LA DERROTA ANTE KNICKS ES UN AVISO DE CARA A PLAYOFFS

La temporada regular está llegando a su fin, el aroma de los playoffs ya empieza a asomarse por algunos pabellones, el nivel de energía de algunos jugadores se multiplica por mil, al igual que su instinto de killer. En la postemporada es el momento favorito de los mejores jugadores, los cuales ofrecen su mejor versión con una sonrisa de oreja a oreja, les encanta la presión, jugar con y contra ella. Anoche pudimos ver cómo Carmelo Anthony destrozó a los Sixers con 31 puntos y 11 rebotes, con una sonrisa en su cara que ni tan siquiera Iguodala pudo evitar. Melo hizo lo que quiso, metiendo la mayoría de sus canastas con una mano delante de su cara y como si nada, metiendo triples con una facilidad pasmosa.

En los Sixers hay que alabar el juego de Thaddeus Young y de Elton Brand, que ayer jugaron contra siete u ocho jugadores en lugar de cinco. Sin ellos, el equipo posiblemente hubiera perdido por 50 puntos. Thaddeus fue el salvador, el que obró el milagro de remontar una desventaja de casi 15 puntos gracias a su rapidez, su efectividad y su valentía. A falta de dos minutos para acabar el choque, el equipo logró ponerse uno arriba en el marcador, tras haber llegado a estar 16 puntos abajo en el tercer cuarto. En esos minutos finales, Carmelo Anthony y Toney Douglas no se pusieron nerviosos y supieron como ganar el partido pese al empujón final de los locales.

Thaddeus acabó con 25 puntos y 7 rebotes en 31 minutos, con un 11 de 16 en tiros de campo. Elton Brand también estuvo genial con 24 tantos, 9 rechaces y 4 tapones con otros 11 de 16 en tiros de campo. El resto de jugadores salvando a Speights, estuvieron realmente mal. A Meeks le podemos perdonar un mal día, una pésima noche en el tiro (2-11), al menos tenemos la tranquilidad de que realizó los tiros que sabemos que suele o puede meter. Otra cosa bien distinta es lo que han hecho Hawes, Iguodala y Holiday, que entre los tres acabaron con un 10 de 36 en tiros, con jugadas en las que uno sabía que el tiro no iba entrar desde antes de que soltaran el balón. El problema no es fallar sino cómo se falla. A algunos jugadores les está pudiendo la presión en esta recta final, se les nota nerviosos, con menos seguridad y Hawes está siendo un gran ejemplo de ello. Además, la lesión de Lou Williams está demostrando que el jugador es una pieza clave dentro del equipo, ya que sin él las cosas no están yendo bien.

Con todo ello, los Sixers han perdido su sexta plaza tras caer en casa ante los Knicks, pero aún tienen tres partidos para recuperarla, todos ellos en casa. Esperemos que la afición responda porque hasta ahora está siendo una vergüenza que en el estadio se sigan oyendo más a los fans rivales que a los locales.

Philadelphia 76ers – New York Knicks (92-97) Box Score

Carmelo Anthony feliz con la victoria (AP Photo/Michael Perez)

25 Comentarios

  • Holiday se está haciendo un individualista enorme,debe creer que es un crack o algo así y Collins debería decirle que tire menos y dirija más. Es comprensible perder contra los Knicks, pero no me gustó lo qe vi ayer ,esperemos recuperar la linea para playoffs.
    Quería tb destacar lo que comentas de Young y Brand. Lo de estos dos jugadores es para aplaudir, son junto con Lou Williams los más regulares de la temporada, y ojalá que Thad se lleve el mejor sexto hombre.
    De Brand, decir que es lo más próximo que tenemos a estrella en este equipo por todo, muy lejos de Iguodala que por cierto ayer jugó un mierda.
    Chau!

