MALCOLM LEE CERCA DE FIRMAR POR 76ERS

Malcolm Lee está muy cerca de firmar con el equipo un contrato de tres años no garantizados, según ha adelantado esta noche Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports. El jugador de 24 años procedente de la Universidad de UCLA fue escogido por los Bulls en el draft del 2011 con la pick número 43, siendo traspasado esa misma noche a Minnesota. Su comienzo en la NBA ha estado truncado por las lesiones, llegando a pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones, la primera para reparar su menisco izquierdo, la segunda por un problema de cadera, y la tercera por una lesión en el cartílago de su rodilla derecha.

Malcolm Lee es un combo guard que destaca especialmente por sus condiciones atléticas y su potencial defensivo. Con los años ha ido orientando más sus prestaciones al puesto de escolta, mejorando ligeramente su tiro, y siendo letal en cancha abierta. Su mejor partido como profesional NBA fue precisamente en Philadelphia, en la temporada 2012, anotando 10 puntos sin fallo en el tiro.

El pasado verano fue traspasado a Suns donde no llegó a jugar ni un partido, siendo nuevamente traspasado en octubre, en dicha ocasión a Washington Wizards, que no tardaron en cortarle. No ha tenido suerte con las lesiones y sin duda, ha caído en el mejor sitio posible para levantar el vuelo. ¿Logrará quedarse en el roster final? Casper Ware y Elliot Williams serán sus máximos rivales para hacerse con un hueco en la plantilla. 

11 Comentarios

  • Este jugador ha tenido exactamente la misma carrera que Elliot Williams, aspiraban a ser buenos jugadores de rotación, y tras 3 años seguidos, se tienen que buscar la vida por ahí.

    En caso de elegir, me quedo con Elliot, el año pasado cuando cogió ritmo empezó a dejar muchos y muy buenos detalles.

  • Una pregunta jefe, si se les va a hacer contrato a Pierre Jackson y a Embiid, a pesar de que están lesionados, entonces nuestro roster oficial al iniciar la temporada solo constará de 13 jugadores más estos dos que he comentado no?

    En ese caso va a estar caro entrar en el roster para los jóvenes que van al training camp, a no ser que estén planeando amnistías a JRich y Moultrie..

    • Así es. Jackson y Embiid tienen sus contratos, por lo tanto, ocuparán dos plazas en el equipo de las quince disponibles. A Jackson lo podrían cortar.

      Más o menos es un escenario parecido al del año pasado con Richardson y Noel lesionados.

    • OK, gracias, me imaginaba.

      Es verdad, es parecido al año pasado, e igualmente nos espera una temporada con muchas caras distintas segun avance la temporada, o esa pinta tiene.

      A ver cuando empieza el training camp que pasa, y a ver si oficializan a Grant y McDaniels…

  • Yo no se porque tiene que haber tanto anónimo maeica en este blog , de verdad no lo entiendo . Tengo mis razones para pensar que J.Grant puede ser tan bueno como Gordon en la Nba ; tiene tanti motor como el , Gordon tiene 6,11 de wingspan mientras que Grant tiene 7,3 es un puto albatros . Me gusta Grant porque , a diferencia de Young , tiene otras aptitudes para el rebote y la intimidación . Sus condicines físicas son inmejorables y de Mcdaniels solo puedo decir lo mismo ..
    A Kelly Oubre si le he visto cosas especiales a Wiggins mucho fisico de foto, si sale como Rudy Gay que se den con un xanto en los dientes