MARCUS SMART ES UNO DE LOS PREFERIDOS

Los pronósticos apuntan a que Marcus Smart será elegido en la sexta posición del próximo draft, aunque algunos expertos consideran que podría caer varias posiciones debido a su fuerte personalidad. En la memoria siempre quedará su empujón a un aficionado de Texas, que le costó una sanción de tres partidos. Los directivos saben que Marcus tiene una carácter fuerte, y que seguramente protagonizará algún que otro incidente en la NBA.

Debo reconocer que Marcus Smart nunca me llamó demasiado la atención, estando muy por detrás de los Wiggins, Parker, Randle,…Un base anotador sin buena mano, muy fuerte, defensivo, demasiado impulsivo y una máquina de cometer pérdidas. Su primera temporada en la NCAA me dejó un mal sabor de boca, pero he visto a un jugador más hecho durante su segundo curso en la Universidad de Oklahoma State. Mi percepción sobre Marcus ha mejorado notablemente. El hecho de que Hinkie lo vea como un jugador especial también ha podido influir en mi cambio de opinión.

El GM de los Sixers conoce muy bien el potencial de un jugador que ha seguido desde hace años. Le ha visto jugar tanto en High School como en College, teniendo una gran consideración por el base de Oklahoma State. De Smart gusta su competitividad, su velocidad y determinación para atacar el aro una y otra vez, su defensa, su pasión por el baloncesto. Smart es un todoterreno, con unas cualidades defensivas absolutamente increíbles. Probablemente es el mejor defensor exterior de esta camada draft, con permiso de Andrew Wiggins. Durante esta temporada ha promediado 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Si los Sixers decidieran apostar por Smart con una pick 4, se verían en el dilema de contar con dos bases. Marcus tendría que jugar de escolta con su 1.93 de estatura, ya que su perfil es más anotador que el de MCW. Digamos que sería el Wade de los Sixers (en el mejor de los casos). Si me hubieran propuesto esto a principio de temporada me llevaría las manos a la cabeza y, probablemente, a más de uno tampoco le convenza a estas alturas, pero ojo porque gusta mucho. Tiene demasiado carácter, es un jugador sin un tiro consistente, al que veremos tirarse alguna que otra piedra más unos cuantos airballs, pero nadie puede dudar de su potencial defensivo y anotador.  

73 Comentarios

  • Hasta que no sea el sorteo no vamos a poder especular con traspasos para subir posiciones, ya que dependera de los equipos que esten en cada pick, pero utilizar la 10 mas Thad para subir por Smart podria ser una opcion? Parece que va a la 6, pero si cae a la 7 o 8 (se le adelantan Vonleh, Gordon o Kyle Anderson por ejemplo) se podria intentar. Ademas, si nos llega uno de los aleros Hinkie no podra rechazarlos y si de verdad gusta tanto Smart se podria hacer un esfuerzo por ahi, dando ademas alguna pick de 2ª ronda.

    Seria perfecto escoger a Wiggins o Parker y poder subir con Thad a por Smart, Randle o Vonleh.

    • Lo de subir puestos en el draft dependerá de los equipos y como vaya la noche. Subir de la 10 a la 9 u ocho con Thaddeus podría darse con un poco de suerte, pero más allá de eso lo veo casi imposible.

    • Es cierto, el problema es que hay tanta diferencia entre la 7 y la 8…
      Por la 7 daria a Thad, por la 8 problabemente no, si los equipos eligen como se preve. Tambien habra que esperar alguna sorpresa del tipo Vonleh en la 5, o Kyle Anderson o Aaron Gordon antes que Smart. Siempre hay algun jugador que cae. Noel el año pasado por ejemplo, ni con sus lesiones se pensaba que caeria a la 6.
      Tengo muchas ganas de ver que consigue Hinkie.

  • Por otro lado, estoy completamente seguro que si Hinkie negocio por tantas picks de 2ª ronda no fue para escoger 7 rookies este año. Va a negociar mucho con ellas, tanto para subir la pick 7 como para conseguir otra pick de 1ª ronda o picks futuras.

