MICHAEL CARTER-WILLIAMS NOMBRADO COMO MEJOR ROOKIE DEL AÑO

Michael Carter-Williams ha sido galardonado como el mejor novato de la temporada. El base de los Sixers que fue escogido en la undécima posición del pasado draft, se ha llevado el premio sin ningún tipo de discusión. Pocos se podían imaginar hace diez meses que MCW acabaría llevándose tal reconocimiento. Hinkie advirtió en su día que el traspaso de Holiday no se hizo únicamente para traerse a Noel y una futura pick, sino también para dar espacio a un jugador con un enorme potencial. 

Michael Carter-Williams ha promediado 16.7 puntos, 6.3 asistencias, 6.2 rebotes y 1.9 robos durante su temporada rookie, uniendo su nombre a dos leyendas como Oscar Robertson y Magic Johnson, ya que han sido los únicos novatos en promediar al menos 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Todo un logro. Además, ha sido el único junto a otros dos históricos como Robertson y Adams, en liderar a los rookies en puntos, rebotes y asistencias.

Algunos quieren restarle importancia al premio conquistado por nuestro jugador debido a que la camada del draft ha dejado bastante que desear. Vitor Oladipo (14, 4 y 4) y Trey Burke (12, 5 y 3) han sido los únicos que junto a MCW han cumplido con las expectivas. También se le quiere quitar méritos porque ha jugado en un equipo sin aspiraciones playoff. Desde mi punto de vista, debemos ver más allá, empezando por recordar que la mayoría de rookies suelen caer en equipos en desgracia. A su vez, debemos remarcar que MCW no sólo ha sido el mejor novato de este año, sino uno de los mejores rookies de la historia, con unos números envidiables, llamando la atención de los mejores jugadores por su juego y cualidades, calando en la mayoria de aficionados NBA. Nuestro rookie ha coleccionado dieciséis dobles dobles y dos triples dobles (que pudieron ser hasta cuatro) durante la temporada regular.

MCW es el mejor novato que hemos tenido en los Sixers desde Allen Iverson, siendo elegido como mejor rookie del mes hasta en cuatro ocasiones, algo que no logró ni el propio The Answer. Su temporada ha sido de sobresaliente y digno de orgullo para cualquier aficionado Sixer.

45 Comentarios

  • Me alegro por él,se le ve un gran chico y sobre todo un gran profesional y bastante maduro mentalmente.De lo poco positivo que hemos tenido este año,ojalá siga creciendo se haga mejor base y lidere a este equipo.

    Ahora a ver con que equipo lo rodean,será fundamental para su desarrollo un equipo con buenos tiradores,y a ver que tal se compenetra con Noel,otro del que espero solo cosas positivas.

    • Para mi has dado en el clavo Tom. Rodearle de tiradores es una clave muy importante, sobretodo porque MCW ha demostrado que sabe penetrar y que puede sacar mucho petroleo de estas acciones.

      En cuanto a su asociación con Noel no dudo de que sí Nerlens vuelve al 100% va a ser todo un éxito. Quizás darle un pero, es que en defensa debe de mejorar bastante pero bueno cómo todo rookie ira mejorando.

      A ver sí elegimos bien en este draft y damos en el clavo. 🙂

  • Totalmente merecido, no había ninguna duda, a pesar de que algunos grandes medios hicieron campaña de ultimo momento por Oladipo (uno muy, muy fanático de los Celtics, que casualidad). Y así como fue merecido, también fue totalmente inesperado a principio de temporada.
    Después del draft, se veía que MCW y Burke podían ser candidatos, principalmente porque iban a ser titulares desde el día 1 (aunque Burke estaba lesionado) jugando muchos minutos y teniendo que tomar grandes responsabilidades. Pero después de la Summer League, MCW bajó mucho su caché, sólo se hablaba de fiasco, hasta que debutó en la RS, a partir de ese día, se podía ver que estaba todo dicho.
    Es un premio que no me interesa demasiado, no sirve para mucho, y aunque me pone contento, no significa casi nada. Pero a MCW sí le interesaba el premio y es un lindo reconocimiento, así que bienvenido y felicitaciones.

