LEBRON JAMES VOLVIÓ PARA FINIQUITAR A LOS SIXERS

Doug Collins comentaba en la previa del partido que su equipo no quería finalizar la temporada sin derrotar al Campeón. El entrenador esperaba que los Heat jugaran a medio gas, dando descanso a sus dos grandes estrellas, Lebron y Wade. Pero la jugada le salió mal, porque el entrenador contrario decidió que James volviera a la titularidad, dando descanso a Chris Bosh. Lebron se encargó de liderar a los suyos sin jugar al 100%, con 27 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. La emoción se mantuvo hasta el último cuarto, en el que los Heat decidieron acabar con el juego, sentenciando a los visitantes con varios triples consecutivos de Lewis y Allen. Los locales anotaron ocho triples más que los Sixers durante el encuentro, con un 56%, siendo también superiores en el rebote, y repartiendo el doble de asistencias que su rival.

En los Sixers, Holiday fue el más destacado con 18 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Hawes consiguió un doble doble con 11 y 11. Turner se quedó en 14, 5 y 5, mientras que Thaddeus fue el peor de los titulares consiguiendo un rebote en 29 minutos. En relación a los suplentes, Wright y Nick Young fueron los máximos anotadores con 10 tantos cada uno. Moultrie se quedó en sus seis minutos. Quien haya visto el partido, sabrá qué jugadores han defendido los triples y/o tiros del rival simplemente con la mirada, algo que no sale en las estadísticas.

Los Sixers están en la undécima posición, lejos de los primeros puestos de cara al draft, tras haber ganado partidos a la desesperada durante este tramo final de temporada, mientras otros han aprovechado para dar descanso a los suyos, o para hacer rotaciones. Nuestros jugadores titulares han disputado más de treinta minutos por choque, luchando a la desesperada por un orgullo absurdo que quedará en el olvido. Cuando se deja totalmente de lado el sentido común, te arriesgas a que el orgullo te deje en evidencia, se transforme en un ridículo espantoso. Ahora sólo falta que los Holiday, Hawes, Thaddeus o Turner sigan jugando, y que alguno de ellos caiga lesionado de gravedad, algo que puede pasar en cualquier momento. Si Holiday se rompiera como le ha pasado a Gallinari en Denver, estaríamos hablando de no contar con nuestro base titular para la próxima campaña. Pero sí, hagamos caso al entrenador, sigamos con lo que tenemos, premiando a los que han aprovechado sus múltiples oportunidades, a nuestros mejores hombres, y si alguno se rompiera, no pasaría nada, porque nuestro orgullo y el del entrenador, vale su peso en oro.     

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (106-87) Box Score

Lebron James anotando tras irse de Wilkins  (AP Photo/Lynne Sladky)

111 Comentarios

  • Mientras siga collins no tenemos ninguna opción de competir con los grandes. Grandísima decepcionó me he llevado esta temporada con el señor entrenador

  • Ahora ya estamos matemáticamente fuera de playoffs, Collins ya no tiene excusa para seguir así. Por mí que Holiday y Thad no jueguen ni un minuto más, que los manden para casa ya, y que esos minutos se repartan entre Moultrie, Jenkins, Brown y compañía.
    Además, esto dejaría a Turner como líder en solitario y podría ponérsele a prueba, aunque solo sea en los 7 u 8 partidos que quedan.

    • Sí es lo que debe hacer ya, que jueguen los "suplentísimos" porque es lo que toca, a ver como evolucionan, los titulares se han comido demasiado minutos ya.

  • Por cierto que bueno fue el pique entre Wilkins y Lebron jajajaja vaya tela.

    Doble doble de Spencer Hawes, otro más para la lista. Holiday hizo mucho peor partido de lo que parece con sus 5 pérdidas..habituales ya.

  • Realmente me siente muy desepcionado, mire casi todos los partidos y el juego en equipo fue muy malo, Hawes bajo presion no sirve esta claro, cuando hubo que dar la cara pocos aparecieron, es lo mas correcto dar minutos a los mas jovenes y esperar medio año para ver a estos sixers en una nueva temporada, una pena pero no queda otra, que seguir viendo a un equipo sin rumbo, por mi que Bynum se vaya a la mierda o que se reviente las rodillas en otra franquicia muy muy lejos de aqui, prefiero al inutil de Hawes antes que a bolos Bynum.

    • La verdad que Bynum es bastante mejor que Hawes, con las lesiones y todo, no hay comparación. Pero en relación calidad-precio, Hawes le da mil vueltas. No será un All-Star pero por 6.5 millones pocos centers mejores vas a encontrar, las cosas como son.

