MALACHI RICHARDSON ESTÁ BORDANDO WORKOUTS

Malachi Richardson comenzó los primeros workouts como un futuro segunda ronda del draft, y actualmente ya está entre los veinte primeros. Se rumorea que ha recibido la promesa de dos equipos para salir en el Top 20. Tiene toda la pinta de que Suns, Nuggets o Celtics se harán con un jugador que viene asombrando en todos los entrenamientos predraft.

Richardson jugó de alero/escolta en la Universidad de Syracuse, promediando 13.4 puntos y 4.3 rebotes en 34 minutos de juego. Sus porcentajes de tiro no fueron nada del otro mundo, 37% en tiros de campo, 35% en triples y 72% en libres. En el March Madness dio la cara por los suyos anotando 23 puntos en la victoria sobre Virginia, y metiendo 17 en la derrota contra North Carolina en la Final Four.

A pesar de sus porcentajes universitarios, los ojeadores no dudan en absoluto de su capacidad anotadora. Este chico tiene buena mecánica de tiro, y está preparado para ser un jugador fiable en la técnica de recibir y tirar. Se parece bastante a Nick Young aunque tiene un poco más cabeza en la cancha. Su increíble wingspan le permite destacar en defensa, robando balones y punteando tiros de los rivales. Necesita ser más consistente en tareas defensivas pero tiene un gran potencial.

En los workouts dejó boquiabiertos a los asistentes con su facilidad para anotar triples y penetrar a canasta sin problemas. No tiene miedo al contacto en la zona. Suele forzar bastantes jugadas de dos más uno. Los Sixers tienen a Malachi en su lista de favoritos. El jugador se ha dejado querer: «Me encantaría jugar en Philly. Es como si fuera mi ciudad natal, está muy cerca de mi casa en Hamilton (New Jersey)«.

En el siguiente vídeo podemos ver a Richardson en el primer partido del March Madness contra la universidad de Dayton. Es un jugador a tener en cuenta.

68 Comentarios

  • Es mi favorito para el pick 24, aunque tengo ciertos temores. Me parece un poco predecible en sus entradas a canasta y en la NBA lo pasaría muy mal. Tengo dudas sobre su manejo con la mano izquierda y cerrándole la salida por su lado derecho creo que va a tener muchas dificultades. En defensa tiene buenas piernas, un gran desplazamiento lateral y brazos largos, me gusta.

    En anteriores artículos hice mis preferencias para pick 24 y 26:
    24.- Malachi Richardson
    26.- Caris LeVert

    Podéis ver este video de Malachi:

    https://www.youtube.com/watch?v=sQXkWy6dG_Q

  • No estaría mal aunque yo sigo en la creéncia de que esas picks las habría que usar, juntas, para subir bastantes posiciones. No se donde caerá Denzel Valentine, los Jazz están muy pero que muy interesados, pero me encantaría tener un chance de tenerlo aquí, un jugador total que fué mejorando su gran hándicap que era la anotación. Podría jugar de base o escolta, además es de esa clase de jugadores con nada de egoismo y se dejan la piel por el equipo… Encajaría en Sixers aunque dudo que pase de la pick 12.

  • Yo creo que no vamos a tener más rookies que Saric, Embiid y Simmons/Ingram. Esas dos picks imagino que o bien se utilizan para traspasos para conseguir jugadores contrastados o por picks futuras. Si he interpretado bien a BC la época guardería se acabó. Creo que sería una locura añadir a lo que ya tenemos 5 rookies más. Espero que vengan 3-4 jugadores veteranos o al menos con algo de experiencia en la liga.

    • Exacto, lo vino a decir él y hasta el jefe lo añadió aquí que hay posibilidades de que ambas sean traspasadas o por picks futuras o por algún jugador ya rodado en la NBA. Mi idea sería usar las dos para subir puestos y usar a Saric en algún trade.

