KORKMAZ NO REGRESARÁ A SIXERS

Furkan Korkmaz no seguirá en los Sixers. El jugador regresará a Turquía tras dos años en la NBA. El conjunto de Philadelphia dejó de contar con él a principios de temporada. Se buscó un traspaso antes del cierre del mercado, pero no recibieron ofertas aceptables.

Korkmaz se ha comprometido verbalmente con el Fenerbahce. El acuerdo se firmará la próxima semana en Turquía. De esa forma, el jugador dirá adiós al sueño de triunfar en la NBA. Hace dos años decidió cruzar el salto pese a que todavía no estaba preparado. Los Sixers le dieron la bienvenida, pero nunca llegó a encontrar la regularidad en su juego.

El alero turco promedió 5 puntos y 2 rebotes en 12 minutos, con 38% en tiros de campo y 32% en triples. Korkmaz estuvo muy por debajo del nivel esperado. Los Sixers necesitaban a un tirador fiable. En su lugar, llegó un joven con poca experiencia, sin cuerpo NBA y sin puntería.

A sus 21 años comenzará una nueva etapa en su país. Es un chico muy joven, y ojalá pueda regresar algún día a la máxima competición. Os dejo con una de sus mejores actuaciones de la pasada temporada.

20 Comentarios

  • Toda la suerte del mundo. La NBA le queda grande de momento. Mejor si hubiera ido a jugar al Baskonia pero se lo perdono 😛

  • Muy verde korkmaz, pero para nada mal jugador, creo que un par de años en europa pueden ayudarlo a dar el salto nuevamente, un jugador muy inteligente que tiene que desarrollar físico y tiró consistente.

  • Para mi, vino demasiado pronto a la NBA. Necesita curtir físico y ser más consistente. Debe tirarse unos años en Europa y ser diferencial allí para poder volver.

    PD. Tensa la espera por saber qué sucederá con nuestros FA. Yo traería de vuelta a Harris, Butler, Scott, Ennis y TJ pero tengo la sensación de que uno de Harris-Butler no volverá.

      • Va a un equipo potente. Si hace diferencia allí, de seguro querrá probar el volver. Para los Sixers, a día de hoy, es una baja irrelevante porque aquí, salvo algún destello, jamás ha demostrado nada.

  • Vino muy muy verde y las pocas posibilidades que ha tenido no las ha aprovechado, muy irregular en el tiro, su mayor aval, e inexistente en defensa. Otra primera ronda tirada por Colangelo (como Luwawu Cabarrot, Pasecniks…). Para mí su mejor partido fueron los 40 puntos en Summer League a Boston ;P

  • He leído que Houston forzará a los Sixers a un sing and trade por Butler…. en que nos beneficiaría esto?

  • Sign and trade con Houston por Butler? Yo no lo haría, le renovaba sin dudarlo. Pero dependerá sobre todo de lo que quiera el jugador, si quiere irse hay que pedir todo: Gordon, Capela, Tucker y rondas mínimo. Renovando a Tobías y Reddick quedaría un quinteto competitivo con Simmons, Gordon, Harris, Tucker y Embiid + Reddick de sexto hombre de lujo. Y por Capela podríamos pedir más assets interesantes ya que es un jugador muy cotizado. Pero como digo Jimmy debería ser la prioridad absoluta en esta agencia libre.

  • Suerte para Korkmaz… otra víctima de The Process que creo que debería haber pasado más tiempo en Europa para llegar más hecho.

    Ahora sobre lo otro… “Houston forzará a los Sixers” un Sign & Trade con Butler?.. WTF? Lo siento, Morey, salvo que regales los mejores de tu equipo (Gordon, Tucker, Capela) y alguna pick, ni me siento a hablar. Brand no es tan pardillo pese a llevar menos de un año como GM!

  • Respecto a lo de los Rockets, si realmente Butler no quiere renovar y quiere irse a Rockets, habría que hacer ese S&T. Tucker y Gordon podrían ser añadidos muy buenos para los Sixers además que, entran en su último año de contrato. Todo esto, si los Sixers no son capaces de atraer otro gran jugador, en FA, si se va Butler.

  • 1.- Este año firman contrato la mayoría de jugadores top, se espera que no sea por 1 año…

    2.- Si Sixers no consigue un FA top, o mantiene el que tiene, se presume complicado lograrlo en las próximas dos temporadas.

    3.- Los contratos de Capela, TJ o CP son muy altos.

    4.- Con tu Big 4: Ben, Jimmy, Harris y Joel puedes atraer FA a precios razonables para completar el equipo y, además, crear cultura de pertenencia.
    Los jóvenes, JJ, incluso TJ si es necesario…

    5.- Sí haría bien Sixers en reservarse, y ahí sí, para un anotador desde el banquillo o un escolta titular y que ese rol lo cumpla JJ y para un suplente de nivel para Joel.

  • Pregunto como base no podríamos traer a campazzo a un precio razonable y barato es un jugador acentado y que del minuto uno puede aportar

  • Insiste Woj en un sign and trade de Butler para irse a Houston. Qué opinais?

    Esta FA es clave. Veremos de qué es capaz EB y BB