JAHLIL OKAFOR DOMINÓ A BLAZERS

Okafor ante Plumlee (AP Photo/Chris Szagola)

Okafor ante Plumlee (AP Photo/Chris Szagola)

Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers (114-89)

Los Sixers lograron la quinta victoria consecutiva de la temporada a costa de unos Blazers que fueron dominados por Jahlil Okafor. El rookie de Philadelphia no tuvo piedad anotando los siete primeros lanzamientos a canasta, terminando el primer cuarto con los mismos puntos (17) que todo el conjunto rival. Okafor dejó a Plumlee con el molde puesto en las primeras jugadas. No tiene desperdicio el rostro del entrenador Terry Stotts ante la clase de nuestro rookie. No hay mejor manera que apreciar la exhibición de Okafor que ver un vídeo resumen de sus mejores jugadas.

Los Sixers desarrollaron un juego espléndido ante unos Blazers que fueron humillados en Philadelphia. Mejor partido de la temporada para los de Brett Brown que alcanzaron los sesenta y ocho puntos al descanso, batiendo la gesta del otro día contra Chicago Bulls. En esta ocasión, la victoria nunca peligró para los locales que supieron mantener el ritmo durante los cuarenta y ocho minutos, finalizando con un margen de 25 puntos a favor.

El mencionado Okafor fue el mejor del encuentro con 25 puntos (10-16 en tiros de campo) y 10 rebotes. Poco a poco va mejorando su tiro desde la bombilla, añadiendo más recursos ofensivos a su juego. Su compañero Nerlens Noel se aplicó en tareas defensivas con 8 rebotes, 4 robos y 4 tapones. El base Smith no necesitó acaparar demasiados tiros ante el acierto de sus compañeros, aportando 16 puntos (6-9) y 5 asistencias. El suplente TJ McConnell destacó con siete asistencias, un triple y un alley oop perfecto con Noel. Isaiah Canaan, un favorito por estos lares, fue titular ante la baja por lesión de Stauskas, aportando 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Desde el banquillo, destacaron Holmes y Covington con 17 y 16 puntos respectivamente.

Por parte de los Blazers nos quedaríamos con los 14 tantos y 7 rechaces de Leonard. Decepción absoluta de las dos estrellas del perímetro que se combinaron para un 10 de 28 en tiros de campo, 2 de 12 en triples. Damian Lillard y CJ McCollum estuvieron irreconocibles. El pívot Mason Plumlee maquilló su pésima actuación en la segunda parte pero el partido ya estaba decidido.

100 Comentarios

  • Contento con la victoria. El resumen de nba.com es de coña, sale mas la Minaj que los nuestros… 🙂
    Noah lesionado…veis un posible trade?

    • No lo veo sinceramente, no nos beneficia en nada y seria recibir otro jugador interior en una zona que ya tenemos muchos assets, en todo caso intentaria atraer a Pau por Landry, pero en todo caso buscamos exteriores que sepan tirar y defender.

      • Seria recibir un expiring mas algo a cambio para que los Bulls pudiesen reforzarse para playoffs. Yo ahora mismo hacia un Noel x Noah+pick CHI+Mcdermort+Portis…

        • Los Bulls no son gilipollas… Todo su futuro por librarse de Noah y por Noel? Ni en el NBA 2k16 consigues eso jaja estamos locos

          • Se puede aprovechar las prisas de los Bulls por aprovechar a un buen Pau, a Rose recuperado y a Butler en modo mvp para los playoffs de este año…Noel x Noah+pick Chi + portis me parece demasiado poco para nosotros ya que Noah acabara en algun cementerio de elefantes este verano tipo Nets o Lakers. Con Mcdermott es un robo nuestro que no cuela

    • Noah es exactamente lo que NO buscan los Sixers. Jugador que ya ha tocado techo, ya tiene una edad, contrato alto, problemas de lesiones y por encima pívot. Pero lo más importante: está lesionado para 4-6 meses y es agente libre en verano. Su valor ahora mismo es cero, da igual el equipo.

    • Espero que no… Entre lo que entre en el trade, porque todo serian veteranos sobre pagados. Y a Pau no me gustaría verle acabar su carrera aquí. Por tus es el futuro de la pintura de Chicago, y se lleva muy bien con Dought, asi que interesante solo nos queda Snell, y no creo que lo suelten, menos aún a un tal Butler.

  • La verdad que el talento de este chico es impresionante. Y estoy seguro de que su techo está aún por definir, por dios, Hinkangelo, no traspases a este chico. Si hace falta nos quedamos también con el otro pero a Okafor que no nos lo toquen.
    Teniendo en cuenta qur estamos mejor y que otros equipos se empezaran a dejar caer de aquí a un mes pues supongo que estaremos entre las 12-14 victorias, algo que parecía imposible hace un mes.
    Cuanto pedirá Ish para renovar? Me parece a mi que no se quedará corto.

    • Yo de 6 a 8 millones le ofrecería, eso sí, dependerá de si conseguimos a Dunn en el draft (pick L.A), en ese caso no más de 4.

