OKLAHOMA NECESITÓ TRES PRÓRROGAS PARA VENCER A SIXERS

Philadelphia 76ers vs Oklahoma City Thunder (117-119) 3 OT

Los Sixers estrenaron la tercera equipación en un exigente partido maratoniano televisado a nivel nacional. El choque disputado en Philadelphia duró más de tres horas, siendo el más largo de la temporada. El conjunto de Brett Brown se quedó a un triple de romper la particular racha negativa ante Oklahoma City Thunder. El equipo lleva diecisiete derrotas consecutivas ante los Thunder.

Russell Westbrook volvió a marcharse con un triple-doble bajo el brazo, y ya lleva cinco en las seis últimas citas ante Sixers. Eso sí, anoche le costó un poco más esbozar una sonrisa en su cara. Un partido que parecía controlado por los visitantes acabó necesitando de tres prórrogas para resolverse. Los Sixers llegaron a estar diecisiete abajo en el marcador, pero lograron igualar el marcador en el último cuarto. Un parcial de once a cero en los cinco últimos minutos mandó el encuentro a la primera prórroga.  Embiid, Saric y Simmons metieron los puntos decisivos para nivelar el marcador.

Los Sixers obtuvieron la primera ventaja de todo el partido con una canasta de Embiid al inicio de la primera prórroga. Llegaron a ponerse cinco arriba a falta minuto y medio, pero Paul George con un triple, y Westbrook con una canasta, mandaron el encuentro a la segunda prórroga. El segundo acto estuvo más cerca de los visitantes, aunque apareció Embiid con una grandísima jugada al poste para asegurar el tercer ‘overtime’. Los árbitros hicieron de las suyas, ya que Robert Covington debió de haber lanzado tres libres antes de la canasta de Embiid. Posteriormente, se comieron una falta debajo del aro  sobre el alero de Thunder, Andre Roberson. En el tercer periodo, Westbrook participó en todos los puntos de su equipo, anotando seis y dando la asistencia ganadora al citado Roberson. Los Sixers tuvieron la última posesión pero Redick fue taponado en su intento de triple. La jugada fue demasiado telegrafiada por el cuerpo técnico y los visitantes no perdonaron.

Westbrook se marchó de la cancha diciendo ‘bye, bye’ a Joel Embiid. La estrella de Thunder finalizó la noche con 27 puntos (10-33), 18 rebotes y 15 asistencias. Carmelo Anthony despuntó con 24 puntos (11-17), y Paul George colaboró también en la victoria con otros 24 tantos.

Joel Embiid lideró al conjunto de Philadelphia con 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones en 49 minutos. El camerunés puso la emoción, la calidad y el coraje ante el ‘Big Three’ de Oklahoma. No se amilanó en ningún momento, y tuvo sus piques con Carmelo y Westbrook. Finalizó el encuentro completamente exhausto y magullado, registrando su mayor número de minutos en un partido NBA. Además, cayó de mala manera sobre la cancha hasta en tres ocasiones. Primero la espalda, luego la rodilla y para finalizar, la cadera.  Afortunadamente el jugador no tuvo problemas para continuar.

El escolta Redick fue el segundo máximo anotador de los Sixers con 19 puntos. El veterano jugador se marchó con una espinita clavada tras haber sido taponado en la última posesión del encuentro. Ben Simmons se quedó a un rebote del triple-doble con 12 tantos, 11 asistencias  y 9 rebotes. Además, logró robar cuatro balones al rival. Dario Saric tuvo una actuación completa 16, 8 y 4, mientras que Covington decepcionó con 11 puntos, 3 de 15 en triples. Desde el banquillo destacaría los 14 puntos de Bayles y su mejoría en defensa. Trevor Booker tuvo que abandonar el encuentro en la segunda mitad por un esguince en el tobillo izquierdo.

Los Sixers viajarán el lunes a Chicago para enfrentarse a los Bulls. El entrenador tiene que corregir las numerosas pérdidas de sus jugadores, y mejorar los estados de ansiedad. Anoche no me gustó nada la selección de tiro de los jugadores, ni tampoco ese ritmo alocado que les entra cuando están cerca del obletivo.

42 Comentarios

  • Hasta la polla de PaqueteBrown entrenador mediocre que lleva años chupando del bote. Esta hundiendo la franquicia. PaqueteBrown y PaqueteColangelo hunden a los Sixers. Okafor saliéndose en los Nets y aquí seguimos con el pufo de Holmes de Jonhson y de PAQUETECONNEL un tío que debe ser familia de Brown porque si no no se entiende que siga jugando. Otra derrota y por culpa de los de siempre.

