NOTAS 18-19: SUSPENSO PARA TOBIAS HARRIS

Tobias Harris ha sido la mayor decepción de la temporada. Llegó al equipo con la etiqueta de estrella emergente, con el objetivo de fortalecer el tiro exterior. La realidad es que no dio la talla. Su nivel de juego sufrió un bajón considerable en Philadelphia. 

Los Sixers apostaron fuerte por un jugador que acabó el curso totalmente descafeinado. El equipo envió cuatro picks (dos de primera ronda) más el novato Shamet a Clippers a cambio de Harris. A día de hoy, el traspaso ha sido un fracaso. 

Tobias Harris promedió 18,2 puntos, 7,9 rebotes y 2,9 asistencias en 27 partidos con los Sixers. Acabó la temporada con un pésimo porcentaje en triples (32,6%). Recordemos que llegó a Philadelphia para ser un ‘killer exterior’, un jugador que abriera espacios gracias a su puntería. Por desgracia, no dio la talla. No daba metido la pelota ni en una piscina. Fallaba tiros sin oposición, e incluso de forma consecutiva. Hasta catorce jugadores de la plantilla lograron un mejor porcentaje en triples. 

Nos quejábamos de la puntería de Covington y encontramos uno peor, que además flojea en tareas defensivas. Y con esto no estoy diciendo que sea un pésimo jugador. Simplemente creo que está lejos de ser un jugador TOP 30 de la liga. De hecho, según las estadísticas avanzadas hay 87 jugadores con un margen de eficiencia superior al de Harris.  

En mi opinión, sería una locura ofrecerle una renovación por el máximo (188 millones por 5 años). No descarto su vuelta al equipo por unos veinte millones por año, pero miraría mejor otras opciones, de las que hablaremos en las próximas semanas. Os dejo con una de sus mejores actuaciones con los Sixers. 

30 Comentarios

  • Tuvo partidos buenos en playoffs con algo mas de acierto en el triple, y asumiendo responsabilidad en momentos en que quemaba la bola. Yo sigo confiando en el, porque llegó mediada la temporada y tuvo que acoplarse al sistema de Brown. No me dio nunca la impresión de que se diseñasen jugadas para el, sino que se tenia que buscar sus canastas.
    Yo le doy un aprobado por lo que he expuesto y me gustaria que se le renovará porque costó bastante caro. Confío en que en una nueva temporada entrenando desde el principio mejorará mucho. Eso si, varios equipos, como los jazz, le van a ofrecer un maximo de 4 años, 140 kilos. Asi que si le renovamos, va a ser por mas cantidad jugando con el quinto año extra que le podemos dar.

  • Yo me pensaría muuucho renovar a este… lo del traspaso ya fue, eso está perdido, renovarlo solo por renovarlo podría ser un gran error. Si es por unos 20 millones al año me pareceria un contrato que se podría traspasar, pero tengo la sensación de que algún equipo tipo Dallas le va a ofrecer un pastón y eso después no hay quien lo mueva.

  • Depende del precio, como todo.. pero yo creo estar mas cerca de renovarlo que de traspasarlo. No por lo que pagamos por él, sino porque no estoy seguro de que el espacio salarial sea más valioso que tenerlo.
    Para mi va a cobrar más que $20M (lo veo arrancando en $25M) y no creo que sea un contrato inamovible. Por supuesto que prefiero a Kemba, a Irving, a Durant y demás, pero no los veo como objetivos realistas. Nosotros necesitamos un anotador como el Tobias de antes de llegar a Philly, el que fue durante (casi) toda su carrera, y ese jugador sí creo que vale esos $25-$28M al año.
    Y sino, no veo imposible que algún otro equipo quiera apostar por él.. no me veo en la situación de tener que pagar para que se lo lleven con un contrato de 4 años y $100M.
    Es delicada la situación, pero creo que no no queda otra más que renovarlo.

  • Comparto la opinión de que se esperaba más de él, y de que no lo renovaría por un máximo.

    Pero no ha estado *tan* mal. Si bien en los triples ha bajado y mucho, el resto de estadísticas las ha mantenido. Se pueden ver en basketball reference, está prácticamente en las mismas cifras que tenía en Clippers. Y hay que tener en cuenta que fue el último en llegar.

    Es complicado saber qué hacer con él. La forma de jugar del equipo no es la que más le favorece tampoco, si BB se hubiera ido yo apostaría por renovarle pero estando como el año pasado es más complicado, aunque siempre puede salir traspasado.

  • Decepción…llego para ser nuestro cuarto all-star y se fue desinflando por semanas.
    El problema es todo lo que dimos por el, y todo lo que le van a ofrecer. No es un jugador de máximo, pero alguien se lo va a ofrecer…. un tercer maximo (más de Simmons el año proximo) nos va a condicionar mucho la plantilla piará los próximos años….
    Difícil decisión para Brand!!!!

