JOEL EMBIID JUGARÁ PARTIDOS EN PRETEMPORADA

La vuelta de Joel Embiid a las canchas está muy cerca. La última revisión médica en Los Angeles ha llenado de optimismo al staff técnico. El entrenador Brett Brown contará con Embiid para los partidos de pretemporada. El pívot camerunés lleva dos meses entrenando intensamente para comenzar fuerte el training camp del equipo.

Se acabó el sufrimiento para un jugador que ha pasado por múltiples operaciones en el pie derecho, y que no juega al baloncesto desde marzo de 2014. Ningún otro novato top 3 del draft pasó sus dos primeros años en la enfermería. Las dudas sobre su estado físico estarán presentes durante toda su carrera, especialmente si recayera en alguna lesión en sus dos primeros cursos.

Joel Embiid contó con la paciencia inagotable de Sam Hinkie, con el que mantiene una buena relación desde la dimisión forzada de abril de este año. El camerunés no dudó en reconocer el trabajo de su antiguo jefe a través de las redes sociales, remarcando el lema identificativo de la era Hinkie: “Trust the Process”. Los Sixers deberán seguir teniendo paciencia con un jugador que no podrá rendir al máximo nivel en su primer año en la NBA.

La calidad de Joel Embiid es indiscutible. Tiene talento suficiente para ser el mejor pívot de la liga, contando además, con uno de los mejores físicos de la NBA. Ha crecido dos pulgadas en dos años, y se ha matado en el gimnasio para ponerse como una auténtica bestia sin perder velocidad en sus piernas.

Los equipos rivales estarán muy pendientes de nuestro pívot, porque saben que estando sano dominará la liga con facilidad. Los aficionados Sixers debemos cruzar los dedos para que Embiid sea un caso único en la historia, dejando atrás la maldición de las lesiones.

19 Comentarios

  • Que puedo decir, estoy muy esperanzado con todo lo que está saliendo hasta el momento en el frente de Embiid, pero no me quiero subir en esa nube por el momento. Algo me dice que nos tocará sufrir un poco más para acabar de completar ese equipo que esta vez culmine lo que la era Iverson no pudo conseguir.
    Creo que Embiid está bien físicamente pero mentalmente es otro cantar, le veo ultramotivado y con unas ganas increíbles de cerrar bocas con… Simmons. Me parece que esa debe ser la clave del equipo, mantener esa excelente química grupal para evitar caer en los malos rollos de Houston, Clippers o los mismos Lakers de Saq y Bryant. Si conseguimos esto, seremos mucho más fuertes.

  • Muy acertado todo jefe, estamos ante la presencia de un centro como pocas veces se ha vistoen la NBA por lo meos por los movimientos k tiene , el tiro y juego de pies, estamos ilusionados con nuestro equipo tenemos tres verdaderos jugones por muchos años en la liga con embild, simmons y okafor, son tres tipos que no deben de fallar tienen esa etiqueta, y lo digo sin apasionarme como con tuner me ilusione mucho pero desde un principio se vio que no tenia ese punch para terminar, stauskas tambien pero definitivamente no tiene la mecanica de tiro, y asi un sin numero de jugadores que han pasado por phily y han defraudado, espero que sea una era de oro con estos jugadores como bases del equipo, conseguirnos en draft un buen point guard .

  • importantisimo mantener una directiva que sepa de baloncesto y con aptitud ganadora , estoy seguro que los colangelo son ese tipo de gerentes que necesitamos, hinke tremendo trabajo en su momento, eso es lo que necesitamos gente que sepa hacia donde se quiere llevar una franquicia como los sixers de tanta tradicion y gloria, que tiene uno de los mejores quintetos de la histroria por jugadores de alli.
    Centro Will Chamberlain, Power foward Charles Barkley,Small Foward Julius, Guard tirador Iverson,base Maurice cheeks.

    No pongo a Moses porque realmente los años buenos de este fueron en Houston.

  • De acuerdo con analisis de phily.com, este debe ser el equipo a abrir la temporada, aunque yo pondria a holmes por Landry o Noel.

    Jerryd Bayless, PG / SG
    Robert Covington, G / F
    Joel Embiid, M / C
    Jerami Grant, F
    Gerald Henderson, G / F
    Carl Landry, PF
    Nerlens Noel, M / C
    Jahlil Okafor, M / C
    Sergio Rodríguez, PG
    Darío Saric, F
    Ben Simmons, F
    Nik Stauskas, SG

  • A falta de verlos aún en la NBA, tanto Embiid como Simmons son los jugadores q realmente me causan ilusión y en los que tengo depositadas todas mis esperanzas. Tengo fe en q estos dos lleven al equipo de vuelta al lugar donde pertenece. Vamooooooooooooooos

  • Dos pulgadas mas son 5 cm si media 2,13 esta en 2,18. Mas alto que Pat Ewing y con proyección de ser igual de bueno y proyecto de dominador de liga. Simmons es un 2,08-2,09 con pinta de ser una mezcla entre Lebron y Magic. Okafor con capacidad de ser un 25p 8 reb algún día.
    Acompañantes con cierta calidad como Chacho, Saric, etc….
    Futuros picks en drafts con calidad en puesto de base y alero.
    Creo que podremos ser contender en 3 años…

      • Aclaro, todo va a depender de como el dirigente aglutine a esos jugadores, ya que no es un conjunto como antes para estar probando, el unico hay con minutos limitados y en prueba es embild, si brown como espero en dios me haga quedar mal, dirige bien asi sera, pero si resulta con la percepcion que tengo de este como dirigente aunque en lo personal y emocional se ve un tipo mas que bien, que no es buen estratega ni realiza los movimientos de jugadores adecuadamente, nos tomara mas tiempo ya que lo botaran a mediados o final de temporada y en lo que viene el otro y se adapta pues bueno ya es otro cantar y el tiempo sera mas largo.

  • No hay día que no piense en Embiid y rezo por que sea el pivot dominante que todos esperamos.
    Tenemos que ser cautelosos por que puede ser todo lo cotrario. .
    Pero yo confío en Joel,lo necesitamos!y después de tanto tiempo esperandolo va a ser increíble poder verlo?
    Lo necesito!!!

  • En qué peso, altura y envergadura real está a día de hoy?

    MuchAs ganas de ver un quinteto:

    Chacho PG
    Bayless SG
    Simmons SF o Gerald de 3 y Ben 4
    Okafor PF
    Embiid C

  • Hay que ser cautos con él, seguramente muestre todo lo que puede dar en algún partido pero lleva mucho tiempo parado y la NBA actual es muy física. Con él los Sixers hicieron un All-in y él debe mucho a los Sixers por hacer todo lo que están haciendo para que tenga una carrera en la NBA, también es por que no nos queda otra opción.

    ¿Se sabe algo del tema de pivots y sus salidas?

  • Qué gran notícia! Espero que Embiid sea capaz de dominar algun día la liga. Condiciones a priori tiene o tenía en su día. El mejor de su promoción. No solo por calidad individual, sino también por pasión a este deporte, carisma, liderazgo…

    Como apunta Tom, lo importante es tener paciencia con él y que debe mucho a los Sixers por muy fan de los Lakers que sea… si es inteligente sabe que estamos mucho mejor que ellos en el presente y en el futuro. Debe un huevo a esta franquícia y a como lo estan tratando desde la front office hasta el último escalafon del staff del equipo tècnico.

    Entre él Okafor y Simmons hay que soñar!