      • lo que propone Tom si lo veo,intentar subir de pick con las dos que tenemos y añadiendo alguna pieza tipo saric por ejemplo.
        Con lo que no estoy de acuerdo es con que no a van a escojer más jugadores en el draft aparte de Simmons/Ingram.
        a día de hoy tendríamos ish-Stauskas-Simmons/Ingram-Holmes-Noel/Okafor/Embiid.
        Nada concreto a día de hoy,si se acelera la reconstruccion vía trades por jugadores ya contrastados en la nba (nivel medio,por que no va a llegar ningún top)nos quedaríamos en la mediocridad después de todo el proceso,sufrimiento y humillación.
        No me gustaría el camino rapido

  • También poco se habla de Tyler Ulis, un base a la vieja usanza con buena defensa, lo malo es que mide 1,78 o por ahí andará, pero es un base por y para el equipo, buena IQ, buen pase, buen manejo de balón que minimiza las pérdidas… Del Draft o de algún traspaso o FA hay que salir con un base sí o sí.

    • Isaiah Thomas mide 1.75, mira lo que es hoy..comparto absolutamente lo que dices pero no hay que matar las esperanzas tan rápido

  • Solo quedan 15 días para el draft. Veremos algún traspaso para la semana? O solo nos moveremos la misma noche del draft?

      • Entiendo que será por uno de nuestros centers no?
        En ese caso cual sería el rumor que más fuerza a cobrado de los leídos hasta día de hoy?El de Noel a Hawks?El de Okafor a Celtics??
        En este caso si estaría de acuerdo en un posible trade,soy de los que creen que sobra uno,ya vimos como no son compatibles de ninguna de las maneras,por supuesto ninguno puede jugar en la posición AP y se restan minutos jugadores que necesitan 30 MPP.
        Esta claro que Embiid comenzara jugando pocos minutos pero el valor de estos jugadores esta disminuyendo cada dia que pasa,esa es mi opinión.

  • Ahora parece que Saric no se viene este verano… Económicamente tiene mucho sentido para él quedarse, pero bah.. Es una mierda.

    • Pues si decide quedarse no vería con malos ojos empaquetarlo en un trade.
      Saric + pick lakers puede ser un combo atractivo para algunos equipos.

  • También tradearia a Saric . Precisamente de PF no estamos cortos (Simmons, Landry e incluso Grant, que juega mejor ahí).
    Eso sí, el pick de Lakers no lo tocaba, pues se dice que el draft17 está cargado de grandes promesas, y será un top10 para nosotros seguro

  • Veo que Harrison Barnes es difícil que renueve con los Warriors porque quiere el máximo y parece que ellos no se lo darían, eso dicen de momento al menos. Yo se lo ofrecía aquí siempre que escojamos a Simmons y no a Ingram. Tampoco tengo claro que pueda ser un All Star pero desde luego un titular solvente sí, y aquí podría desarrollar más su juego. Supongo aue recibirá mejores ofertas, pero no por ello dejaría de ofrecerselo.

  • Mañana workout de Ingram, pese a todo yo no tengo tan claro que Simmons vaya a ser el elegido, es más según leí Ingram tiene muchas más posibilidades de ser elegido de lo que «se dice», ojalá sea así. También sigue en pie el rumor de un trade con Lakers.

  • Vaya manera de tenernos pendientes,total somos la pick 1.

    Que digan a quien elegimos ya salvo lesión.

  • He leído varios temas de nuestros Sixers:
    Saric parece que se queda, y como dicen varios de ustedes, a empaquetarlo y que nos de algo de provecho.
    Ademas de Simmons, Murray se buscara conseguirlo la noche del draft o antes, asegurando otro top5. Me parece una excelente idea, pues encuentro que es un gran jugador y que tiene muchísimo potencial por desarrollar ademas de lo que ya tiene.
    Hay interes al parecer en tener a Eric Gordon en un contrato 1+1 para no arriesgar, ademas es beneficioso para el y nosotros si es que resulta. El problema en su caso no es talento, es que se mantenga sano.
    Estoy muy ilusionado, creo que tendremos un gran equipo ya a partir del próximo año, y si el trade por uno de los grandotes nos da algo mas, tendríamos ya desde este año un gran equipo de futuro por desarrollar, sin envidiarle nada ni siquiera a los amigos Wolves.

