KORKMAZ DECIDE REGRESAR A SIXERS

Un mes después, Furkan Kormaz decide regresar a Sixers. El jugador rompió el acuerdo verbal con el Fenerbahce para darse otra oportunidad en la NBA.  Su agente acaba de confirmar un acuerdo por dos temporadas.

La noticia me ha dejado sin palabras. Korkmaz estaba descontento en Philadelphia por la falta de oportunidades. El equipo buscó su traspaso en varias ocasiones durante la pasada temporada. El entrenador Brown nunca llegó a confiar en el jugador. Y ahora, de repente, llegan a un acuerdo por dos temporadas, la primera garantizada.

Furkan Korkmaz ocupará el puesto que estaba reservado para Kyle Korver. El equipo buscaba a un jugador con tiro exterior. Korkmaz podría ser la solución aunque en sus dos temporadas en la liga solo llegó al 32%. Ni tan siquiera alcanzó el 40% en tiros de campo.

Su contratación me parece un parche temporal. Dudo mucho que encuentre regularidad con Brown al frente del banquillo. Mucho tendrá que mejorar en las pocas oportunidades que recibirá en la cancha.

20 Comentarios

  • Este movimiento deja muy mal a EB y las posibilidades de refuerzos.

    Si bien es cierto que Furkan mejoró mucho del 1er al 2ndo año y, si mantiene esa progresión y mejora muchisimo su fisico, podría sorprender.

    Sigo pensando que las carencias en PG son tremendas.

    Nos falta un jugador que dirija en posicional, que defienda perimetral, que tenga movilidad sin balón y tiro de fuera. Y si puede ser que anote y se juegue tiros decisivos. El problema es que ese tipo de tio vale 10 millones al año. 6 de sobrepago a Harris y 3 a Horford.

  • Movimiento que me deja muy frío, no descarto que explote pero este chico no está a nivel NBA y viene a suplir carencias de tiro en la segunda unidad, cuando supuestamente nosotros estamos peleando por el anillo…
    Un base veterano por malo que sea por favor!

  • Nuevos videos en el instagram de sidelinesource de Simmons ahora vs Booker lanzando jumpers, el posteo y media vuelta ya lo tenía en su primera temporada pero de allí no le volví a ver otra en su segunda. Un triple solo con un codo no tan salido y otros más.

    Ojala que booker le de unos tips.

  • Cuando eres un one trick pony como dicen los gringos tienes que ser un crack en ello, como lo es Redick…pero este tipo ni regular es en el tiro, una pena la contratación. Que pasará con el Elton Brand, entre los sobrepagos, Neto y este individuo….mmm se me está cayendo un poco.

    ¿Cómo es que un proyecto de Simmons y Embiid no vende más?? vamos que además Philadelphia no es Cleveland, no es nada de fea la ciudad.

      • Mmmm… sobre ese tema ya lo comenté, y por mucho cariño que le tengamos a la ciudad, está lejos del atractivo de más de 15 ciudades (New York (x2), Miami, Los Angeles (x2), San francisco, New Orleans, Chicago, Dallas, Houston, Boston, Toronto…)

        Vamos, que Philadelphia bonita no es, encanto sí y para el que vaya predispuesto a ello…ya del clima o de los impuestos, mejor ni hablar

  • En serio??? No había nada en el mercado (aparte de ex jugadores) que nos diera más manejo de balón (base veterano) o regularidad en el tiro???

    Lo único que pienso es que lo puedan usar en un trade más adelante porque aportar al equipo más allá de los minutos de la basura en RS no creo que aporte (eso sí, BB lo conoce perfectamente)

  • A ver, si Burke no ha firmado entendemos que es porque podemos ofrecer mínimos salariales, y ni Burke ni Korver han aceptado el mínimo.

