NOTAS 18-19: REDICK MERECE SER RENOVADO

J.J. Redick tuvo un buen rendimiento en su segunda temporada en Philadelphia. El escolta logró su mejor promedio anotador en la NBA con 18,1 puntos. Comenzó el año como suplente de Markelle Fultz. Ejerció muy bien su papel como sexto hombre hasta que llegó Butler, momento en el que recuperó su titularidad.

Redick me parece uno de los pilares fundamentales en el vestuario. Un profesional ejemplar que da equilibrio al equipo. En su momento, aceptó ser suplente de un jugador joven y desorientado. Lo dio todo por sus compañeros, y no tardó en ganarse la titularidad.

¿Qué nota le damos a Redick? ¿Aprobado o Notable?

Estoy indeciso en si darle un aprobado o un notable. El jugador ofreció muy buen rendimiento durante la temporada, pero bajó sus prestaciones en playoffs. Pasó de los 18 puntos a los 13, aunque mejorando sus porcentajes de tiro. En playoffs le costó zafarse de sus rivales. Le costó encontrar regularidad en el juego ofensivo.

Su mayor debilidad estuvo en defensa, aunque aprecio su entrega en cada partido. Se nota que tiene carácter competitivo. Para mí es un jugador que debe seguir en el equipo pese a sus problemas defensivos.

Os dejo con su mejor partido saliendo desde le banquillo. Logró anotar 31 puntos con 8 de 12 en triples. Fue clave en aquella victoria ante Magic.

14 Comentarios

  • Definitivamente es el complemento k debemos tener, quizas no como 5 inicial pero tremendo 6, 0 7 hombre en cualkier plantilla, con una estrella añadida ,claro partiendo de k butler se quede reddick debe terminar su carrera en phily…

  • La mejor palabra para definir a Redick es esa: profesional. Para lo bueno y para lo malo. No te va a soltar discursos populistas ni nada por el estilo, el pasado verano ya dijo abiertamente que estuvo pensando mucho fichar por Indiana. También antes reconoció que en 2017 vino aquí por la pasta y porque Houston no le quería dar 3 años de contrato. Osea no te vende que ama los colores ni nada así. Pero al mismo tiempo va a trabajar para el equipo y acatar órdenes. A ver cuantos veteranos se hubieran tomado bien estar tantos partidos de suplente de Fultz.
    Le daría tranquilo dos años más de contrato porque como ya he dicho alguna vez su edad «real» por así decirlo no son esos casi 35 años que tiene.

  • Notable y necesario, aunque creo que debería ser 6 hombre en la rotación. Se merece un contrato de dos años, aunque ligeramente a la baja, unos 10m

  • Aquí el único problema es el dinero. No creo que nadie que siga al equipo no quiera su renovación, el tema es que igual tiene ofertas más atractivas en otros sitios, por ejemplo los Nets lo quieren, y nunca se sabe si priorizará la estabilidad en philly con el proyecto que tenemos o quizás no quiera desperdiciar la oportunidad de pillar un buen contrato. El año pasado estuvo más cerca de lo que se piensa de irse a Pacers (dicho por él mismo) y será cuestión de ver que le ofrecen. Está claro que hay otras prioridades encima de la mesa, aunque un jugador de ese perfil resulta capital para nuestro juego.

  • Jugador muy importante en el estilo de juego del equipo. Más allá de los números, que son bastante buenos, la gravedad ofensiva que tiene es fundamental para abrir espacios al resto de jugadores. En defensa es muy limitado por su cuerpo, pero se esfuerza y es inteligente para intentar no ser un coladero. Espero que siga en Philadelphia. Sería un buen momento para recordar los 23 kilos que cobró la anterior temporada, que siempre se habló de ellos como un intento de mantenerlo por menos dinero en el futuro.

  • Le doy 7,5 de nota… Imprescindible. Un jugador que puede darnos muchas victorias y ventaja campo en play off..

  • Para mi un 7/10.
    Curiosamente en playoffs ha bajado un poco el rendimiento de su tiro pero no ha sido TAN coladero en defensa. Cuida su cuerpo a tope y creo que se le podría ofrecer un contrato de 2 años para que se retire con nosotros. Aporta liderazgo y la jugadita en el poste alto con Embiid que todos los rivales se la saben pero que sigue funcionando…

  • Debe terminar su carrera como Sixer y que la siga compaginando como cantante de la boyband Westlife. Espero que priorice estancia y proyecto por dinero. Que se quede, seleccionemos a Tyler Herro y que sea su mentor.

  • Tras darle un repaso a lo q podría llegarnos con nuestras picks, dejo mis favoritos por puesto…

    Base: Carsen Edwards
    Escolta: Kevin Porter
    Alero: Cameron Johnson
    Alapivot: Darius Bazley
    Pivot: Naz Reid

    Herro, Bol Bol, Fernando, Little, Langford… todos ellos creo serán elegidos antes