JAMES ANDERSON BUSCA DAR UN SALTO DE CALIDAD EN SIXERS

El fichaje de James Anderson ha pasado casi desapercibido para los aficionados, un jugador que tendrá una oportunidad única en Philadelphia para hacerse un hueco en la liga. El escolta de 24 años nacido en Arkansas, no ha gozado de muchas oportunidades en sus tres primeras temporadas. Anderson fue escogido por Spurs en el vigésimo puesto del draft de 2010.

Sus números no son nada del otro mundo, promediando casi cuatro puntos en once minutos de juego, con porcentajes de tiro bastante malos. El escolta que hemos visto en la NBA poco ha tenido que ver con aquel chico que anotaba más de 22 puntos por noche en la Universidad de Oklahoma State. James Anderson es un jugador interesante, un escolta de recibir y tirar, con capacidad reboteadora, que podría dar un salto de calidad en Sixers. 

Anderson viene de jugar este año con los Rockets donde no pudo destacar especialmente por falta de minutos. En Philadelphia tendrá más oportunidades aunque tendrá que aprovecharlas. Hinkie ha asumido su contratación por menos de un millón, no teniendo nada que perder. El escolta quiere realizar su mejor temporada en la liga, y posiblemente, Brett Brown sería el entrenador indicado para ello.  

  

30 Comentarios

  • Si jugadores asi no dan un saltp de calidad darwmos bastante pena, aunque no me sprprenderia que algun jugador aparentemente mediocre realizara una temporada espectacular, puea cualquier jugador nba con confianza puede rendir bien

  • esta claro que oportunidades estos jugadores van a tener. Igual que Royce White y el otro que no se como se escribe hahaha!

    Espero que haguen buena campaña individual però no colectiva sino… Good Bye Wiggins!

  • Puede hacer una buena temporada,como cualquier jugador en un equipo en reconstruccion.Asi es la NBA,supongo que al venir con contrato de un año y por casi el minimo querran salirse para ganarse un sitio en la NBA y sobre todo un sueldazo…recuerdo a los Ricky Davis tiralo todo en equipos asi pero que nada mas aportaba que estadistica o a Darius Miles fallar un tiro en ataque para hacer un triple doble,creo recordar que fuera Miles,pero la NBA se lo quito.

    Pero bueno a parte de que hagan estadisticas lo primordial es que crezcan como jugadores y de ahi a que me preocupa los veteranos que vayan a llegar.Acaso MCW,Noel o los demas jovenes van a aprender algo de Ivey o de Wilkins ( que son los que suenan) yo creo absolutamente que no.Por tener mas de 30 años no significa nada y no creo que aprendan algo de ellos.Tampoco creo que ninguno,quizas Ivey,sea un Kevin Ollie que en su momento en los Sixers era el pegamento de aquel vestuario loco era como un padre.

    Creo que Hinkie deberia buscar veteranos que ayuden en el aprendizaje,es dificil porque la mayoria querran ir a equipos aspirantes pero lo veo factible.A mi los Wilkin´s ni fu ni fa.

  • Coincido con el jefe. Este es un fichaje importante para los sixers, Anderson es un jugador que puede convertirse en importante en la rotacion de un equipo. Esta claro que no buscamos convertirlo en estrella, pero creo que es una buena apuesta.
    Así es como nace los Danny Green, Gary Neal, etc. Jugadores jóvenes con potencial que por falta de oportunidades o por no encajar en un sistema/rotación se ven devaluados, hasta que un buen sistema, con espacio y un buen coach los rescatan de la nada y los convierten en piezas importantes.
    Puede no funcionar, y de ser así, no se pierde absolutamente nada.

  • Bueno yo no voy a comentar mucho, es la política de los Sixers…fichar a la mierda que nadie quiere, y además todos de Houston, y si funciona bien y si no no se pierde nada…

    En fin.. lo dicho y que así aunque puede ser buena la idea se está desilusionando y mucho a los aficionados, pero bueno entre tanto jugador malo esperemos que alguno salga MEDIO-decente.