    • Osea Hawes tiene muchas falencias, particularmente hace cosas insolitas tontas que muchas veces perjudican el trabajo en grupo, pero pone huevos cojones a la causa, Bynum lo veo como que el basquet es algo secundario, algo que lo hace para ganar dinero y sinceramente no vamos a sacar un anillo con el, prefiero verlo en otro equipo, o ni verlo por la nba directamente, que se vaya de fiesta por ahi y que no moleste mas.

  • Me encantan los resumenes ultimamente esa ironia es muy buena para reirme de todas manera pablo como residente en philadelphia y proximo de alguna manera al staff de la franqucia espero que les des mi mas sincera enhorabuena por este año y los anteriores en el que solo tengo que felicitarlos por arriesgar en el tema Bynum que aunque ha salido mal daba un que de esperanza despues de ser INUTILES durante muchos años.

    Sir Charles

    Ahora a luchar cada uno por su culo.

    • A Iggy siempre se le critico por sus "cortas" estadisticas,algo absurdo,por que deja a los rivales con estadisticas mas cortas aun.Otros se dedican a hacer dobles dobles pero sus rivales le pelan el trasero como quiere.

  • Ganar partidos ahora es muy poco práctico, pero decir que se esta haciendo el ridiculo por intentarlo, me parece completamente fuera de lugar.

    Ridiculo seria perder partidos adrede y que luego el sorteo te enviase a la decima o undecima posicion. Pero salir a ganar es lo que deberian hacer todos para no desvirtuar la competición, me niego a aceptar que los que hacen lo correcto son los que hacen el ridiculo.

    Un saludo.
    K.

    • No es salir tampoco a perder, pero lo contrario es absurdo. Sólo hay que mirar al resto de 29 equipos, todos han sentado a alguien, los de playoffs y los de lotería. Por algo será.

      El sistema fomenta que se premie a los que pierdan más. Ya he dicho en más de una ocasión que deberían cambiarlo, pero lo que está claro es que esto es un juego,y hay que saberlo jugar tanto en la cancha como en las oficinas.

  • Lo más grave es que posiblemente hasta dentro de 3 años no vamos a tener otra posibilidad de primera ronda de draft ya que si entramos en playoffs que visto lo visto tampoco está muy difícil la rondas irían a Miami primero y a Orlando después, para una que vamos a tener lo suyo habría sido aprovecharla escogiendo lo más arriba posible…cada vez tengo más claro que entre collins/dileo/thorn van a dejar a los sixers como un solar

  • Sois muy pesaos con el draft… a ver que hacen los Hornets el año que viene con un nº del draft, quiero ver yo eso, o el ejemplo de Cleveland… se ha intentado ganar pq aun había posibilidades de playoffs, ya está no le deis más vueltas.

    Kobe fue número 13..

    • El draft puede dar un año a Durant otro a Hardem y otro a Westrhot eso y las cuatro cañítas que tenemos te hace candidato al título, repito y vuelvo a repetir esto es la NBA y tiene un sistema montado hay quien sabe aprovecharlo y hay quien no, es evidente que nosotros no sabemos, no hay más.

      Sir Charles

  • Hola sr cjarles. No ignoro la realidad de la nba. Yo tambien piensi, y he dicho, que perder seria lo mas practico.
    Pero de no ser práctico a ser ridiculo hay un trecho en mi opinión.
    Un saludo.
    K.

    • Ya hemos hecho el ridiculo practicamente toda la temporada.Primero mintiendo la Directiva a la aficion,despues las actitudes de Bynum,despues las de la Directiva/Collins con excusas de que todo lo malo de esta temporada es por la lesion de Bynum,despues por el juego deprimente que tenemos,despues con los halagos publicos a nuestras estrellas como Hawes/Wilkins comparando a este ultimo con Jason Kidd y por ultimo un iluminado Collins diciendo hace 4 partidos que aspiraban al septimo o octavo puesto de conferencia…

    • Haces el ridículo cuando acabas una temporada como los Bobcats el año pasado, o cuando tu jugador franquicia bate un record de tiros fallados y por supuesto, haces el ridículo cuando tu fichaje estrella se lesiona jugando a los bolos y tu servicio médico no se entera de nada. Hay muchas formas de hacer el ridículo, pero en la nba perder cuando tus objetivos se escapan, no es hacer el ridículo.
      thecrossover

