NOTAS 18-19: SOBRESALIENTE PARA BUTLER

Jimmy Butler dejó huella en su primera temporada en los Sixers. El alero procedente de Timberwolves imprimió su carácter competitivo en la cancha. Demostró su condición de All-Star, buscando siempre lo mejor para el equipo. 

Butler necesitó menos de quince días para disipar todas las dudas respecto a su traspaso. Los Sixers apostaron fuerte por un jugador problemático que se había declarado en huelga en Minnesota. Su compromiso estaba en duda, y daba pánico pensar en su integración en una plantilla tan joven. El alero respondió compitiendo al máximo en la pista. Ayudó mucho que metiera dos tiros ganadores en sus primeros partidos. 

Jimmy Butler promedió 18,2 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias y 1,8 robos en 55 partidos. Sus números bajaron levemente en Philadelphia. No obstante, su rendimiento fue excepcional. Su impacto en el juego fue indiscutible. Miró siempre por el bien del grupo. Buscando lo mejor para sus compañeros.

Los Sixers ganaron al menos diez partidos gracias a la efectividad de Jimmy en los últimos minutos. El alero promedió más de ocho puntos en los últimos cuartos. Asumió la organización del ataque cuando la pelota le quemaba a Simmons. Fue el salvavidas del equipo en muchísimas ocasiones, especialmente en playoffs. 

Lo único negativo fue aquella discusión vehemente que tuvo con el entrenador a principios de enero. El alero se quejó del sistema de juego, de que no ensayaban jugadas pick & roll. Una polémica que acabó fortaleciendo sus lazos con el grupo. Brown escuchó sus consejos, y lidió el tema de una manera excepcional. 

Butler no es un tipo diplomático. No tiene pelos en la lengua. Si algo no le gusta, lo va a decir. Su carácter puede traer quebraderos de cabeza, sobre todo cuando se pierde competitividad. Lo positivo es que acabó la temporada alabando a sus compañeros. Disfrutó como nunca jugando en Philadelphia. En verano recibirá el interés de varios equipos: Lakers, Clippers, Nets,… 

Os dejo con sus mejores jugadas de la temporada 18-19. 

33 Comentarios

  • Debería quedarse le ofrecen dinero y proyecto..
    Se la juega Brand desmantelo el equipo con sus traspasos..

    • Hombre, desmantelar desmantelar… se fueron Saric, RoCo y Shamet para que vinieran Butler y Harris. Si se quedan ambos el equipo es mucho mejor, si ambos se van habremos perdido pero seguimos teniendo la base (Embiid + Simmons) y pasta para atraer gente. Que parece que nos la hayamos jugado a una carta y si sale mal haya que volver al proceso y perder todos los partidos cuando no es así ni por asomo

      • Yo también pienso que desmantelo el equipo, dio jugadores fiables y de equipo, por dos estrellas que terminan contrato. Desde luego el movimiento ha sido muy arriesgado esperemos a ver como termina.

        Además, Saric, Roco y Shamet se fueron varias 4 pick a Los Angeles. Butler ha rendido muy bien y Harris ha sido pufff. Ahora viendo el resultado el traspaso de Harris no ha sido bueno y estoy convenido que no va a renovar por 20M. Y 20M ya me parece más que bien pagado.

      • Ross, Cory Joseph, O’Quinn o Noel es mi apuesta.

        Redick, Butler, Harris y Scott seguirían.

        Y faltaría la guinda sorpresa

  • Que le den un máximo a este hombre ya!

    Temporada para quitarse el sombrero. Había muchas dudas pero las ha disipado por completo. En cuanto a juego y ganas no le pongo ni un pero.

  • Yo no entiendo las prisas.. Podíamos tener a Roco y Shamet.. Picks.. y un montón de dinero.. Pero bueno..

  • Butler nos hace mejor equipo, aporta el carácter que, de momento, Simmons no tiene. Maximo más que merecido.

  • Se ha ganado el máximo en los Playoffs. Es un tipo difícil de «leer», pero yo diría que ha creado una buena relación con el equipo y la ciudad. Un máximo de cinco años para alguien que cumplirá treinta años en septiembre se hará largo, pero hay que dárselo.

  • Butler demostró que es un gran jugador, con mucho hambre de ganar, un gran complemento de embbid, y en parte a Simmons, ojalá que pueda ayudar a Simmons a desarrollar su tiro. Se le debe renovar, esperemos que todo se alinee y dejen de ganar algo de dinero por el bien común.

    Con roco de titular no podíamos contenders nunca, un buen defensor pero nada más, éramos mucho peores con el, saric dentro de todo cumplía porque era un jugador inteligente, todo lo contrario a Covington.