  • dios mio, que equipazo es GOLDEN STATE WARRIORS….
    Curry es muy muy especial…. bajo mi punto de vista, de los pocos que se merece un contrato como los de Bryant.. este tío gana partidos él solito….

    Thompson…. menudo tirador… encima el tío fajador en defensa…

    Iggy luciéndose.. en un equipo así, nuestro Iggy destaca por el trabajo "sucio"… anotando sus puntos, bajando sus rebotes y dando sus asistencias…AllAroundPlayer….

    estos Warriors enamoran a cualquiera…ojalá siguiéramos sus pasos, aunque no ganáramos un misero anillo…

    • esta serie es para analizarla detenidamente…

      Mark Jackson saca en este 4º partido a Draymond Green de titular, pero el dato no queda ahí…
      Curry, evitando el desgaste de defender a Paul o Crawford, está defendiendo al alero o ala pivot (dígase Barnes o similares) vaya, el que menos posibilidades tiene de jugarse el tiro…..

      Qué diferencia entre jugar Playoffs y Liga Regular…..menudo jugón este Mark Jackson como coach….

    • Víctor yo también tengo una debilidad enorme por el modelo de GState este año. Son un equipo que tiene absolutamente de todo y funcionan mejor que un reloj suizo.

    • Los Warriors están muy bien aunque han sobrepagado a jugadores. Gastan demasiado salario en Bogut y Lee, con el segundo les llegaba. Iguodala cobra tres millones que Curry.

      Los Blazers me llaman mucho más la atención. Aldridge y Lillard como estrellas, Matthews como tirador, Lopez y Batum siendo pieza fundamental en tareas defensivas. Este el modelo a seguir.

    • Coincido contigo, La renovación de Bogut fue un parche para paliar la no llegada de Howard. No coincido sin embargo con tu apreciación sobre portland, en mi opinión su techo es la segunda ronda de los playoffs, que en el oeste significa ser un equipazo ojo. Son un equipo equilibrado pero les falta calidad para dar un paso más, Aldridge, López, batum y Mathews son jugadores hechos que poco o nulo margen de mejora tienen, como mucho lillard puede dar todavía un pasito más. No los veo como ejemplo a seguir si nuestro objetivo es el campeonato. Por ejemplo veo con bastante más futuro a los Raptors aunque hoy en día sean peor equipo, tienen más material joven con el que trabajar y progresar

    • Toda la razón, son los dos equipos que más me están gustando en los PO. El formato de los Blazers también es genial, pero creo que visualmente, que también es un factor importante, atraen mucho más los GSW

    • Yiyi date cuenta de que estás hablando, en el caso de Aldridge, de un jugador que está promediando en PO 35.3 puntos 11.5 rebotes 3 tapones contra Howard, con un porcentaje de tiro del 53%. Para mi, junto a Lillard y Curry, está siendo el jugador revelación de lo que va de PO

    • Sí está impresionante eso está claro pero no quito ni una coma de lo que he puesto antes. Si portland necesita de este nivel de Aldridge para ganar la nba lo tiene jodido porque este nivel es insostenible, de hecho en los dos últimos partidos ya ha bajado a cifras más humanas, la serie ha tenido 3 prórrogas va 1-3 como podría ir 2-2 perfectamente, no les veo pasando más a allá de la segunda ronda que en el oeste tiene un mérito tremendo repito

    • Emtoces Jordan con 29 años ya tenia el techo y no podia mejorar, y los Bulls era un equipo que no prometian por el hecho de ser un equipo maduro?

      Fijate en los Spurs… Blazers tienen un equipo maduro y que quizas puedan pillar alguien en el draft o via traspaso o FA para equilibrar mas la plantilla. A mi me llaman la atencion tambien como al jefe. Necesitan que Aldridge meta 40 pts 18 reb y 4 tapones pues vale… a caso no necesita Miami lo mismo de LeBron o los Rockets de Harde y Howard?