  • Jefe sin duda hay de verdad en lo que dices , pero personalmente me resulta desagradable estar siempre dándole vueltas a los mismo y , sobre todo , siendo tan negativo.. Desmotiva , por lo menos a mi..
    Creo que todos perseguimos lo mismo un equipo fuerte atrás para lo que nos hace falta un pivot grande y poderoso,Bynum, ahora que no está y no estará habrá que buscar un recambio; además necesitamos jugadores con visión de juego , con conocimiento del juego con sentido de equipo en definitiva; Turner no es malo en esto, es malo en otras cosas ,pero se podría reciclar . Necesitamos tambien buenos anotadores ; no tenemos..Habrá que salir a buscarlos, desde luego ni N.Young, ni Dorrel ni Richarson me valen..
    Tenemos 4 jugadores jóvenes de calidad mas una opción alta del draft para este año . Si llegamos a buen acuerdo precio-prestaciones podrán quedarse , y solo tendremos que completar bien el equipo con jugadores curtidos y de gran calidad para conseguir estar bastante arriba . Por unos años nos podriamos olvidar del draft . Además siempre hay la posibilidad de negociar por picks..
    No veo la cosa tan negativa . Si con la mala suerte de ese año , sin la participación de Bynum y Richarson conseguimos 34 o 35 para el año si todo sale bien volveremos a estar arriba . Espero que con un equipo poderoso , aguerrido , inteligente y vistoso.. Eso creo que es lo que queremos todos.

  • Yo creo que las cosas no están tan mal como se pintan. Evidentemente todos estamos decepcionados, y claro que se han hecho cosas muy mal, pero hay elementos positivos, hay dinero en verano, y jugadores que van a ir creciendo.

    Creo que si en verano hacemos las cosas bien, no necesitaremos muchísimo para ser competitivos de nuevo.
    Grandes Hawes y Wilkins en este fin de temporada. Mucha regularidad y cojones. Me han sorprendido, a este tipo de jugadores los quiero en mi equipo.

    Saludos a todos.

  • Buenas
    Sobre el draft, solo voy a hacer una pregunta y para mi se termino el tema: Participarían de un sorteo, tirando una moneda al aire, en donde si sale "cara" te quedas con Turner, y si sale "cruz" te quedas con Durant? Los 30 equipos de la liga matarían por una oportunidad así. Los 29 en realidad, porque nosotros preferimos engordar el récord de victorias.
    Para mi es tema cerrado.

    Mas alla de que no aprovechamos estos partidos para conseguir una pick mejor, todavía se puede hacer bastante para mejorar al equipo. Solo espero que se piense en el largo plazo.

    • Mi opinión es que hasta hace 15 días el equipo intentó meterse en playoffs, lo de tankear está claro que no pasó por la cabeza de nadie.
      Ahora ya es tarde, y supongo que sabiendo que este draft va a ser de los peores en los últimos años, tampoco creo les importe demasiado.

    • Exacto.
      Es un draft que no tiene mucho talento despues de la pick 8 o 9.
      Ahora ya no sirve de nada, el tema era empezar antes. Claro que prefiero una pick 10 a una 12, pero la diferencia la hubiese marcado una pick 5.

    • La COE lo insinuo en twitter lo de tankear.Y seamos realistas,llevabamos meses en caida libre y semanas y semanas sabiendo que play offs eran dificiles.Y que venga Collins a falta de 10 partidos estando a 6,5 del octavo puesto a decir que luchan por ser octavos o septimos…es ridiculo

    • Yo no creo que la culpa de no tankear sea de Collins.
      Collins tiene que pretender ganar todos los partidos, los jugadores también. La decisión debería haber venido del GM o de los dueños.
      Que Collins tenga mas poder que el GM tampoco es culpa de Collins.

    • Ya,si Collins queria ganar para salvar el culo,eso es obvio.Pero a Collins le dieron todo el poder del mundo a principio de temporada,el armo el equipo como quiso y asi ha sido la temporada penosamente penosa.

      Ira para su cuarto año,lo de reconstruccion ya queda lejos,uno no puede seguir reconstruyendo un proyecto al cuarto año.

    • Por supuesto que Collins quería ganar, eso esta bien. Yo no quiero un coach que quiera perder.
      Yo quiero dueños y un GM con planes a largo plazo que no le den todo el poder al coach, y que le digan que si a falta de 30 partidos estamos prácticamente fuera de playoffs, tiene que empezar a probar para el año que viene, poner solo jugadores que tengan que demostras o formen parte del poyecto a largo plazo, y en lo posible dar descanso a los que son buenos de verdad para no arriesgarlos y de paso perder algunos partidos.

      La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer (dicen por aca).

    • No digo que Collins deba seguir, yo quiero que se vaya. Pero si no le hubieran dado poder en un principio, hoy tendríamos otra opinión de el.

