HISTORIA SIXERS: MOSES MALONE VS KNICKS DE EWING (1985)

Recordamos el primero duelo entre dos grandes leyendas de la NBA. Moses Malone se midió en el primer partido de la temporada 85-86 contra un jovencito Ewing. Nuestro querido Moses dio unas cuantas lecciones al rookie de New York desde el primer minuto de juego. El dominio en la pintura de Malone facilitó la victoria de Sixers por 99 a 89.

Moses Malone fue el mejor jugador de aquel partido con 35 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Nuestra leyenda hizo mucho daño por dentro, capturando 5 rebotes ofensivos, y forzando 18 tiros libres. Pat Ewing se defendió como pudo, finalizando con 18 puntos y 6 rebotes, aunque con 8 de 21 en tiros de campo. Aquellos Sixers practicaban un baloncesto envidiable con Cheeks, Erving, Malone y Barkley. Julius fue otro de los hombres claves en la victoria con 20 puntos, mientras que Barkley capturó 14 rebotes, y Cheeks repartió 10 asistencias.

Los Sixers terminaron la temporada 85-86 con 54 victorias y 28 derrotas. En playoffs cayeron en segunda ronda, en un séptimo partido contra Milwaukee Bucks. Malone promedió durante aquella campaña 23,8 puntos y 11,8 rebotes. Os dejo con las mejores jugadas de aquel partido contra New York Knicks.

Mucho echamos de menos a Moses Malone. El año pasado se nos fue por un maldito infarto de miocardio.

16 Comentarios

  • Muchísimas gracias por este post!!! Me encanta cuando sacas a relucir hazañas del pasado. Sin duda Malone es un ejemplo de profesionalidad y trabajo duro; bien lo sabe Barkley ya que si no es por él se habría quedado en un «Bynum cualquiera».
    Ójala de la mano de Simmons vivamos unos años tan maravillosos como los que tuvieron lugar en la primera parte de los 80s; que ya toca disfrutar con nuestro equipo, queda ya muy lejos los tiempos de Iverson 🙁

  • Moses fue una fuerza dominante en su epoca. Una maquina de rebotear y anotar y desde el trabajo y el ejemplo un lider. Todo esto sin hablar. Espero que alguno de nuestros pivots se le acabe pareciendo. Oye como se defendia en aquel entonces. Ewing para mi es uno de los grandes pivots de la historia. No ha tenido todo el credito que merecia.

  • Moses era un jugon!! Pobre Erwing que su pimer partido en la NBA fuese contra Moses… xD

    First on the face!

    Espero que podamos repetir esos gloriosos días que tuvo la franquícia en los ’80 e inicios 2000’s

  • No sé si alguno pudo ver los partidos Dr Argentina… pero volvió a jugar Carlos Delfino y aunque estuvo parado 3 años sigue siendo determinante en ataque y defensa y le pintó la cara a los serbios y a los croatas. Yo le ofrezco un contrato sin pensarlo

    • Coincido. Es terrible lo que está jugando Delfino. Más de 3 años sin jugar y ni se le nota. Es un crack.

  • Cada video de Embiid ilusiona mas, lo unico q no me gusta es q entrene en instalaciones Lakers a veces, no confio en ellos.