  • Excelente comentario sixers29, es de los jugadores que aparecen cada 5 o 10 años, tiene ese perfil de lider y calma, aparte de hacer tan faciles las cosas, el futuro sixers es buenisimo , si elegimo un buen tirador y un power foward duro, mas el small foward en la FA estamos bien de bien.
    Algunos critican a MCW no se si es un afan de palo si boga y boga si no palo, y son los mismos que daban a iguadala como el proximo DJ, pero deberian de en vez de estar viendo baloncesto y mucho menos opinando de este ,dedicarse a las labores agricolas en los campos, y no confundan con idioteses a los que ven este blog, que lo ven como algo informativo y de cierta credibilidad, yo era uno que al principio me informaba mucho con este blog, pero lamentablemente estan opinando una serie de personalidades, que de baloncesto uffff ni la puta madre saben, y no es que todos tenemos la verdad absoluta noooo eso jamas, pero el que se acierte, o no con uno que otro comentario es valido, lo que no es valido es estar hablando sandeses simplemente por joderrr, este debe ser un blog de crecimiento intelectual y analitico no para estar desinformando a los que si le interesa guiarse de este blog.

  • Enhorabuena a MCW yo solo le pido dos cosas para el año que viene, que gane músculo y que mejore el tiro porque así como ha sido el mejor rookie desde ni se sabe cuando también ha batido récords negativos en cuanto a porcentajes de tiro de 3.

    Muchachos mi cuadro sigue adelante, he sufrido el batacazo de los Bulls pero siguen adelante mis grandes apuestas Portland en 6 y Clippers en 7, de momento un gran 87,5% de acierto

  • Espero que esto le motive para seguir mejorando, este premio es una buena forma de empezar una carrera, pero en sí no significa nada. Okafor lo ganó por delante de Howard, Deng, Iguodala… Tyreke a Harden, DeRozan, Holiday, Curry…

  • A la idea que sugirio Cholo de Boozer, y la obvia de Perkins, añado otra: S&T de Davis a cambio de algun jugador de rotacion o segunda ronda, trayendonos los 7,7M de Prince. Otro jugador que el equipo deseara deshacerse de el. Con este traspaso reducirian 12M de margen, y con una salida de contrato de Randolph para bajarse unos millones al año a cambio del mismo montante, podrian pelear por un alero casi del estilo de Deng, teniendo unos 10M libres. Poca broma el equipo que armarian:

    Conley-Lee-Deng-Randoplh-Marc, con Tony, Calathes, Pondexter, Koufos y algun otro veterano en el banquillo. 60pts por partido les meterian.

  • Jefe , yo estoy encantado con nuestro rokie…Me mosqueo bastante que a veces pecara de gepeto , pero bueno esta empezando…Jason kid nunca fue muy tirador pero fue una estrella..yo a nuestro pupilo lo veo como un Iguodala mejorado mas que un kid , pero como dije esta empezando … Lo que nadie puede negar es que aporta mucho valor añadido; su intuición para los robos y los rebotes es escepcional , casi única…. Pero también me da quequedaria bien con un jugon tipo Smart, no creo que Mcw tenga la visión de Smart… Lo veo un tio ordenado y aseado a Mcw , pero no es Riky Rubio..
    Con Mcw y Noel .. si conseguimos una verdadera estrella el trabajo estará casi hecho…Yo a Noel le pido que sea otro Noah ,, osea talento y carácter ganador…

    • Yo me conformaría con que Noel fuera el Sanders del año pasado pero con cabeza en lugar de una sandía encima de los hombros.

      Un tipo que nos coja 9-10 rebotes por noche y que ponga 2-3 pinchos por partido, a partir de ahí si puede conseguir unos recursos ofensivos aceptables mejor que mejor pero para mí lo básico es que se convierta en el rim protector que tanto necesitamos

  • Yo tantearia la opción Horford, sé que eso de ir a la FA es muy impopular por aquí pero está sonando fuerte que Atlanta va a ir a por Monroe y podría ser que quieran desprenderse de Al.

    Nuestra pick 10 + THAD X Horford. Nos quedaría un MCW – pick de segunda ronda – Wiggins/ parker – Horford – Noel.

