LAVINE DERROTÓ A SIXERS EN ÚLTIMA JUGADA

Chicago Bulls vs Philadelphia 76ers (108-107)

Dicen que si juegas con fuego acabas quemándote. El conjunto de Brett Brown volvió a quedarse sin ideas en el último cuarto. Los Sixers desperdiciaron una ventaja de diez puntos a falta de seis minutos. El equipo volvió a caer en un ‘back-to-back’. Es lo normal cuando hay una preparación tan rutinaria.

Zach LaVine finiquitó a los Sixers con una entrada a canasta a falta de un segundo para el final. La defensa de Sixers puso una alfombra roja para que LaVine anotara con facilidad, y lograra un tiro adicional de regalo. Una victoria merecida para uno de los peores conjuntos de esta temporada. La estrella emergente de Chicago metió 39 puntos en 36 minutos. Robin Lopez fue uno de sus mejores aliados con 19 tantos y 9 rechaces.

El final de partido recordó mucho a la derrota sufrida en Detroit el pasado 23 de octubre. Diferentes jugadores pero misma empanada defensiva. Hay que reconocerlo aunque duela. La preparación de la plantilla está muy por debajo del nivel requerido. La libreta del entrenador es demasiado limitada y cuadriculada. Sin Embiid, este equipo no pasaría de primera ronda.

Jimmy Butler fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos. Estuvo muy bien durante gran parte de la noche, salvo en la última jugada. Una gran pena ya que había sido el encargado de darle la vuelta al marcador con dos libres.

Tobias Harris jugó uno de sus peores partidos en Chicago. El jugador se quedó en 13 tantos, 4 rebotes y 3 pérdidas. El escolta Redick anotó 15 puntos con 2 de 8 en triples. Ben Simmons aportó 18 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 5 pérdidas. Tuvo un error clamoroso a falta de un minuto cuando el equipo estaba dos arriba. En ocasiones, parece un tren descarrilado por la cancha. Respecto a los suplentes, me gustó la actuación de Ennis. El jugador realizó varias jugadas espectaculares, sobre todo un mate contundente en la primera parte.

Mañana jugaremos en Houston. Necesitaremos la ayuda de Embiid para competir ante los Rockets.

36 Comentarios

  • Cuando se lesionó Oladipo di por sentado que íbamos a pasar a los Pacers fácil, pero ahí siguen y a este paso no los alcanzamos nunca. Y eso se traduce en un enfrentamiento en primera ronda contra Boston, ya sea con factor cancha a favor o en contra, y no me gusta nada.
    Por mucha crisis que tengan, Stevens le tiene pilladísima la medida a Brown. No hay buenos emparejamientos para tantos guards (Irving, Rozier, Smart vs… ¿McConnell y Redick?) y Horford tiene de hijo a Embiid, por mucho que duela decirlo. Una eliminación en primera ronda podría afectar muy negativamente de cara a renovaciones y agencia libre.

  • Llevan todo el año igual. Desde luego que no es el momento para cambiar de entrenador… a no ser q sea un seguro, pero algo hay que hacer.

    Es un horror y siempre los mismos errores

  • Que malas sensaciones transmite el equipo. Irregular e inconsistente. Que rabia dar perder estos partidos y van muchos ya está temporada.
    Hasta da la sensación que ha desaparecido la química y el buen ambiente de equipo Que había.
    Que alguien explique el.porque de la incorporación de J. Simmons.

    Si nos toca Boston en primera ronda…….hay que prepararse para un mal verano.

  • quien hunde es la gerencia con todo su movimiento desde el 2014 mala negocio y mala pick y eso a dado resultado a tener la plantilla con peor balance de toda la liga
    1-embid 7 pies c-bodan 7.3 c-amir jonson c pf bolden 6.iic pf scot 6.11 pf ben somon 6.11 pf payton c
    2-butler sf ennis sf
    3.redick g tj g jonantan simom g en total 7 grande no tenemos exteriores asi no se gana en la nba

  • bb tienes culpa pero ese desbalance tiene mucho mas y es culpa de la gerencia jj redick ,tj y jonatan simmons como la parte trasera de un equipo que aspire a algo eso es un chiste

