LEONARD RECUPERÓ FACTOR CANCHA ANTE SIXERS

Philadelphia 76ers vs Toronto Raptors (96-101)

Kawhi Leonard logró una victoria ajustada en el cuarto partido de la serie ante Sixers. La estrella de los Raptors se marchó hasta los 39 puntos y 14 rebotes, con 13 de 20 en tiros, 5 de 7 en triples. Leonard metió un triple decisivo en el último minuto ante la defensa de Embiid.  

Leonard no perdonó ni un regalo en el Wells Fargo. Aprovechó varios despistes de la defensa local para clavar cinco triples. Superó los treinta puntos por cuarto partido consecutivo. Anoche contó con más ayuda de sus compañeros. Lowry metió 14 puntos y tiró de picardía para igualar la eliminatoria. Marc Gasol se impuso en el juego interior con 16 tantos. 

Los Sixers lograron competir hasta el final pese al deplorable estado de Embiid. El pívot de los Sixers salió a la cancha con cara de enfermo. Parece que no pudo dormir en toda la noche por una indisposición, la segunda que sufre en esta serie de playoffs. El jugador falló tres tiros libres y perdió dos posesiones en el último cuarto. Finalizó con 11 tantos, 8 rechaces, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. 

No todo fue culpa de Embiid

No me parece justo culpar a Embiid de la derrota. Sabemos que no estuvo a la altura, que solo intentó siete tiros en toda la noche. Le faltó energía y competitividad. Pese a ello, su actuación fue menos perjudicial que la de otros.

Tobias Harris volvió a quedarse sin pólvora. Ningún otro jugador Sixer había fallado tantos triples en un partido de playoffs. Harris no está para pedir el máximo este verano. Anoche necesitó 23 tiros para meter 16 tantos. Acabó el partido con 2 de 13 en triples. Falló uno clave sin oposición a falta de 18 segundos. Su fichaje está siendo decepcionante. Sin puntería, este jugador es del montón. 

Greg Monroe perjudicó seriamente al equipo. En once minutos falló varias canastas debajo del aro, cometió una técnica, y el equipo recibió una diferencia negativa de -18. ¡Vaya empanada mental de Monroe! 

Monroe y Harris son los máximos responsables de la derrota. En tercer lugar pondría a Ben Simmons. Al jugador australiano le faltó carácter en la cancha. Aportó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En defensa cometió varios despistes ante Leonard. También le faltó seguridad en el rebote. 

Butler y Redick fueron los mejores de Sixers

Jimmy Butler salió una vez más al rescate de su equipo. Mostró determinación en ataque, supliendo el bajo rendimiento de las otras estrellas del equipo. El alero aportó 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Luchó por cada rebote ofensivo, y mostró seguridad en la organización del juego.  

J.J. Redick metió 19 tantos con 6 de 9 tiros. El escolta encontró el acierto que faltó en Harris. Se nota que tanto Redick como Butler son grandes competidores. Ambos fueron los mejores de su equipo en el cuarto choque de la serie. 

Los Sixers viajarán a Toronto para medirse mañana a Raptors. La eliminatoria está igualada (2-2). Quien se lleve el quinto tendrá pie y medio en la siguiente ronda. 

28 Comentarios

  • Mucho paño frío con embbid, mejor era. Desde un inicio que no juegue y listo, BB obviamente tiene responsabilidad en ponerlo como estaba, porque está así un jugador en plenos playoffs… De Ripley.. tu mejor jugador con fiebre y cólicos, la mala noche…

    Harris fallo mucho, como reddick en todos los partidos anteriores de la serie, hoy se pensó que se tenía en el bolsillo el partido hay momentos en que nos ponemos x 5 y raptors estaba desconcertado, ahí se debió sacar ventaja en el partido, se empezó a buscar lucimiento personal y a no marcar como se debe, desconcentración es sinónimo de relajo.

    A ver si embbid quiere y juega como debe hacerlo un líder y es más responsable con el partido.

  • No sé qué le pasa a Embiid, pero me preocupa que siga así. Deberia centrarse en cuidarse y no tanto show y provocación.