      • Yo creo que puede ir por ese lado. Si no conseguimos a Dunn, no veo bases puros en el draft que puedan dar mejores prestaciones que Ish. Preferiría conseguir dos wings y que Ish sea el titular en ese caso.

      • Me imagino menos que ese numero.. Pero lo cierto es que de una forma u otra tenemos que renovarlo.
        Yo creo que con un contrato multianual no tan elevado estaría bastante satisfecho. No creo que tengamos mucha competencia.
        Algo de 3 años y $12M o $15M garantizados es mucho más de lo que podría conseguir en otro lado.

  • Siendo sinceros, nunca me esperé esta calidad de Okafor… Es impresionante, me gusta mucho más que Towns.
    Me dolería mucho, pero traspasaría a Noel por algo jugoso, y me quedaría con Embiid de 5 y Okafor de 4. Puede sonar raro, pero este tío juega muy abierto para ser 5, tiene una mano impresionante y aunque lo pongas a jugar a 4-5 metros del aro, en una zancada ya lo tienes en la pintura.
    Adoro a este tío, igual que a Nerlens, pero a este último no le veo bien… Antes que tenerle de suplente en nuestro equipo, prefiero verle brillar en otro. No está hecho para ser suplente, y en nuestro equipo no le veo en otro sitio si no vuelve a coger confianza.
    Tengo la sensación de que desde arriba le han dicho que tiene los días contados aquí

      • No ofende, pero para ser un poco más contreto querido Cholo, déjame escrito tu punto de vista, que me has dejado a medias jajaja
        Yo por quedarme, me gustaría quedarme con Noel, pero su rendimiento no es que esté siendo muy bueno. En cuanto a lo de poner a Okafor de 4, también decíamos que Noel y él serían compatibles, pero estamos viendo que no valen gran cosa juntos, desde mi punto de vista

        • Decir que el rendimiento de Noel no esta siendo bueno sinceramente nose que esperáis alguno de Nerlens…ayer 8 rebotes 4 robos y 4 tapones por ejemplo es un mal partido?
          De verdad…cada día parece que se menos de este deporte.

        • Gracias por tomarlo bien.
          Towns creo que demostró que es un mejor prospecto que Okafor hasta ahora. Parejos en nivel actual, pero a Towns le veo un potencial en los 2 lados de la cancha tremendo, que lo pone por encima de Jahlil. Será que me gustan los jugadores que tienen impacto en los 2 costados de la cancha.
          Lo de traspasar a Noel o a Okafor no lo voy a discutir, me parecen validas todas las opiniones, por supuesto. En lo que no coincido es en que Okafor pueda jugar de 4. En defensa es imposible sostenerlo en esa posición, y en ataque (si bien mejoró y va a seguir mejorando) lo estaríamos sacando de su lugar preferido, donde mejor rinde. Para no ser tendencioso, ebo aclarar que considero que Noel tampoco puede ser 4, o al menos, que no sería el lugar donde más puede rendir. No es algo en contra de Okafor.
          Creo que aunque lo veamos con optimismo, tenemos 3 Centers puros, ninguno de ellos es flexible posicionalmente al punto de ponerlo de PF y que rinda a un nivel de contender. Desde el juego, quizás sólo Embiid tenga esa flexibilidad, pero sólo teoricamente. Hay que verlo.
          Y luego sobre el nivel de Noel, no comparto el no verlo bien y falto de confianza. Creo que desde la llegada de Ish, es exactamente lo opuesto lo que veo: Nerlens en el mejor momento de su carrera (al nivel del final del año pasado) y con una confianza absoluta, sabiendo que la pintura en defensa es suya.
          Sólo opiniones personales, nada más.

          • Me sonaba raro todo esto que me decias Cholo hasta que me dio por volver a mi comentario. El error fue mio. De quien hablaba era de Embiid y lo poco que se le puede ver en las sesiones de tiro previas a los partidos. Es ahí donde veo la posibilidad de salvar a dos de los tres, poniendo a Embiid de 4 y a Okaford de 5.
            Salvando las distancias, siempre he visto cosas de Marc Gasol y Duncan en ataque en Jahlil, lo que demuestra que el juego de un center, no se tiene que limitar a la pintura. Embiid tiene un tiro tremendo, incluso de tres en los calentamientos jajaja. Así que creo que daría mejor rendimiento que Noel en esa posición.
            En cuanto a lo que dices de Nerlens… puede ser verdad. Yo me refiero a que lo veo menos participativo en ataque. Ha tirado solo 30 veces a canasta en los últimos 5 partidos, y debería tener algo más de protagonismo desde mi punto de vista, si queremos que mejore esa faceta.
            El tema de la defensa de Okafor se arregla trayéndose a un veterano que le haga agachar el culo y le enseñe de verdad. Yo estoy contigo en lo de que hay que rendir a los dos lados de la chancha. Ese es mi perfil de jugador también

          • Okafor hasta point guard te puede jugar,es un tolete el tipo,no discusión pana,pérdida de tiempo…
            Si se va uno ese es Noel…

    • Rubén de parte de otro Rubén, (así ya de paso sabéis el porqué uso el nick tan estrafalario que me caracteriza) té voy a dar los argumentos que buscas de parte de Gorro y Cholo, si ellos quieren añadir unos cuantos más ya que no estoy dentro de sus cabezas, les invito a completar mi biblia.