      Estos son los cracks y en los playoffs se crecen!

      Los Raps mas futuro que los Blazers? Yo diria que no, quizás me equivoque pero es mi percepción. Tendremos que mirar en 3-4 años quien esta mejor pk pienso y creo que tenemos mucho mas futuro nosotros que ellos!!

    • el mega equipo del mega morey con parte de hinkie con los mega harden y mega howard los violan 3-1 y para casa haahahaha ente howard y harden 34 kilazos

    • Tanto Rockets como Blazers están bien trabajados, luego pueden funcionar mejor o peor pero me gustan sus proyectos. Unos tienen a Howard, Harden y Parsons, y otros a Lillard, Aldridge y Batum. Esa es la apuesta, tener a muy buenos jugadores más complementos a corto/medio plazo, que irán cambiando.

      Lo que no veo viable es lo de fichar por fichar para dar el pego estilo Bogut, o montar un equipo sin líderes, que todos metan sus 14 puntos y para casa como hemos hecho nosotros durante años. Los Warriors son espectaculares pero creo que se han equivocado contratando a jugadores con salarios tan altos. Ahora tienen que ir haciendo números para las próximas renovaciones.

      Los Raptors han sido la sorpresa del Este, su futuro parece bueno pero para mí que clasificándose a playoffs han dado dos pasos atrás de cara al futuro.

      Los Bobcats son los nuevos Sixers y sin ofender a sus seguidores, porque si me dais a elegir entre la plantilla actual de Charlotte y la que teníamos en Philadelphia, no dudaría en pillar por un instante a Jefferson, MKG, Walker.

    • A mi los proyectos de Rockets, Blazers y Warriors si me parecen serios y ambiciosos. Luego te pueden eliminar en 1ª ronda en el Oeste, pero quien dice que Portland no pueda eliminar a unos Spurs cansados?

      En el Este cualquiera de estos 3 equipos era claro finalista de Conferencia y le lucharia mucho a los Heat.

      Si los Sixers consiguen algo parecido a ellos, estare muy satisfecho.

      PD: la gente critica a los Rockets, pero ya nos gustaria a nosotros un GM que se lanza de verdad a por jugadores como Harden y Howard (me parece que Hinkie lo sera en su momento).

    • A mi me gustan mucho lo de los 3 equipos, pero coincido en que los warriors cometieron un error en renovar a Bogut. Sin uda, son el equipo que más de disfruta como espectador, ver jugar a Curry es una belleza.
      A mi también me da la sensación de que los Blazzers tienen un techo más bajo que el resto, simplemente porque nunca tuvve demasiada confianza en LMA. Lo de este año me esta haciendo cambiar de opinión, si mantiene este nivel, llenan el banquillo y Lillard sigue mejorando, van a tener muchas posibilidades de pelear año a año arriba en el este.
      Los Rockets me encantan, aunque lo de Howard quizás no haya sido tan importante como se mostró. Me gusta que sean un equipo tan bueno y a la vez tan joven. Beverly tiene 25 años, Harden 24, Jones 21 y Parsons 25, y los 4 son titulares. El techo de este equipo es tremendo.

    • Lo unico que esta claro es que hay que conseguir, de la manera que sea, un Lillard-Aldridge (draft), Harden-Howard (FA) o Curry-Lee (mix draft-FA). Si es, como ellos, en juego exterior-interior, mejor.

  • Smart es una bestia física hecha para jugar en la nba, lo que me preocupa son dos cosas, su carácter y si se adaptaría a jugar de escolta amasando menos la bola. Aún así a no ser que el sorteo nos mande a la cuarta o quinta plaza veo pocas posibilidades de hacernos con él

  • Yo creo que nuestras prioridades en el Draft deberían ser las que dije otras veces:
    – 1ª Pick = Jabari Parker, o en su "defecto" Wiggins.
    – Pick de Pelicans + Thad (por mucho que me duela) para subir = Julius Rundle o en su defecto apostaría por Noah Vonleh, un jugador que para mi es una versión mejorada de Chris Bosh y que me ha gustado bastante este año.