    Pero si no está bien no debe jugar y hay q buscar otras opciones. Vale que Ben, Harris u otros jugadores fallaron. Pero aún asi se tuvo opciones y en el momento clave se falló.

    Además hay que salir a muerte, la opción es única. De ellos tb hubo gente muy mal

  • Estamos ante una oportunidad ÚNICA. Toronto es vencible pero también juegan y defienden.

    No me parecen justas tantas críticas cuando estamos más que vivos.
    En ningún momento he visto valorar la defensa de Simmons o Harris, que está siendo de sobresaliente, principalmente viendo como defendian en temporada regular.

    Butler se debe quedar si o si, es el alma veterana de este equipo, y me parece que lo de problematico es solo mala prensa, basta con ver el detalle con la mama de Tyus Jones y otros tantos en su carrera…

    Elemental recuperar una versión saludable de Embiid, por muy payaso que sea, no me creo que su estado se deba a que esta de fiesta ni cosas de esas, no es facil disimular un cuerpo como el de Joel en un local publico…

    • Pd: con este son dos playoffs que llegados a la hora de la verdad, daba medio banquillo por un Dedmon… a ver si Brand se entera de cara a este verano y se trae como minimo alguien de ese nivel…

      Demasiado bonito fueron los primeros momentos de Monroe en esta serie como para que fueran realidad…

    • Yo discrepo en el orden de responsabilidades….Greg Monroe es lo que es y ha venido a lo que ha venido, es decir un parche con limitaciones. Si ponemos a este jugador como artífice de la derrota a estas alturas es que andamos muy mal. Lo de Harris es cierto, no tuvo su día en el tiro….pero estuvo. Tiró, se ofreció , lo intentó. ¿Alguien vio a Simmons el último cuarto? Porque yo solo lo veía sacando de fondo y quitándose el balón de encima en todas las jugadas, responsabilidades 0, ni subía la bola, ni reboteaba ni encaraba ni hacía nada. En esas circunstancias me preguntaba ¿Para que se le mantiene en pista? Saca a otro jugador que al menos te aporte tiro, no? Yo estoy decepcionadísimo con este jugador. Esperaba mucho más de él esté segundo año.

  • Tres factores decidieron un partido muy igualado. Leonard, actualmente para mi el mejor jugador de la NBA, Embiid y Harris. Leonard estuvo imparable prácticamente todo el partido. Lo curioso es ver a estos Raptors, que tienen muchísimas más armas, reducir su juego a Leonard. Embiid-Harris. JoJo estuvo pero no estuvo, jugó enfermo y es normal. Aporto poco en ofensiva lo mismo que Harris que estuvo errático, 2 de 13 en triples duele y mucho siendo algunos de ellos libre de oposición. Esas, para mi, fueron las claves de un partido igualado. Rescatar, positivamente, a Ennis-Butler-Redick. Ennis se está marcando una serie muy buena. Butler en modo líder y Redick luchando por ser productivo, ayer lo fue.

    Dicho todo esto. Creo que un gran % de posibilidades de pasar ronda se esfumaron ayer. Esto no quiere decir que estemos fuera, ni mucho menos, pero es obvio que un 3-1 y factor cancha es muchísimo mejor que un 2-2 sin factor cancha. Sea como fuere, yo estoy contento porque estamos peleando la serie muy seriamente y termine como termine, ojalá pasásemos, si seguimos jugando así me daré por satisfecho.

  • Leonard es una máquina, tiene una automática disparando a canasta, parece que hasta sin esfuerzo cuela tiros complicadísimos completamente limpios. La verdad es que es una pasada de jugador, defiende como nadie y parece que sus balones tienen un imán a canasta.

    Y es que estamos compitiendo contra un equipo Top, como nosotros lo somos. Y cuando dos equipos top se miden, todo se decide por detalles. En este caso, nuestra estrella en bajísima forma, y tuvimos un tirador bastante fallón. Ellos con Siakam en un mal partido, también fallaron bastante en tiro, pero su estrella hizo lo que se esperaba de él, y se llevó el partido.

    No tenemos que entrar en pánico, será una serie difícil y la veo muy igualada, podemos ganar en Toronto, así como nos pueden barrer el resto allí, lo que está claro es que el próximo partido tenemos que jugarlo con la intensidad del tercero.