      En primer lugar, Okafor tiene un talento y una calidad ofensivamente hablando brutal y demoledora, a mi parecer incuestionable. No en vano, estuvo durante mucho tiempo situado en el draft cómo número 1, antes que las carencias que tenia en su faceta defensiva lo relegara a la teórica 2 posición del draft. I digo teorica porqué todos sabemos la iluminación que tuvieron los lakers con la de momento decepcionante temporada de d’Angelo (Ojo que sigo confiando con él junto a Gorro) y nos lo regalaron gustosamente. A mi parecer considero que es un debate interesante el que tenemos entre manos ya que tenemos 3 grandes pivots a elegir de los cuales retendremos 2 seguro.
      A Okafor se le ha ninguneado cómo a ninguno de los prospectos top 5 de esta camada 2015, no leo ni la mitad de críticas a Russel o Hezonja cuando estos llevan una temporada muy decepcionante (más el segundo que el primero). Empezando por el controvertido premio de roockie del mes a Porzingis en Octubre que a mi parecer no merecía(ese es otro tema), pero es que además a tenido que aguantar una campaña de desprestigio inaudita para un chico de 19 años de la mano de los acontecimientos extra deportivos en Boston o Phila. Súmale si quieres el vergonzoso articulo de la ESPN tachándolo de decepción en el apartado de roockies, sin mención a Hezonja o ha Russel me parece un despropósito que espero que el iluminado de turno reconsidere después de este partidazo que se ha marcado. ¿Pero sabes lo mejor de todo esto? Que ahora tenemos a un Okafor motívadissimo y con unas ganas de mejorar en todas las facetas de su juego que más de uno querría y eso, para mi, és la mejor noticia que puedo tener para el duelo de mañana contra los Knicks.

      Sobre el tema de Okafor de 4, creo que en este foro compañeros con un nivel de conocimiento muy superiores al de un servidor té podrían dar muchas mejores respuestas que las que té brindaré yo y que en gran parte viene adquirido por leer con regularidad estos debates que tenemos aquí montados. Lo primero de todo, aquí nadie es dios y sabe lo que va a pasar pero hay una serie de factores de fundamentos, físicas y de juego que hacen inviable que Okafor sea reconvertido a 4. Okafor no tiene la velocidad de pies y cuerpo que tiene Nerlens(Nerlens si és algo, es un atleta) lo que le hace demasiado lento para defender a hombres cómo Love, Gay, Favours… Además que porqué negarlo, el hábitat de Okafor es la zona y es allí donde marca diferencias.

      Confío en que Nerlens se quede finalmente cómo 4 y puede aportar de titular esa garra defensiva que le caracteriza y que supongo que a ti también té enamora, Nerlens debe ser el jugador de 10/10 que nos permita a Okafor no exigirle en exceso en defensa para machacar en ataque. Yo no cuento ni contaré con Embiid hasta verle jugar 20 o 30 partidos bien, hasta entonces es un Bynum 2.0 que puede ser perfectamente un revulsivo de banquillo.

      Hemos estado con ellos sólo 3 meses, no queramos acelerar las cosas tan rápido, debemos ver cómo funcionan todos nuestros assets y ver si podemos conseguir talento y experiencia en la FA, si tienen que largar a alguien que larguen a Cannan y Marshal y que pongan a Jakkar de Cheerleder, con su apoyo más de uno estaría motivado.

      PD: Leer el post en clave humorística y jocosa, ¡que hoy es día de fiesta!

      • Noel no tiene calidad es tosco y temperamental, no comparación, okafor es una súper estrella en potencia..

  • Yo creo q es imposible traspasar a okafor imposible repito si pasa seria una mas de las estupideces q hace la franquicia si embild se recupera Noel esta fuéra.ojo con holmes mcconnellmos estan ganando un puesto en el roster

    • +1 Okafor debe de ser intransferible. Holmes y McConell tienen que continuar en el roster la siguiente temporada, y cuidado con Holmes cada día me gusta más ; defiende bien, buen tiro, buena actitud, posiblemente sea robo del draft.

  • Impresionante victoria y más porque la presencié en vivo en el Wells Fargo Center. Muy buen ambiente en el que se pasa allí. Porfin pude ver a mis Sixers por primera vez y que mejor regalo con esta aplastante victoria y Okafor dominando de tal manera.
    ¡Go Sixeeers!!

    • Que te pareció la gente en torno a Okafor? Y a Noel? Que imagen te dieron en vivo.

      Saludos y enhorabuena por tu primer partido en vivo

      • Gracias Sir Charles, Con el partidazo que se tiro Okafor y de la forma en que domina esos movimientos el publico no paraba de alabarlo cada vez que se iba al descanso. Noel e Ish Smith con la vuelta que le a dado a este equipo tambien se a convertido en uno de los favoritos de la aficion. No me quiero imaginar estar alli de nuevo pero con un equipo realmente bueno, seria la bomba! jeje

    • Elegiste el día bueno para ir al Wells Fargo Center.
      La afición de Sixers siempre ha sido de las mejores (para mí la mejor,jaja), a poco que le den alegrías responde cómo ninguna, y en los momentos duros ahí están.