  • Es hora de tomar cartas en el asunto. Brown no puede seguir un dia mas como entrenador de los Sixers. Y Ben Simmons??? Otro fraude pierde balones. Se cree Jordan encarando a canasta y no sabe ni lanzar en suspensión. Vamos a la deriva y nadie hace nada. Triste pero cierto. FIRE BRETT BROWN

  • No se ha traído el PG defensivo que el eq requeria y ni Redick ni TJ cumplen esa funcion. Lo peor es que ahora no lo hay, quiza J Simmons y Butler? Pero no es su rol. Y Zhaire o Milton están muy verdes.
    Un mes menos y el eq sigue sin funcionar

  • La defensa de los sixers en la última jugada es la defensa que todo entrenador que ataca en esa última jugada sueña tener enfrente… Simplemente patética…. O mejor la podemos bautizar… Algo así como “pasa y encesta que te dejo” 😭😭😭😭😭😭😭

  • Pablo a lo mejor es oportunismo pero sigues manteniendo el 7, si es así dime en qué es un 7 porque algún palo que otro le has dado últimamente a Brown y no veo que la faceta que se le critica la evolucione

    • Sigo diciendo un 7, es un entrenador bueno para sacar un rendimiento ajustado del equipo. Lo que necesitamos es un entrenador de 9-10 para lograr el objetivo de salir campeones. Con Brown lo veo casi imposible, salvo que Embiid, Simmons, Tobias y Butler saquen lo mejor en playoffs.

  • Llevo unos días sin comentar porque quería analizar una cosa… Pablo y otros muchos remarcaron en verano la importancia de la salida de Lloyd Pierce, algo a lo que yo mismo quité peso…

    Me he visto varios resumenes largos de los ultimos partidos de Hawks, y todo lo que no veo este año en la defensa Sixers, lo veo en la de los Hawks.

    Tampoco hay grandes entrenadores libres que a priori encajaran en este equipo… ¿Vogel? ¿Hornacek? ¿Jay Wright? Tampoco hay exjugadores Sixers descatados como ayudantes salvo Stackhouse…

    No creo que Brown se merezca el despido, algo así a lo de Doug Collins en los Bulls de Jordan… pero los libretos de ambos se quedan cortos para plantillas aspirantes, o eso me parece a mi visto que todavia no hemos dado ningún golpe sobre la mesa contra los favoritos del este

  • Muy Mal Brown ayer, los ultimos 3 minutos jugando con Scott de Center. Robin Lopez se hizo una fiesta, no agarramos un rebote. Al equipo le falta aceitarse bastante. Mientras mas tarden en llegar los playoff mejor. Ojala que podamos evitar a los Celtics que nos tienen de hijos.

  • Por otro lado, hay que poner en valor que tenemos mejor record que equipos (aspirantes a todo) como OKC o Boston, habiendo cambiado a dos titulares y todo el banquillo…

    El calendario de Indiana y el nuestro propio nos favorece acabar terceros, espero que BB nos empiece a callar bocas en cuanto tengan algunos entrenamientos más todos sanos y juntos…

  • Coincido en que Brown tiene algunas carencias, y está claro que no es un entrenador top al nivel de Popovic, Spoelstra o Carlisle por ejemplo.
    Ahora, los que proponeis echarlo, ¿qué candidato teneis en mente? ¿realmente hay alguien libre que vaya a mejorarlo? Porque echar por echar a un entrenador que lleva tanto tiempo aquí y tiene al vestuario de su parte lo veo una tontería.
    La realidad es que el equipo lleva ritmo de ganar los mismos partidos que el año pasado (52). La cosa podría ir mejor, sí, pero tampoco es esto el desastre que pintan algunos.

    • Lo mejor es tomar decisiones en verano. El propio asistente Monty Williams podría tomar el cargo, aunque prefiero a Vogel. También sería interesante Adrian Griffin, Juwan Howard. Ojalá quedaran libres Atkinson, Malone o Snyder.

  • El error de la ultima jugada es solo la punta del iceberg si vemos la defensa diaria del equipo.

    No dejo de pensar en la facilidad con la que nos mueven Toronto o Celtics el balón y cómo son capaces de defender facil.

    Las prestaciones de este equipo dejan mucho que desear tacticamente.

