidas y estuvieron por debajo del 25% en triples. Todo cambió en el último cuarto, remontando una desventaja de diez puntos gracias a un parcial de 19-2 iniciado por el novato australiano.

Ben Simmons logró su primer triple-doble con sabor a playoffs

Este chico está a un nivel superlativo. Simmons es el primer novato desde Magic Johnson en lograr un triple-doble en playoffs. Nadie lo había hecho desde 1980. ¡Tuvieron que pasar 38 años! Simmons lideró la victoria de Sixers con 17 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Unos números que son más propios de un MVP que de un simple novato. En el momento más crítico del partido se inventó un mate demoledor para frenar la racha de Wade.  En el último cuarto lideró la remontada con 9 puntos.

El veterano Redick justificó su salario con la canasta decisiva del encuentro a falta de treinta segundos para el final. El jugador aprovechó un fuerte bloqueo de Embiid para contestar a Wade desde el lateral. Finalizó el partido con 24 puntos, ocho de ellos en el último cuarto. Por otra parte, Marco Belinelli se quedó únicamente en diez tantos con uno de cuatro en triples.

Joel Embiid no tuvo su mejor noche de cara al aro. No debe ser fácil enfrentarse con una máscara incómoda ante un equipo como Miami Heat El camerunés registró 14 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 8 pérdidas, con 2 de 11 en tiros de campo. Si bien es cierto que perdió muchos balones, y falló bastantes lanzamientos, también hay que reconocer que estuvo sensacional en tareas defensivas. Embiid apareció cuando lo necesitaban los compañeros. El tapón que le puso a Wade en la última posesión de Miami fue de escándalo, pero los árbitros se inventaron una falta.

Ersan Ilyasova fue el mejor jugador del banquillo con 12 tantos y 8 rechaces. El novato Markelle Fultz no pisó la cancha por decisión técnica. Brown prefirió jugársela con los siete jugadores de la plantilla más constantes, y solo dio algunos minutos extra a McConnell, Johnson y Anderson.

Por parte de Miami, destacaría los 25 puntos de Wade en 26 minutos. La estrella de los Heat nos metió el miedo en el cuerpo anotando 8 puntos consecutivos en el último minuto y medio de partido. El base Goran Dragic anotó 20 tantos, mientras que Whiteside logró un doble-doble con 13  tantos y 13 rechaces.

El quinto partido de la serie se jugará este martes en Philadelphia. Los Sixers están a una victoria de sellar su pase a la siguiente ronda.

 

40 Comentarios

  • Increible el partido que ganamos.. nunca estuvimos lejos en el marcador, pero siempre estuvimos lejos en el juego, al menos hasta el ultimo cuarto, donde dominamos todo. No me sorprenden las palabras de BB.. yo veía imposible la remontada cuanfo faltaba un cuarto y medio, sólo por la tendencia que mostraba el partido.
    Habrá que ajustar muchas cosas del juego de hoy, pero al menos el carácter no faltó.
    A cerrarlo en casa.

    • Se nota que los chicos se curtieron con las derrotas en los últimos cuartos. Están jugando muy bien los finales de partido y ante un equipo experimentado.

  • El sueño está un poco más cerca….Hoy ha sido un partido durísimo (como todos los que plantea Miami) , siempre al límite, buscando desquiciar a los nuestros, no dando facilidades a nuestros tiradores y jugando con los nervios de Embiid y compañía. La verdad es que yo tampoco sé como lo hemos ganado, francamente lo di casi por perdido a finales del tercer cuarto pero somos un equipo de casta y mucho, mucho talento. Hoy tocó ponerse el mono de trabajo y lo sacaron adelante. Felicidades por ello. Go Sixers

  • Yo no se que pensáis vosotros , pero al nivel que esta jugando Wade, Dragic, James Jonhson…Pero que cojones, ni los putos Celtics, y aun así..Estamos ganando…Miami esta a un nivel impresionante con un banquillo profundo y diversas soluciones…Y NO PUEDEN..POR NOMBRES PARA MI SON SUPERIORES A LOS CELTICS ..Creo que estamos mandanado un mensaje a la liga..De verdad , si Wade ,Dragic , james Jonson estuviesen mas bajos , no diría nada , pero no es asi..

  • Cerremoslo en casa en el próximo por favor. No le quiero ver mas la cara a este equipo puto de Miami.