      • Sin duda alguna, esta aficion se merece un equipo realmente bueno y vamos por buen camino.

  • Este debate no acabará nunca es así de claro aun cuando uno de ellos sea traspasado, será cuestión de ver que se consigue a cambio y que rumbo se coje en la franquicia, si me das a elegir me quedo con Okafor,pero nunca se me podrá decir que no quiero a Noel, porque si que lo quiero pero en la vida hay veces aue hay que decir esto o lo otro.

    Sea el que sea se necesitan dos de los 3 que tenemos ya que dudo que Embiid si reaparece juegue más de 25 minutos por partido.

    • Me gusta tu comentario respecto al tema Okafor-Noel,expones tu preferencia sin desmerecer al otro como tiene que ser.Un +1 para ti

      • Nunca dire nada malo de Noel, me encanta es un super jugador, pero si he de elegir yo doy mi elección sin problemas, ojalá fueran compatibles eso me alegraría pero soy consciente de lo difícil que es.

    • Coincido bastante. Lo de Embiid siendo muy optimista, el año que viene imagino que jugará pocos minutos, entre 15-20. O sea que hasta el 2018 no se podrá contar con el como titular ( siendo como digo muy optimista).
      El tema es complejo y delicado por eso genera tanta polémica y división. Yo siempre he creído en los dos, a ambos les veo cualidades, pero son incompatibles juntos, eso es así. Marche quien marche, perderemos a un buen jugador, lo que se trata aquí es de formar un equipo y no queda otra que mover ficha.
      No quisiera verme en el papel de Hinkangelo porque se vaya Noel u Okafor va a haber protestas de los fans.

      • Cierto Miguel,yo sigo pensando que no pueden coincidir juntos en la cancha,una pena…

  • Yo vengo defendiendo a Noel sobre Okafor, pero me encanta que el bueno de Jahlil me lo ponga tan difícil. Lo del primer cuarto de ayer fue brutal, los últimos partidos está demostrando una confianza en el tiro brutal. Y la capacidad de bote que tiene es increible. Por cierto alguien debería decirle a los comentaristas de los Blazers que sí que es un gran pasador, aunque para quitarles un poco de culpa hay que decir que no es un arma que de momento esté usando mucho.
    Mi argumento principal para preferir a Noel es que su perfil es más moderno y se complementaría mejor con estrellas que jueguen en posiciones exteriores mientras que Okafor condiciona más el juego ya que hay que alimentarlo con balones al poste. Añadir sobre Okafor que le veo mejor como rim protector ultimamente. En realidad lo que hemos visto esta semana sería lo idel: empiezan juntos intentando molestarse lo menos posible y después se les rota de manera que siempre juegue uno de los dos. El problema lo vimoa contra los Bulls, los equipos tienden a jugar con pequeños hacia el final y ahí toca elegir (porque aprovechar la ventaja de tener dos altos de momento se nos va de las manos).
    Sobre Ish yo también empiezo a tener miedo a que el mercado dicte sentencia, no tendríamos que dejarlo escapar otra vez, vemga Dunn o Magic Johnson. Y a TJ tampoco, que puede ser nuestro Dellavedova.
    Lo pise en twitter el otro día y lo repito aquí, falta Tony Wroten (el hecho de que ningún equipo lo haya reclamado puede juatoficar un poco su corte por bajo nivel, pero bueno es lo normal deapués de una lesión larga)

  • Buenas!!! Tengo una pregunta que más sobre el equipo va sobre la prensa rosa de los Sixers….

    Me he fijado que en el partido de ayer, el nombre de nuestra querida Molly Sullivan, cambió al de Molly French… ¿Se nos ha casado Pablo?? jajajajajajaj

    Gran partidazo de Jahlil, es un monstruo ofensivo de cuidado… yo cada día tengo más claro que salvo ofertan, prefiero verlos todo lo posible a los 2 (3 contando con Embiid) este sistema ha terminado beneficiando a Pistons, ya que tras mucho ver, se decantaron por el mejor, ósea Drummond…

  • 1- Simmons haría una floja y desperdiciada pareja interna con Okafor. Redundante en demasiados lugares.
    2- Ingram con Jahlil serían dignos de ver, una delicia ofensiva.
    3- Dunn, Murray, Brown no entrarían en el top 5 de casi ningun otro draft. Overrated.
    4- Simmons > Ingram > Noel/Okafor > resto de la 1ra ronda 2016 > resto del equipo. A Embiid sano lo pondría entre Simmons e Ingram, supongo.
    5- Si nos toca la pick 1 y la 4, muevo la pick 4 + Okafor o Noel + cualquier cosa (que no sea Embiid) por la pick 2. Si a la 4 hay que sumarle a Okafor, Saric, pick OKC, pick Miami, pick Sacramento y Covington, con gusto lo hago.
    6- Ningun equipo (no dirigido por BIlly King) haría el trade que propongo más arriba vendiendo la pick 2, por más grande que sea el paquete.

    Lo escribo a modo de afirmaciones, para que tenga formato de encuesta.
    En cuanto coinciden?