    Si yo fuera Hinkie utilizaría este Draft para reforzar las posiciones vacías del equipo, no para traer a un jugador extra-competitivo que tenga que adaptarse a jugar en una posición que creo que no es la suya. Eso puede afectar a MCW y creo que no nos rentaría en absoluto.

  • Sobre Smart si lo pillamos con la pick de Pelicans seria una bomba, pero puede darse, pero yo no iria a por él con una pick top 3. quizas si con la 5… Hinkie sabrá lo que hace, si le gusta tanto quizás hará algo como hizo con Noel.

    MCW,Smart,Wiggins y Noel seria un quinteto defensivo tremendo, luego a pillar algun PF.

    Si no nos movemos de la pick 10 pillaria a McDermott si no hay otro crack

    • Smart lo veo una posibilidad si caemos a la 4 o 5. Mi favorito en esas posiciones, quizas. Y escoger un alero tirador en la 10 (McDermott, Hood..). Pero con un top-3 ni loco.

  • Ojala no tengamos que considerarlo con la primer pick.. Ojala que el sorteo nos juegue a favor y terminemos con alguno de los 3 de arriba. Si no, es un buen premio consuelo.
    Si llega a la 10 va a ser un robo. Habrá que ver como queda todo después de la lotería, pero hoy lo veo casi imposible. Veo más factible que nos llegue alguien como Gordon o Vonleh, eso también sería espectacular.

    • Lo que me preocupa un poco de Smart es su tiro, y cómo vamos a armar el equipo. Que 2 de tus 3 perimetrales no sea capaz de tirar de 3 es un problema.
      Si llegan a convertirse en al menos tiradores pasables, van a dar 2 pasos hacia adelante y todo va a ser más facil.

    • Jaja, ese equipo puede ser impresionante en defensa, pero en un ataque estacionado, van a juntar ladrillos para construir una ciudad entera, jeje.
      Va a ser peligroso ir al estadio, con tantas piedras volando!

  • Bogut en buen estado físico le da 1000 vueltas a Howard, Hibbert, DeAndre Jordan, McGee… digo los pívots que tienen contratos del mismo nivel….

    el problema es que es un jugador de cristal, que lleva unos años muy limitado fisicamente… pero Bogut, sobretodo el de Bucks, de los mejores pívots de toda la liga en los últimos años…

    caso similar al de Al Jefferson, jugador infravalorado pero con un rendimiento que ya quisieran el resto…

    • Coincido,creo haberlo dicho alguna vez por aca para mi Bogut y Horford son los mejores pivots de la NBA pero las lesiones los están "matando".Bogut no es nada egoísta ni pide tiros ni nada,es un trabajador nato que al 100% te puede rondas los 15 puntos 11/12 rebotes y casi 3 tapones por partido,una pena tanta lesión.

      De Horford,mi pivot preferido hasta que Noel me "enamore",mas de lo mismo jugador nada egoísta que sano te puede promediar 20-10-3-2 facilmente,tiene buena visión y asiste a sus compañeros.

    • Un jugador lesionado por mucho que valga no sirve. Es una pena porque Bogut es un buen jugador y gran profesional. Horford es otro gran jugador, y no se merece el calvario por el que está pasando.

    • Si nos ponemos a hablar de pivots al 100% de su nivel Bogut no estaria ni entre mis 5 primeros:

      Howard, Al Jefferson, Al Horford, Noah, Marc, Cousins, Drummond, Hibbert, puesto arriba puesto abajo, son/han sido mejores que el, las lesiones tambien cuentan cuando son cronicas al valorar a un jugador.