  • lo de Saric podia pasar porque creo que despues de tres años de elegido puede hacer el contrato que le venga en gana pero vamos en la nba no le hecho de menos por lo menos por ahora…. solo que su valor cada vez sera menor

    como no demos picks no mejoraremos lo que tenemos o al menos la proyeccion

    queda 10 dias para el draft como lleguemos alli tal como estamos y escojamos a simmons sin trade por ingram o similar nos juntamos con un equipo descompensadisimo y obligados a vender y ahi se aprovecharan los usureros….. lo mismo que hacia hinkie aguantar con sus picks y no dar una pero esperando el chollo y al final … a regalar….

    • La suerte entre comillas es que parece que da igual traspasar a Okafor o Noel eso da una cierta ventaja puedes jugar a lo que más interese.

      Además con las pick de primera rinda más Saric creo que algo se puede conseguir.

      Lograr a Murray por un pivot y a un semi veterano por Saric y las dos picks estaría muy bien

  • En los foros americanos se lee que con Celtics no se quiere negociar.

    Que con Suns podría estar bien un intercambio pero que cambiar Okafor y la 24 por las 4 y 13 de Suns es un mal negocio para Phila ya que es cambiar un jugador ya contrastado por mocks.

    Se habla del interés por Eric Gordon y se comenta de un intercambio con Denver para traer a un combo como Harris junto a Laveuragne y otro jugador de Denver por Oka y Stauskas.

    Se comenta que se va a intentar traer un combo o a Murray o Dunn y que no se quieren traspasar picks del año que viene porque va a ser un buen Draft en cuanto a calidad y variedad.

    • Por cierto hacen mención a un workout de Simmons en el que mete 9 triples de 100 con Chad Ford y se menciona que pueda llegar Ingram, otros desdicen esto.

      En cualquier caso además consideran a Ben como un 3… lo cual me sorprende… en algunos comentarios

    • Madre mia lo que se habla ya por Okafor… Me va a acabar pareciendo bueno el trade de Teague. Esos 3 mediocres de Denver en serio???

      Yo con los traspasos que estoy escuchando me quedo como estoy. Por Okafor espero recibir solo estrellas que quieran salir tipo Butler. Por Noel pido menos, pero buscaria el pick 4 de Suns añadiendo mas cosas.

      Murray me pareceria un buen fit jugando de base, con Simmons de 3 subiendo el balon y Murray liberandose de la direccion del juego, anotando y tirando. Buen fit.

  • denver? ni mudiay creo que equipararía a okafor.

    noel, staukas, roco , 24, 26 x 4 y 13 de suns.

    agencia libre courtney lee.

    • Que se queden la 13 y me quedo a RoCo y Stauskas que ya estan hechos al equipo y necesitamos tiradores.

      Noel + 24 + 26 xxx pick 4 (Murray o Hield)

      Agencia libre me gusta (aparte de los Beal, Barnes y compañia que no van a venir) por ejemplo a Fournier. Lo de Gordon por 1+1 no estaria mal tampoco.

      • Con esto que digo:

        Murray-Fournier-Simmons-Saric-Okafor
        Smith-Gordon-Covington-Grant-Embiid
        McConnell-Stauskas-Thompson-Landry-Holmes

        Me parece un equipo equilibrado, con un C dominante (tanto titular como suplente), con 4 abiertos, rodeado de tiradores (cuento 6 tiradores fiables al menos) y con Simmons llevando al manija del equipo. Quizas flojo en defensa, para eso podria salir Grant de titular y Saric desde el banco.

        • hield o murray en la 4.

          el tema es staukas, espero que explote pero me la jugaría en la 13 por algún chico como beasley, murray, baldwin o valentine.

        • Personalmente no es el proyecto que más me ilusionaria con las posibilidades que tenemos…pero es una opción real.

          • Me refiero a la plantilla que propone SixerAnswer.
            Dunn-Stauskas-Simmons-Holmes-Noel/Embiid
            Incluso Simmons podria comenzar como AP y RoCo de alero.
            Sin prisas para buscar jugadores y buscar un escolta y un AP contrastados y con experiencia para dar equilibrio.
            Es más o menos lo que intentaría conseguir en el draft y posiblemente otro jugador con las picks Miami/thunders

  • Yo de todas las posibilidades de pick 3/4… El de mayor poyencial me parece Bender de largo. Dudaría entre Hield, Dunn y Brown. Al que no elegiría nunca sería a Murray, me deja dudas.