    • Coincido en casi todo, excepto en el punto 4:
      1. no estoy muy seguro que Simmons este muy por encima de Ingram, su tiro me esta generando demasiadas dudas.
      2. A Embiid sano lo valoraría por encima de Simmons y de Ingram sin dudarlo, lo que dudo es que pueda llegar a estar sano algún día.
      Lo que si no hay duda es que de este draft hay que salir con simmons o con Ingram, de lo contrario seria un año de Tanking perdido, la diferencia entre estos 2 y el resto es demasiada, para conseguir un Dunn, Murray, Brown, etc… no vale la pena pasar un año de tanking.

    • Yo no coincido en el 5, y por ende, en el 6. Creo que si hay muchos equipos que preferirían a Okafor/Noel + pick4 que al sobrante de Ingram/Simmons (aunque borraría a Simmons, el que creo que sin duda será #1 y bien elegido como tal).

      Yo mismo dudaría de si me interesa tanto ese pick 2. Con un pack así de grande, buscaría otro tipo de trade, por cualquier jugador franquicia molesto con su equipo, vease Butler, Lillard, George principalmente.

      Además, para ese suceso tendrían que pasar 2 cosas: Que no sea traspasado Noel/Okafor esta temporada, y la seguridad de que Embiid estará sano.

      • Sigo prefiriendo en el 2 a Ingram Porque creo que con otro trade se perderían algunas de las ventajas de construir por el draft, como el valor de los contratos y sobretodo el poder amarrar al jugador por 9 años a la franquicia

  • Como a algunos otros, me encanta que Okafor lo esté poniendo dificil. No he escondido mi preferencia por Noel sobre Jahlil pero cada vez hace más cosas. Había criticado que si solo producía al poste iba a tener limitaciones, ha empezado a producir con su tiro, lo que le va a ser muy importante, mejorado en el rebote y está mas escondido en defensa.
    Ayer su partido en ataque fue espectacular, pero en mi opinión el partido en defensa de Nerlens no se quedó atrás, no había forma de pasarle, en cuanto un pivot le echaba el balón al suelo era robo, brutal su actividad de manos en defensa tocándolo todo.

  • Me parece muy interesante lo que comenta Cholo, si el traspasado es Noel eliges a Ingram?
    Si el traspasado es Okafor eliges a Simmons?

    Me parece interesante si es asi.

    Saludos

    • En realidad, yo elegiría a Simmons con la pick 1 siempre. Y si, eso implicaría mover a Okafor

      • De todas formas no es determinante, no se si no podría jugar juntos. Sólo digo que con Ingram se complementarian mejor.

  • Okafor ,luego de iverson y barkley nuestra mejor selección de draft,dependiendo de embild k me parece magnífico también,al día de hoy los sixers los veo de otra manera,estaba confundido ,estamos probando a los jugadores ya k estamos en tanking ,fijos okafor,ish,embild,stauskas ( con confianza), y nuestra selección de primeros top tres k sea un jugador de 6 ‘7, 6’9 atacante de aro y ofensivo,no necesitamos base ya con ish y tj tenemos,dos ofensivos para sacar a hollins y sampson, solamente.
    Repito okafor,embild,ish,stauskas y draft,segunda unidad en ese orden holmes,Noel,tj,covinttong,y draft,luego rellenen con canaan, y otro draft.
    Para mi sixers en 38 años siguiéndolos nunca han tenido más profundidad k ahora vía desarrollo ,sin FA importantes, si siguen asi tremendo ekipo por los próximos años ,lo k hemos tenido a sido rellenos siempre,a barkley lo dejaron sólo,iverson le pusieron un núcleo interesante pero todo era moneyyyyy, estos es más real, creó en este proyecto y más ahora con colangelo al timón.

  • Ingram tiene unas formas y una actitud un poco sospechosa no? Dejando de lado las pintas de rapero fumado que tiene la veo un pasotismo en ciertos momentos muy preocupante, se ve sobrado de calidad y muchas veces juega andando, es mi opinión no se si coincidís pero este chico me da un miedo tremendo.

    • A mi me parece que es poco expresivo y no le gusta mucho el destacar, al igual que Wiggins, pero no creo que sea vago, lo que creo que pasa es que estamos acostumbrados en la NBA al jugador expansivo que muestra mucho, se exalta, etc, como Lebron, Westbrook; otros menos expresivos pasan por desinteresados como Wiggins o Ingram.

  • Los Suns van de cabeza a por Ingram o Simmons. Ahora mismo casi me dan más miedo para luchar por el #30, que Lakers..

