MAURICE CHEEKS, A LA P*** CALLE!!

Stephem A. Smith, periodista de Espn ha confirmado que Mo Cheeks ha sido despedido.

Ed Stefanski ha tomado la decisión tras el margen de 20 partidos que dio al equipo, actualmente llevan 9 victorias y 14 derrotas, con un calendario bastante sencillo. El mal juego del equipo, las 5 derrotas consecutivas en casa y la falta de confianza de los jugadores hacia él, han provocado su destitución.

Como en las dos últimas temporadas, el equipo ha empezado mal y en Diciembre ha sido necesario hacer un cambio drástico. En el 2006 Iverson fue traspasado, al año siguiente fue Billy King el que tuvo que hacer las maletas y ahora le ha tocado a Mo Cheeks.

Maurice Cheeks, un histórico de la franquicia, es uno de los más queridos por la afición pero en esta etapa como entrenador no ha dejado precisamente una buena huella. Este entrenador ha sido un desastre, no ideaba tácticas ofensivas ni defensivas, no se sabía a lo que se jugaba, sus rotaciones eran simplemente absurdas. Como por ejemplo ayer, dejando a Speights en el banquillo cuando venía siendo de lo mejorcito del equipo, o cuando ha decidido sentar en el banquillo a Thaddeus Young, siendo el mejor jugador de los Sixers en Noviembre. Por cierto, cuando Speights juega más de 20 minutos el equipo está invicto (5-0).

El asistente del GM, Tony DiLeo se hace cargo del equipo hasta final de temporada. Tony lleva 19 temporadas en la franquicia y es probablemente uno de los mejores ojeadores de toda la NBA, y yo me atrevería a decir de la historia de la franquicia. Ahora le toca asumir la responsabilidad de ser el entrenador del equipo, veremos qué tal lo hace. Por lo menos sabemos que sabe valorar el talento de los jugadores. En cuanto a su experiencia como entrenador, ha estado 10 años entrenando en Alemania (1979-1989) consiguiendo nueve títulos y siendo nombrado en 1987 como entrenador del año. No estamos hablando de un cualquiera, es una persona con mucha experiencia en Europa y en EEUU, ha entrenado tanto a hombres como mujeres.

Ed Stefanski ha decidido no confiar dicho cargo de entrenador a ninguno de los asistentes de Cheeks, unos porque realmente piensan igual que Cheeks y otros como Aaron Mckie que son demasiado jóvenes e inexpertos.

Por cierto, me he enterado de que Moses Malone ya no colabora con los Sixers. En principio esta temporada iba a colaborar de manera parcial, como lo había hecho el año pasado, pero finalmente Moses Malones por asuntos personales decidió no seguir colaborando. Los Sixers ya se lo temían y por eso se ficharon a Jeff Ruland como asistente para entrenar a los jugadores interiores. Una de las explicaciones del bajón de Dalembert seguro que se debe a la falta del gran Moses.

LA NOTICIA DEL DÍA ES EL DESPIDO DE MAURICE CHEEKS!! (LINK)

28 Comentarios

  • Estupenda noticia, si señor, esperemos que sea el cambio que necesitaba el equipo. Ahora paciencia, paciencia y mas paciencia, no va a ser facil cambiar la dinamica negativa del equipo. Sabeis algo del nuevo entrenador?

  • No te has quebrado haciendo el post no.

    Con este desde luego puedes batir dos records, el de post más corto y el de post que más alegrías genera.

    Que subidón, hace 20 minutos que lo he visto y sigo flotando.

    ¿Y el tal Tony DiLeo? Hace una semana me dijiste que de sus asistentes el único que te gustaba era Mckie, pero bueno, este es un caso en el que absolutamente cualquier cambio es a mejor, vamos, por mi como si ponen a la rana Gustavo.

    No me pierdo el partido de esta noche.

  • A, vale vale, que esto era un avance. Pues porque falta lo de Tony DiLeo porque desde luego no se podía decir mas con menos palabras (le faltaba algún hurra).

  • ¿10 años en Alemania? Sigo la liga alemana desde hace muchos años, voy a echar un ojo por internet porque lo tengo que conocer.

    Y me encanta eso que dices de que sabe valorar a los jugadores, porque me da la sensación de que eso es exactamente lo que necesitamos.

    A priori tiene buena pinta.

  • Si, tienes razón sixer29, en esos años poca liga alemana me gustaba, pero he encontrado en un artículo que está considerado el profesor de Dirk Bauermann, que en España no dirá mucho, pero en Alemania es una institución, un tío que si fuera yugoslavo se lo estaría rifando toda Europa (la ventaja de que tu apellido acabe en IC).

    Como bien has dicho fue nombrado en 1987 entrenador del año de una liga no muy famosa, pero de la que por ejemplo el Barcelona fichó a Pesic para ganarlo todo hace unos años.

    Me gusta, tiene buena pinta, a lo mejor es solo por la comparación con el que teniamos, pero me gusta.

