NOTAS 18-19: SIMMONS ESTANCÓ SU PROGRESIÓN

Ben Simmons completó una gran temporada con el equipo. El jugador participó por primera vez en el All-Star NBA. Y lo hizo por méritos propios. Sus números estuvieron entre los mejores de la liga por segundo año consecutivo. 

¿Qué nota le pondríamos a Ben Simmons? 

Este año he decidido bajarle la puntuación por su falta de progresión. De hecho, considero que su rendimiento fue mejor el año pasado. De ahí que haya pasado del sobresaliente al notable.

Creo que la popularidad se le ha subido un poco a la cabeza. Lo he visto más presumido en la cancha, y sin esforzarse tanto como en su año rookie. Pese a ello, su temporada ha sido muy buena. Estamos ante un jugador muy especial, con un talento de All-Star indiscutible. 

Ben Simmons promedió 16,9 puntos, 8,8 rebotes, 7,7 asistencias  y 1,4 robos, con 56% en tiros. Números muy similares a los del curso pasado. Logró 42 dobles-dobles y 10 triples-dobles. Tan solo se perdió tres partidos en toda la temporada. 

Le faltó progresar en varios aspectos de su juego, sobre todo en su tiro de media distancia. Mejor ni hablar de su tiro exterior. Me dio la sensación de que en verano no practicó su lanzamiento a canasta. Un base no puede conformarse con anotar únicamente cerca de la canasta. Tampoco puede sentirse bien con su promedio de asistencias, ya que en los minutos finales la pelota le quema en las manos.

Simmons tiene que trabajar muy duro en su tiro y en su voluntad de dirigir el juego. Si no logra progresar en ambas facetas, sería mejor que jugara de PF. Os dejo con sus mejores jugadas de la temporada. 

25 Comentarios

  • Para nosotros, Simmons podría ser una versión mejorada de Draymond Green… Lo ves así, Pablo?

    Lo veo más cerca de ese desarrollo como jugador, a desarrollarse como base y mejorar las facetas que tu bien señalas.-

  • Para mí un 7/10. Cuando ataca el aro agresivo o se da cuenta de que posteando contra un jugador más pequeño y usando el baby hook es efectivo, sube el nivel del equipo.
    Si se obceca en jugar de base tradicional no nos vale a no ser que tire. Noticia pésima que vaya al mundial y no se pase el verano con Drew Hanlen o similar para tirar de una vez por todas. El verano pasado tuvo la excusa de su novia pero ahora ya le toca aprender a tirar !!!

  • MIS 76ers 2019
    C Joel Embiid – Greg Monroe – Jonah Bolden
    PF Tobias Harris – Julius Randle – Mike Scott
    SF Kawhi Leonard – Carmelo Anthony – DRAFT 2019
    SG J.J. Redick – Derrick Rose – Zhaire Smith
    PG Ben Simmons – Patrick Beverley – T.J. McConnell

  • 7/10 creo que evidentemente faltó el esperado tiro pero se ha visto un desarrollo importante en defensa. Yo no tengo dudas que cuando lo logre va a ser candidato a MVP.

    Eso si, un aspecto negativo es su falta de agresividad o la poca regularidad de esta…en fin es solo su segundo año.

  • Decepción. 6/10
    Con las condiciones que tiene, puede ser mucho mejor, pero solo de él depende. Una vergüenza sus FT’s %. Mal por no tirar, pero peor por la pasividad mostrada en muchos partidos.
    Sigo pensando que no es base, y la prueba es que en PO no ha jugado de base. Tener una excepcional visión de juego para dar asistencias no te convierte en base.
    Embiid es nuestro mejor jugador, pero Simmons será el termómetro que nos indicará si podemos ser campeones, si su juego progresa. Nadie le pide que meta triples, pero necesita 1-2 intentos por partido y subir los % de tiros libres a un 70 mínimo.
    Deberes para el verano: 500 tiros libres y 300 triples DIARIOS 😜