  • Yo lo que no haría es volver a centrar todo en el draft, las promesas tipo Ingram o Simmons tienen buena pinta pero siempre hay un componente de incertidumbre y tiempo de adaptación. Los jóvenes implican un riesgo, aunque sea pequeño en algunos casos.
    Por tanto, partiendo de que tendremos casi seguro la pick 1 o pick 2 , escogería al que estuviese disponible (Simmons o Ingram garantizado) , y luego intentaría mover las otras rondas (+ jugadores) por jugadores ya contrastados. Un poco al estilo Rockets cuando se trajo a Harden. A mi es que me parece que hay dos grandes prospectos y después simplemente prospectos interesantes que no creo que valgan una pick 3-4-5-6 . Como la FA nos va a resultar aún muy complicada, yo creo que nuestra manera para conseguir grandes jugadores es vía trade. Tenemos assets bonitos y baratos, aparte de 4 picks, tenemos a jugadores tipo Covington o a Saric (al que no veo sitio ahora mismo).
    Hay que negociar traspasos ambiciosos y no tener miedo de ir desprendiéndose de las picks, el objetivo de acumularlas es precisamente el de utilizarlas. Es el medio, no la finalidad. Y ahora mismo es el momento de finiquitar el tema draft hasta una larga temporada. Yo creo que por eso decía Colangelo hace unos días que el proceso se iba a acelerar este verano, porque estoy seguro de que van a ser ambiciosos. Por ejemplo, gastar 2 segundas en Ish nadie puede decir que es mal negocio viendo su impacto en el equipo, otra cosa sería discutir que lo dejamos marchar, etc. Pero el traspaso en sí, imaginando que Ish nunca hubiese jugado en Philly, no es malo en absoluto.
    Yo inventé lo de Hinkangelo, pero en realidad para estos temas creo que el mandamás es Colangelo a secas. Conociendo a Hinkie no creo que hubiese aceptado el trade por Ish, primero porque suponía reconocer su error y segundo por que a Sam no le hables de quitarle rondas. Colangelo manda, coloca a su hombre D´Antoni en el staff y estoy seguro de que no tendrá reparos en tomar decisiones importantes al precio que sea. (o eso espero)

  • Buenas!!

    Yo estoy con muchas dudas entre elegir Okafor y Noel (bendito problema). Esque aparte de venir ya con unos fundamentos ofensivos muy buenos, el bueno de Jahill esta añadiendo más recursos cómo el tiro desde la bombilla y el dribling, aparte de que defensivamente esta cada vez mejor. Pero Nerlens tambien marca diferencias desde la defensa, es una puta bestia y con un buen PF y SF puede ser un equipo equilibrado y que no sufra tanto con el small ball que esta tan de moda en la NBA.

    Yo sinceramente, no los movería en el Deadline. Esperaria a ver que sucede en la Lottery Draw y que pick nos toca porque en los últimos años no hemos tenido suerte y luego en el draft sí nos ofrecen algo realmente bueno hacerlo.

    No creo que corran prisas, estamos de tanking y en reconstrucción pero las cosas hay que hacerlas con cabeza, y aunque Colangelo quiera acelerar el proceso en verano, eso tambien implica ver que pasa con Embiid, porque si se recupera bien sano sera obviamente el futuro jugador franquicia.

    • si no se mueve ninguno es que no confian en Embiid lo cual seria lo logico quedarnos los dos y que vayan creciendo y repito a mi lo que mas me asusta no que no sean compatibles porque venimos diciendo que compartiran minutos y con algunos equipos si seran necesarios en cancha y en otros no tanto, la temporada ademas es larga y con lesiones, el autentico problema es que Noel no acepte que sera un jugador de equipo que no lucira y que se valorara su trabajo oscuro pero que nunca llegara a cobrar 20 kilos porque si no es asi es mejor venderlo cuanto antes

  • Okafor apunta el que mas maneras de los tres ultimos drafts para ser una estrella y eso en solo 3 meses
    Embiid no hizo en la universidad ni la mitad que okafor o sea que las dudas no son solo en lo fisico por muy bichorro este en el mejor de los casos el año que viene jugara relativamente poco y rezando para que no recaiga y si los dioses estan con nosotros veremos lo que tarda en ponerse a nivel NBA tras tres años casi en blanco

  • Qué bueno es Okafor!

    Me he incorporado en la segunda parte al inicio del 3er cuarto. He visto el primer cuarto en la media parte. Okafor es muy bueno.

  • Estamos apretandoa muy bien en defensa. Y eso nos permite anotar fácil en transición!

    Vaya dos canastitas del amigo Ish… jugooooon!

  • Por que no a jugado un sólo minuto del último cuarto Okafor???no consigo encontrar ninguna página para ver el final!

  • Las estadísticas me dicen que el último cuarto de Noel espectacular,nose si alguno de los que esta viendo el partido puede decirme como lo a visto

  • Tremendo N. Noel, varios tapones, put back y mucha defensa e intimidacion…pero que alguien me explique porque Canaan juega todo desde el cuarto cuarto, aparte de ser un agujero en defensa. Ish muy bien, pero demasiado hero ball, es un buen Jugador NBA, pero no una estrella, ni siquiera seria starter en un contender. 2nd overtime

    • Ish toma las responsabilidades que nadie toma, se equivoca, erra, obvio, pero antes de que vuelva eran todas PÉRDIDAS en el crunch time. Fuerza el tiro y mal que mal, al menos podes rebotearla.

  • Creo que después de este partido debemos estar muy orgullosos del equipo, lastima que no este staukas i quite a Cannan. Okafor no debe tener todas por su aún poca defensa.