    Yo solo veo un trade beneficioso para los dos equipos con Boston. Con Phoenix también los hay, pero veo menos necesidad de pivots por su parte. Trades que me gustan mucho:
    Okafor+Stauskas o Cov XXX Pick3 + Smart
    Okafor XXX Pick 3 + Rozier/Young + Hunter.
    Okafor + 26 XXX Bledsoe + 13
    Okafor + 26 XXX Booker

    Donde pone Okafor me valdría Noel, aunque me jodería que se fuera él. Yo como mínimo les otorgo el mismo valor, se que hay gente que no está de acuerdo.

    • A mi también me da igual Noel o Okafor, pero al final lo marca el que ofrezca más por uno de los dos.

  • Otra muerte en los Sixers… se ha muerto una assistant manager que hacía 39 años que trabajaba en la franquicia a causa de un cáncer.

    No sé qué pasa en esta franquicia… cuantas muertes de jugadores, coaches,… en una sola temporada.

    RIP Marlene Barnes

    • El cáncer se lleva a mucha gente, en mí caso allá por 2005 mi madre lo padeció y por suerte logró superarlo.

      Demasiadas noticias malas «amontonadas»

  • Vaya lo siento, q lástima…

    EN cuanto a lo que comentais en algunos comentarios me parece un robo para los Sixers. Traspasar un jugador ya probado como Okafor o Noel por solo picks?? Al final se trata de mocks que no sabes como van a salir, por mucho que pueda ser un Dunn o un Murray no estan probados en NBA.

    Un jugador con 1, 2 o 3 años de carrera en la NBA y titular tiene mucho más valor que dos picks. Por mucho que una sea una top 5.

  • Por cierto, Brown y Ingram comiendo juntos en plan informal, habrá entrenamiento privado y charla en privado con Colangelo… yo no lo veo solo como «algo rutinario por ser un jugador de pick alta» aquí se cuece algo… o eso espero y deseo.

    • Es decir, si es por simple «cordialidad» le haces el «típico» workout y listo, pero aquí hay algo más, no creo que el pick 1 para Simmons esté tan asegurado. Yo espero que Ingram la «rompa» y deslumbre en el workout.

      • Los Fakers se quedaron más que contentos con los works de Ingram. Toca ver que le gusta más a los Colangelo y si el pick 1 no iba con la condición de Simmons (creo que ha firmado un contrato jugoso con Nike) para relanzar a la franquicia en concepto de marketing.

  • Se está hablando con fuerza de la vuelta de Mbah A Moute a los sixers, de la posible firma de Eric Gordon por una temporada con derecho a prolongar dos más para el jugador, y de conversaciones con mi querido Mike Conley. Que os parece?

    • En realidad sería una decepción de proyecto. Gordon se sostiene en pie con dificultades, Mbah está de vuelta de todo, y Conley está sobrevalorado. Para eso me quedo como estoy.

      • Si es verdad lo de Conley lo esta haciendo bien la franquicia, es un gran jugador que SOLO vale dinero, mantenemos el resto de picks y jugadores para otros movimientos
        aunque al menos colangelo lo intente para mi es hacer las cosas bien

        no es por ser adivino pero era mi apuesta clara para dar un paso adelante, cualquier otra de semejante nivel nos costaria un pivot y varias picks y asi lo deberiamos emplear para otro jugador de nivel all star o casi

  • El draft se va acercando y yo cada vez tengo más dudas, los informes contradictorios tampoco ayudan…hace unos días leí q Chad Ford había asistido a una de las sesiones de trabajo de Simmons y decía q su tiro no es tan malo como pudiera parecer y q lo está trabajando a destajo, y hoy me encuentro con el rumor de q ha hecho 9/100 en triples…alguien sabe algo de esto último y la veracidad de la fuente??
    Tb se dice q en caso de traspaso el q se marcha definitivamente es Okafor, aunq a mi ahora mismo me preocupa más elegir bien en el draft…