    • Cholo, Noah es de mis jugadores favoritos…. menudos Coj… tiene el francés… a este es de los pocos que sí lo he visto desde que jugaba en los Florida Gators… que tenían un equipazo ese año y en el que ya se veía a un Noah que sin ser ningún prodigio (en ataque principalmente) le ponía la garra y el ímpetu que contagiaba a todo el equipo, tal como hace ahora en estos Bulls de Thibodeau y Noah…

      Howard para mí es un pufo, sólo lo he visto rendir en Orlando y simplemente por su físico extraterrestre… cero fundamentos… cero IQ… pero sobretodo, nada de cerebro… lo único que destaco del juego de Howard es su salto vertical que si mal no recuerdo es el más elevado de entre los pivots de la liga

    • howard = marketing,marca = buen pivot que al ser español se le sube a las nubes,cousins mucha calidad poca mentalidad ,drummond tiene el futuro en sus manos ,jefferson,hordford y noah cracks

    • Howard te puede gustar más o menos pero calificarlo de pufo…. Te has pasado, jeje. A mí me cae bastante mal con sus bromitas y tonterías pero es uno de los mejores. Por cierto, y es mejor que Hawes y Bogut juntos.

      Marc Gasol ha tenido una temporada bastante discreta, pero el año pasado ganó el premio a mejor defensor, un premio que concede la prensa de allí no la de España. Algo bueno habrá hecho para ello no?

    • JEFE ,+1 PARA TI !!.. Al final lo que ganan son los equipos. Howard es un instrumento de guerra . Si se quiere en vez de 20 podría cobrar 18 , pero menos de 18 no vale…
      Lamarcus esta en plena madurez deportiva, y Portland es un equipo bien configurado; pueden ganar le a cualquiera

  • Buen articulo. Una opción interesante si no conseguimos a Parker o Wiggins que son las prioridades. Yo espero que tengamos suerte.
    Tampoco creo que consigamos a Smart subiendo con trades. Orlando o Sacramento no lo soltarían.
    Utilizaremos la pick 10 para coger a otro exterior Harris, Hood, Young.
    Tenemos un gran problema, que son las posiciones interiores.
    Nuestro PF fuma porros como si no hubiera un mañana y T.Young creo que pedirá el traspaso. Nos quedan Noel y…………..
    Menos mal que en este draft la primera pick que tenemos en 2ª ronda se puede considerar una pick 22 de cualquier otro draft. Haber si pillamos un PF de cierto nivel mientras llega el draft 2015 que vienen surtido de hombres altos.
    Con las picks de 2ª ronda no negociaría mucho, las utilizaria para 2 PF y 1 center.

    • Payne estaría bien,recientemente le falleció una hija una pena,es un PF luchador clásico,ahora draftextpress lo da el 21,pero hasta hace poco era 2º ronda alta,ya tiene 23 años y por lo que dicen es bastante maduro mentalmente,yo si cae a una pick de segunda ronda lo ficharía sin dudas.

    • Creo que no era su hija no se exactamente lo que era, pero estaba muy unido a ella. Estoy de acuerdo con lo de elegirlo en 2ª ronda, me parece un jugador muy válido, pero veo muy dificil que caiga tanto, la verdad. Rondará la 20 yo creo.

    • Necesitamos de todo, pero un par de PF y un Center como el comer. He visto a Payne y leido artículos y es un perfil de jugador que vendría bien. A mi tampoco me gusta el perfil pandillero.

  • A mi eso de meter jugadores "egoístas" en un equipo de jóvenes no me gusta.Habría que ver como dice Yiyi,si él acepta ser un 2 y no amasar tanto el balón,cosa que dudo.Además como dice Cholo tener una pareja 1-2 que apenas sepa tirar de tres sería un problema bastante serio.

    Aún así hasta que sepamos que picks tendremos poco podemos ver.