  • alucinante.partido extraño q se pierde por la sencilla razón q no metemos un tiro libre y pq Brown no creo q sea ni entrenador.ultima jugada Carmelo tira sin hacerle falta nadie mucho antes.ultima jugada la tira canaan dsd la squina una mandarina.alucino.pero ahora viene lo mejor el partido LO HE VISTO AL LLEGAR 6 MINUTOS PARA ACABAR EL 3 CUARTO Y HASTA EL FINAL CON SUS DOS PRORROGAS…OKAFOR NO JUGO EN EL RESTO DEL PARTIDO.ALUCINO

  • Con todos los respetos. Si os quejáis de que Okafor no ha jugado, o no habéis visto el partido, o queríais perder. Y mira que estaba jugando bien en ataque. Pero el impacto defensivo, junto al buen hacer ofensivo que tenía el quinteto que ha jugado los últimos 20 minutos seguidos (impresiona decirlo así) ha sido enorme. Noel ha estado enorme. Y la defensa de RoCo a Melo no desmerece nada.

    Además, en este partido, igual que en el de Chicago, se ha visto por qué perdemos en vez de ganar. Mientras en el otro equipo Butler o Carmelo meten el tiro final, hayan hecho un partidazo antes o no, nosotros tenemos a Ish, que por mucho que haya mejorado una barbaridad el equipo, no tiene esa calidad. Al mejor anotador del equipo no se le puede sacar porque, o le hacen un 2 vs 1, o hacen todo lo posible por que no reciba, y luego el enorme impacto defensivo de Noel como 5 se pierde.

    • Yo no e visto el partido,me a parecido curioso que Okafor no saldría ni un minuto desde el tercer cuarto simplemente.
      Me dedicaré a leer vuestros comentarios para hacerme una idea..

      • Como hemos cambiado joder con un poco de actividad ahora si disfrutamos lo minimo de los partidos.
        BB tiende a equilibrar los equipos en el puesto que tenemos mas opciones que es en aleros por eso ha mantenido a los de la remontada con Roco y el sacrificado okafor… hasta ahi normal pero BB es poco inteligente intenta mantener el equilibrio y lo mismo que a noel no le da protagonismo otros dias hoy se lo ha quitado a Okafor, pero no se da cuenta que esta con futuras estrellas de la NBA y el dar protagnismo a pequeños que no seran futuro en nuestra franquicia, deberia haber sacado a jahil en alguna prorroga
        BB es un entrenador pequeño para equipo pequeño
        Me da que va a durar pokito como no sepa gestionar los egos

        • Es que es muy difícil de manejar esto.. Si Brett sabe que puede poner a los 2 perfectamente, así como sabe que haciéndolo casi firma la derrota. Y entiendo que no esté de acuerdo.

          De todas formas, vaya diferencia de Noel y Okafor a hace mes y medio, están ahora mismo rompedores ambos. Un punto por encima Noel, ya que su impacto (jugando de 5 principalmente) es en las dos canastas, pero el juego de 3-5 metros y el tiro que está desarrollando Okafor me ha sorprendido muchísimo, era uno de los puntos negros que le tenía (también el que más fácil veía corregir) y ahí está, en 3 meses ya no existe ese punto.

    • Mira creo q con todos los respetos Noel y okafor es el futuro de la franquicia es de lo poco bueno q tenemos.no podemos pensar q quitando a nuestro mejor jugador podemos ganar simplemente porque t guste Noel.noel juega por encima del aro carga el rebote ofensivo y defiende genial en ayudas…pero no tiene ni un pequeño porcentaje de la calidad de okafor.jugar 30 minutos sin okafor los momentos importantes dicen mucho de Brown del tanking y de ti.por cierto el partido no se gano.son jugadores diferentes.se pueden conpenetrar siempre y cuando hubiera un staff de garantías.okafor lleva poco en la liga pero su impacto y su calidad ira en aumento.brown no desarrolla jugadores jóvenes se los carga.nunca veremos a Noel hacer lo q hace okafor o viceversa nunca porque son diferentes.por tanto totalmente compatibles.me parece una salvajada decir q jugar con okafor los ultimos 30¡ Minutos es seguro q perderíamos.pierdes porque tienen que jugar los mejores porque tienes q hacer jugadas no como la de canaan porque tienes q saber defender no como el tiro de Carmelo de 3 y porque canso al equipo al solo hacer una variante con grant en 30 minutos.pero quien se ha creído Brown.ahora este va a inventar el basket.carmelo sobrevalorado.roco buena defensa…puede q si pero es que Carmelo se tiro 10 mandarinas de cuidado.yo los pondría a tirar tiros libres hasta en eso ha mejorado okafor.

    • No quiero perder y si vi el partido.decir q no juegue okafor nos va a ir mejor…en fin prefiero no decir lo q pienso.me imagino a los equipos sentando a sus estrellas en los momentos clave.de risa

  • Bueno… Partidazo. Ya que perdemos que sea así. Nos falta talento exterior a raudales, ni uno sabe generarse su tiro, y claro, se nota demasiado.
    Brutal un partido más Nerlens en defensa. El partido lo cambia él y Covington. Quizás Okafor tendría que haber salido algunos minutos en alguna prórroga pero es que Nerlens estaba como estaba, para mi bien hecho por Brown.
    A mi ver esa entrega de Noel me puede, le quiero siempre en mi equipo. Representa a este equipo.