  • Yo sigo siendo optimista. Estamos 2-2 con Kawhi jugando a nivel Michael Jordan y con Embiid mermado. La serie se puede ir a 7 partidos y tendremos opciones.
    Butler ganandose el máximo en su próximo contrato, jugando con gran intensidad. Harris tiene que meter esos tiros solo. En cuanto a Simmons, solo le pido que defienda lo mejor posible a Kawhi, y en las dos victorias lo hizo.
    Vamoooosss

  • Menos mal que comenté lo de Simmons cuando ganamos para que no se me tachase de oportunista al hacerlo en la derrota…pero me parece un jugador que no aporta nada en PO. Embiid en modo zombi y este chico no es capaz de dar un pase al frente ni siquiera jugando en casa para echarse el equipo a la espalda…no tira, no encara, no fuerza libres, y si lo hiciese los fallaría, y tampoco defiende un pimiento. Leonard le lleva pintando la cara toda la serie. En fin…por este jugador hay franquicias que te dan un titularisimo + una pick alta…estoy seguro. Hay que traspasarle ahora que tiene un gran cartel.

  • Sólo pude ver el último cuarto, y la conclusión que saco es que, viniendo de remontada con unos raptors dubitativos incluso con un Embiid y un Harris fuera del partido, sin duda hemos perdido una gran oportunidad de medio-liquidar la serie… Espero que no tengamos que acordarnos de éste partido 🙄🙄🙄

  • Por un lado contra un Leonard así poco se puede hacer, pero por otro no puedo dejar de sentir el partido de ayer como una oportunidad perdida.
    Estaba claro que jugadores como Lowry o Gasol iban a salir agresivos, pero creo que el equipo no fue capaz de igualar el nivel de urgencia de Toronto.
    Coincido en que Harris es el principal señalado, si no mete esos tiros liberado y tampoco intenta forzar hacia canasta (0 tiros libres intentados) poco podemos sacar de él. Simmons parece que se ha acomodado en su rol de defender a Leonard, ayer con más fallos que los otros días, y no aporta apenas en ataque. Es cierto que para que anote hay que buscar muchas situaciones oportunas para él, pero tiene que ser más agresivo. Del dato de 0 de 3 en tiros libres me parece peor que los 3 intentos que los fallos. A Embiid creo que se le puede reprochar poco, jugando limitadísimo tuvo un +17. Incluso estando mal recibió dobles y triples marcajes en la pintura, y en defensa intimida solo con estar presente. Creo que su prioridad para el año que viene tiene que ser mantenerse sano y en forma, dosificar minutos y cuidar su cuerpo, pero a estas alturas esta es su versión.
    Efectivamente esto es el máximo nivel y cualquier error se paga. Los Raptors son un muy buen equipo y no creo que sea ni mucho menos un fracaso perder contra ellos. Pero el desarrollo de la serie nos ha presentado un equipo al que se le puede ganar y creo que ayer era la oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Nos sigo viendo con opciones pero el subidón moral después del tercer partido se ha ido.

  • Se nos ha ido media eliminatoria por desgracia, un 3-1 nos ponía en la final de conferencia y ahora hay que ganar en Toronto para no estar fuera, qué pena.

    Aunque me tiraba de los pelos viendo los fallos de Harris, decir que prefiero tener a un tío que lo intenta todo antes que a otro que se borra del partido. Si el señor Simmons no tira porque no sabe y le da en estos partidos por no entrar a canasta tampoco estaría mejor en el banquillo que en la cancha.
    A mi ya se me está acabando la paciencia con él, si por mi fuera lo cambiaba por un base que es lo que más falta nos hace y nos quitamos de enmedio varios problemas, entre ellos su evolución, porque no sabemos si va a empezar a tirar de una vez, si va a solucionar el tema de los tiros libres, si va a seguir borrándose de los partidos, si es alero o base, si es zurdo o diestro… tiene un potencial terrible pero si se queda en lo que es va a lastrar al equipo.