      Es como culpar a Wilkins de que juegue 30/35 minutos por partido. Un jugador no puede decidir que quiere jugar menos. Un coach tampoco debe decidir si el equipo tiene que perder intencionalmente.

      Lo que pasa es que esta todo tan desacomodado en esta franquicia, hay una carencia de roles tal, que las responsabilidades caen en el que vemos primero.

    • Cierto en todo tu ultimo comentario.Pero si a Collins le dan poder,el debe administrarlo bien.Y no lo ha hecho,no sabe dar roles,no sabe repartir minutos y sus favoritos gozan de todas las oportunidades mas un largo etc etc…Eso si,quien le da el poder no se queda atras en culpabilidad por que viendo que Collins la esta cagando no hacen nada mas que ver como se hunde el barco.

      Ademas ambos,tanto Directiva como Collins hechan balones fuera,la culpa no es de ellos es de la lesion de Bynum,llevan asi toda la jodia temporada.

  • Ahora lo fácil es decir que todo es una mierda, el año pasado Collins era dios y este año es el diablo, y con eso casi todo.
    Yo confío en que con un par de buenos fichajes y Collins, este equipo saldrá adelante.
    Soy muy consciente de que Collins tiene ciertos defectos, pero en mi balanza sale ganando lo bueno: Defensa,carácter y compromiso con la franquicia.
    Además dejémonos de cosas raras, por favor. Todos sabemos que con Al Jefferson o parecido, más un par de jugadores rol para el banco, este equipo tiene talento y potencial, quien no vea eso que se ponga a ver la NHL.

    • O Hawes o T.Young sobran en la pintura,es decir,nos mean encima en la pintura casi cualquier equipo.Necesitamos a alguien con presencia,por que a mi me da igual (lo repito una vez mas) que un jugador haga dobles dobles si el rival hace mas.Prefiero mas Reggie Evans que se matan en la pintura a tener comparsas en dicha pintura.Young y Hawes lo son,y necesitamos un pivot decente,por que a la hora de elegir T.Young se merece mas ser titular que Hawes.

      Y por cierto,cuando luchamos esta temporada alla por invierno y ganabamos en cierta manera y nos manteniamos en la pomada Wilkins no jugaba y Hawes era suplente…resaltarlos ahora cuando se esta casi de vacaciones da que pensar.

    • Hawes puede ser un gran sexto hombre, aportando puntos y juego(gran capacidad de pase, IQ,

      Aunque salvo que pida el máximo, yo negociaría por Bynum, si se recupera, es el mejor.

    • Yo si Hawes juega sus 20 minutos,correcto,pero aun asi no se quiso renovar a L.Williams por 7 millones por que seria un suplente caro y Hawes quedaria con 6,5,y lo de los centimetros se pagan es una memez.Otra cosa es que renovase por menos (creo sinceramente que se merece 4,5 millones anuales,dada su irregularidad y su espantada en los momentos importantes)…Y si en estadisticas acaba bien la temporada buscaria traspasarlo…

      Yo a Bynum ya no lo quiero ni en pintura,siempre dude del traspaso por que dabamos mucho pero es cierto que su llegada era impactante…Tal y como transcurrio todo y tal y como se dice de que pedira el maximo o el equipo que mas le de sera su destino,que se vaya.

    • Tom, pero no puedes comparar a Hawes con Lou, porque la cantidad hay que asociarla a los años de contrato, Hawes firmó por dos años, los sixers no se atan demasiado. El contrato que Lou buscaba era de 4-5 años.
      Con Hawes cedes 13 Millones, con Lou 35-40.

    • Recuerda que a lou no se renovo aparte del dinero que pedia, era para darle mas juego a turner y holliday, ver como se armaba la quimica entre estos dos.

    • L.Williams era "suplente",es decir jugaba sus 30 minutos,no cortaba la progresion a nadie,es mas actualmente esos 30 minutos se los lleva Wilkins y no corta progresion ni a Holiday ni a Turner.

      L.Williams en su momento renovo por 5 millones,haciendo un favor a los Sixers ya que le ofrecian otros equipos mas,por que le encantaba el equipo,los fans y la ciudad.Coño hizo temporadones y se coloco como mejor sexto hombre (junto a Harden) de la NBA todos estes años,era pura clase,amaba al equipo,y era un jugador que podia decidir partidos.

      Cuando pidio esa renovacion tenia 25 años,si hipotecarse con un crack que lleva años a gran nivel que ama la camiseta,la ciudad el equipo,que es desequilibrante etc etc etc y darle 4 años a 7 millones,si eso es hipotecarse apaga y vamonos.Y mas aun cuando nos hace falta un jugador asi,y a N.Young se le da 6 kilos,aunque sea por un año,y a Wilkins se le dara 3 o 4 (vereis como pasa eso)) si Collins se queda y me juego lo que querais a que sera asi.

