MEJORES JUGADAS DE OKAFOR COMO ROOKIE

Jahlil Okafor está destinado a dominar la pintura durante la próxima década. En su temporada rookie nos dejó detalles de su gran habilidad en el poste bajo. Creo que nadie puede dudar de su poderoso talento para anotar de espaldas al aro. Su estilo de juego nos permite viajar al pasado, al menos a los más nostálgicos, que echamos de menos el protagonismo de los pívots.

En la actualidad, el baloncesto NBA ha cambiado de filosofía. Trabajarse canastas en la pintura ha quedado desfasado. Los pívots tienen que correr, ser atléticos y con capacidad para lanzar triples. Okafor no tiene cualidades atléticas, ni es buen lanzador, ni tampoco tiene la capacidad para defender a hombres rápidos. Los más críticos tienen razones para dudar de Okafor como uno de los pilares para un equipo NBA ganador. No vamos a negar sus debilidades, pero no me gustaría que malvendiéramos a este pedazo de jugador.

Algunos darían el visto bueno a un traspaso a Boston por Marcus Smart, o a Minnesota por Rubio. Afortunadamente, Bryan Colangelo ha descartado dichas opciones, porque el potencial de Okafor es muchísimo mayor que el de ambos jugadores. Okafor debe quedarse  en Philadelphia salvo que nos ofrecieran a un joven con potencial de estrella.

En su temporada rookie destacó con 17 puntos y 7 rebotes en treinta minutos de media. Nos dejó maravillas como las que vemos en el vídeo. Traspasarlo a estas alturas sería un error.

37 Comentarios

  • Como sabes jefe siempre he sido un fiel admirador de okafor, por lo mismo que dices, el juego de poste bajo y ese estilo antiguo me gusta en un center o jugador 4, cualquiera de los dos lo podria jugar sin problemas, dicen por ahi que la mejor defensa es una buena ofensiva, creo que con el tiempo mejorara considerablemente el tema de los bloqueos para la toma de rebotes eso la practica lo da, lo que no da la practica es ese instinto anotador y esos movimientos de seda como los tiene el, pocos centros en la nba tienen esas cualidades ofensivas de okafor, para defensa ya tenemos a embild que tambien es tremendo ofensivamente, y a holmes.
    Cambiar a okafor seria un error garrafal lo sigo diciendo aunque a algunos de los colegas no le parezca y respeto su posiciones, pero jugadores como el no aparecen todos los dias, yo trataria de ver como juegan juntos embild y el, asi como se hizo el experimento con noel hacerlo ahora con embild a ver que pasa, me parece que okafor podria ser un 4 muy bueno sin ningun problema, ya lo dije en su momento la mejor defensa es una mejor ofensiva.

    • Si San Antonio pudo con Robinson y Duncan, nosotros podemos con Okafor y Embild sin ninguna duda, simmons y Rodriguez alimentando a esos dos uffffff!!!! va a esta de madre esto de verdad, con henderson afuera esperando lo suyo, tremendo cambio vamos a dar, ahora lo que falta es que brown pueda llevar bien esto, vamos a darle la oportunidad a ver.

  • Okafor domina cuatro conceptos que nadie iguala en la nba en el puesto de pivot, juego de pies, dominio espacial, bote de balon y tacto, es el mejor en los cuatro de todos los pivots de la nba y con 20 años

    lo raro es que no sea mejor reboteador teniendo ese dominio espacial
    el tiro mejorara por su gran tacto
    y si mejora su actitud defensiva se notara
    me defrauda su vision de juego, si tuviese mas o la usase seria mucho mas importante
    esto de la vision y el fisico sobre todo es lo que no podemos cambiar porque si no hablariamos de un futuro chamberlain , un jabbar, un olajuwon incluso de un duncan

  • Pablo, gran post. Me uno como nostálgico, es triste ver el poco protestó mismo de los hombres altos hoy en día. En general, veo poco talento puro en la liga. Mucho físico, mucho triple y….poca magia.
    Okafor es eso, magia. Su juego me enamora desde el primer partido y aunque entiendo perfectamente las críticas, m parece que tenemos a un pedazo de jugador ahí.
    Si se va, lo entenderé, pero si se queda me gustará verlo de Sixer. Y ojo, que con un tío como Simmons su juego se beneficiará mucho. Verdad es tbn q sufriremos en defensa.