  • Totalmente de acuerdo con la valoración. Si nos dicen en los años del tanking extremo, con Jakarr subiendo la bola, que nuestro futuro base va a promediar 17-8-8 con 10 triples dobles en una temporada, daríamos palmas con las orejas, pero…
    Pero la sensación es que llegado a esta cota de excelencia, de ser all-star, de estar entre los 30 mejores jugadores de la liga, no mejora, no se esfuerza por corregir sus puntos débiles, se le ve frió en muchos partidos, poco involucrado, es élite en defensa pero se abandona en muchos. Un jugador que vive de las penetraciones porque no le da la gana desarrollar el tiro no puede tener un 60% en tiros libres. Ya se que son solo dos temporadas en la liga, que es muy joven, pero es que llegado a este punto, con algo mas de trabajo y de entrenamientos podría ser un top5 de la liga. No le pido tener la punteria de Reddick o Curry, simplemente que pueda tirar con porcentajes aceptables y que se ponga las pilas en pulir esos defectos.

  • Simmons por desgracia es una patata caliente… Me gusta su voluntad de aceptar el papel que le toca.. Por desgracia el factor nuevo y del que nadie habla es su solapamiento con Butler.. Solución???.. Que Harris las chufe como lo hacia en Clippers o que traigan dos tiradores y largen a Harris..

    • La necesidad de fichar un base decente es obvia aqui va mi pregunta quien creeis que puede ser mejor ala-pivot Simonns o Harris?

      • Luego propongo este esquema en caso de poder quedarse con harris y butler Base-Butler Harris Simmons Embiid (tanto embiid como harris si tienen tiro decente asi que Simmons se podria meter a luchar al poste el rebote)pero si que veo que si logramos traer un base iriamos mucho mejor con solo un base normalito con algo de tiro y defensa(Ish Smith un ejemplo)asi JJ 6 hombre y se nos empieza a quedar buena banca y un quinteto all star

  • Si Brett y Elton no paran su idea de selección y le ponen a entrenar deben dimitir mañana mismo.

    Asi de claro.

    Este tio en qué piensa?
    A tirar sin parar.

  • De acuerdo con la valoración, pese a los buenos números y a que le sobra calidad esperaba que progresará más esta temporada, creo que no hace falta decir en qué. Contra equipos buenos y en Playoffs es normal que desaparezca en ataque si no tiene confianza en su tiro. Y creo que a veces mentalmente se va y deja de ser agresivo, porque por mucho que no tire en suspensión siempre puede entrar como un animal a canasta y, como mínimo, abrir espacios para sus compañeros y sacar faltas (claro que luego los libres, aunque ha mejorado un poco, no suelen entrar, y también por esto el bloqueo).
    Por otra parte, su defensa es brutal y es uno de los jugadores más rápidos de la liga. Es sin duda un talento especial que justifica por sí mismo años de tanking.
    Sobre el tema de que juegue de base: creo que cada vez importan menos las posiciones sino las habilidades. Después de dos temporadas hemos visto que en ataque estático, sobre todo en finales apretados o contra rivales potentes, es un jugador normalito, como diría Dudley. Para mí eso no es un gran problema si tienes otros jugadores en pista que puedan crear, para ellos mismos o para el resto, desde el bote. Butler y Harris lo pueden hacer (Embiid y Redick también, pero eso ya es jugársela a cara o cruz). Por lo tanto, y ya que además Ben puede defender a bases, no me preocupa que sea el base nominal siempre que esté bien acompañado. Igual para la temporada que viene habría que buscar un suplente más sólido que McConnell, pero creo que la idea de Simmons de base puede seguir funcionando. En los pasados Playoffs contra Boston el equipo cortocircuitó porque anularon bien a Simmons y ni Covington ni Saric podían crear desde el bote. Por eso también McConnell fue tan importante.
    Para la próxima temporada le toca mejorar su juego de ataque, no solamente el tiro. Muchas veces queda emparejado en el poste con un jugador más pequeño y sinceramente yo no lo siento como un missmatch, porque tampoco tiene grandes recursos (menos el gancho con la derecha). También me gustaría verlo más activo sin balón, cortando y poniendo bloqueos, algo que hemos visto más en estos últimos Playoffs. Y también me gustaría, aunque creo que esto es ya demasiado pedir, que hiciese de cinco cuando Embiid descanse y jugar con un quinteto rapídisimo.