  • No hay mas ciego que el que no quiera ver. Aquí solo valen Embiid y Simmins si Simmoms aprende a tirar porque es un guepeto. El resto? Simplones. Covington fue robarnos con la renovación y volver a ser ese simplón que hace alguna buena defensa. Redick otro que nos atraca. Saric jugador de Euroliga y nada mas. Todos dirigidos por un entrenador sobrevalorado con grupis como fans. A seguir observando a BB

  • Buajajajajaja mirate el partido del gordo de okafor ayer majete jajajajajajajaj

    Mira su +- y vuelve a la cueva xD

  • Soy yo o a Simmons le está pesando la cuenta la temporada? Los últimos partidos lo he visto sin esa chispa anotadora a diferencia de Embiid, por lejos el mejor pívot de la NBA.

    • Yo creo que ha ido perdiendo confianza en «su» tiro. En el primer tramo se le veía tirarse sus 3/4 jumpers de 4 metros por partido. Desde el hack y demás prácticamente no se le ha vuelto a ver. Aparte de que le van pillando como defenderle. Sin tiro es un muy buen jugador, pero para ser una estrella, un tío al que poder darle el balón cuando necesitas anotar, lo va a necesitar. Sí o sí. Hay tiempo para desarrollarlo, quizás en verano aparezca el tema del cambio de mano…

    • El propio Simmons reconoció la semana pasada que estaba cansado y sufriendo el famoso ‘rookie wall’. También hay que tener en cuenta lo que apunta Moe, los rivales ya le van conociendo.

  • No no eres tu a simmons le cuesta muchisimo anotar si no espabila va a quedar en un jugador completo mas y ya….
    Esperemos que como es su primer año vaya arreglando eso en el camino como dicen pero ahora mismo no es opcion ofensiva para nosotros en momentos cruciales esperemos k fultz sea ese.

  • Fastidia perder así pero este año no va de eso.
    Embiid lo ha dado todo, y con él se puede igualar un big three tan bestia como Westbrook-Melo-Paul George y llevarlos a 3 prórrogas. Eso es que el proceso sigue su curso correcto y con las piezas que faltan (Fultz, la 1ª ronda de este año y alguien en el banquillo para sustituir a Amir y a Bayless que son los más flojos y ya veremos si a TLC) el año que viene estamos cerca de ser contenders.
    Lo de ayer no es mal coaching aunque alguna decisión sea cuestionable. Lo que me preocupa es que para seguir este ritmo seguimos quemando a los titulares, y tras la minutada de Embiid de ayer tendría que descansar el siguiente para que no se rompa. Y Simmons está fundido, le falta la chispa del principio y no creo que tenga un rookie wall mental sino físico.
    Repito, todos enfadados por perder… pero esperanzados porque damos la cara contra TODOS. #Trusttheprocess

  • Creo que hubo dos partes claras en el partido: los tres primeros cuartos y medio, donde jugamos bastante mal, por no decir muy mal, y luego ya la remontada final y las prórrogas, donde ya era nos abonamos a la épica (y al Embiid sistema) y ahí ya todo vale. El partido fue muy emocionante y dice mucho de nuestro equipo que seamos capaces de llegar hasta el final, incluso remontando ante un equipo con tanta calidad (aunque también jugó malamente).
    Embiid siguió tocado de la espalda y de hecho solo al final empezó a destacar, casi todo el partido estuvo bastante anulado por Adams. Espero quede solucionen sus problemas porque se le veía bastante fastidiado. Eso si, tiene muchísimo carácter.
    La verdad es que el resto excepto Redick creo que jugaron bastante mal, comparto que Simmons últimamente no anda fino y le está costando bastante incidir en el juego. Es relativamente normal, los rivales ya lo han visto y saben cómo frenarlo. Creo que el cuerpo técnico tienen que buscar alguna alternativa, añadir alguna jugada distinta, porque estamos perdiendo la frescura de juego y no es bueno depender tanto del acierto exterior. Aún así hay que estar contentos,de momento, con la temporada; hemos tenido uno de los calendarios más exigentes y estamos en 50% de victorias

  • Partido divertido para el aficionado pero con poca calidad.
    Con lo de los tres Presti se ha equivocado y mas por Carmelo que no ha dado el nivel nunca, salvo en Denver, sobrevalorado. Es un equipo descompensado, Westbrook lo absorbe todo.
    No estamos bien, competimos por la calidad, tenemos una estrella y cuatro jugadores de buen nivel que aunque falle uno los otros siempre acompañan. No suele haber una debacle de tres o cuatro jugadores con un día malo. Son jugadores completos y casi siempre aportan en varias facetas.