  • el tiro de 3 se está convirtiendo en parte fundamental para cualquier equipo que quiera ganar… nosotros de momento tenemos un base con la muñeca un poco desviada (xD) así como un quinteto con ni un solo tirador eficiente y decente como para ser titular en esta liga…

    deseamos draftear a un Wiggins que tampoco es que destaque por su tiro de larga distancia, así como Randle, Parker o Smart…

    total, que está muy bien que los drafteemos si son los mejores proyectos, pero necesitamos un Kyle Korver como el comer.. por no aspirar ya a un Thompson, Matthews, Crawford, Reddick……..que se antoja bien complicado porque repito, AHORA MISMO PHILADELPHIA ES UN DESTINO SIN ATRACTIVO ALGUNO PARA LOS FA'S…

  • Que barbaridades hay que leer a veces, que Howard es un pufo?? El mejor pivot de los últimos 5 años en la nba es un pufo?? 19p 12r con un 56% en tiros de campo después de una operación de espalda es ser un pufo?? No hay que dejarse llevar tanto por los gustos hombre, es como decir que lebron es solo físico y salvajadas por el estilo que se han dicho hasta no hace mucho

    Yo quiero pufos así en los sixers.

    • pues adelante… mira como se lo comen los Blazers…. Howard está considerado como uno de los mejores de la liga y solo vive de su físico… creo que los hay mejores por el simple hecho de saber hacer más cosas…

      que diferencia ves entre Howard y DeAndre aparte del hype del primero??

      PD

    • Una cosa es que Howard sea menos de lo que se dice, y en eso puedo coincidir. La imagen de Howard es como "el nuevo Shaq", y la verdad es que no le llega ni a atar los cordones.
      Pero Howard sigue siendo como mínimo uno de los mejores 3 centers de la liga desde hace mucho tiempo.
      Su impacto en defensa es mil veces mayor al de Jordan. Hasta en ataque es mejor.
      Yo creo que hoy por hoy, los mejores son Marc, Howard y Noah.
      Si Bogut se pudiera mantener sano, puede que este en ese mismo grupo.

  • Smart hace muchas cosas bien , menos tirar..Wiggins y Parker tiran mejor que él , pero Smart tiene mas visión de juego y muchisima raza..El tiempo nos dirá..

  • Buenas Buenas, Antes que Smart prefiero mil veces a Vonleh o Aaron Gordon, necesitamos un 4 y thadd por más que se intente en esa posición no lo es..
    Me parece raro que aun NADIE haya comentado nada sobre la cagada del presidente de los Clippers… Lamentable por él, la cagó feo ahora tiene a toda la liga en contra… desde historicos como Jordan, magic.. hasta el presidente Obama y obviamente a todo el plantel de su equipo
    Que pena porque hasta sin auspiciadores se estan quedando los Clippers jaja

    • Lo de Sterling es complicado.. Hay pocos calificativos para describir acciones así, o como lo que pasó con Dani Alves el fin de semana. Yo creo que, como dijo Magic, él mismo debería dar un paso al costado y vender la franquicia, pero no lo va a hacer. Es una lástima también para el equipo y los fans de los Clippers, que están en el medio de una de las series más entretenidas y competitivas de la 1ra ronda, con grandes posibilidades de llegar lejos, y esto los distrae y puede hasta hacerlos jugar sin publico.
      Dicho eso, y por lo que estuve leyendo de periodistas, jugadores y otros dueños, es algo de lo que se puede sacar algo bueno: Sterling es una mierda, y no sólo por estos comentarios, siempre lo fue, y por eso hace mucho que sus colegas dueños quieren sacarlo de la liga. Tengo entendido que Silver no puede simplemente quitarle el equipo (y además está el agravante de que la conversación fue privada y en California no está permitido usarlo como evidencia) pero si esto sirve para empujarlo a que lo haga y sacar a este mamarracho de la NBA, al menos va a haber una mínima ganancia de este papelón.

