NOTAS 18-19: EMBIID MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO

Una vez asumida la eliminación del equipo, entramos a valorar la temporada de nuestros jugadores. Empezamos por Joel Embiid. El pívot de los Sixers ha sido el mejor jugador por segundo año consecutivo.

¿Qué nota le pondríamos a Joel Embiid? MATRÍCULA DE HONOR

Joel Embiid  promedió sus mejores números con 27,5 puntos, 13,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,9 tapones. Logró 58 dobles-dobles en 64 partidos. Volvió a ser titular en el All-Star, y acabó la temporada entre los cinco mejores en puntos, rebotes y dobles-dobles. Su rendimiento fue superlativo, a nivel MVP. 

No veíamos a un jugador de 27 puntos por noche desde el 2006. Y ya ni hablar de su capacidad para capturar rebotes. Tendríamos que remontarnos a la temporada 1986-87 para encontrar un mejor promedio en rebotes. Charles Barkley registró 14,6 en la citada campaña, promediando siete minutos más que Embiid.  

El pívot de los Sixers quiere ser el mejor jugador de la liga, y cada día está más cerca de ello. Este año ha demostrado su liderazgo pese a los múltiples cambios en la plantilla. Un jugador dominante en ambos lados de la cancha. En la parte ofensiva, recibió críticas por haber subido su número de triples intentados. Sin embargo, no se ha hecho hincapié en que forzó más tiros libres. Me parece fundamental tener a un pívot que promedie diez libres por encuentro con 80% de acierto. 

Playoffs con sabor amargo

Embiid no pudo contener las lágrimas tras ser eliminado por Leonard sobre la bocina. El pívot tenía el objetivo de jugar sus primeras finales de conferencia. Se siente responsable de la eliminación por no haber estado al 100% frente a Toronto. En dicha eliminatoria promedió 17,6 puntos, 8,7 rebotes y 4 pérdidas con 36% en tiros. Pese a ello, el equipo logró un balance positivo de +90 teniendo a Joel en cancha. 

Los problemas físicos volvieron a golpearlo. No se cuidó todo lo que debería. Participó en el All-Star con molestias en la rodilla. No puso freno a su ambición competitiva. No descansó todo lo que debería, ni tampoco siguió de manera estricta la dieta recomendada. 

En el tramo final de temporada se perdió más de diez partidos por una tendinitis, y tuvo problemas estomacales durante los playoffs. El jugador tiene que ser más cauteloso en su preparación.  

Ahora disfrutemos de sus mejores jugadas de la temporada. 

26 Comentarios

  • Estoy de acuerdo con el post jefe… Para mi es el todo del equipo.. Sin él no hay nada..
    Hay un jugador en el DRAFT que podría ser un buen recambio : Bruno Fernando.. Es curioso lo del draft, en draftnet lo dan de doce.. Pero en muchos otros sobre la 20 o incluso segunda ronda… Ojo con las pick 33 y34.. En muchos mocks el mismo jugador apare de 16 o de 33!!!

  • Tema alimentación. Que es lo que se sabe realmente? Me parece increíble que alguien con esa genética increíble se vea mermado por comer basura. Lo leí en varios lados pero nunca en detalle y no se que tan cierto es.

  • Nuestro mejor jugador, sin duda.
    A mejorar: madurez dentro de la pista, toma de decisiones, reducir pérdidas y jugar más al poste sin abusar del triple. Fuera de pista tiene que cuidarse (peso y menos fiesta), y que el personaje que ha creado no se coma al jugador que es. Depende de él ser MVP

  • Un crack, tiene todo, solo le quedaría mejorar la cabeza, está temporada un 8.5 que pudo se 9 o 10 si sus playoffs no se hubiesen manchado x lo físico.
    Ya la temporada que viene debe demostrar que es más que eso, que es un jugador generacional.

    Ojalá que se ordene y se cuide, porque si no es conciente de eso, su carrera no será tan larga como todos queremos y será un D. Howard.

  • Si algo le ha venido bien al bueno de Joel ha sido perder el séptimo partido contra Toronto, y llorar. Creo que en ese momento ha madurado. Y un Embiid maduro, que mejore en pérdidas, 2 contra 1 y toma de decisiones (sobre todo en triples) es imparable.

    Contento por su temporada, si se le pide algo más es porque puede darlo pero con su experiencia está a un nivel altísimo. Estoy seguro que el año que viene seguirá progresando y siendo el alma de este equipo.

  • 10 de 10, no hay más. No le resto nota porque deportivamente es el eje central de estos Sixers pero aún tiene cosas que mejorar y solo él puede hacerlo. Le pido que, para el verano, principalmente cuide sus rodillas. Baje de peso, es decir esté más fino, cuide su alimentación (esto es clave para un deportista) y empiece a pensar más en su carrera deportiva que mediática. ¿En lo deportivo? Que corrija varias cosas. Esos triples sin sentido que se manda, sus amagos (que ya no se los come nadie jaja) y sobre todo la IQ-toma de decisiones. Si hace esto, dominará la NBA

  • El traspaso de Harris nos va a matar. Estas casi obligado a renovarle. Y q hablar de Butler??? Si no le renuevas no aspiras a nada.

    Solo queda fichar por el mínimo…… un pivot veterano, micic es nuestro no???? Y algun exterior más y a competir.

  • Embiid debe mejorar su IQ y su entrenamiento invisible.

    En cuanto al equipo los % demuestran que pasamos por encima a Raptors con nuestro quinteto titular. Faltó sacar más a nuestro banquillo y la cohesión banquillo-titulares.