  • Queria reflejar que los Sixers el año pasado estaban en 7º lugar en salarios. Esta temporada que viene en el 29º lugar… esta claro el rumbo de la franquicia: Draft e intentar fichar a gente buena mediante free agency!

  • Joder q con el equipo que tenemos no seamos x lo menos el equipo con el total de salarios mas bajos, manda cojones! sigo viendo esto malamente, una cosa es tankear y otra hacer el ridículo, que camino d ello vamos. Temporada dura, muy dura…. 🙁

    • Hombre pinta a últimos de la liga totalmente, y además el último nunca suele ser nº1 en el draft, así que dejemonos de la obsesión de Wiggings, el caso es tener un buen jugador del draft.

      Me parece que el equipo no va a ser nada competitivo, quien sabe si luego nos sorprenden en juego, pero vamos tendrán que tirar del carro Hawes, Thadd y Turner.

      La cosa quizás sale bien dentro de lo mal que está la cosa. Imaginemos salto de calidad tremendo de Turner, númerazos de Thadd y dominante debajo del aro Hawes. Más luego algún jugador de los fichados que se pueda convertir en un buen sexto hombre o un gran tirador.. que MCW se asiente bien en la nba aunq yo creo que le va a costar y a ver que tal raparece Noel, tras una lesión y con un físico no demasiado potente.

      En cualquier caso, la temporada desilusiona, ya es lo que hay y no queda otra que confiar en el proyecto futuro.

    • Decir Hawes y "dominante bajo el aro" en la misma frase me suena bastante gracioso e improbable.
      😛
      thecrossover

  • Tios a ver… toca perder! Nada de ser decentes, NO! la NBA te permite estas cosas, reconstruir a traves del draft y eso solo se hace perdiendo.

    Decir que nos dejemos de pensar en Wiggins es una tonteria porque es el mejor jugador del draft del año que viene, el mejor! mirate videos, comentarios de expertos (draftexpress,hoopsworld,…)

    • los bobcats nunca consiguieron un n 1 de draft,o conseguimos el numero 1 de draft o bye bye wiggins

    • Totalmente de acuerdo. Eso de que una cosa es tankear y otra hacer le ridículo me causa un poco de gracia.
      La NBA es así, no es comparable con nada. Si me pongo a pensar en mi equipo de fútbol haciendo esto, no lo puedo concebir desde ningún punto de vista.
      Pero esto es NBA, las reglas son distintas, y salen beneficiados aquellos que saben usarlas a su favor.

    • Lo que si es seguro que si quedamos entre los primeros tres del draft es mas seguro que obtegamos al numero 1 , por ende tenemos que jugar simple para quedar por esos lados y tener posibilidad de un buen jugador cualquiera de el 1 al 4 son buenisimos!!!

  • Sigo diciendo que no puedo entender ningún deporte en el que desde el principio d la temporada se sepa que se juega para perder, lo siento pero no puedo entenderlo! Nadie te garantiza que siendo malísimos este año vayamos a reconstruir el ekipo en los siguientes, lo siento pero yo kiero ser competitivo todos los años! O x lo menos intentarlo! Con el ekipo que teníamos el año pasado mas nuestra ronda d este año (11) y un agente libre bueno (al jefferson) teníamos ekipo de sobra para estar entre los 4 mejores del este. Holiday-turner-mohamed-thad-al jefferson. Es equipo de final de conferencia me digáis lo q me digáis!