    El ejemplo de la ultima acción es claro. Scott sigue en individual y Butler hace un cambio… no creo que BB no haya dado un mensaje claro de coordinar la defensa. “Chicos cambiar en bloqueo” o “chicos no se cambia” o ” solo cambio si…”… el caso es que Scott, Butler y… princialmente Brown quedaron muy retratados.

    Sixers debe incorporar algiuien de mucho nivel para ayudar en tactica defensiva y también para equipo medico. Q pasa con Milton… meses para un dedo

  • Falta base y entrenador y llevo diciéndolo dos años.
    Nos empeñamos en jugar con Simmons de base y no lo es, por lo menos hay que acompañarlo de un base que sepa manejar la media cancha. Redick saliendo del banquillo estaría bien ahora tenemos a Harris para potenciar el tiro exterior, pero TJ no da el nivel, más que para revulsivo o descansos no para jugar 30 minutos.
    Y lo del entrenador pues más de lo mismo. Para un equipo campeón necesitamos un entrenador top o que al menos sepa lo que quiere, BB nunca lo ha sabido, el rendimiento mejor lo saca con gladiadores pero si le das talento no sabe explotarlo.
    Con este equipo se puede llegar a final de conferencia tranquilamente pese a BB. Tenemos cinco jugadores de altísimo nivel, con que tres estén acertados cada partido y con algo de inteligencia y control (que el único que pone es Butler) se ganará.
    Seremos terceros seguro porque Indiana no tiene el nivel. Celtics no andan bien pero en PO son peligro, quedando terceros los esquivamos.

    Lo peor no es que perdamos partidos es que jugamos a tirones sin un estilo propio. Cuando hacíamos el ridículo al menos cada uno sabía su rol.

    Lo importante es llegar lejos y pagar al final a los Harris y Butler porque si no habremos hecho el gilipollas. El año que viene cambiamos de entrenador se busca un base y el cambio será total.
    Pero las semifinales las jugamos seguro y Raptors se nos dará bien. Tenemos el mejor equipo desde la era de los Erving y compañía, nunca tuvimos tanto potencial.

    Mi mayor confianza es con Butler, tiene calidad, defensa, compromiso, cabeza y sobre todo pausa que no tienen los demás. Embiid es el que hace los números y asusta al rival, pero Butler es el que nos hará ganar.

  • Siempre apoyé a Brown, estuve feliz con su renovación en su minuto pero ahora creo que está fallando cuando más debe demostrar. Ganar es ganar pero eso no lleva a triunfar en la NBA, el ejemplo de Collins es bueno pero Mark Jackson y su 51-31 con los Warriors es más cercano. Nunca lo sabremos pero quizás debió aceptar la oferta de asistente principal en los Spurs para madurar aún más la parte táctica o de juego, siendo ya excepcionalmente bueno en lo psicológico/mental (he ahí su habilidad para tener al equipo en buenos términos). Estas derrotas no son admisibles cuando tienes el segundo mejor quinteto inicial de la NBA, menos cuando el equipo tiene que demostrar que es contender, que los traspasos han sido inteligentes y útiles (por ello no es lo mismo que GSW pierda con los Magic a que los Sixers pierdan con estos últimos).

    Otro problema es el banquillo, si bien es mejor que antes hay ciertos jugadores que no tienen los atributos necesarios para pelear de verdad el anillo. Así tenemos a Korkmaz, Johnson, J.Simmons y el bueno de McConnell que no tiene tiro y no defiende, pero se le sobrevalora por la “energía” que brinda. Ennis no le he visto mucho y Scott ataca bastante bien que digamos, no defiende bien pero cumple más que el resto del banquillo en general.

    Hay otros factores que quizás afecten a Brett….asistentes deficientes o el bajón de rendimiento de Simmons en instancias importantes (además de no tener tiro siendo base).

    …… Jefe, que tan difícil, por muy lejano que parezca, crees que sea fichar a Jay Wright? Hace un tiempo leí en The Ringer que ese era el plan que tenían los Colangelo en un inicio, así como también a D’Antoni (por eso fue como asistente a Philly).

  • La clave la ha dado un compañero antes. Con esos PG y SG en defensa es imposible ganar a IND, CEL, TOR O MIL.

    A parte de eso jugamos sin inteligencia ni cabeza. El equipo está mal dirigido y prepondera el “todos felices” al interes común como equipo.