  • Recuperar o no el sexto puesto es el dilema… Las cosas se darán como se darán, pero volvemos al punto de si resultaría mejor enfrentar a los Celtics o al Heat… Todo dependerá del desempeño de 4 equipos (Heat, Celtics, Knicks y Sixers), y no únicamente de nosotros mismos…

    Yo creo que los Sixers pueden hacerle muy difíciles las cosas a ambos equipos, pero creo que un enfrentamiento con los Celtics nos da mejores posibildades… Veremos…

    Eso sí, comparto con Miguel que se debe re-acomodar el equipo de cara a playoffs, ya que se ha perdido la línea de juego en parte por la baja de lou.-

  • Interesante Seba, muy buen aporte!
    McGee, no estaría mal, tb podríamos negociar por Al Jefferson, el resto es bastante dificil.

  • Independientemente de lo que pase en playoff,este equipo necesita un lavado de cara urgente,en forma de 5 nuevos por lo menos,la nba es un negocio,y el fargo esta vacio con un equipo joven, esta claro que por lo que sea no generan ilusion.Para mi seria la marcha de Songalia,kapono,marrese,battie,iggy,noccioni,hawes.Bueno me salieron 7,las mas discutidas Hawes no es un pivot al uso,sus tiros todos son a 4,5m y en rebote ofensivo es nulo,no intimida un pimiento.Iggy esta claro que su ciclo termino,y los demas son min residuales.El nucleo sigue intacto,que traeria dos agentes libres en posiciones 4,5 ,mas un center por iggy,pasando young a jugar de tres.

  • Hola:

    Jefe como siempre tienes mas razón que un santo. Yo creo que en este equipo el papel de Willians es fundamental, ademas Iguodala esta tocado y no puede rendir a su nivel.Son circunstancias bastante importantes..

    Lo de Holiday , ya me duele mas , es cierto que es muy joven , pero es un pelin Rondo en el tiro, de todas formas hasta Rose o Kobe tienen dias desastrosos, asi que tendremos que esperar y ver…

    Desde luego nuestro tema está en el pivot, Hawes no da para mas , es un buen hombre para el banco, pero nada de jugar de titular, creo que en eso coincidimos todos..

    Creo que en los últimos años los progresos han llegado por el lado de Thad y Lou. No nos vendria mal un All Star y de lo que tenemos el señor Young es el que mas opciones tiene-.

    De Brand que vamos a decir, su recuperación recuerda a la de Ginobili. Ojala su cuerpo le permita estar al 79% hasta el final de su contrato, con eso y su talento tendriamos de sobra

  • El equipo ha cumplido esta temporada más que con creces. Ha crecido como pocos equipos y se ha puesto en el trampolín de lanzamiento para cabar estando entre los 4 mejores de la conferencia el año que viene.

    El play off es una añadido del que hay que disfrutar y sobre todo aprovecharlo para aprender.

    Hacer cábalas para ver que rival nos toca me parece futil. No vamos a ganar el anillo y andar con que si nos toca ganar o perder para forzar un emparejamiento, sinceramente, me parece vender tu alma al diablo a cambio de nada.

    El año que viene el objetivo deberia ser reforzar un puesto interior, otro de base y en lo deportivo, alcanzar las 50 victorias y pasar a segunda ronda de play off.

    Con eso, la trayectoria seria la adecuada.

    Kusanagi

  • Me parece muy cierto lo que dice Kusanagi, seria ideal que pase eso, aunque como fan de estos sixers me gustaria que este año den el batacaso y pasen la 1ra ronda, yo creo que tenemos un 30% de posibilidades de pasar no lo veo muy lejano, pero bueno veremos que sucede.

  • nos estamos desinflando en la recta final 🙁

    estoiy de acuerdo con kusanagi, pero me da rabia perder estos partidos grrrr

  • Holiday como siga jugando asi, lo quiero bien de suplente, 11 pts, 3-12 y tomando decisiones como estas y se come tremenda tapa! muy mal.

  • Bueno egodala se hace de la ultima y ahi lo tenemos, fallando una y otra vez, 6 seg para ver que sucede.

  • ese ultimo tiro de los raptors lo hace iggy y le colgamos de un arbol jajajaj joder vaya tiro que hizo el tio, un amigo.

  • Recien llego de la facultad, excelente triunfo para romper la racha negativa y cambiar la cara. Espero jugar en 1º ronda contra los Celtics.

    ME RENACIO LA ESPERANZA XD