    • Y ademas,por parte del club,vease Collins/GM/Directiva no se hizo mucho por renovarle o intentar negociar,el propio L.Williams lo reconocio.

    • Y a Spcencer Hawes por ejemplo,se le renovo ya lo mas rapido posible ofreciendole 6,5 por año sin apenas haberse abierto el plazo de renovaciones y sin que S.Hawes tuviera una oferta de otro club…

      la vara de medir…

    • Yo no digo que yo hubiese hecho eso, pero creo que la franquicia no quería ningún contrato largo, para renovar totalmente el equipo. Evidentemente, visto lo visto, nos ha ido mal. Pero si JRich hubiese funcionado, o Nick Young hubiese jugado increíble nadie hubiera echado de menos a Lou.

      Yo personalmente lo hubiese renovado, sólo intentaba justificar el contrato de Hawes. Estoy convencido de que si Spencer en verano pide 4 o 5 años no se los dan.

    • No son comparables,J.Rich es veterano y ya no es el que era y N.Young es una escopeta de feria.L.Williams era como el alma del equipo,y el que desatascaba las cosas.

      Es que si por Collins fuese lo renovaria por mas,pero solo le dejaron por 2 años

  • El problema no es que no se haya renovado a Lou, o se haya traspasado a Iguodala, sino que no ha habido una dirección clara.

    Me explico, si la apuesta era pensar en la agencia libre de este año no tiene sentido que se firmase a Hawes por dos años cuando no tenía ninguna oferta formal, o lo mismo con Lavoy y K Brown. Se debería ofrecer un año de contrato y luego si salen en la temporada se intentaría un sign and trade o se traspasarían a otros equipos durante la temporada.

    Se amnistía a Brand, bien hecho, para renovar o firmar a unos jugadores elegidos por nuestro entrenador, la mayoría de ellos totalmente perdidos en el sistema Collins. Nick Young, Wright son bastante mejores de lo que hemos visto esta temporada.

  • Hawes está haciéndonos un favor terminando la campaña a este nivel, es lo más positivo que estamos viendo, siempre que no caigamos en el mismo error de siempre, y lo hagamos intocable como en su día a Dalembert.

    • En el verano pasado se rumoreaba que los dueños habían decidido apostar por Collins, darle el control casi total, con un solo limite: no pasarse de los 2 años, para que si el plan fracasaba, se pueda apostar a la agencia libre del 2014 con mucho espacio salarial. Por eso los contratos de Hawes, Lavoy, Kwame, y otros mas cortos como Young e Ivey. Después cayo del cielo Bynum.

      Yo creo que lo peor que podemos hacer hoy, es cortar ese plan. No por Collins, que para mi debe irse. Sino empezar a fichar jugadores con contratos mayores a 1 año. Excepto que encontremos una oportunidad que no podamos dejar pasar, como fue en su momento lo de Bynum (aunque haya salido mal).

  • A Collins se le debe echar no por falta de conocimientos, sino por actuar como un jefe de una pandilla. Sólo hay que ver como en Philadelphia hay reporteros que no se atreven a hacer preguntas complicadas, y los que lo hicieron se llevaron una mala contestación del jefazo.

    Ahora algunos ya han escrito cosas a su favor, recitando lo dicho por Collins mil veces. Pero para eso estoy yo, para contrarrestarlas, las veces que hagan falta.

    El problema no es Hawes, ni Turner, ni Wilkins, sino el que se sienta en el banquillo, haciendo jugar a jugadores fuera de posición, haciendo experimentos como cual químico, manejando las rotaciones como el culo.

    • Si es cierto que algunos Directivos leen este blog,espero que lean todos los comentarios,y que se den cuenta de que muchos estamos hasta los huevos.

  • Harris es un gran admirador de Collins, mientras que no parece que el CEO esté a gusto con él. El que tiene más pasta es el que manda, dependemos de lo que piense Harris.

    Dileo está en medio, en tierra de nadie, se limitará a esperar, como viene haciendo durante toda la temporada.

  • Ya han empezado las dos finales de las ligas hoops. Como curiosidad, apuntar que Vucevic, Pekovic, JR Smith y Howard son los únicos jugadores que están participando en ambas finales. Los cuatro han sido el factor X de nuestras ligas.

  • La idea del equipo era buena y eso no lo podeis negar. A las lesiones de nuestra gran esperanza este año, Bynum (factor decisivo aunque digais que no en la temporada) y de JRichardson, un escolta que viene promediando en todos sus años atras unos 20 pts, HAY QUE SUMAR que determinados jugadores han sido muy inconsistenes, Turner y Hawes, OTROS que no han rendido a su nivel como N.Young, Wright.