    • +1 a todo el comentario pero al leer la última frase me ha venido a la mente…los aficionados de Warriors tuvieron que tener una visión similar de la pareja Curry-Thompson hace tan solo unos años, mucho talento ofensivamente pero en defensa…
      Sin pretender sonar peliculero, yo personalmente empiezo a creer en estos chicos, veo talento y muchas posiblidades en Simmons, Embiid, Okafor, Noel, Saric e incluso Luwawu o Holmes.

  • Totalmente deacuerdo con iverson65, soñar es gratis… ojala que cuajen embid y okafor, aunque creo que en el fondo se estorbarian porque los dos son cincos

    • jajajajaaa ,yaaa pero vamos a ver recuerda que duncan siempre fue centro al igual que robinson pero sus cualidades y condiciones les permitieron jugar donde sea, creo k aki estaria pasando algo parecido esperemos …..

  • Acabo de ver un video de embid que ha colgado en twiter y da para paja… que rapido se le ve. Unos movimientos espectaculares y unos fadeaway estilo durant. Madre mia que portento, y eso que empezo a jugar a esto ayer por la tarde

  • Traspasaria a Noel si nos llega un base o alero joven y con potencial sino no.A Okafor no lo traspasaria.

  • Discrepo en que Okafor tenga mal tiro. Cada vez que se puso a tirar de 4, 5 o 6 metros iba pa dentro.

    Yo tampoco me desharía de él sino es a cambio de otro crak. En este equipo el llamado a anotar es Okafor, Simmons tiene que recorrer un gran recorrido para ser la referencia ofensiva

    A Embiid hay que verlo, potencial tiene,cabeza entre comillas… Pero por un video aunque ilusiones es eso, nada mas

  • Ojo al tiro de Okafor este año, he leido y visto q tiene mucho trabajo en media distancia. Ojala venga con ese plus y mas concentracion defensiva.

  • Estoy de acuerdo con el resumen del jefe y con gran parte de los comentarios,pero siento decir que los tiempos cambian y Okafor esta lejos de ser un pivot dominante en ambos lados de la cancha.
    Sigo pensando que lo mas acertado seria sacar un buen trade por el y quedarnos con Noel cómo especialista defensivo y esperar a que Embiid rinda a el nivel esperado por todos(cosa muy dificil) este si que puede llegar a ser dominante y marcar una época si su físico y cabeza se lo permiten…

  • tema offtopic: Actualmente hay 20 jugadores en la plantilla, alguien sabe cuando seran los cortes o se espera algun trade en el que se incluyan varios jugadores?

    Por cierto mi sueño seria conseguir via trade a D.Booker y algun base de phoenix X okafor+saric+stauskas o algo mas

  • Yo iría adelante con los tres pívots, salvo un trade justo. Embiid hay que ver como está fisicamente cuando comience a competir, es una incógnita. Okafor, desprendernos de él, un cinco que sabe buscarse sus propios tiros, es difícil de encontrar. Y Noel gran defensor e intimidador, y me gustará verle con el Chacho jugar el pick and roll, estoy convenido que aumentará sus prestaciones en ataque.

    En resumen, sigamos con los tres pívots de momento, no hay prisa por soltarlos.

  • Okafor es muy bueno. Tiene un talento natural tremendo. Ese reverso tan típico que tiene a alta velocidad es casi imparable. Además tiene buen tiro y mecánica y un bote muy bueno.

    Como siempre digo la clave es Embiid, cualquiera de los otros dos se complementan de forma excelente con Embiid. Prefiero quedarme con Okafor por el talento ofensivo que tiene y Embiid ya se encargará de taponar y coger rebotes.