    Con butler somos muy superiores a lo que éramos, shamet no sabemos que será x más que da muy buena señal.

  • He de reconocer que desde hace años siempre fui escéptico con Butler cuando sonaba para Philly. Me ha cerrado la boca. Quizás no esté al nivel de Durant o Leonard en juego pero como líder ha sido el que ha dado la cara a la hora de la verdad y eso se paga.
    No veo que nadie contemple otra cosa que no sea renovarlo por el máximo. De acuerdo que en 4 años ese contrato puede verse fatal, pero es lo que hay. Esto no es el 2K como ya se ha dicho muchas veces.

  • Nunca pensé que lo diría pero Butler > Saric+Covington, cambió inmediatamente al equipo y le dio ese factor clutch que es clave.

    Creo que es imperante que renueve pero un máximo no lo vale, es una locura el tipo ya tiene 30 años. Ahora solo va a empeorar y no se trata de pesimismo es la realidad nada más.

  • Tanto hablar de Covington y Saric, cuando el primero se ha psado casi todo el año en blanco por molestias en la rodilla y Saric no ha ganado ni perdido la batalla en su posicion con un viejete como Taj Gibson… en fin, seguid pensando que con espacio simplemente vienen los grandes jugadores a Philadelphia…. ya nos llevamos una hostia gorda con Lebron el año pasado, y si por vuestro pensamiento fuera, Butler tambien se iria a LA este verano antes que a Philly si nunca hubiera llegado traspasado….

    Philadelphia como aficion y ciudad le viene al dedo a Butler, igual que a Iverson en su momento…

    • +76

      Rocco es un jugador de rotación medianito y lamentablemente saric no dio el salto, no ha comparación a lo que nos da butler.

    • Butler encaja muy bien en Philadelphia. Y ojalá no tengamos que ofrecerle cuatro años por el máximo para que se quede. Le daría lo que quisiera para dos años.

      • Pero Butler de tonto tiene…..poco, además es un tio q ha pasado hambre. Igual perdona algo pero de 4 años no bajas.

        • Nadie merece el maximo pero, con quien se va gastar la pasta atlanta, utah, menphis, y estas ciudades q no va ir nadie.
          Q ser manager en los lakers es fácil. Pero en utah hace frio y durant no va ni por 60 kilos.
          Hay equipos q sobrepagan o se comen los mocos. Y si no aciertas…. eres muy malo. Es lo q hay!!!

  • Coincido con tu valoración, Pablo.
    Mi duda es la renovación larga en un jugador ya de 30 años y que depende mucho de su físico, pero como jugador no ha dado un plus en competitividad y aporta en ambos lados de la cancha.
    Un grande Jimmy!!

  • La edad de Jimmy es la idónea para pelear por el anillo. Los deportistas de élite aguantan ya varios años por encima de la treintena a un nivel excelso. De hecho no se si era Daimiel el que decía que a los 30 empiezan los 2/3 mejores años de un NBA (que se haya cuidado y que no tenga un historial de lesiones, cosas que Butler cumple, valga Redick como ejemplo en el equipo)

    • El problema no es su rendimiento con 30 o 31. Sino tener 35 millones comprometidos cuando tenga 33 o 34.
      Redick tiene un estilo de juego con apenas contactos.
      De todos modos es un mal menor. En toda renovación hay un riesgo.

  • 1.- Butler merece un gran contrato pero, el problema, es que ese gran contrato es de 40 MILLONES…

    Lo MISMO que cobra CURRY, MÁS que LEBRON, MÁS que DURANT… 50% MÁS que EMBIID…. OJO.

  • Debe sentirse querido. 4 años, seguir comandando el proyecto ganador y garantizarse un equipo competidor por lo máximo a su alrededor.

    Mi oferta sería 4 años y 120-140 millones (30-35 millones año)

  • Creo que aqui el que sobra.es tobias… jimmy es un plus de verdad. Porque sabe que el que tiene que meter 30 es joel. El esta a otras cosas. Ee plus de aqui esta mi polla

  • Pues ya sabemos cuan cerca tenemos unas finales NBA… Toronto en unas finales

    Todo lo que no sea un 4/0 de Warriors se puede considerar chances de campeonar… no veo como estos Raptors pueden ganarle un partido

  • He esperado a final dl MIL-TOR para emitir mi veredicto y se resume en:

    OPORTUNIDAD PERDIDA POR MÉRITOS PROPIOS.