    Ha sido una temporada a la que no calificaría al culpable a Collins, porque ha hecho lo que ha podido con la plantilla que le han dado.

    JUGADORES QUE SE SALVAN DE LA RUINOSA TEMPORADA: Holiday y Thaddeus.

    JUGADORES QUE SE SALVAN DE LA RUINOSA TEMPORADA AL FINAL: Turner y Hawes.

    El resto no ha cumplido, si a caso Wright desde el banquillo ha podido cumplir, el resto es caca de la vaca jajaja

    • Estoy de acuerdo en que la planificación ha sido buena, y me gustaba la plantilla, pero sí es culpa del entrenador, que no ha sabido llevar la plantilla.

      Nick y Wright son mejores jugadores de lo que hemos visto, mucho mejores.

    • Pero sixers, una cosa, yo respeto todo lo que comentáis acerca de Collins y su manera de asignar roles, favoritismos, etc. Pero no era igual el año pasado? y el anterior?

      No consideras un poco ventajista, el achacar a Collins casi todas las desgracias del equipo?

    • Ventajista?? No es la primera vez que alguien me lo dice cuando critico a Collins. Ya veremos si lo he estado siendo realmente o no.

      Desde que Collins ha llegado, he alabado sus buenos resultados, y virtudes pero también he criticado duramente sus malas decisiones y sus favoritismos.

    • El plantel que le han dado? si el DT ha hecho el plantel a su medida,y el plantel estaba diseñado para entrar en play offs sin BYNUM!!! dejen el tema Bynum por que el DT antes de que se supiese nada del traspaso comento que la pareja interior serian Brown-Hawes sus dos ojitos derechos,dejando a T.Young de sexto hombre el cual ha tenido que ganarse el puesto.Usted comenta que el DT no es culpable,cuando el administra el plantel,no usted ni yo,EL!.

      El planifica los roles de cada jugador,los minutos,las jugadas (las cuales brillan por su ausencia) y podria pasarme aca todo el dia.

      Logicamente no todo es culpa del DT ya que los Boss no han hecho nada para enmendar las cosas.Pero si ustedes creen que todo ha sido culpa de las lesiones de Bynum y de un jugador en caida como J.Rich es comico.

      D.Wright y N.Young,el primero venia de hacer grandes temporadas en sus respectivos equipos y el segundo venia de hacerlo grande en los Clippers siendo pieza importante,llegan a Philly y no rinden despues de años rindiendo a buen nivel,y no es culpa del DT??¿?¿? Un DT que pasa de ponerlos titulares a suplentes,de tener minutos a jugar 10 minutos de jugar mucho a no jugar nada de estar en la banca a estar en la grada y ustedes dicen que no es culpa del DT mama mia,si usted hace de un jugador un maniqui el rendimiento no es optimo.PRIMER APRENDA A DAR ROLES Y MINUTOS y despues hagase DT.

  • Pienso como Miguel. La temporada no ha sido lo esperable por una conjunción de factores, no sólo achacables a Collins. Cada uno con su parte, pero ninguno por encima, si acaso el cuerpo médico por habernos embaucado con Bynum siendo de lo poco q tenían q hacer.
    Todos los entrenadores tienen sus favoritismos. Unas veces se equivocan, otras no. Para mi de cara a la franquicia los jugadores se han revalorizado pese a ser mal año. Esto tb es importante.
    Con Dorrell y Nick estoy decepcionado, no merecen ningún crédito, de cabeza son blandos a diferencia de Wilkins. No tienen carácter. Me da igual lo q hagan a partir de ahora.
    En resumen, para mi la temporada ha sido mala por las perspectivas iniciales pero viendo los mimbres q teníamos y nos han quedado califico la añada como regular.
    (Y no se haga la gracieta q no estoy catando).

    • Con Bynum este equipo aspiraba a estar entre los cuatro primeros, sin él, a seguir en playoffs. Esa era la idea de la franquicia, y lo que se esperaba.

      Wright y Nick han estado realmente mal, pero parte de culpa tendrá el entrenador no?. Te has fijado en el rol marcado a ambos? es el mismo que han tenido en sus anteriores equipos?

  • Lo de los ventajismos de Collins es gracioso, porque alguno aqui haría lo mismo si fuese el entrenador con Brand o Speights, que eran niños mimados por aqui.

    Los ventajismos se resumen en que los favoritos de tito Collins no son los mismos que el de algun aficionado.