  • Si se va okafor nada por pick 3 y smart y mas incertidumbre , damos picks nuestras y picamos mas arriba la 24,26 y la lakers deberian estar en ese trade y traer a BUTLER

  • conley mconell hield butler ingram marvin williams grant brice johnson landry holmes noel y (embiid)

    stauskas, covington y saric para traer a hield y brice johnson salvando la 24

    • Brice Johnson va a ser mejor que Covington? Pero por que cada Draft queremos cambiar todo lo que tenemos por los cromos que llegan del Draft? Stauskas hace dos años lo queriamos con la pick 10 y ahora lo queremos regalar por mas draft.

      • brice johnson es una prueba y es cuatro y es el que eligiria del draft para apuntalar y mas porque es senior igual que hield y para mi eso es basico, para conseguir mejores cromos hay que vender y para mi hield es de lejos mejor que stauskas un anotador puro, pero no se puede tener todo ….

        • Me referia mas a que cada año sobrevaloramos a lo que viene del draft por el hype del momento. Hace 2 años dabamos lo que fuese por Stauskas, porque claramente era un tirador de elite con gran fisico. Ya vemos lo que es ahora.
          Este año hemos querido ya, aparte de Simmons e Ingram, a Dunn, Hield, Murray, Jaylen, Beasley, Luwawu, Brice Johnson, Maker, Levert, Malachi…………. Es el hype.

          • El año pasado el hype eran Towns, Russell y OKAFOR. Ahora su hype pasó y queremos quitarnoslo de encima por Dunn, que el año pasado andaba por el puesto 15 del Draft hasta que se retiro.

  • A mi Conley sí me gusta, habría que ver qué tal funciona en un estilo que en principio es más rápido que el de Grizz (digo en principio porque depende de qué pívot salga o no, pero vamos cualquiera puede correr más quw Marc y Zbo).
    Un base contrastado, buena defensa, tiro correcto y por el que solo pagaríamos dinero y no assets. A mi me convence.

    • Yo lo tengo seguro. Y en parte me jode porque me gusta mucho como jugador, pero quiero a Simmons por encima de todo aquí en Philly y hablando con objetividad tengo que quedarme con Noel- Simmons. Les veo un gran fit. Si además añadimos a Murray en ese traspaso de Okafor, el equipo me motiva muchísimo.

  • A mi también me gusta Conley, lo prefiero a Teague desde luego. Mbah a moute si viene a ser un veterano ejemplar tipo Brand, que además ayude a Embiid a «educarlo» como jugador NBA pues no me parece mal fichaje para salir a defender con ganas. No aportaría casi nada a nivel deportivo pero puede que sea un buen ejemplo para los chicos, del año que jugó aquí se le vio implicado.
    Y la opción Eric Gordon no me entusiasma porque este hombre se rompe cada dos por tres y perdió mucho del gran jugador que prometía, aún así ese 1+1 no me parece mal, porque calidad tiene y el riesgo sería menor.

  • A mi ni Conley ni Mbah ni Gordon, tenemos pasta para mejores objetivos, otra cosa es que quieran venir. Mejor nos vendría quedarnos con Ish Smith y busca el base titular vía traspaso ya sea Dunn, Dennis Schröder, Eric Bledsoe…. algo así. No vamos a soltar un pivot por nada.

    ¡¡¡¡Que ganas que llegue el draft!!!!!

  • Joder jefe lo has clavado. Me ha encantado eso de que gordon apenas se mantiene en pie y mbah está de vuelta de todo, más razón que un santo.

    Ya está bien de medianías y mediocres si vamos a la FA vamos a por algo que nos haga subir de nivel no a por parches de segunda mano.