    RoCo desde que renovo, un partido bueno. Lo compensamos con Saric que esta un poco mejor.
    Todos contribuyen al rebote pero no hay un dominador, es el unico pero que se le puede poner a Embiid, con su fisico deberia en un partido como ayer jugando tantos minutos coger 15 rechaces por lo menos.
    Dejemos a Simmons que es su primer año, pero no se que ha hecho el ultimo año. Lo dije a principios de temporada y me reafirmo, tiene poco caracter, lo que le sobra a Embiid y eso es lo que le puede alejar ademas del tiro de ser una superestrella.

    Seguimos necesitando un base director y tirador. Y Amir…. ni le da bola Brown ya.

    Okafor jugo ayer, tras 2 meses casi sin rascar bola. Para el del +- supongo que los demas del equipo harian todos +++, 10 puntos 4 Rb. El sorprendente fue Stauskas , que metio 5-7 triples. Aqui no metia ni uno.

    • Trinity, antes de arriesgarte a cagarla, es mejor mirar el partido o sino puedes quedarte con el box score de nets. De largo el peor de todo el partido. Fue saltar a jugar y evaporarse las opciones de Nets con el ritmo q te obliga a llevar Okafor en ataque y lo nulo que es en defensa te hace tener autopista hacia el aro. Para mi, el peor rookie top de todo el process x detras incluso de MCW…

  • A mi con Simmons me pasa una cosa, y es que desde el primer día no se le ve capacidad anotadora. O al menos yo no se la veo. No tiene tiro, y por culpa de ello no llega fácil al aro, los defensores le pueden defender a 3 metros sin problema, no amenaza en pick and roll, no se impone fácil posteando… Y con eso promedia 17.5 puntos por partido con 14 tiros y malos % de libres. Es decir, sin demasiada capacidad anotadora en mi opinión, está promediando casi 18 puntos sin absorber demasiado tiro y con buenos %… Sólo puede mejorar, lleva 26 partidos en la liga y este debería ser su nivel más bajo…

    No voy a entrar en los memes que aparecen por aquí diciendo tonterías para llamar la atención, pero entre los que debatimos con normalidad, creo que no se puede ser más que super optimistas con él y obviamente pacientes…

  • Con simmons diria k hay k trabajarlo mas con el tema ofensivo el debe de llegar mas al aro saber buscar la falta pero claro meter esos tiros libres, lo del tiro exterior bueno pues se puede esperar pero la ofensiva hacia el aro no ,tiene k ser mas agresivo , no creo k sea caracter k le falta al contrario le veo muchisima madurez pero debe ser mas determinante a la ofensiva y para eso el cuerpo tecnico tiene k ayudarlo.

  • Ahhh otra cosa el k lo conozcan o no no trasiende a harden lo conocen muchisimo igual k a irving y compañia y no se pueden parar,es determinacion y tecnica para llegar a ser un jugador con ofensiva determinante a veces los numeros no te dicen todo en si.

  • Solo embid y redick estan a buen nivel…a simmonds le veo desmotivado roco desaparecido saric ni esta ni se le espera y desde el banquillo ( somos de los equipos que menos aporta ) solo bayless y ahora booker aportan algo y todo esto se lo debemos al colangelo este que va a destrozar el equipo y ese aspirante a entrenador que a perdido el 80% de los partidos que a dirigido y no vale ni para pegar sellos.Necesitaremos un milagro para llegar a las 35 victorias

    • Últimos 8 partidos de Saric:
      16-8-4
      14-8-3
      13-11-4
      17-9-6
      10-9-4
      17-7-1
      18-10-4
      24-8-2

      16.1 / 8.8 / 3.5

      «Ni se le está ni se le espera». En serio, de debajo de qué piedras salís cada vez que perdemos? No tenéis otro sitio mejor donde ir a decir tonterías?

      • Saric tiene un factor competí o enorme.. CREO que de los 4 grandes de este equipo es el que más puede creer.. Si es capaz de llegar al 45 % de tiro será un muy buen jugador.. Me mata su irregularidad, pero puede ser bueno, bueno..