    • Bueno, parece que HAY una clausula que permite a la NBA obligar a vender o expropiar el equipo a un dueño, aunque no está muy claro. Se decide por votación, con la aprobación mínima de 3/4 del grupo de dueños. Es aplicable a apuestas y fraude, pero puede adaptarse a una cláusula bastante subjetiva sobre incumplimiento de obligaciones y daño a la liga o al grupo de dueños.
      No soy abogado, pero las ramificaciones legales de esto pueden ser duras para la NBA. Lo mejor, es que acuerden por lo bajo la salida más prolija posible para Sterling.

    • Desde hace años se sabe que Sterling es racista y un tipo odioso. Los jugadores actuales no tuvieron ningún reparo a la hora de firmar multimillonarios contratos sabiendo cómo se las gastaba Sterling. Alguna que otra vez ni se cortó en soltar comentarios a jugadores durante los partidos. Para mí es un problema desde hace bastante tiempo pero todos han mirado para otro lado. Me alegro que por fin le hayan cazado bien con una barbaridad de tal calibre, y ojalá le metan una buena sanción, y si puede ser, que le obliguen a vender el equipo.

      Sterling se ha convertido en el mejor jugador de la serie para los Warriors.

    • En caso de que no puedan obligarlo a vender, imagino a Doc Rivers renunciando, al Gm renunciando, y a los jugadores pidiendo un traspaso.
      O sea: si la NBA no puede obligarlo legalmente, imagino que los miembros de su propia organización van a hacerlo.

    • Alves se ha ganado mi respeto por lo que ha hecho este domingo, y por sus comentarios. Desgraciadamente España es un país racista. Nos creemos de lo mejorcito y somos una mierda. Nos creemos mejor que los demás, así estamos que incluso entre nosotros competimos y nos dividimos. Aquí se reparten comentarios racistas tanto a negros, como latinos, chinos, alemanes, americanos,etc.

      Nos guste o no, lo del plátano no ha sido algo excepcional. Los que hemos ido a un campo de fútbol sabemos lo que hay. Los Assuncao, Diego Costa y Perea oían de todo hasta en su propio estadio, al que me alegro de no haber vuelto pese a ser del atlético.

    • Jefe no quiero que se malinterprete pero yo siendo del madrid he estado en el Calderón y es como todo a los malos se le pita y se les insulta sean blancos negros o amarillos. Yo he oído en el Calderón poner a parir a pernia a reyes y a perea que poco o nada tienen que ver.

      Te pongo otro ejemplo en el bernabeu el año que llegó lass diarra era un ídolo la afición le coreaba en casi todos los partidos, luego el sinvergüenza se dejó ir y le pitaban y decían este negro es un golfo y tal y cual, yo no creo que eso sea racismo sino más bien el borreguismo que provoca el fútbol que muchas veces nos hace retroceder a la edad de piedra.
      Otro ejemplo a Slaughter del Real Madrid de baloncesto se le idolatra por encima de otros que son españoles.

      En conclusión yo no creo que España según país racista sino un país de borregos donde hay muy poquita educación

    • Yo creo que a veces se le da demasiada importancia,aunque otras veces se pasan de mas,y la prensa/aficionados aprovechan para el oportunismo puro y duro.

      Es como contra la homosexualidad,se le da demasiada importancia a esas cosas siendo algo común,si hay un subnormal que te llama negro o gay allá él y su corta inteligencia pero lo mejor es pasar de el,la indiferencia crea normalidad.

    • Yiyi, debo reconocer que lo que comentas es también verdad, muchos insultos vienen por el aborregamiento en el fútbol.

      +1 también para Tom.

  • Hablando un poco de Playoffs, lo de Indiana anoche fue.. no se como decirlo. 30 puntos abajo en un juego 5 de una serie empatada a 2 DE LOCAL, siendo 1 del Este contra el 8vo.
    Los que deben estar agarrándose la cabeza, son los fans de los Knicks. Se imaginan si en lugar de Atlanta estuviera NY, a punto de tumbar al 1ro, con los recuerdos de la temporada 99 en la que llegaron a la final siendo 8vos? Estarían como locos..

