LOU WILLIAMS LUCIRÁ NUEVO DORSAL EN ATLANTA HAWKS

La marcha de Lou Williams a los Hawks vía agencia libre no estuvo exenta de declaraciones contradictorias entre el jugador y la franquicia. En su momento, Lou anunció por su twitter personal que el equipo le acaba de comunicar que no le renovarían, que habían decidido ir en otra dirección, agradeciéndole todo lo que había hecho durante siete años. Por otro lado, el entrenador manifestaba que el propio Williams fue el que rechazó seguir.

El jugador decidió salirse de su contrato de seis millones siguiendo el consejo de su agente, Leon Rose. Se rumoreaba que buscaba un mejor contrato (8.5 millones/año) tras haber finalizado la temporada como máximo anotador del equipo.  La jugada le salió mal porque en las primeras semanas de agencia libre no recibió demasiado interés por parte del resto de la liga, conformándose con el contrato ofrecido por los Hawks de 5 millones por temporada durante los próximos tres años. Los Sixers dijeron que intentaron renovar al jugador, llegando a poner sobre la mesa hasta tres ofertas diferentes. Mientras tanto Lou decía que la franquicia no había mostrado interés en que siguiera.

El jugador está ilusionado por jugar en su casa, en Atlanta, aunque bien es cierto que no lo hará por el contrato que esperaba. En esta nueva etapa de su carrera lucirá el dorsal número 3 en honor a Allen Iverson, uno de sus ídolos, con el que coincidió en los Philadelphia 76ers. El dorsal 23 que vestía en los Sixers no lo podrá llevar en Atlanta porque se encuentra retirado. Los Hawks retiraron dicho dorsal en memoria de Lou Hudson, al que precisamente también le apodaban como “Sweet Lou”. Hudson era un escolta/base anotador que promedió 20 puntos a lo largo de su carrera, jugando once temporadas para los Hawks tras ser drafteado con la pick 4 en 1966.

Los Atlanta Hawks han conseguido a un jugador más que interesante a buen precio, y un ejemplo en cualquier vestuario. No perderemos detalle de lo vaya haciendo Lou en su nuevo equipo, uno de los jugadores favoritos de la afición Sixer.  

16 Comentarios

  • Le salio bastante mal la jugada a Lou, en philly lo querian mucho, siempre la aficion respondia bien hacia el, una lastima que se alla ido, aunque creo que estaba demas con Turner y Holiday pero nos vendria bien para salir de 6to hombre esta temporada.

  • Williams nunca se movio por dinero,hay que recordar que renovo por 5 millones con los Sixers siendo de los mejores sextos hombres de la NBA en su momento y cada año.

  • Lo que no se es como van a rotar en Atlanta con tres bases de buen nivel como Harris, Lou y Teague, además de tener cuatro escoltas, Stevenson, Morrow, Korver y Jenkins.

  • Hola.

    Jefe lo has explicado muy bien ; su idolo era Iverson , pero Iverson era mucho Iverson.. Yo no discuto su calidad , lo que no me gustaba era su anarquia . Para mi Lou si pensara mas en el juego colectivo seria mucho mejor jugador ,pero la sombra de Iverson era demasiado alargada para él…
    Desde luego podia ganar un parito el solo . Una año acabó con un 47% de tiro , lo que me da que pensar que con confianza podria ser mejor… El problema es que Holiday y Turner estan llamados a ser los lideres del equipo y Lou no tenia espacio. ..
    Que le vaya bonito era un jugador comprometido con el equipo , es lo mejor para él irse .

  • Me sabe mal la salida de Lou de los Sixers, pero estava claro que dos suplentes con 8 millones cada uno (thad y lou) no tenia sentido mantenerlos.

    Le salio mal a Lou la jugada, pero en Atlanta seguro que se sale.

  • Buenas se sabe algo de la mascota de este año.
    Que ganas tengo que empiece la tempora creo que podemos llegar al tercer puesto de la conferencia este.

  • Sinceramente sigo pensando que va a ser más importante la evolución de Holiday y Turner que la llegada de Bynum. Si estos dos no maduran y toman las riendas del equipo eso va a ser un desastre, ya que Bynum no puede ser líder de nada.

  • Honestamente creo que Lou va a tener que pensar bien las cosas para la proxima vez. Las oportunidades no deben dejarse ir y en este caso como dice el dicho."Mas vale paloma en mano que cien volando" Espero y que en Atlanta las cosas sean diferentes.

  • Yo creo que la directiva sixers no quería renovarle a Lou.. Desde mi punto de vista, los 2 motivos por los que no sigue con el equipo son que: 1- vieron que no iba para all star, quizás ni siquiera para titular, porque ni es base ni tiene cuerpo (ni defensa) para pelear con los SG. y 2- Lou requería tener el balón en sus manos demasiado tiempo, al igual que lo hacen Jrue, Turner y lo hacia Iguodala. Tantos jugadores que generan su tiro con el balon en sus manos, hace que el ataque se estanque.

    Yo creo que está bien.. El techo de Lou ( y si me permiten, el de Thad también) no es mucho más alto que lo que vimos. Es útil en el rol que tuvo el año pasado, pero creo que es un papel que se puede llenar de otra forma.

  • Anabelle..??? ..Jefe he leido bien o tenemos una femina entre nuestros acólitos??..Este blog empieza a ponerse interesante…jijiji…

    No se ..ehhh.. Anabelle creo que tiees mucha razón.