    • Anonimo lo que pasa es que el que no se arriega no gana ni pierde pero en el caso de nosotros es no GANA ,porque?, porque como decis ese quinteto no es malo pero como equipo completo deja mucho que desear, ademas con una super estrella en portencia como los draft del 14 inmediatamente somo un equipo a competir(por no decir campeonato), ese equipo que decis no va a ser competitivo como los de los años por venir, estamos reuniendo una serie de jugadores con talento para hacer un equipo fuerte, con dinero de mas para inyectarle una o dos super estrellas en caso de algun fallo de alguno de los que se piensan van a explotar, noel MCW, etc… creo que estan(la franquicia) en la desicion correcta.

    • oden,okafor,hinrich,bosh,melo,love,aldrige etc etc etc superestellas en potencia unos se quedaron en el camino y otros fracasaron en sus equipos yendose o esperando el traspaso a un equipo aspirante dejen de vender que con perder y el draft del año que viene todo esta solucionado
      nos arriesgamos con bynum

    • paul,deron williams,gasol mas superestrellas que se piraron de sus equipos a un aspirante para ganar algo

    • Ok es cierto, pero no es menos cierto tambien que por algo hay que empezar, y entiendo(en mi humilde opinion) en unos 38 años viendo estos sixers, que aparte de el proyecto alan iverson , no ha habido nada mas en serio que este proyecto de cara al futuro, puedo equivocarme claro, pero esto huele a un equipo con mucho talento en los años por venir y esto querido anonimo no suele dar mas que victorias y mas victorias…

    • Entiendo la opinión, pero tampoco le estan diciendo a los jugadores "vamos a perder". Ese es el punto que no se entiende del tankeo, en mi opinión.

      Simplemente se trata de poner a jugar a los jóvenes de tu equipo, y no gastar millones en un jugador que lo único que va a hacer, es que ganes 5 o 10 partidos más de los que deberías ganar.
      Es elegir ahorrar dinero y hacer madurar a los jóvenes. Solo con eso, queriendo o sin querer, vas a perder.

      Por eso siempre digo que los que tankean no son los jugadores ni los coach, sino la dirigencia, el GM y los dueños. ELLOS eligen que camino seguir con los jugadores que contratan, y hasta sugiriendo al coach que jueguen los jóvenes en lugar de los veteranos.
      Los jugadores tienen que salir siempre a ganar, y que después pase lo que tenga que pasar.

    • +1000
      Esto es lo que va a estar pasando con los sixers, muy cierto tus comentarios, lo que se ve al final del camino es un equipo con mucho potencial.

    • Igual entiendo perfectamente que no se acepte la derrota como fan, y lo respeto. Principalmente de la forma en que lo plantea Anonimo.
      En lo que no coincido para nada es que, con el mismo equipo que quedo 10mo en el este + Jefferson + la pick 11 no aseguremos un lugar en los 4 primeros. Para mi, ese equipo estaría detrás de Miami, NY, Nets, Pacers y Bulls MINIMO, peleando uno de los últimos puestos de playoffs con los Pistons, Wizzards y Cavs.
      Y comprometido salarialmente y con poco margen de mejora, excepto en Holiday.

  • Mucho os estais fijando en Wiggins y hay más jugadores que se presentan con un enorme talento, habrá que estar muy atentos este año a la NCAA 🙂

    • Yo estoy igual, je. Me voy a armar una lista de jugadores a los que seguir y un calendario con los partidos mas interesantes..
      Wiggins, Parker, Randle, Gordon, Smart, Exum, Harrison.. Hay para todos los gustos!

    • A mi de los que citas me han gustan mucho (aparte de Wiggins) Julius Randle y Marcus Smart, pero claro sólo los he visto en videos subidos a youtube je Ahora tienen que dar el callo en la liga universitaria 🙂

      A Exum le vi un par de partidos en el Mundial Sub-19 jugando con Australia y me gustó mucho, mucho talento ofensivo.

  • Sólo un partido de nuestra temporada se va a ver en la TV nacional americana, desde luego nos han calado bien y ya de paso les ahorramos el bochorno.

    Cuando vean esto los responsables del equipo no sentirán ni un mínimo de vergüenza?