    El resto está todo dicho. Con Embiid sano y jugando bien se gana, con Embiid enfermo o con un día tonto de esos de mil triples se pierde. Lástima que tocara el día enfermo, porque con Butler y JJ estábamos a punto de ganar. Ah! Lo de los árbitros es vergonzoso

  • Lo de siempre, si tres de los buenos no están a buen nivel, perdemos.
    Butler pasó a ser el base titular en detrimento de Simmons, algo puntual o nos dimos cuenta que por fin que el australiano no rinde en media cancha.

    Mala suerte porque este partido era para ganar, con dos triples de Harris de los varios que tiró solo estaríamos pensando en la final.

    Me está sorprendiendo Kawi, ayer incluso excelente desde el triple, cuando el equipo es nefasto en ello.

    La nota positiva para mi de esta eliminatoria es que el banquillo es más válido de lo que se decía y lo que también es una certeza que Butler se merece un máximo.

    Tenemos un equipazo salvo en el puesto de uno.
    Me voy mojando, mandaba a Simmons a L.A. por Kuzma, Ball y pick.

  • Brown oír volvió como spam en inglés??

    Todos sabemos que Simmons no tira, toda la liga lo sabe y si entre temporada no mejora en ese aspecto, para etapas finales será una desventaja.

    Simmons ayer defendió menos que el 3er partido, que lo hizo muy bien, en este tuvo un par de lagunas, como Ennis y Scott, ayer el balón lo amasó butler, no había forma que Simmons sea protagonista en ataque, más si no lo usan en el poste, algo se debe hacer, dibujarle jugadas para que penetre y que no le tenga miedo a la tapa de Ibaka o Leonard.

    Su defensa es lo valioso en esta serie.

    Leonard a pesar de los pts que mete, prefiero que nos meta 50 pero que no involucre a sus compañeros. Ayer tuvo varias en las que debió pasar y se tragó la pelota, no es rentable para raptors que acapare tanto balón, nos conviene a nosotros, ayer estaba pintado para ganarlo x esto mismo y lo perdimos.

    Simmons no nos sirve sin tiró tanto como embbid son salud o jugando la serie más importante de su carrera con fiebre, lo cual pasa demasiado seguido.

  • Siendo lo importante q es para la franquicia parece mentira que no controlen más el entrenamiento invisible de Joel.
    Shamet contaba q se tomaba 4 batidos de Oreo en los viajes en avion, x ejemplo

  • Simmons muchos miedos en atque. A que le hagan falta, a tirar… demasiados para un base. Debe ir despejándolos.

    Su clave es centrarse en defensa, y en atq movs al poste y penetraciones x sorpresa.

    Pero al equipo a veces le falta que lo mueva un jugador con más bote y manejo d balon. Un base puro

  • Yo no traspasaria a Simmons. Vamos a esperar la serie. Y ver su evolucion de tiro en verano. Pero de este año no puede pasar su evolución en el tiro libre y de 4-5 m. Incluso algo d triple.

    Hay bastante d mental. Pq el tío las mete en work out uni tras otro

  • Hoy seria buen dia para que Ben empezara a tirar alguna. Lo mismo la mete y genera algo diferente. Ya ha estado cerca un par de veces del triple

  • vamos que se puede, concentrados y defendiendo, tenemos una gran oportunidad hoy.

    Vamos Sixers!!

  • Ayer Anteto en modo MVP, dominando a los celtics, se los ha comido con todo y zapatos ademas de confiar en hill, midleton y counagton o como se llame, y hasta metiendo triples, cuanto ha mejorado, si establece un triple confiable da miedo.

    Lo de simmons pasa por la cabeza ya que a veces tiene el aro al frente y prefiere dar pase, su gancho y tiro en retroceso no es malo y que el juego del equipo no lo prioriza en los momentos claves, el sube la pelota para dársela a harris o butler, le crean pocas jugadas con cortinas para que ataque el aro.

  • Hasta ahora una vergüenza la primera mitad, no solo jugando mal, sino con los brazos caídos, excepto Jimmy Butler los demás salieron derrotados

    • Nada que hacer…esta serie se perdió en el partido anterior. Espero que al menos se pueda ganar en casa y pelear hasta el final.