    Por tanto considero que debemos apostar por el quinteto (tratando de convencerles de que podemos ganar el anillo si se rebajan un poco sus pretensiones). Tenemos la experiencia de lo que cuesta traer un gran jugador vía traspaso o FA.

    Luego tendremos que acertar mucho y bien en el banquillo, sobre todo se echó en falta un sustituto de Embiid con equilibrio atq-df y un jugador anotador para la segunda unidad.

    En cuanto a Harris… también está la posibilidad de renovarlo… y traspasarlo.
    Pero mis prioridades son Jimmy (30 sería lo justo) y JJ (8 y dos años pienso que sería una cifra).
    Scott y Ennis sólo los haría si priorizan conseguir un anillo y seguir en Phila.

    Del draft Edwards y Jontay (el pivot) son los únicos jugadores que me encajan por nuestro número de elección (de no ser que las usemos para subir la elección).

  • «sobre esa piedra edificaré mi iglesia…»…. Sobre Embiid edificaré mis sixers… No hay duda… Si él quiere será el jugador dominante en la nba dentro de poco… 🏆

  • Rumor de Ntilikina por una de nuestras picks.. A ver si Brand no destroza mas la gran herencia

  • https://www.youtube.com/watch?v=1I0yc9eptwI

    Este vídeo resume mi análisis de la temporada.

    Al comienzo de la acción Harris no sigue la marca y se queda marcando a Gasol (para qué si está fuera del campo??).

    Embiid se carga la responsabilidad de defender ese tiro, Simmons se aparta y no va al 2×1.
    Independientemente de que KL cometa pasos.

    Sacad vuestras propias conclusiones

  • Con Embid y Simmons….. necesitamos tiradores…. como si viene Fredette de jugador num 14. Pero TIRADORES!!

  • Hola, está claro que es el líder del equipo, y su temporada regular ha sido espectacular, pero el tema del play off…. no se realmente cual era su estado físico, los play off son donde las diferencias las marcan los auténticos lideres, como Kawhi….

    Tengo la impresión que también tendremos que dosificarlo más durante la temporada regular, es un jugador muy alto y pesado y tiene que llegar sin problemas físico como este año….

    Me he quedado con muchas ganas de más play off, y creo que nos lo merecíamos.

  • Igual lo dejaría en sobresaliente porque los Playoffs fueron flojos para lo que puede dar, pero en cualquier caso temporadón. Tenemos a uno de los mejores jugadores de la liga, que es básicamente para lo que dimos pena varios años. Creo que puede mejorar en algunas lecturas o en la selección de tiro pero es una megaestrella ya a pesar de pequeños detalles. Para el año que viene tendría que mejorar sobre todo en cuidar su cuerpo. Si este mal recuerdo que ha sido la eliminación contra los Raptors le sirve para ser más serio, comer mejor, recuperar y en general establecer rutinas más sanas habrá servido como un escalón más en su crecimiento. Lo que más me gusta de Joel más allá de su defensa bestial o de que su juego ofensivo es completísimo es su carácter ganador.

  • Que sería con una cabeza un poco mejor amueblada????

    Démosle unos años ya que es normal con lo joven que es.

    Un 9, el 10 le falta cuidarse y tener mejores decisiones en general

  • Estoy bastante ilusionado con el DRAFT… Es tremendo que un jugador como Bruno Fernando pueda estar, al mismo tiempo, en el puesto 12 y en el 34..Increíble!!!!..
    Hemos sacado mas por Covington, Saric, Shamet que por Fultz, Okafor, Noel.. Asi que que gran herencia tenemos.. A ver si Brand no la caga más..

  • Un draft es profundo cuando un jugador puede estar de 12 y de 34 al mismo tiempo.. Todos los años es la misma canción.. Jugadores que parecen increíbles (Fultz, Okafor, Noel, Wiggins, Parker) resultan un auténtico desastre!!.. Mejor pillar 33 y 34..así no hay decepción..

    • Se dice que el draft de este año es flojo saliendo de los tres primeros picks, pero eso sólo perjudica a quienes tienen picks altos.
      Nosotros a intentar saltar la banca cogiendo posibles robos. Ahí tenemos a Jokic (44), Gobert (27), LeVert (20), Siakam (27) o Kuzma (27) en los últimos años. Es cuestión de tener ojo eligiendo y que tengan oportunidades de demostrar y desarrollarse los rookies.

  • Draft flojo 🤪🤪🤪🤪😂😂… Lo sabremos dentro de 4 años… MÍNIMO!!..
    Estoy tan tan tan hasta los guevos que prefiero las picks de este año..
    Creo que debemos recordar a : Shamet, Holmes, Covington, TJ, Bolden, Milton.. Todos mejores que Fultz!!.. Tiene guevos!!

  • Ennis rechazó su opción de 1,8 Millones, lo cual era esperable porque previsiblemente podrá obtener un mejor contrato.
    Por eso no se pueden hacer cuentas de la lechera, será difícil que los suplentes de nuestro equipo se contenten con mínimos para cerrar el roster teniendo en cuenta que este verano hay equipos con dinero.

  • Hay equipos con dinero, pero igualmente hay mucho jugador mejor libre…

    De muchos de ellos ya hablamos en febrero, y tampoco es que sea primordial Ennis, teniendo que renovar a Butler Harris y Redick y encontrar un base y un pivot suplente…

    La mejor noticia desde que acabo nuestra temporada es que Jonathon puede ser cortado por un millón, cosa que vista su aportación suena a cantada..

  • Yo le pongo también 9/10

    Una parte muy importante de su entrenamiento es como come y como descansa, y ahí creo que tiene todavía margen de mejora.