  • Sixers29 y Pedro em quito el sombrero ante vosotros,sois unos auténticos cracks jja…Por lo que dices en el artículo da muy buenas vibraciones este DiLeo.

    Una última preugnta seguirán los mismos asistentes que tenía cheeks??porque si piensan como el deberían largarles tb

  • Ya era hora. Tarde, pero mejor que nunca. Todavía queda tiempo para remontar el vuelo. Espero que el nuevo míster no caiga en los errorse de Cheeks. Un abrazo.

  • Bueno no e podido pasarme asta ahora,primero Pedro el vidente y segundo buena informacion de Dileo espero que nos haga jugar a algo y enpezemos a demostrar algo,por cierto esta descarttado totalmente el fichaje de un entrenador.Menos mal que lo despedimos que tio mas malo que partido mas aburrido y lo de Speights de escandalo,que malo vete ya a vivir de l pasado Cheeks adeu

  • Saludos Sixers29, estoy seguro de que la ausencia de Moses ha tenido mucho que ver con el bajón de Dalembert; como si no hubiera bastantes malas noticias últimamente para los Sixers, ahora Moses deja de colaborar con ellos…

  • Sinceramente creo, sixer29 y Mo Sweat, que estáis confundiendo las cosas.
    A lo largo de los años Dalembert ha demostrado que el de ahora es el normal, es decir, el bajón no es por la marcha de Mo, sino que la subida de antes fue por el trabajo de Mo.

    Si le pones a un genio encima que le haga trabajar y esforzarse el tío rinde, pero si confías en sus posibilidades y lo dejas a su aire estás muerto.
    No nos engañemos (se trata de engañar a los demás equipos no a nosotros) este es el auténtico Dalembert, un partidazo de cada 5 y los otros 4 como si no viene.

  • pedro, por eso he puesto un link hacia el post que hablé sobre ese tema, con bajón me refiero a la vuelta del Dalembert de siempre.

  • He estado viendo ese post y sobre todo los comentarios del mismo y es desesperante ver las ilusiones que despertaba este tío y como se arrastra por la pista ahora. (Yo mismo era un fanático de este tío hace unos años)

    Bueno, a ver si hay suerte y el nuevo entrenador saca algo positivo de él.

  • Bueno, vamos a ir planificando el tema ¿algún enlace para el partido de esta noche?

    Los 2 que tienen en rojadirecta son de estos que necesitan programa, y esos a mi me van fatal.

  • Hombre, es lo que tiene que hacer, hablar con ellos.

    He leido por ahí que anoche Iguadala hizo unas declaraciones en las que decía que el equipo estaba hundido psicológicamente y que no veian salida a esta situación.

    Dicen que eso ha sido el detonante para el cese. Yo creo que Ed ya lo tenía previsto hace una semana, pero no quería quemar a su nuevo entrenador haciendolo debutar con 2 derrotas seguras

    Ah, y muchas gracias por el enlace.

  • Hola:

    Quién nos lo iba a decir hace dos meses.
    Para mi la culpa de las derrotas no las tiene solo el entrenador.Desde mi punto de vista-y creo que el de todos- hay algunos jugadores que estan sobrevalorados (caso de Iguodala) y ni siquiera tenemos una estrella, cuando Boston ,Lakers y algún otro tinen 3 ó 4.
    Tenemos un equipo en el que a todos le gustaría ser el lider pero cuando llega la hora de la verdad el balón parece más grande y el aro más pequeño y asi queridos amigos no se puede.

    Van a tener que hacer trades porque en este equipo hay mucho músculo y poca mano (El comienzo de Brand, Iguodala,Dalembert ha sido horroroso) A Brand le respalda su trayectoria , los otros dos….?..Son incompatibles Iguodala y Young?A mi hay muchas cosas que me tienen moscatel más que el tema del entrenador.

  • Deliruloque, vale que no hay estrella, pero es que la plantilla estaba totalmente desaprovechada, porque hay equipo para meterse en playoffs muy cómodamente.

    En el Este sólo Boston y Cleveland son mejores, este equipo debe llegar a semifinales de conferencia.

    Sinceramente en mi vida había visto un equipo tan pobre tacticamente como este, tanto en defensa como en ataque, y eso es cosa del entrenador.

    Y hoy Brand bastante bien y Speight jugando (que alegría)

  • Sí tenemos una estrella, Elton Brand, no es un hall of famer pero sí una estrella.

    En esta primera parte se ha visto un juego ofensivo totalmente diferente al que estábamos acostumbrados.

  • Estaba cantado que Cheeks iba a la calle.

    No se puede hacer las cosas tan mal teniendo el buen equipo que tiene Philadelphia.

    Esperemos que con DiLeo la cosa vaya mejor y los Sixers puedan volver a la senda del año pasado y seguir creciendo como equipo.

    A veces los Sixers me recuerdan a los tristes Bulls, otros que ya han alcanzado la década dando pena…