  • Mal partido en líneas generales. Los Thunder andan mal y nosotros ayer no jugamos bien, aún así pudimos ganar, eso es lo único potable, que pese al mal juego, competimos.
    Simmons se le ve fundido últimamente. Creo que como decís le está pasando factura este primer tramo de temporada, ayer le vi flojo y lleva ya unos partidos que no tiene la presencia que acostumbraba. El equipo tiene que mejorar en aspectos concretos de juego más allá de individualidades, las pérdidas hay que reducirlas, hay que aprender a manejar mejor el tiempo de los partidos y rebajar esa «ansiedad» como dice Pablo. La defensa tiene que ser mejor…
    En fin, no me está gustando el equipo últimamente. Ojalá ganemos a Bulls y Kings porque luego tendremos dos partidos con Raptors… no conviene perder el ritmo, hasta los Knicks están ganando partidos.

  • EMBIID ES DIOS!!.. NO LO CAMBIO POR NADIE, PARA MI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA. AHORA MISMO EMBIID EN HOUSTON, POR EJEMPLO SERÍA CAMPEÓN..

    • justo me acorde del trade de irving y que pedian algo asi cm fultz+saric+picks…

      y en un poco de basket ficción imaginaba simmons-irving-embiid…seriamos jodidamente imparables en ataque.

      Así que si fultz es ese jugador de la ncaa capaz de tirar de cualquier lado, y romper en uno contra uno. nuestra ofensiva mejorara considerablemente cuando el vuelva al equipo.

      Embiid es el jugador mas determinante de la liga al menos en su posición.

  • Embiid siempre acaba con +/- positivo.. Siempre.. Las estadísticas avanzadas tienen que decir que es el mejor sin más

  • Criticar a este equipo ahora no lo veo bien aunq cd uno tiene su opinión.simmons reddick convington saric y embiid lo están haciendo correctamente.sobre todo el súper pivot.elnmejor de la liga.compitiendo en todos los partidos con todos los equipos.mcconnell se nota q desd el hombro no está aún bien pero volverá seguro Booker me está gustando holmes en esa posición de 4 corriendo tb m gusta.amir no aporta nada muy irregular luwawu está ya contando poco para Brown por su inconsistencia.baylees va a días…el resto nada…no hay más.creo q ya sabemos donde está el problema

  • Sigo pensando lo mismo. La direccion a media cancha, en estatico, es penosa.

    Simmons es un tio con unas cualidades excepcionales, no lo niego, pero no es un base. Jugamos de puta pena.

    Y ademas, aunque tengamos un pace increible…desfondamos a Embiid.

    Y veremos si vuelve Fultz le dejan las manijas del equipo, o nos cargamos otro jugador. Porque es un puñetero base, que parece que no va a poder ejercer como tal.

    Por lo demas…Don’t feed the troll. Siempre se cuela algun parguela multicuentas.

    • Somos el equipo que más pases da por partido y el 2º con mayor % de canastas asistidas. Yo creo que el juego y el movimiento es bueno, pero conlleva muchas pérdidas, está claro, que es algo que como no se ajuste estamos jodidos.
      Llevamos un par de partidos defendiendo bien otra vez, la defensa tiene que ser la vía, no hay otra.

  • A pesar de la emoción de las tres prórrogas no me gustó el partido en líneas generales (hablo de ambos equipos). Demasiados fallos aunque la emoción del marcador parece que ocultó todo. En nuestro lado, totalmente de acuerdo en que Simmons tendrá que dar un paso adelante en la ofensiva, sobre todo en la búsqueda de un tiro exterior (aunque sea para empezar 3-4 metros, lo que ya sería un gran avance y ayudaría mucho al equipo). Y creo, de verdad, que hay que debatir los últimos partidos de Covington. Parece que ha renovado y su nivel ha bajado muchísimo. El partido de ayer es para verlo..

    Sobre Embiid poco que añadir.. es el alma del equipo y espero que no haya muchos partidos como el de ayer o lo vamos a fundir.. Y Saric va mejorando a cada partido que pasa. Necesita ser más regular sobre todo en su tiro exterior, pero ayuda y pelea como el que más.

    Es obvio que necesitaríamos una buena versión de Fultz. Necesitamos como el comer talento exterior que sepa fabricarse su propia canasta. Ayer vimos como en la última prórroga nos gana Westbrook él solito..