  • Los de Ronda de tiro es que no tienen ni puta idea. Comentan nuestra serie… Y hablan solo de Miami, y de lo nuestro solo hablan de Embiid. Pero que cojones tienen esos inútiles en la cabeza. Ben Simmons estaba en 20 pts, 10 reb y 10 ast con 2 robos.. Y nada, ni una palabra, nadie lo hizo desde Oscar Robertson.. Bien, y Saric: 21pts, 7 reb, 3,3 ast con un 48% de triples.. Pero nada.. Belinelli.. Claro que Belinelli está muy bien, pero lo de esos dos.. En fin..

    • Nunca hablarán bien de Simmons, lo odian,hay que asumirlo, pero yo tengo claro que si el resto brilla en Philly, el australiano es el principal culpable. Solo hace falta ver los papeles de Ily y Marco lejos de Philly, eran la nada.

  • Pues yo estoy indignado, a la par que feliz. Treinta y cinco años teniéndole tirria a los Celtics, y estos de Miami los han adelantado. No se puede ser más marrullero y tener más mala idea jugando a un deporte, no les importa hacer daño, cada vez que entran a canasta lo hacen con la rodilla por delante (San Dwayne Wade el primero)…Aunque perdimos más balones de la cuenta, esa dinámica comienza cuando ellos deciden empezar a pegar hachazos, y lo menos el 70% de ellas son faltas que quedan sin pitar, me acuerdo de una a Embiid que le hace Dragic al principio de un contraataque de juzgado de guardia. Y lo alucinante es lo de los arbitros, igual estoy acostumbrado a los arbitrajes europeos que son menos permisivos, pero no entiendo que se pueda consentir que un partido de baloncesto parezca uno de balonmano…lo cierto es que un partido precioso en el primer cuarto, los árbitros permitieron que se convirtiera en una bronca, emocionante, pero una bronca…yo lo que quiero ver es baloncesto. Los porcentajes de tiro se tienen que resentir por lógica, si tienes que tirar siempre con un tío pegándote al cual además no le pitan falta; a Embiid le empujaban, tiraban y cascaban cada vez que recibía el balón. Un 2º cuarto con varios jugadores en 4-5 faltas y hubiésemos visto Baloncesto. Simmons fabuloso sobre todo al final, pero en mi opinión, este partido lo mantiene y gana Embiid en defensa, los rebotes y sobre todo el pavor que creó con los tapones en momentos cruciales, nos dan el partido. Estoy deseando llegar a una eliminatoria con un equipo de baloncesto, para ver baloncesto y dejar atrás de una vez a los pandilleros del Bronx. un saludo

  • Es propio de los equipos veteranos ser capaces de ganar jugando mal, y eso es lo que parecemos.
    Y luego sesion golfa con Tricky Ricky humillando a Westbrook… Casi llego al orgasmo. Faltó que el Sevilla saltará a jugar la final.

  • Bufff ayer fue un partido emocionante. Sobre el tema de la dureza de Miami, a mi no me parece tan mal que haya equipos que apuesten por un juego de contacto tan fisico ,pero estos ya van un punto mas y lo peor es que los arbitros se lo permiten, como a los bad boys de detroit.

    Ademas creo que este tipo de victorias y fuera de casa refuerzan el caracter del equipo. Y lo que mas me sorprendio fue la reaccion de Simmons, pensaba que siendo novato iba a pagarlo pero ayer dio la cara anotando canastas decisivas y marcandose un nuevo triple-doble.

    Ahora a cerrar la serie en casa cuanto antes, a ver si vamos a acabar con algun lesionado … Let’ s go Sixers!!!

  • Miami ha puesto el listón de la dureza física muy alto, pero nosotros lo hemos equiparado y eso me ha encantado, otros teniendo nuestro triste bagaje en playoffs se hubieran arrugado y más perdiendo el factor cancha en el segundo partido, pero los nuestros no. Han demostrado una madurez impropia y que yo no esperaba que lo demostraran tan pronto. Esta eliminatoria nos viene de cine para crecer un huevo, mucho más que conseguir 17 victorias consecutivas. Hemos demostrado que nosotros también tenemos carácter y mala leche, nuestro límite es el cielo. Muy emocionado con esta temporada, ni en sueños podía imaginar un escenario así.