  • por favor aqui siempre hemos criticado a DC por sus manías y como pa no hacerlo…

    aun recuerdo como perdemos el septimo partido contra Boston sin parar cuando ellos se enrachaban, cambiando a Turner cuando encandenaba buenas jugadas, sacando a Hawes con Young juntos para que Garnett y Bass se comieran a ambos…

    ni una jodida jugada de pizarra le he visto al abuelo Doug en estos 3 años…

    entiendo q debe ser un motivador de la hostia, que saca lo mejor de cada jugador al estar TAN ENCIMA…pero por algo no dura mas de 3 años en ningun equipo… no cometamos el error de ser los primeros por favor

    • Has dado en el clavo. Algunos deberían repasarse las crónicas de la serie ante Boston. Para que vean lo oportunistas que somos algunos. Hay que leerlas una a una, para saber que ya de aquella, Collins era criticado por lo mismo.

      Se puede ver en la sección playoffs 2012!!

    • Claro que habrá miles de críticas a Collins, es normal! Pero cuidado, yo hablo de oportunismo cuando digo que algunos vuelvan TODA la responsabilidad en Collins.
      Una cosa es que Collins sea el culpable de todo, y otra muy distinta es que no se le pueda criticar,como yo también lo hago.

      Lo que yo también veo es mala suerte y mal rendimiento de algunos jugadores. Holiday se salió y Turner no y han jugado los mismos minutos. Y que nadie me hable de que Turner falla por el rol que le adjudica el coach, quien vale vale, como Thad Young.

    • hawes no vale pq solo a echo el final de temporada y wilkins igual entonces collins no vale por que ha entrenado mas partidos que el año pasado y ha ganado menos

    • Esas mismas cosas que mencionas Victor son las que yo llevo achacandole a Collins desde que llego,das en el clavo al 100%

  • Las críticas siempre van a existir, más aún no siendo imparcial este blog ya que somos aficionados o forofos de este equipo…

    (equipucho para la mayoria de aficionados NBA de hoy en día que solo nos reconocen por el pasado con Iverson, ya que a ver quien es el guapo que se puede pillar aunque sea por internet una camiseta de Holiday o Turner ya que yo llevare 3 años que veo de TODOS los equipos y jugadores menos de mis Sixers..((Solo Iverson, Iggy o Erving)))

    tema aparte… creo que los problemas de este equipo se ven a más que veas 10 partidos seguidos de los ultimos 3 años:
    -Buenisima defensa destacando la asfixiante linea exterior(dirigida por Iggy) con una sacrificada linea interior (Brand se dejaba los *****es en defensa aunque su contrato fuera para firmar 20-10)

    -Joven plantel que ha explotado muy bien el contraataque con jugadores como Turner, Iggy, Young, Holiday….

    Aun asi ya criticabamos cosas como:

    -Nula capacidad de crear jugada en estático
    – Atasco a la hora de cubrir espacios en estático
    -Nula capacidad desde el banquillo para crear un libro de jugadas eficaz
    -Nula capacidad de reacción desde el banquillo durante los partidos salvo campanada mayúscula
    -Discutibles rotaciones donde rendimiento no es igual a minutos y eficiencia no significa tener oportunidades

    eso han sido mis Sixers los ultimos 3 años, lo que jode es que este año con Bynum hasta Collins se dió cuenta que el equipo cambiaba, armó el equipo para ello, y ni un partido el amiguete Andres Bynum…

    hemos seguido con los mismos errores que arriba menciono, desechando en verano la mayor parte de las virtudes que nos llevaron al septimo partido contra Boston….

    ¿¿¿¿que hacer????? pues yo ya ni sé q es lo mejor para este equipo.

    • eso sí tengo CLARÍSIMO que nuestro jugón se llama EVAN TURNER, Holiday es el segundo espada perfecto mejorando su tiro sin bote, nos hace falta un entrenador que de los galones desde cero, porque sino me veo con Evan traspasado en verano y Collins jugando con sus colegas

    • Bueno,el equipo armado fue sin Bymun ni Richarson ellos llegaron los ultimos.La temporada se planifico para volver a play offs sin Bynum,el fracaso y el ridiculo ha sido monumental.Comentas bien todas las carencias.Deshizo una plantilla que peleaba para hacerla como el quiso,fracaso y debe irse a hundir otra franquicia.

      Y si,por desgracia solo somos conocidos como la franquicia en la que jugo Iverson.

      La ironia es que algunos piensan que en el cuarto año de Collins se sigue en reconstruccion y en proyecto….de fracaso añado yo.