  • En Playoffs 1 rebote, 1asis, 0,7 rob a mayores de temporada regular.Si afina el tiro y recupera 50% en tiro de campo. Se le puede ofrecer 5 años y 110 millones, estoy seguro que acepta.

  • Jefe, espero con inquietud las mejores opciones que vas a valorar…
    Lo de Harris solo se puede entender desde la perspectiva de Okafor, Noel, Fultz… Osea.. Ni que los hubiese abducido un extraterrestre.. Mirar las stats de Harris en los Clippers es para llorar; lo tenía todo :Tiro, rebote, ast,%..TOODO!!..Fue llegar a Phila y cambiar radical..
    Brand erro.. Debe estar tirandose de los pelos como Colangelo con Fultz.. En fin..
    Yo sigo con mi mantra.. Prefiero las picks 33 y 34..A larga son mejores..

  • No sabes lo que me ha gustado el artículo. He sido muy crítico con Harris, probablemente no tanto en el blog pero muchos lo sabéis y es que la decepción que he tenido ha sido muy parecida a lo que tu transmites.
    Y el problema que yo veo es que Brand dio bastante por el traspaso y el no renovarlo le haría quedar bastante en entredicho por lo q me temo q vamos a sobrepagar al jugador…

  • Aunque bajase su rendimiento al llegar creo que es un buen perfil para el equipo. Los números totales pueden bajar pero lo de los porcentajes es imperdonable. Entiendo que es un problema de adaptación y que con el tiempo podría solucionarse. Valoro bastante su capacidad para jugar con balón, pudiendo ejercer como tercer o cuarto playmaker, lo que hace que el quinteto sea muy versátil.
    El traspaso cada vez se ve peor, principalmente porque Shamet ha ido a más en los Clippers. Pero hay que suponer que habría buenas ofertas sobre la mesa para que Brand tuviera que llegar tan lejos. Si no se le renueva habrá sido un fracaso de operación, aunque yo creo que sus cualidades son motivo suficiente para mantenerlo independientemente del qué dirán (aunque creo que tanto Brand como los propietarios le dan bastante importancia a esto, lo cual desde su perspectiva tiene sentido).
    El verano pasado rechazó un 80×4, o sea que raro sería que no buscase como mínimo 25. Mavericks, Nets, Kings, Jazz y Pacers fueron los equipos que estaban interesados, según dijo ayer Keith Pompey. Creo que Denver si abre espacio espacio por Millsap también podría ser una buena opción. En Philadelphia tiene una mejor oportunidad para ganar el anillo que en cualquiera de estos sitios, espero que lo tenga en cuenta.

  • Por cierto, con la transición de Simmons a jugar cada vez más de 4 que se vio en estos playoffs no me extrañaría nada que pasaran de Harris totalmente y se fueran a por un Brogdon o un Beverley. Es más, a mí si me das a elegir prefiero gastarme 25 millones en estos dos que pagarle lo mismo solamente a Tobias. Este equipo lo que más necesita son bases que puedan defender.

    • Con lo que va a pedir Harris podríamos tener:
      – Pivot reserva: fundamental que nuestro mejor hombre no pase de 30mpp y 60p para llegar fresco a PO. Dedmon?
      – Base defensivo: esta temporada hemos hecho all stars a todo base contrario. Beverly?
      – Alero 3+D Gay, Ariza
      Otras ideas?

      • Tal cual, con esos 25-30 que va a pedir te traes por ejemplo Dedmon, Beverley, Ariza y renuevas a Mike Scott.

  • Partiendo de que me parece un gran jugador, no no le daría un máximo ni de broma, no ha mejorado al equipo ni en ataque como se esperaba de él, ni en defensa como era obvio. Le daba un contrato alto, por supuesto, tipo 26-28 por cuatro años, pero me temo que hay equipos más necesitados que le van a dar más de 30. Ayer un periodista decía que Tobías valoraba mucho la opción Brooklyn. Tampoco hay que olvidar que como se vaya en esta agencia libre habrá sido un movimiento nefasto de Brand por los activos que se dió, sobre todo Shamet y la ronda de Miami 2021.

    • Me da miedo que Brand tenga esa mentalidad de renovarlo a toda costa por no quedar como que tiró a Shamet y las picks.
      A veces es muy importante aceptar una pérdida y hacer borrón y cuenta nueva.
      Como haya que arrastrar después un contrato tipo 30/5 para Harris lo que menos nos va a importar es Shamet.

  • Brand va a querer renovarlo por lo que sea porque si no lo hace, quedará como uno de los peores traspasos en la historia de los Sixers (por todo lo que dimos). Yo por el máximo, no lo renovaría. Ahora bien, tengo fe en él y en que con tiempo será muy productivo por lo que en torno a una horquilla de 20-25M sí lo pensaría. También quedaría ver qué piensa el jugador, porque estoy seguro de que recibirá ofertas mejores. Y está el lado de «peso en el equipo». Podría ir a unos Jazz, por ejemplo y además lo buscan, en el que el peso sería mayor que en los Sixers.