    • El caso es que esto no es ir a la FA a sobrepagar, es realizar un trade por un jugador presumiblemente estrella (no lo tengo claro, y encima las lesiones..) aprovechando una oportunidad del mercado. Encima con un jugador con buena comparacion calidad/salario.

      Por que te hagas una idea, seria como fue conseguir a Harden, solo que con el riesgo de que solo le queden 2 años de contrato, y quizas no nos de tiempo a darle un equipo que le incite a renovar.

      Pero si es una opcion que me plantearia, por lo menos. Aunque tener a Horford-Noel como dupla interior nos haga correr el riesgo de gastarnos todo en equipo medico.

    • Al final es casi como ir a la FA Horford vendría con con 2 años de contrato a 12 millones cada uno. Yo si pudiera tengo claro que lo haría, las lesiones de Horford han sido en el pectoral que no es una zona especialmente propensa a lesiones y va a cumplir 28 años. Espero movimientos de Samsagaz en la noche del draft

    • Si van a por Monroe habiendo fichado a Millsap,el cual tiene 9,5 millones por año teniendo un gran rendimiento,me imagino que como dices buscarían desprenderse de Horford.

      A mi me gusta el trade,pero la pick 10 no se,si ellos nos dieran la suya metiendo nosotros alguna segunda ronda estaría mejor,pero Ferry es bastante listo ellos tienen la de los Nets creo que también.

      Lo dije días atras que Thad encajaría en los Hawks,y que carajo Horford es un pivot muy bueno y como dices esa lesión no es muy común.Pero dudo que Hinkie quiera fichar jugadores así,aunque si cuajase nos daría un salto cualitativo desde ya.

  • Bueno se confirma en forma de premio nuestra mejor noticia de la temporada. Estaría bien rodear a MCW de buenos tiradores, aunque también me atrae la idea de ver la defensa a todo campo que a veces mandaba coach Brown sumándole un exterior tipo Smart o Wiggins (huelga decir cual referiría). Un punto que me parece interesante es que las estadísticas de MCW están algo "infladas". Me explico. Este año hemos jugado a un ritmo muy alto, eso son más oportunidades para conseguir puntos, rebores, asistencias,… por ejemplo con Collins dudo que hubiera hecho estos números (fijándome solo en el estilo de juego, no en la importancia que le hubiera dado siendo rookie y demás). Esto no lo digo para quitarle mérito ni mucho menos, pero tengo esa sensación. También tengo la sensación de que si el equipo va por el camino que queremos (Wiggins o Parker) MCW posiblemente no suba, de hecho incluso baje, de esos 16 puntos por partido, mientras que se hace mejor jugador en general (a nivel de dirección, defensa..)
    Carlos

  • No se si se entiende demasiado bien, la idea es que sus números de este año, que son muy atractivos, pienso que en un futuro pueden cambiar, incluso a peor (menos en las asistencias) pero que MCW es un gran jugador y lo será más con los años.
    Carlos

  • Lo ha merecido con creces. El año que viene presentaremos otros 3 candidatos a ROY. Jejejeje.
    El futuro tiene que ser nuestro.

  • Los warriors despidieron a Mark Jackson.. Se veía venir, pero igual.. Que loco.
    No me parece un GRAN entrenador, pero a quien van a llevar ahora? Los jugadores lo querían y respetaban muchísimo. Speights, como siempre, ya está a las puteadas en twitter.
    Si de verdad contratan a Kerr, no entendieron nada.

    • A mi no me parece un gran entrenador, como tu dices, pero quizas si un gran entrenador para ese equipo/plantilla. Yo no entiendo cual es su plan, pero si les sale bien es por un año mas de compenetracion de Curry, Thompson e Iguodala, no por otra cosa.

    • Si. Más allá de que estaban peleados con él desde la dirigencia, entiendo que les agarró pánico de no competir seriamente antes de que se termine el contrato de Curry + Bogut e Iguodala se hagan más viejos. Por eso digo, si traen a Kerr, no entendieron nada.
      Ahora tienen que ir a buscar a alguien con experiencia en playoffs, ganador, que genere respeto inmediato entre los jugadores, aunque no veo demasiados candidatos. Karl? Puede funcionar por esquema, aunque en playoffs nunca le fue bien. Y está grande. D'Antoni también encajaría por sistema, pero después de los de Lakers a quien puede inspirar respeto? Stan Van Gundy?