  • Yo creo que esta es la historia de un equipo incompleto . Los primeros en saber que Hawes es un pivot incompleto son Dileo y Collins por eso traen a Bynum. Si es que cae de cajón . Osea que Hawes les caerá de puta madre pero todos saben y sabemos que necesitamos un..PIVOT ..Yo , tu ..él , el de mas allá …TODOS!!.. Por que discutir..??? Traemos anotadores porque el equipo no anota bien de fuera y en estático( por eso largan a Willians porque no es tirador, esto de recibir y tirar)…Quieren traer a Jamal Crawfor, pero no viene , y este si que es bueno, este si que sabe . Mira si sabe que se queda en los Clippers que ahí tienen de todo ; por dentro por fuera…. Asi les fue …
    Yo puedo entender que que Collins tenga carencias , pero, con Collins: Holiday , Young y Hawes son mejores y ese es nuestro patrimonio los demás están aquí de paso y por accidente ideo gráfico…

    En fin , que yo estoy tan asqueado como el que mas pero este equipo con Bynum y Crawfor seria otra cosa bien distinta.

    • tu lo flipas el que trajo a bynum fue thorn ademas de que el traspaso fue sorpresa la temporada del DT fue planteada con la pareja brown-hawes

    • Si piensas q la pareja Brown-Hawes iba a ser la titular denota q el flipao eres tú. Brown sería el cuarto por lo menos en la rotación. Y repito mil veces q si no se hubiera traido a Bynum habría habido algún otro movimiento o se hubieran quedado Iggy y Vucevic, más lo primero.

  • Hemos echado a Iguodala y a Lou Williams porque había demasiados jugadores con necesidad de balón para hacer jugadas, sentirse a gusto y productivos.

    El objetivo era que Holiday y Turner tuviesen más protagonismo en la elaboración de jugadas. Pero luego, nuestro entrenador, decide que Wright sea un play maker estilo Magic Johnson, con Turner en pista mirando. A Nick Young también le pidió algo más que recibir y tirar, tenía que demostrar que tenía otras cualidades como la de dar asistencias. A mayores sólo se ficharon combo guards para sustituir a Holiday, y con Wilkins también ejerciendo de base.

    Hemos visto a jugadores jugando fuera de su posición natural. Primero quería intentar a Hawes como pf junto a Brown, luego jugamos con un falso 4, un falso 5, con Wright jugando minutos de pf, y en la ofensiva ejerciendo de base. Wilkins ha llegado a jugar de pf, alero, escolta y base.

  • Arriba los ánimos Sixers! el año que viene nos meteremos en playoffs i daremos guerra como el año pasado, ya vereis.

  • Chad Ford publico su nuevo mock, y tiene a los sixers eligiendo a Cody Zeller con la pick 11.
    No soy un gran fanatico de Zeller, pero para la pick 11 creo que estaria muy bien.

    • Por que no Roy?

      No, en serio, que el trade de Bynum salio mal, pero ojala este año hicieran otra apuesta de ese estilo.
      Esta franquicia necesita una estrella.

    • Zeller no llega ni de coña a la 11. Creo q andará por la 5. Ha bajado sus prestaciones pero tiene potencial. No se amedentra en el poste bajo y además con Turner reboteando y sacando el primer pase jugaríamos al contraataque con él de trailer. Tenemos muy buen primer pase con Hawes (si rebotease mejor) y Turner si la soltase. La pena es q Holiday no tenga visión ni rango para darlo. Salvo por Thaddeus casi no hemos contraatacado este año.
      Estoy de acuerdo con lo de la estrella, pero hay escasez y no se moverán. El único q me sale es Love, Ricky le quita protagonismo y Minnesota es peor q Philly. A lo mejor pican con Hawes y Thaddeus.

  • Love ni en pintura, un jugador más preocupado de hacer estadísticas que de ayudar al equipo. Muy buenos números pero no ha sido capaz de llevar a minny a playoffs, que se quede bien lejos

    • Es una estrella. Piensa en algún otro q esté a su nivel y en un equipo del q pueda salir. En cuestión de hacer estadísticas la NBA está llena, sólo q les hay malos, mediocres o buenos. Lo de no gustar lo respeto, pero éste si es un 20-10 completo, excelente reboteador, buen tirador de 3 y poderoso dentro. Si fuese un buen defensor estaría en la cumbre junto con Lebron. No sé q quieres. Pero no me sacas tres jugadores más completos q éste.

  • Reggie Evans le va a quitar a Hawes hasta los calzoncillos porque con los rebotes no tiene ni para empezar, ya van 2

  • Hoy Hawes no se ya tomado la pastillita eh? Está blando blando no da una…bueno como el ha estado el 80% de la temporada. Reggie Evans parece abdul jabbar a este paso nos hace un 30-30