  • Cuando un jugador hace 12pts,11ast,9reb,4 rob, con buenos porcentajes, y nos parece que ha sido discreto, lo dice todo..
    Estoy encantado, de verdad llevamos todo el puto año jugando con los mejores. No entiendo lo del calendario..
    Lo que hacen Embiid, Simmons y Saric lo hacen pocos.. Solo Simmons y Saric tienen margen de mejora..
    Lo de Embiid está lejos del alcance del control consciente.. Se chulea con el que sea.. 50 partidos oisteis..

  • Están los que disfrutan de su equipo cuando ganan o pierden. Están los que disfrutan cuando ganan y se enojan cuando pierden. Y después están los que no disfrutan ni cuando se gana ni cuando se pierde y siempre tienen que estar tirando mierda… pues eso.

    • Se te olvida un grupo. Estan los que hacen valoraciones objetivas sobre el equipo, independientemente de que gane o pierda, independientemente de que os gusten o no sus comentarios.
      Además creo sinceramente que este grupo es el más sensato de todos.

      Aunque también podemos decir «lo importante es que hemos llegado al final con opciones» o » las casas de apuestas dicen…..»

  • La equipacion roja es la polla, me encanta.. Las otras no me emocionan nada, la azul sobre todo.. Quiero una roja y una negra..

  • A mi el partido de anoche me pareció el típico partido que parece que ninguno quiere ganar. Embiid es muy bueno, Simmons también y nuestra plantilla es bastante competente.

    Pensad una cosa, Westbrook es el actual MVP, y anoche se llevó dos gorros de Embiid, y erro al menos dos mates ante la presión del camerunés…si las estrellas ante las que jugamos, que tanto enamoran, cometen esos errores y partidos malos (aun recuerdo el partido de Curry el año pasado en el wells fargo que le costó la misma vida enchufar un mísero triple) es normal que Embiid nos desquicie perdiendo la bola yo no se cuantas veces en las prorrogas cuando teniamos colchon para elaborae jugada y sentenciar… o que Simmons no sea agresivo hacia canasta hasta los minutos finales del partido (la falta que le saca a George que aun sin valer termina en un mate salvaje, es lo que deberia hacer siempre=Ser un mini lebron por derecho)

    Yo creo que la evolucion del equipo respecto al año pasado es palpable y que nuestros mejores jugadores no llevan ni una temporada completa jugando en la liga… y también creo que deberíamos valorar, que la mayoría de equipos soñarían con estar en la posición actual y sobretodo futura, q actualmente tenemos en sixers.

  • Emocionante partido, pero hay que ser sinceros quien pasa a la historia es quien gana partidos. Somos un bien equipo Embiid jugadorazo pero se está enfocando más en el público que en jugar ayer Westbrook lo puso en su lugar independiente de cómo estuviera su juego de mal ganó el partido, Simlons por su parte si no empieza a trabajar los tiros se quedará en buen jugador y no la estrella que esperábamos, lo bueno es que este es su primer año y tiene un gran margen de mejora y eso es obvio si ni siquiera tira.
    Los demás me gusta el paso que está dando Saric, Reddick en lo suyo y Covinton nos comimos una gran renovación que por ahora no está rentando ojalá a futuro siga como empezó xq o si no será difícil digerir esa rana. El banquillo no da para mucho me gustaría probar a Kormaz a ver si puede dar más que Luwawu en estos momentos

    • Creo que no hay demostración más grande que la de ayer de Embiid de querer ganar. Fue alucinante como sin poder casi moverse por la espalda y tras 47 minutos acabó por los suelos para taponar a Westbrook al final. No pudo dar más, fue su mayor demostración de carácter y de ganador desde que debutó.

      • La categoría se demuestra ganando partidos,llevando a equipos a finales, o si lo quedarás como el Carmelo Anthony de curso

  • Cada uno con sus opiniones, algunas más pasionales y otras si más informadas, pero me parece importante recalcar que somos el segundo equipo más joven, con el segundo calendario más difícil hasta ahora y estamos con récord de 50%. El objetivo del equipo a comienzo de año era llegar a playoff y si no hay lesiones graves se debería alcanzar en un este bastante competitivo y parejo entre el 4to y el 10mo. Por lo menos yo muy esperanzado con el futuro de estos sixers y esperando ver a Fultz. Gran blog. Saludos