    • Bueno, yo no creo que una cosa excluya la otra. Nadie habló de Mbah a Moute como primera, segunda o quinta opción. Yo creo que hay que traer 7-8 jugadores y 2 de ellos serán fondo de armario.
      Conley y Eric Gordon no son medianías. Luego son gustos y obviamente POSIBILIDADES. Que algunos parece que pensáis que van a hacer cola para venir a Philly. Yo creo que hay un exceso de confianza en esta gerencia, como si fuese a hacer magia en este primer verano. Vamos a mejorar seguro, pero fichajes de relumbrón o muy destacables yo no espero ninguno. Es más, Conley no creo que venga y Eric Gordon podría venirse por las dudas que tiene la liga de su estado físico y aún así…
      Nuestra estrella este verano será Simmons/Ingram y a ver si Okafor nos posibilita un Murray/Dunn. Del resto está tremendamente complicado, y sólo espero que seamos realistas de nuestras opciones, porque son realmente pocas las de atraer a un FA de nivel.

      • pero si es verdad lo de conley al menos se intenta dar mas pasos hacia un equipo competitivo y ahi si tendra valor la pick kings porque lo que es ahora es puro humo

        all in por conley y por butler y luego ya vendran los complementos medianos de la FA para equilibrar…. si para llegar a butler hay que dar a okafor bien, si es por traer a vuestros dunns y murrays rotundamente no

  • A mi forma de ver, la llegada de Colangelo y su nuevo proyecto, no tiene porque significar una ruptura con el anterior, y lo mas logico es que sea continuista.

    Con esto quiero decir, que la reconstruccion de los Sixers puede seguir ligada al Draft, y mas, con la calidad del que viene y con dos teoricas top-10 (o 5). Obviamente, dejaran de hacer «tanking» de manera descarada contratando undrafted y demas…y vaya a por FA como Eric Gordon, con cierto nombre NBA, contratos cortos sin riesgos y gastando dinero, en definitiva, tratando de hacer una reconstruccion mas acorde en imagen a lo que espera la NBA, propietarios, directivos y agentes de jugadores, tal y como ha dicho Morey (interesantes declaraciones las suyas sobre Hinkie).

    A mi me parece bien. No se puede reconstruir todo un equipo alrededor de Simmons, sin probarlo ni saber lo que puede llegar a ser. Un reconstruccion «express» a lo Pelicans, como hicieron con Davis, te lleva a que cuando entra en su primer año de extension de contrato no tenga a su lado a Noel y Payton (jrue Holiday y pick 10) y si, varios contratos toxicos.

    Si Simmons es el elegido, como parece, con 19 años, hay que dejar que se desarrolle y acompañarlo con piezas, acorde a su edad y potencial, bien de pasados Draft ( Embiid) bien de futuros ( picks lakers y nuestra) y bien mediante trade (Noel/Okafor) pero en una estructura de equipo seria y minimamente competetivia.

    Adelantar plazos y crear un equipo ahora, basado en jugadores de nivel medio/alto de 28 años, sobrepagandolos, lo unico que hace es acercarte a PO, perdiendo opciones buenas de Draft y no haciendote mas atractivo a la FA. Se trata de buscar el crecimiento parejo del roster en cuanto a nombres, edad, potencial…como los estan haciendo Bucks, Wolwes o Magic, como lo hicieron Warriors y OKC y no caer en errores como la primera etapa de Lebron en Cavs, o de Davis ahora (y de Iverson en el pasado).

    Y ademas, tener mucha perspectiva, sobre el proximo Draft, sobre la proxima FA y tener sumo cuidado la gestion del Salary Cap.

    Claro, que si consigues traer dos verdaderas estrellas de una «tacada» a lo Miami Heat, pues toda la argumentacion anterior, se viene abajo, pero no parece el caso actual de los Sixers.

    • Efectivamente. Yo creo que nuestro modelo va a ser justo lo contrario a Heat o a lo que hizo el ruso en Nets.
      Creo que se pretende juntar a Simmons/Ingram con otras promesas como Embiid o Noel y añadir piezas complementarias para empezar a ser más competitivos cada año. Yo creo que BC va a buscar agentes libres que encajen en su modelo aunque no sean muy cotizados. Y creo que interesa otro rookie potencial allstar al margen de nuestra pick.
      Yo personalmente si acabamos con Simmons y Murray y se traen 3-4 jugadores de cierto nivel ya estoy contento. Porque además espero que este sea el año de Embiid y que jugadores como Stauskas o RoCo den un paso adelante.