  • La verdad es que cuesta creer que un equipo pueda ganar un encuentro con 26 pérdidas de balón y un 7 de 31 en triples. Pero lo hicimos.. Y eso habla muy bien de nosotros y de cómo nos hemos adaptado a un juego duro y agresivo (en muchos casos fuera de los límites de la deportividad) de los Heat.

    Lo cierto es que está serie está curtiendo muchísimo a nuestros jóvenes jugadores. Ganar dos partidos seguidos fuera de casa no es nada fácil. Solo hay que ver a Portland, Oaklahoma, Celtics o los mismos Rockets perdiendo fuera de su feudo.

    No sé si podrán mantener esa agresividad cuando jueguen el martes en Phily. Nuestro público ha de estar muy encima y que los jugadores de los Heat sientan la presión. Y también los árbitros a la hora de no permitir tanto juego duro. En condiciones normales debemos ganarlo y pasar de ronda con un 4-1 espectacular.

  • Me parece que la serie vs Heat nos está viniendo de lujo. Nos está haciendo fuertes y estamos ganando también por carácter. Yo no voy a criticar la dureza de Heat, usan sus armas, para ponerles límite están los árbitros y no lo están haciendo. Responsabilidad de ellos. A mi tíos como Winslow o Richardson me encantaría tenerlos en mi equipo.

    Dos cosas que me gustaron mucho.
    Ersan: su final de tercer cuarto e inicio de 4° fueron claves. Rebotes ofensivos, triple, forzar faltas, tremendo.
    Brett: más allá de que el equipo estuvo horrible 3 cuartos, me gustó como gestiono los tiempos, nunca se nos llegaron a ir a más de 10-12, y ese ajuste de Ersan+Saric que no hizo en el 1T fue clave. La última jugada para JJ, espectacular también.

  • Ya dije en su momento que las derrotas con finales apretados o las remontadas que nos hacían en la parte final del partido, todo esto en temporada regular, no hacía más que curtir al equipo y así se está viendo en esta serie. Una serie, salvo 1 partido, que estoy viendo en diferido pero que se nota igualmente la intensidad de ambos equipos. Aquí coincido con Moe, los Heat hacen su juego, los árbitros le dejan y nosotros debemos, y lo estamos haciendo tras el 2º partido, hacerlo. Da igual cómo ganásemos, porque sí los Heat fueron superiores pero los Sixers se marcaron un último cuarto muy serio y bien dirigido desde el banquillo y desde la pista.

    3-1 ganando 2 partidos en Miami, yo tras el 2º partido veía complicada la cosa pero supimos adaptarnos. Ojalá sentenciar ya la eliminatoria porque está siendo salvaje.

  • La intimidación de Embiid en defensa y la calidad ofensiva de Simmons fueron determinantes ante un rival defendiendo y atacando muy duro y con bastante calidad. Las perdidas y el desacierto exterior estuvieron a punto de hacernos perder. Ojo porque el próximo partido ellos van a ir al límite y son un equipazo con Dragic, Whiteside, Wade brutal, y compañía

  • Un amigo dijo anoche mientras veíamos el partido: Wade salta y tiene 20 años, aterriza y tiene 40. El tío está hecho de otra pasta y mira que no es santo de mi devoción. Fue un partido a ratos desesperante con tanta pérdida pero salió la garra para ganar.
    PD: Pablo, en la repetición se ve que Covi le mete la mano antes del tapón de Embiid y por eso pitaron falta, aunque entiendo lo que dices con la cantidad de palos que no se pitaron.

  • Hay que cerrar la serie en el Wells Fargo COMO SEA porque estos bestias pueden hacer daño a cualquiera de nuestros jugadores. Entiendo que en playoffs hay que ser físico e incluso jugar algo con la marrullería pero es que lo de los Heat en esta serie está siendo de castaño oscuro.

    Me refiero a lo de Wade intentando sacarle el hombro tirándole del brazo a Anderson (tontería porque Simba está más que fuerte, si me lo hacen a mí me matan pero el músculo que tiene él le protege de eso), lo de pisar la máscara de Winslow, las provocaciones a Simmons de ayer… y se lo hacen a los jóvenes, no a los Amir, Redick, Marco etc. pero han demostrado mucho carácter para no caer en la trampa y llevarse un partido que con tantas pérdidas estaba imposible.