    Y me explico:
    1.- Toronto llegó tan tocado del enfrentamiento a 7 partidos con Phila que entró disminuido a los primeros de la serie con Bucks. Así cayó dos seguidos. En cuanto han podido ser ellos mismos han pasado por encima al equipo de Anteto.

    2.- Se demuestra, con la última victoria ante ellos y la pasada por encima de Raptors, que Phila era superior a Bucks.

    3.- Factores que nos han hecho no ganar a Toronto.
    a) Falta de capacidad para generar compromiso y madurez en los jugadores franquicia. Ni Embiid se cuidó ni Simmons trabajó en verano el tiro y el físico.

    b) Mismos errores de toda la temporada. Equipo sólido en su 5teto y capaz de lo mejor y lo peor en un lapso de parciales.

    c) Error de los propietarios al no nombrar a Brand el mismo día que se fue Colangelo. Hizo que el equipo comenzara sin rumbo la temporada y obligó a Elton a hacer el equipo sobre la marcha y penalizando en perder algunos jugadores importantes de futuro.

    d) Brand estuvo notable, pero no logró la máxima nota al no conseguir un suplente en condiciones para Joel (era clave) y un fondo de armario con mayor capacidad anotadora.

    e) El cuerpo médico de Phila. Sigue teniendo errores de bulto, como la gestión de la lesión de Joel (en este caso).

    f) Brett. Estuvo bien/notable. En su favor que tuvo que ajustarse a los cambios de jugadores durante la temporada, en su contra que no supo hacer un equipo en verano (es verdad que no debió ser su responsabilidad). En su contra que no supo corregir errores de falta de solidez y continuidad del equipo, no consiguió sacar más del banquillo, forzó demasiado a Joel durante la temporada (especialmente cuando estuvo tocado) y no propuso variantes de ayudas para la defensa de Leonard que promedió números de escándalo.

    Mi solución para la serie?
    1) Simmons de 4 (Butler base) o en el banquillo (TJ a pista).
    2) Defensa de ayudas permanentes a Kawhi especialmente en sus momentos calientes, tirándole dos hombres encima. La defensa de la última posesión fue muy mejorable, Simmons cambia a Embiid para quedarse con… NADIE. Síguele y hacerle 2×1 tío! que quedan 3 segundos y te juegas TODO.

    En definitiva, creo que es una análisis muy profundo de la temporada con las principales claves y considero que, aunque tendremos una o dos oportunidades más, ha sido un auténtico error no aprovechar esta temporada.

    Espero que se aprendan de estos errores… pero no tengo tantas esperanzas porque ahora se disparan contratos y puede salirnos muy caro a todos los niveles y porque ya veo que (por ejemplo) Ben se va con la selección… cuando lo que debería hacer es entrenar a saco su tiro y su físico.

    El peor jugador de este año ha sido Simmons porque es el que menos ha evolucionado y el que menos ha aportado. Su postureo se basa en mates quedándose sólo bajo el aro y contraataques, y lastra muchísimo al equipo desde la posición de base sin tiro (ni lo intenta).

    Propietarios 5 Elton 8 Brett 7
    Simmons 3 Redick 7 Butler 9 Harris 5 Embiid 7,5

    No valoro al banquillo porque apenas han tenido continuidad o ha habido cambios.

    • Hablar a toro pasado, sobre la serie contra Raptors, es sencillo. La serie contra Raptors fue muuuuy igualada, decidida por pequeños detalles. Leonard en modo MVP y nosotros con JoJo enfermo puede ser lo más diferencial de una serie, repito, muy igualada.

  • Que los Raptors estén en las finales nos puede servir como punto de partida. Les luchamos de tú a tú en una serie muy igualada decidida por Leonard que está en modo mejor jugador de la NBA. No estamos tan lejos de ellos. Nos falta un plantel más equilibrado y cuaje, es decir tiempo con el mismo.

  • Una lectura positiva es que competimos mejor con Brett y cia contra los Raptors que los bucks con el temporadón que han hecho.

  • Yo a Butler le pongo 8/10.
    Le renovaría sin duda pero por un poco menos del máximo, explicándole que con esa pasta ya va a ser millonario él, sus hijos y sus nietos y que con lo que falte para su máximo tendremos un jugador clave para ganar el anillo.
    Sigue siendo algo arriesgado porque su juego es muy físico y en 4 años no será el mismo, pero los 2 o 3 que le quedan a tope deberíamos aprovecharlo.
    Brand va a demostrar en este caso y en el de Harris si vale para GM de verdad…

  • Arash Markazi, de LA Times, dice que Jimmy Butler se irá a Lakers si estos le ofrecen el máximo…