    Con Burke todavía hay tiempo y ya a poco más puede aspirar en un aspirante…y con Korver la misma historia que con Ilyasova el año pasado…

    A los que se firma antes son a los peces gordos, por lo que hacer cábalas sobre pagar menos a Horford y Harris, es igual de ridículo que cuando se ha dicho aquí que a Butler no se le ofreció el máximo y los 5 años y q por eso se fue… si Brand se lo hubiera ofrecido, seguro que las criticas serian por eso…

    Una cosa esta clara, la cara de TONTOS que se nos hubiera quedado si Harris termina en Pacers o Utah, y Horford en Boston u otro sitio sí justificaría enfado y crítica a Brand, pero siendo JUSTOS y analizando el mercado, para mi la nota es de notable. Al fin de cuentas, soy incapaz de recordar un año en que los Sixers tuvieran tal equipo en mitad de julio…

  • Contando las fichas de Koumadje y Korkmaz ya tenemos 15 más Pelle y Shayok…

    Espero equivocarme, pero pinta a que la plantilla se da por cerrada salvo sobresaltos… (para mi Carter, Crawford, Livingston, JR, Lin o Burke tienen 15 minutos en este equipo, pero dudo que ninguno esté dispuesto a firmar por el mínimo, sino ya habrían firmado eso en cualquier sitio..

  • Vaya por delante que le tengo mucho cariño al bueno de Korkmaz, pero está verde verde. Volver a europa era un buen paso, para curtirse un poco y en el futuro ya veríamos. Este año estará rellenando la plantilla, jugará entre muy poco y nada y fin.
    Y calidad tiene, pero lo dicho, está sin hacer. Lo mismo BB le pone todo el verano a tirar triples hasta que no falle ninguno y sale de ahí un tirador pero no lo verán nuestros ojos.

  • Y Bender tb a Bucks. Pero cuántos jugadores tiene esta gente?
    Al final va a haber palos x los minutos

  • Lo que es de Club de la Comedia (por seguir la frase de un forero) es ver la gestión de plantilla y sobretodo a la gente intentando estrujar argumentos para salvar el culo a EB y ponernos poco menos que de contenders , cuando estamos muy lejos de algo parecido.

    Lo de Korkmaz contractualmente es transparente (como su futuro deportivo en la NBA) pero sí denota claramente lo que está siendo la planificación deportiva de este equipo.

    Lo que sí me parece salvable e interesante de debatir es lo que se está comentando del poco atractivo de Philadelphia. ¿Tan fea es? ¿Tan alta es su fiscalidad? La verdad que nuestro proyecto deportivo está bastante hinchado con Helio por estos lares pero tan lamentable como para tener que hacer esos contratos a Horford o a Harris para que vengan (y el resto salir huyendo) no es, así que yo creo que hay algo que se escapa.

  • Y puede ser dentro de la franquicia este podrido y no lo veamos, con las cosas que han pasado que son risa como lo de Hinkie y su veto, colangelo y los twits, y el staff medico… quien sabe que cosas se manejaran debajo de la mesa, ahora mismo el debate del tampering o como se diga y de los arreglos hechos antes de la free agency… lo gringos son muy quemados, hasta seguro hay sectas en alguna franquicia o los iluminatis o tom cruise manejan otras.

    • Burke por el minimo, buena!!

      voy a ver sus videos, algo recuerdo de su juego, pero creo que mejora a Neto bastante.

  • J. Penacho, estoy esperando tu columna en The Athletic, o en ESPN…

    ¿Tú lees algo de las previsiones de las casas de apuestas o eres un troll que critica siempre? Nos dan terceros de toda la liga en numeros de victorias…
    No se tú, igual es que todo el puñetero mundo está equivocado y tú eres el Nostradamus Sixer…

  • La próxima campaña estará muy competida, afortunadamente ningún equipo tiene garantizado el campeonato. Cada partido será interesante y divertido y además el equipo con un año más de maduréz puede obtener mejores resultados. El equipo está al parejo de los mejores y puede dar la sorpresa, eso será lo interesante.