    • Tiene mucha confianza en el jugador y también intentará renovarlo por lo que comentas. De todas formas, sería un error que se quedara por el máximo o algo cercano a eso.

  • Yo le doy 25 al año por 4 con la opcion de equipo para el quinto…

    Si le dan más pasta chao. Me parece el jugador con mayor margen de mejora respecto al de este año, y su rendimiento en Clippers no era flor de un día, lleva toda una carrera ascendente

    • Mavericks bien haría en ir a por Vucevic en lugar de por Tobias, pero allá Mark Cuban… tres cuartos le pasa a Utah, que le vendría bastante mejor un base de calibre y un 4 más Mirotic que Harris… pero bueno, lo mejor es que este año todo comienza bien pronto… ya veremos

  • Mi decepción es menor porque no esperaba que repita los rendimientos anteriores, en Clippers era el único anotador titular y en detroit pues ni que decir.

    25 X4 seria lo maximo que se podría dar, que otras opciones tenemos para hacer un big 4 o nos olvidamos de eso y cerramos un plantel tipo bucks.

  • En los playoffs ha sido una decepción, pero tanto como ponerle un suspenso… yo le pondría 5/10.
    Jefe, que ha jugado muy pocos partidos!
    Desde luego que no es un jugador para darle un máximo, y si podemos llegar a los Kemba, Klay, etc. son mejores opciones en un máximo. Pero Brand tiene que renovarle (se juega bastante tras dar tanto por él) y espero que no pase de 20-25 que creo que es su valor real.

  • ¿No os parece que, en el peor de los casos, se podría traspasar con relativa facilidad? Más que nada por la edad

  • Creo que no hace falta renovarlo, yo aunque no soy muy fan de Butler preferiría renovarlo a él y con lo que en teoría se le iba a dar a Butler contratar a Dedmon, Beverly y otro base pasando a Simmons de 4, todo eso más lo que podamos atrapar en el draft. Lo que se dio por el darlo por perdido x lo menos se intento algo y si no se pudo no se pudo nada mas

  • Los maximos son para Durant, Leonard (intentaría una llamada…), pero Harris no puede cobrar eso….no si quieres competir

  • Yo en realidad también preferiría usar 30 kilos en Brogdon, Dedmon y Ariza, o en perfiles similares. Pero la agencia libre funciona como funciona y ya lo vimos el año pasado. Es imposible garantizar que el dinero que dejaríamos de darle a Harris y/o Butler lo podamos usar en otros jugadores. Así que…me quedaría con lo que tenemos, que es bastante.
    Lo que sí que habría que empezar a exigirle a Brand y al resto del equipo es que empiecen a trabajar los márgenes de la liga. Los Rockets han sacado utilidad de gente como House o Rivers que estaban ahí para quien quisiera apostar por ellos.

  • Porque nos creemos el ombligo del mundo las personas normalmente?

    Ya veremos si tenemos que rezar para que se queden Harris o Butler, parece mentira que no nos demos cuenta que año tras año los jugadores mandan en casi todos los deportes, es decir estamos hablando de dar el máximo o no, y que jugadores lo merecen….. una cosa es lo que uno se merezca en la vida y otra es lo que realmente al final pasa, los Leonard o Durant pueden tener medio hablando a donde van y como van, ha pasado últimamente que le pillamos rabia a un equipo porque junta a 3 estrellas, y seguimos sin darnos cuenta que ellos mandan, que ellos se van haciendo amigos tras años y años en la NBA y que a casi igual de dinero prefieren jugar con este y con el otro, desgraciadamente o afortunadamente tenemos dos jóvenes que valen mucho pero que no tienen colegas de su edad para decirles veniros aquí que vamos a ganar juntos…..

    Ya veremos si nos quedamos compuestos y sin novias, ahora es otra cosa pensar en ahorrar la pasta o tirarla con una medianía y cuando digo medianía no es Harris o Butler, digo otra vez llorar para que Redick se lleve un dineral porque no nos queda otra.

    Y al que piense que la culpa es de Brand pues muy bien….. el gran mercado de Philadelphia atrae jugadores a montones, se pegan por venir aquí a jugar, en fin que esto es cada año lo mismo de siempre, más valdría que Embiid y Simmons vayan haciendo amigos que puedan jugar con ellos en un proyecto…… dinero siempre habrá en algún lugar y por suerte para ellos lo tienen fácil para pillarlo.

  • Discrepo. La decepción de la temporada para mi ha sido Simmons y con bastante diferencia. Y para mi a este jugador hay que buscar renovarle. No por el máximo, ok, pero creo que hay margen para negociarlo y que se quede en el equipo.

    Es un buen tirador y un jugador con muchos recursos en ataque pese a haber estado irregular, y eso es algo de lo que no vamos sobrados. Si habiendo estado mal hace un 18-8-3…