  • Se queria perder el partido, así de simple, no puede ser que Canaan siempre que vamos a OT juegue tantos minutos, no es lógico. Affalo lo supera claramente y aun así lo deja, muy mal BB en ser tan evidente al querer perder. Okafor no jugo y no estaba jugando mal, veo todos los partidos y definitivamente hay cosas que no se pueden defender. Bien Noel e Ish sosteniendo el partido.

  • Yo creo que en estas instancias, Okafor no puede sentarse todo el ultimo 4to y 2 prorrogas.. No nos olvidemos que el objetivo principal es desarrollar jugadores, no ganar partidos.

    Ya nos sacamos el peso de no haber ganado ningun juego, ya proyectamos una mejoria y callamos un rato las criticas. No nos olvidemos de lo importante.

    • Yo me había ido por el lado del partido, pero si, en este aspecto tenéis razón.
      De hecho lo qe menos me gustó fue que el tiro ganador fuera para Canaan. Quedaban 4 segundos, se podía hacer hasta algo para Okafor, y hubiera sido bueno que jugara minutos importantes, si.

      • Moe, yo creo que eso que comentas es uno de los aspectos fundamentales por los que no creo en Okafor para nuestro futuro. Porque darle el balón a un jugador a falta de 3 segundos es difícil, pero a un interior del estilo de Okafor lo es mucho más.

        • A 3 segundos del final, dudo que alguno recibiera esa pelota. Un equipo donde su mejor opción para elegir es su pivot, tiene muy difícil ganar esos partidos.

          Además de que su impacto está muy lejos de quedarse solo en el ataque.

    • Cholo, el propio juego de Nerlens cuando está así en defensa despierta ese instinto competitivo, de hacer esa remontada y no querer ya luego perder el partido de ninguna manera.

      • Si estoy de acuerdo contigo babel, es más por el significado de la jugada que por la jugada en si. 3,7 segundos, por jugarse, quizas no daba para un pick and roll rápido y tiro de Okafor de 5 metros aunque fuese forzado, no lo se. Pero me hubiera gustado que se intentase algo para él o Nerlens, me da igual que se falle. Lo que me jode es que lo falle Canaan en una mala jugada y un mal tiro. Simplemente eso.

        Algún ataque tras tiempo muerto en las prórrogas también me hubiera gustado alguna jugada para Okafor más alla de tiros lejanos de Ish. Quizás el balón nunca le llegará, no se, pero para eso estamos.

        Si ganar este partido fuese importante es a lo que me refería en mi primer comentario, Brown habría estado acertado manteniendo a Nerlens, él fue el artífice de que hubiera partido y el que nos mantuvo hasta el final, siendo clave en defensa e importante en ataque.

  • Una pena la derrota, viendo el partido me apetecia ganar pero bueno pensando con la cabeza bienvenida sea la derrota. Ahora competimos siempre. Eso si, inexplicable lo de Okafor. Estoy alucinando con lo que leo por aqui. Que si querer sacar a Okafor era querer perder el partido, que si habia que sacarle para desarrollarle aunque eso suponia tirar el partido… Madre mia, no habeis visto que ha hecho lo que le ha dado la gana mientras jugaba? 20pts 7rebs en 25 mins dominando absolutamente el juego de ataque. Y tampoco quiero entrar en comparaciones con Noel, que ha hecho un partidazo sobre todo en defensa (sus 18pts en ataque son alley oops y en 47 mins pero tampoco le pido mas, muy bien hoy) y entiendo que Okafor no saliera durante la remontada porque el quinteto estaba funcionando. Pero en los minutos finales y las dos prorrogas no ha existido el juego en ataque. Entradas suicidas de Ish, que ha metido canastones pero se ha marcado un 8/28, tiros forzados de Canaan y Covington y nadie a quien darle un balon para fabricar algo. Señores, Okafor se ha comido a la pintura de Knicks y en esos minutos habria generado puntos. Es flojo en defensa (2 gorros a Carmelo, que con Noel bien que contamos robos y tapones) pero en ataque es una delicia, el mayor talento que tenemos desde Iverson, y aqui nos empeñamos en hacerle de menos.

  • Noel mereció cada minuto a partir de la segunda parte, se marcó un partidazo. Lo único reprochable (si se quería ganar) es q en la 1OT ya se veía que éramos incapaces de anotar y que Ish no es Durant, alguna coló pero falló casi todo. Pues hombre, mete aunq sea 2-3 posesiones a Okafor en ataque, o juega más con Holmes. Se podía habrr puesto a Noel con Okafor 3 mins o así, con Roco y Grant ayudando en defensa, hay mil cosas. Ellos sacaron a Admunson que frenó un par de ataques y luego en la ofensiva tenían no solo a Carmrlo, sino a Afflalo. Pero bueno, fue un partido bonito, muy cerca la victoria y el equipo en general estuvo bien.

  • Tras el partido de Portand dije ya esta quedando claro que el traspasado es Noel. Hoy el traspasado seria Okafor. Q dificil decisión y que lastima que no puedan compartir juntos, pues ninguno de estos jugadores merece ser banca.