    Si cerramos la serie el martes en Philly y los Bucks dan algo más de caña a los Celtics para cansar un roster con menos talento por las lesiones va a ser MUY divertido (creo que todos les tenemos ganas)

    Trust the process, pero Embiid ayer en ataque bastante mejorable (tenía que decirlo)

  • Aún no me creo como fueron capaces de dar la vuelta al partido tal y como se estaba jugando. El final del tercer cuarto e inicio del cuarto fueron fundamentales para creer en la victoria. Es brutal como un equipo tan joven es capaz de gestionar tan bien un partido y las emociones.

    A Simmons no le sacan del partido para nada en ningun momento, y mira que Johnson lo intentó… y Embiid es un competidor nato y nada le asusta! Cual es nuestro límite? Me asustan estos Sixers!

    A rematar la faena en casa el martes!

    Let’s Go Sixers!

  • Yo no voy a comentar mucho como siempre, no teorizo mucho como algunos k ya ni por los centros espiritistas se ven pero k bueno porke eran los k nos tenían el fuku puesto, contentisimo de este gran equipo k caracter madre mia , me decian unos amigos COÑO EL EQUIPITO TUYO TA DUROOO!!!! y yo solo me reia saben porke?? Porque el limite de este equipo es el cielo sres creanmelo el cielo goooo sixers!!!!.

  • Yo es que estoy viendo Bucks- Celtics y no nos veo perdiendo ni de lejos. Que esto es basquet y todo puede pasar, pero los veo inferiores.

  • Jefe me parece k el otro juego del martes si la serie es 7 -4 es en miami los dos ultimos son en phily en caso de llevarla a 6 o 7 juegos.

  • Hola, un partido muy duro, y los chicos no se achicaron, muy grandes, no entraron los tiros y ganamos…. para mi un partido de los que hacen creer a los equipos. Cada día me gusta más la pinta del equipo. Let’s Go Sixers!

  • Qué largo se hace esperar 3 días entre partido y partido por Dios!

    Como se ha puesto el Este. Todas las eliminatorias menos la nuestra estan 2-2! Si ganamos mañana tendremos días de descanso que nos iran bien para reponernos de esta serie que esta siendo dura y muy batallada en cada partido.

    Quién pensais que va a pasar ronda en el Este? Cualquiera puede pasar a semis de conferencia. Es brutal lo de este año en el Este, brutal!

  • A veces no es bueno del todo tener tantos días de descanso respecto al otro rival ya que el otro equipo llega como más enganchado a ese primer partido.

    Estoy de acuerdo en que el descanso siempre viene bien, pero en caso de ganar mañana, pueden ser varios días hasta jugar ese primer encuentro de semis de conferencia.

  • Me están encantando las series. Por la emoción de los partidos pero también por lo bien que le viene a un equipo como el nuestro jugar contra un equipo duro y veterano como los Heat. Están llevando la intensidad al límite y sí que creo que los árbitros no lo están llevando todo lo bien que podrían, pero ¿que otra opción tienen los Heat? Es normal que Johnson busque picar a Simmons y sacarlo del partido, lo increíble es lo bien que está respondiendo Ben. Está muy abierto el Este. Cleveland ya sabemos lo que son, pero Toronto e intriga más. Apenas si he visto un rato del primer partido así que tampoco sé demasiado bien lo que están haciendo, pero a nivel de resultados no están dando sensación de dominio, que era justo la duda que había con ellos.

  • Me acuerdo un año que barrieron al Barça por estar muchos días de descanso se desconectaron y nos paso por encima el Baskokia

    Yo veo

    Pacers Raptors
    Sixers Celtics

  • Me encanta como estan llevando esta serie los muchachos Sixers.
    Ilyasova, Saric y Simmons me parecen los más regulares y deberían ser nuestra base. Los dos primeros además son los que más cargan al rebote.
    Lo que más me preocupa son las pérdidas. Me encanta Embiid, pero cada vez que la agarra y la pica o bota, me parece una aventura y siento que la va a perder. Esperemos vaya tomando seguridad en el drible a medida que toma gana experiencia.

    Saludos!

  • Sobre los comentarios que están saliendo sobre Ben Simmons.. Lo que tiene Ben Simmons es carácter ganador.. Y eso jode.. Está demostrado liderazgo..
    Ánimo a todos!!..
    El comentario que indica que Lebrom les robaría todo el protagonismo es de lo más acertado..