    Ej, conflicto Joel Jimmy o que gente no conozca su rol, o perdidas de balon continuas, perdidas d ventaja, falta de ideas, no aprovechar las virtudes, no minimizar defectos…

    Me da pena la verdad porquw hay buen eq… pero tb creo q esta sobrevalorado.

    Por cierto, prrocupante la tendinitis d Joel… tampoco jugara en HOU. Y no viene nadie.

    Lo dije hace muchos meses…. Phila en años perdiendo ha logrado conseguir 3 activos:
    1 lo cambio x Bulter
    2 Otro Simmons
    3 El otro Joel.

    Simmons jugando fuera de sitio.
    Y la franquicia jugandose todo por un tio de 216 dominador debajo que disfruta tirándose triples o tiros de 5 metros, tiene los pies de barro y le va la fiesta y no cuidarse.

    Demasiado arriesgado

  • Personalmente leer según que cosas es vergonzoso. El nivel de la crítica es tan gratuita que da pereza.
    Es una bendición que algunos solo escribís con las derrotas porque como el equipo pierde poco nos evitamos semejante despropósito. Pero podríais aparecer también cuando se gana, al menos así agradecéis el trabajo de Pablo que sinceramente creo que cada vez tiene más mérito.
    De verdad, alguno tiene que empezar a entender que esto es la NBA, lo que es una temporada regular de 82 partidos, lo que suponen los playoffs y dosificarse etc, hace poco los Bucks perdieron contra los Suns o Magic ganó a Warriors. Continuamente pasan cosas como esta, supongo que por el año de los Celtics habría que echar a Stevens también…en fin.
    Brown fue el entrenador en la temporada pasada que fue soberbia.
    Brown consigue un vestuario comprometido con el concepto de EQUIPO.
    Brown ha tenido múltiples cambios de jugadores a lo largo de la temporada, lo que implica ajustes, probaturas etc.
    En una conferencia claramente reforzada, somos prácticamente terceros (y no tengo duda de que acabaremos 3).
    Llevamos un montón de partidos sin Embiid y la mayoría sacándolos adelante (y con más lesionados).
    Me hace gracia lo de las ventajas: Brown es el encargado de desperdiciarlas, pero no el responsable de generarlas previamente? Es decir, si vamos ganando de 20 es a pesar de Brett, luego si nos remontan es todo por su culpa.
    Sinceramente, se está montando un drama griego de algo común en todos los equipos en RS, partidos tontos o fallos en momentos puntuales (ayer se perdió por un error de entendimiento entre Butler y Scott en la última defensa) y da rabia, si, pero si vemos las cosas en su conjunto, este equipo (incluido el entrenador) merece más respetos.
    Echadle la culpa a Brand si falta un Dedmon o similar o un Beverley para defender a los guards rivales. Echadle la culpa a jugadores que en ocasiones no dan el nivel o el esfuerzo. No, aquí solo hay un culpable. ¿No veis lo simple que es eso?
    Obvio que Brown no es perfecto y hay cosas en las que se equivoca, como se puede equivocar un jugador en la toma de decisiones en un partido. Pero la proporción aquí no existe, hay casi odio por una de las personas que más ha contribuido al Proceso.

    • +76. No podria haberlo resumido mejor, magnifico resultado, es curioso que cuando ganamos no hay apenas comentarios pero cuando se pierde… motiva mas quejarse parece…

    • Miguel como hemos discutido en el grupo de WhatsApp, a Brown se le discuten las mismas cosas gane o pierda. No entiendo porque a Ben Simmons se le atiza por no mejorar el tiro, pero a Brown no se le pueda exigir que mejore en cuidar las rentas del equipo, o en solucionar el problema con los cambios en defensa, que son problemas que vienen de antes, o que contrarreste el juego de Celtics, que tan son 9 juegos seguidos que los verdes nos dominan con la misma propuesta y Brown sigue sin ajustar para enfrentarlos. A Brown no le pido ser perfecto, le pido al menos corregir los fallos evidentes que tiene el equipo.

      • Siempre es un placer discutir contigo. Mi comentario era más por aquellos que solo salen con las derrotas y parecen simplemente trolls, criticando por criticar.

  • Luguentz Dort, base de la universidad de Arizona nos iría cómo anillo al dedo y se espera que caiga a finales de 1a ronda o principios de la 2a, un base 3D con un físico impresionante para su edad