    • Creo que no ha de ser el base porque al no saber tirar (cosa que ha de mejorar si o si)agota la posesión al subir la bola cosa que ocurrió en el último cuarto con Torono por ejemplo pero comparto el punto de hacer de pivot porque puede más que ser base

  • El punto del equipo para tratar de campeonar se trata de pulir a Embiid y Simmons y retener a Butler(antes de su bajon)…Harris me cuesta ver su encaje pero por mi pasa por que logremos un Base con tiro y a día de hoy Simmons no lo tiene así que que juege de ala-pivot es verdad que las posiciones se han diluido pero sus habilidades cuadran en ese enfoque a día de hoy

    • Y Harris de alero a que tire de 3 junto con Jj de 6 hombre y con un Base normalito que los hay a patadas que tire y defienda algo basta Tj no sabe tirar

  • Simons un 7, es un jugadorazo con mucho por pulir y muy joven, si el realmente quiere ser una estrella de la liga sabe que tiene que mejorar, ojalá que lo logre.

    Leo y leo, que bases normalitos hay botados en el mercado, que tiren, organicen y defiendan?? Ish?? Por dios espero que eso no sea opción, un base de equipo de tanking.. yo digo el tan mencionado Beverley.. pero otros?

  • Beverley
    Cory Joseph
    Derrick Rose
    Mudiay / Dennis Smith o Ntilikina (Knicks no va a renovar minimo a uno de ellos)
    George Hill
    Tyus Jones
    Seth Curry
    Van Vleet
    Thomas
    ….

    Bases este verano hay para regalar, me cuesta ver de hecho a TJ consiguiendo un contrato en otro sitio q no sea aquí y como tercer base por el minimo…
    Está claro que con los agentes libres Top (Durant Leonard Butler Irving Thompson) y los de un segundo escalón (Vucevic, Harris, Porzingis, Walker, Middleton…) habrá equipos con dinero como Mavs o Knicks que sobrepagarán… pero no veo ya a equipos cometiendo los errores de estos años como los contratos de Turner, Crabbe, Tyler Johnson etc etc…

    Lo que si es cierto es que este verano va a ser muy movidito, y todo me hace pensar que la locura dependerá de si La Ceja sale traspasado a Celtics o Lakers…

    Una duda por último que me gustaría dieráis vuestra opinión, ¿qué equipo os parece mejor?

    Pelicans: Rozier, Holiday, Tatum, Zion (pick1), Bol Bol/ Bruno Fernando o cualquier center de este draft (pick 14 de Celtics)
    sexto hombre: Jaylen Brown

    Celtics: Irving, Smart, Hayward, Davis, Horford
    sexto hombre: Baynes?

    Interesante papelón de Ainge y Griffin

      • Opino lo mismo, y entiendo que por eso mismo Griffin está intentándosela hacer a Ainge para darle a este con su propia medicina…

        Cory Higgins suena para Sixers…

        Dejando a un lado que la prioridad son Butler (30 al año? con su 8% bird), Redick (dos años por 16kilos y opción para él?) y Tobias (100×4 años?)

        Lo q más me llama la atención sería:
        Bases: Beverley/ Tyus Jones/ Micic/ Cory Higgins
        Escoltas: Wesley Mathews/ Wayne Ellington/ Shumpert/ Jr Smith ((no reforzaría esta posición))
        Aleros: Ennis, Nwaba
        AP: Scott

        P: Markieff, Vonleh, Marjanovic y/o Frye si se necesita contentar a Tobias Harris…

        Si se pierde a Tobias, yo pujaría por unir a los hermanos Morris en su casa y aseguraba piezas de calidad como Beverley, Mathews, Dudley (veteranos con rendimiento para playoffs)