    • La NBA es un mundo frío y sin sentimientos, te llevas mal con la directiva y te echan a la calle así de simple. 2 años seguidos en playoffs, este año con 50 victorias, llegando al séptimo con los clippers con Bogut lesionado toda la serie que más quieren? Y encima por lo visto tiene una magnífica relación con los pesos pesados como Curry y Lee… Para mí cagada enorme más les vale tener un buen año la temporada que viene o van a saltar chispas

    • Para mi gusto los Warriors son uno de los equipos más compensados de la liga, lo mismo q los Clippers. La diferencia está en el base, uno es un anotador y el otro es el mejor. Los entrenadores en estos casos no son lo diferencial. Para mí sólo les falta madurez y estar en más batallas de éstas.

  • Soy de los q opinan q el ROY ha sido muy light este año. MCW ha jugado en un equipo en el q ha hecho lo q ha querido y se ha tirado lo q no está escrito (salvo un par de buenas rachas, después de la lesión y el final de temporada). El mérito no es en sí el premio sino q Hinkie ha pescado al mejor jugador (espero q sea el segundo mejor) del año. Esto y q en los almanaques saldremos dos veces, con el ROY y con el pero récord de la historia (ex-aequo menos mal). Por lo menos parece q compensamos.
    Un apunte respecto a los tiradores. De acuerdo q nos ha faltado algún exterior de más nivel, pero recordad q hemos tenido uno de los mejores altos con tiro lejano, y ésto si q lo tienen muy poquitos. A lo mejor no le ayudaban a subir sus asistencias pero sí a penetrar.
    Nos hace falta como el comer Jabari Parker.

    • No se yo. Parker defendiendo es una madre por lo visto. Después de pensarlo mucho y ver como está el equipo y sus necesidades, apostaría por Wiggins- Gordon. En segunda ronda hay buenos tiradores-anotadores.

    • Que MCW ha estado en un equipo en el que podía tirarse todo lo que quería? Por supuesto que si, igual que lo hacía Irving o Wall hace unos cuatro años. Si caes en uno de los peores equipos tienes esas ventajas, que vas a jugar todo lo que quieras y con total libertad

      thecrossover

    • En este equipo no había jerarquía. De hecho MCW ha estado al mismo nivel q Hawes, Turner y Thadd. En otros equipos dudo yo q haya pasado. Esto dice del buen carácter de los compañeros. Otros equipos en esta situación se hubieran convertido en un polvorín.
      Precisamente lo contrario q puede pasar el año q viene con tanto joven con ego hinchado.

    • MCW ha estado al nivel de Turner y Hawes a base de hacer partidazos, o crees que si no hubiera hecho el primer mes que hizo iba a tener esa libertad dentro del equipo? Su rendimiento ha sido lo que lo ha colocado en el mismo escalón que esos dos, y sabiendose como se sabía que iban a ser traspasados, para nada iba a recibir un toque de atención por su actitud. Despues del AllStar, a Thad se le dieron todos los galones y las bolas que quiso y, desgraciadamente, demostró que no es capaz de liderar un equipo aunque este sea de los tres peores de la NBA. Una vez más ese papel de líder se lo ganó MCW en la cancha, donde volvió a ser el jugador de principios de año. No creo que el buen carácter de los compañeros tenga demasiado que ver, simplemente demostró que era el mejor jugador de la plantilla, y como tal tenía que jugar. Eso sí, ninguna vez levantó la voz para autoproclamarse el mejor, ni nada por el estilo, lo que dice mucho en su favor.
      El año que viene se verá, que es lo que llega y que actitud traen. Con Noel estoy tranquilo, ya que parece un tío trabajador y poco dado a tonterías. El tiempo dirá lo que nos espera.