    Hay tiempo hasta febrero para saber que pasa con Embiid, si esta sano o no y cuanto tiempo puede jugar por partido. Aunque viendo los últimos vídeos que se han filtrado tiene pinta que está muy muy fino y bastante sano.

      • Pero no dicen todos que la liga antes era mas dura y que los jugadores que dominaban antes ahora serian un abuso??. Okafor me parece tremendo jugador, el cual no tenemos reemplazante de su tipo, para pivot defensivo Holmes puede ser un buen elemento, ofensivos solo Embiid y esa es la apuesta que tenemos que hacer, no podemos quedarnos descubiertos en caso de que Joel no se mantenga saludable.

  • Sobre Embiid .. ¿nadie comenta la foto que ha subido con el hastag #TrustTheProcess y en la que aparece nuestro querido Hinkie? xDDDD

  • Visto que no nos va a llegar nada que nos interese a cambio… Okafor es un jugón, todos de acuerdo. Otro tema es que encaje en la liga actual su juego y virtudes, y que sus defectos no le condenen en esta liga actual… Solo ver los contratos de Biyombo, Meyers Leonard y otros, queda claro que el center ahora mismo está para repartir palos y bajar rebotes. Meterla de 3 vale el 50% que meterla de 2, por muchos reversos y cositas que se hagan por el camino…

    • Estamos de acuerdo que un triple puntúa más, pero no olvidemos que la probabilidad de acertar un TC es más elevada debajo de canasta que de 7,24.

  • el problema de la nba en el desequilibrio con el triple respecto al juego de dos son las faltas que puedes cometer si rebajasen a 5 para expulsar al jugador la importancia del juego interior equilibraria la situacion y un canaan o cualquier estibador que este para dar hostias en la pintura valdrian lo que deberian valer …. casi nada

  • Pero buenooo, es verdad que el small ball se ha puesto de moda pero jugadores como cousin, la ceja y alguno mas siguen haciendo mucho daño. Hoy en dia, noexiste un patrick ewing, olajuwong, oneal…. a dia de hoy esto es ciencia ficcion en la nba. Si embid vuelve bien y trabaja, posiblemente este a la altura de estos.. ya digo que es una loteria, ybtodo dependera de la salud y la capacidad de trabajo que tenga, pero los ingredientes los tiene. Buscando buenos defensores exteriores y teniendo este poder interior( okafor y noel aunque este ultimo es solo un gran atleta), se podria hacer mucho daño y obliga a los thomson de turno a tirarse churros

  • Viendo España-Croacia, había visto muy poco hasta hoy de Chacho y Saric, hasta el momento me dejan muy contento. Rodriguez tiene magia, aunque esperaba un mejor lanzamiento de larga distancia de su parte, en cuanto a Saric, el tipo las pelea todas, muy bueno en rebotes y asistencias pero no en anotación. Me parece que puede ser un gran PF.

  • Manita el tapón de saric en el cierre… para los que dicen que no se aplica en defensa 🙂

  • Vi a Saric fuerte y es un 4 de todas todas así q otro pf más para la colección. Hoy se cagó un poco pero aún es joven y se le ve talento.

    • Pero si pidió la bola para tirar los libres al final en vez de esconderse sabiendo que no es gran tirador de libre… y después van y mete esa tapa descomunal

  • Bases: Simmons – Tj – Chacho – Bayless – Marshall

    Ayudas: Bayless – Henderson – TLC – Stauskas – Hollis

    Aleros: Simmons – Henderson – RoCo – Jerami

    Ala-pívot: Dario – Simmons – Richaun – Landry

    Pívot: Okafor – Noel – Embiid

    Mis 5 iniciales al día de hoy, simplemente pensando en un estilo de transición rápida: Chacho – TLC – SIMMONS – DARIO – NOEL

    Hay mucho por verse en el Training camp. Inclusive veo a Brett Brown probando quintetos diferentes durante la temporada.

    Se me hace un roster que ofrece muchas variantes. El proceso continúa e ilusiona.