    • Exacto. Los Knicks deben estar tirándose de los pelos. Los Hawks lo tienen casi hecho pero todo puede pasar, y más tras lo del otro día en que se vinieron abajo en los últimos minutos.

      Estos Pacers están irreconocibles.

    • La verdad es que sí pero dudo que los Knicks ganaran a los Wizards en una serie de Playoffs.

      Kj93

  • Nadie apuesta con la eleccion numero 10 por Saric?, yo despues del partidito que se ha cascado en la final y la temporada que lleva es para pensarselo y desde luego pesan mucho mas sus virtudes que defectos, lo escogeria sino llega un top 5-8 a la posicion 10.

    • Tiene un gran talento pero dudo mucho que sea elegido en la décima posición. La verdad no me arriesgaría, trataría de conseguirlo con otra pick de primera ronda, vía traspaso de Thaddeus más picks de segunda.

    • El problema con los euro es que si ahora el amigo Saric firma con andalou por 3 millones anuales no va a pisar la nba en 3 años por la sencilla razón de que aquí va a estar cobrando más del doble que allí, luego cuando terminen esos 3 años vete a saber lo que va a pasar, lo mismo está agusto en Europa y no quiere ir a la nba, como ha pasado con otros.

      Fran Vázquez fue una pick 10 de Orlando y no ha pasado por la nba, todavía se deben estar tirando de los pelos por allí. Aparte de ser un paquete es un cagon, lo siento pero es lo que pienso.

      Como nos pase eso con Saric seria una cagada enorme y no estamos para poder regalar picks precisamente. Todo esto son tener en cuenta el hecho se que ahora mismo Saric está verde a más nos poder y si viene este mismo año la hostia puede ser grande,.acordaros de vesely o el chacho Rodríguez

  • Me quedé con lo de Sterling.. En poco más de 1 hora, Silver va a anunciar la decisión tomada. Lo trasmite la web de la NBA online.
    Esto no tiene precedentes.. La trascendencia y difusión que le dio la liga al tema es sorprendente. Por supuesto que la importancia del tema lo amerita, pero no deja de sorprenderme. No es normal que la misma web de la NBA haya escrito TANTOS artículos sobre el tema, en todos insinuando que la NBA debería quitarle el equipo, con la mayoría de los dueños emitiendo comunicados en repudio, y finalmente anunciando la decisión en vivo por la web oficial.
    Me parece que se viene una sanción MUY importante. Suspensión indefinida hasta que el grupo de dueños trate en junta la expropiación y multa de 2,5 Millones es lo que se comenta, y lo que supongo que a a pasar.

    • La NBA quiere salvar su imagen sea como sea,y aunque el anormal de Sterling no tenga mucho que ver con la NBA,salvo ser dueño de los Clippers,directa o indirectamente se asocia racismo a la NBA ergo intentan lavar su imagen sea como sea para no perder lo que mueve al mundo,dinero.

      Dicho eso hacen bien en actuar,que se joda y punto.Aún así no se de que se sorprenden,que vayan por lugares como Texas a ver que piensan allí de la gente hispana o anfroamericana.

    • Coincido en lo de la imagen. Aunque en un momento imaginé que iban a tener miedo de actuar, al menos oficialmente, por la demanda que pueden recibir. Más allá de todo, son audios privados, que se consiguieron de manera ilegal.
      Sobre el ultimo párrafo: no es un dato menor la responsabilidad social de una persona mediática e influyente como Sterling.
      No creo que sea una sorpresa, si no una acción dirigida a desalentar estas actitudes. Pasa en la vida cotidiana? Si. Esta bien? No. Van a permitir que pase en la NBA? No.

  • Silver tiene cara de boludo, pero nada más. Lo de recién fue excelente. Lo vi MUY enojado.
    Creo que sale muy fortalecido de esta situación, a pesar de lo que representa para la NBA. La verdad que inspira mucha mas confianza que Stern.