      thecrossover

    • Yo creo que si hay que rescatar una actitud, a la hora de hablar de manejar egos y solidaridad dentro del equipo, es la de Brett Brown.
      Todos, absolutamente todos los jugadores hablan maravillas de el. Le toco bailar con la más fea, que le traspasen a 2 de los máximos anotadores, perder 26 seguidos, no tener más que 2 o 3 jugadores profesionales de nivel y sin embargo el vestuario siempre estuvo en orden, todos hablan de que trabajaron (y mejoraron) un montón, y que la actitud del coach hizo siempre todo más fácil.
      Máxime si vemos que tuvo que hablar con la prensa TODOS los días de una temporada de tankeo, defender un proyecto ante los buitres de radios y algunos otros medios de philadelphia. Por el mismo y para abstraer a sus jugadores.
      Veremos con el tiempo si es un gran coach, capaz de ganar un campeonato. Por ahora, se ve que es el hombre perfecto para una reconstrucción, su función como coordinador y educador la cumplió a la perfección.

    • No comparto vuestras aspiraciones colegiales para los próximos años. Lo siento, soy de ganar y competir cuanto antes mejor y si es posible viendo buen baloncesto.
      Brown se apunta al carro pq el tren sólo pasa una vez. El entrenador no es distinto al resto de los mortales, quiere ganar. El q no piensa así, entrena en colegios y no en una competición medianamente seria. Hay grandes entrenadores q quieren formar (incluso en la NCAA) y se encuentran más a gusto en esas situaciones.
      Cada vez tengo más claro q alguno lleváis comisión pq contais unas películas…

    • Hasta el "No comparto vuestras aspiraciones" venias fantastico.
      El medio es discutible, yo no lo comparto para nada, pero es tu opinión y esta bien.
      El final, es desastroso, vergonzoso y una falta de respeto.

    • De 2 a 4 meses se está hablando… Es decir mínimo hasta julio sin entrenar y como sean 4 adiós verano. A perro flaco todo son pulgas

  • Que mala suerte.. No es ninguna tragedia, pero es una lastima. Este verano era importante para que trabaje tranquilo su tiro y gane fuerza, 2 cosas que supongo no podrá empezar a hacer hasta (al menos) 2 meses.
    Ojala para Agosto-Septiembre este al 100%

  • Hinkie ni un solo voto como ejecutivo del año. Mientras, Ainge 13(puntos). No entiendo que criterio siguen.

    Y Daryl Morey 9, mientras Pat Riley, Sam Presty o el ganador Buford (que en realidad este premio de de Pop) que no han movido el equipo lo mas minimo, por delante. Vale que algo que funciona no hay porque cambiarlo, pero tampoco es para merecerse una medalla el dejar fluir el rio.

    • Jeje.
      No me sorprende para nada.. Ainge todavía sigue recibiendo votos por armar el Big Three, aunque los 3 estén jugando playoffs para otro equipo, con Boston mirandolos por TNT.
      Lo de Presty es gracioso, hace 2 años que se espera que mueva algo, está sentado mirando como se agotan los contratos de sus estrellas sin dar nunca un paso al frente, y con Perkins frenando cualquier tipo de progreso. Si no ganan este año, el que viene van a estar complicados.

      Lo más gracioso de todo, es que si este año elegimos a Wiggins y a Vonleh, no hacemos NINGÚN otro movimiento y quedamos cerca (o dentro) de playoffs, Hinkie va a recibir en 2015 un montón de votos por movimientos que hizo en el verano 2013.
      Esto no es un premio al ejecutivo del año, es un premio al ejecutivo cuyo equipo tuvo mejores o más sorprendentes resultados.

    • Ahí se ve la opinión que tienen en la liga de Hinkie. Vi hace tiempo una clasificación y le daban el puesto 19 de 30. Me parece que el hinkeismo no está tan extendido como podría parecer

    • A Hinkie no lo quieren, de eso no hay duda.
      De todas formas, esta bien que no haya recibido votos. Mi queja contra el criterio no tiene que ver con que yo crea que los merezca, si no respecto a que gente como Ainge haya sido votado, como mencionaba Babel.

    • Es q tankear haciendo un mal equipo es muy fácil. Lo q no entiendo es pq no le han votado por escoger a MCW y el movimiento Holiday.
      Cualquier GM sabe tankear como lo ha hecho Hinkie.