HISTORIA SIXERS: MOSES MALONE VS CELTICS (1985)

Comenzamos el mes de junio recordando uno de los mejores partidos de Moses Malone frente a nuestro máximo rival, Boston Celtics. El día 30 de enero de 1985, el gran Malone pasó por encima del conjunto liderado por Bird, con una actuación que ha quedado grabada en la memoria de los aficionados. Moses finalizó aquella noche con 38 puntos y 24 rebotes, destrozando a los Celtics en el juego interior.

Una leyenda como Bird no pudo hacer nada para impedir la victoria clara de los locales por 122 a 104. Malone destacó por su poder en el rebote ofensivo, forzando faltas personales durante todo el partido, llegando a encestar sus dieciséis intentos en libres. Os dejo con el vídeo-resumen de aquella actuación.

46 Comentarios

  • Hola a todos, os llevo siguiendo algo mas de año y medio pero hasta ahora no me habia animado a comentar. Primero de todo deciros que me llamo Xema y soy fan de los sixers desde hace mas de una decada, y felictaros por la comunidad que formais y a sixers29 por el blog, como ya he dicho os llevo leyendo desde algun tiempo y es estupendo poder formar parte de de una comunidad de gente que habla tu lengua y comparte tu pasion por el baloncesto y los sixers, sin duda lo que me ha llevado a dar el paso y ponerme en contacto con vosotros y volverme un asiduo de la web.

    • Por un momento leí Gema y me dio un vuelco el corazón. Otro más para la saca, nadie te ha comentado lo del examen aún?
      Vete estudiando lo q vas a decir de Collins, Harris, Turner, Hawes, Hinkie, preferencias draft y demás asuntos. Luego ya iremos ubicándonos. Tiene mérito ser fan desde hace sólo una década, pq vaya años has pillado, debes de ser del At. Madrid tb. Mis respetos a un fanático q no es de los equipos fáciles.

    • En fin Beto, una vez mas quedando en evidencia. Los histes del examen y demas, prefiero no comentar.

      Sobre los equipos fáciles, soy del Real Madrid y de los Sixers, no porque sean fáciles o dificiles si no porque son mis equipos. Se que a mi no me daras la enhorabuena porque no tiene mérito ser del RM o de los Celtics, y si lo tiene ser del Atleti.

      En definitiva, cómo me alegro de no coincidir en nada contigo, y que la mayoria tampoco lo haga.

      Xema, bienvenido y espero que no te lleves mala impresion, te animamos a comentar y decir todo lo que pienses, comprobaras que aqui se respeta a todo el mundo que respeta a los demas.

    • Entiendo q no lo entiendas. El concepto ironía, obvio q no ofensivo con el nuevo compañero, es claro q abunda poco por aquí. Es mi tarjeta de presentación, gracias por hacerme la tuya. En lo del Atletico de Madrid creo varios si coincidimos. En lo demás hay visiones distintas.
      Pero es difícil conjugar ambos equipos, lo lógico es ser blanco y de Lakers. El corazón tiene razones q la razón no entiende.

    • Bienvenido xEma. Me alegro que te hayas animado a comentar. Esperamos verte por aquí y disfrutar de tus opiniones.

      Un saludo y gracias!

  • Bienvenido al blog.
    Menudos cracks…………. y sin tanto musculito.
    Solo espero que los Sixers empiecen una etapa gloriosa como entonces.

  • Craack Moses..ojala algún día retiren su camiseta como se lo merece !

    Por otra parte, leí que Elton Brand es agente libre este año!!… considerando que es una etapa de transición en el equipo y donde es necesario un VETERANO entre tanto joven, Me parecería perfecto tratar de fichar a Elton para que de esta forma, nuestros jugadores interiores aprendan de un grande y un profesional.
    No tengo idea cuales son las expectativas de Elton, quizas quiere irse a un equipo con posibilidades de campeonar, pero no estaria mal tratar de ficharle, sabiendo además que el espacio salarial existe.
    Un Abrazo

    • Ah.. me faltó poner que obviamente vendría de suplente, con un rol de tutor, sobretodo enseñando el profesionalismo necesario en este deporte

  • jajajajaj del atleti no, pero soy del sevilla que tb tenemos lo nuestro.
    En cuanto al examen…intentare ser breve, de collins hay poco bueno que decir, de hecho creo que se equivocó practicamente en todas las decisiones que tomó, de turner y hawes nunca cuestioné su compromiso con el equipo, pero aunque no negaré que creí en turner durante mucho tiempo (y creo q el dia que asuma su rol en la liga puede ser un jugador productivo) nunca me convencieron niguno de los dos, especialmente hawes y su defensa. De hinkie creo que ha tenido un par y aunque ha asumido y esta asumiendo muchos riesgos, tiene una idea muy clara de lo que quiere y las cosas le estan saliendo, personalmente estoy ilusionado con el nuevo proyecto y con lo que puede venir en el draft. Es cierto que esta temporada ha sido nefasta a pesar de que los jugadores lo han dado todo, pero la considero necesaria para salir de un ciclo interminable de equipo mediocre aspirante a primera ronda de playoffs al que nos arrastró collins. Lo unico reprochable a hinkie es no haber traspasado a turner y cia antes, sabiendo desde principios de temporada que no iban a continuar en el equipo y su rendimiento despertaba interes. En cuanto al draft, me gustan tanto wiggins como embiid y parker para la pick 3, si bien prefiero a alguno de los aleros porque ya tenemos a noel, y aunque me gustaba eso de jugar con dos torres, la nba actual ha evolucionado en otra direccion. Entre wiggis y parker aunque ya digo que me gustan mucho ambos, me decanto un poco mas quizas por wiggins y el potencial que atesora, si bien tengo dudas sobre su caracter para ser un dominador, hoy en dia su crecimiento parece no tener techo. A exum lo veo demasiado arriesgado, y de caracteristicas parecidas a carter-williams, en el que creo que con madurez puede ser el base del proyecto. Por delante incluso pondria a smart y randle. Para la pick 10 gordon si o si, pero veo muy dificil que nos llegue, al igual que vonleh, asi que me quedaria, considerando que al equipo le hace falta un anotador especialista mas consistente, con gary harris, mcdermott o stauskas en ese orden.
    Gracias a todos por el recibimiento.

    • Guaaaaaaaau ! fue como si lo hubiera escrito yo jaja
      sólo al final difiero de tu opinión, antes de gary harris me quedo con Stauskas o Mcdermott en ese orden ( siempre y cuando vonleh ya haya salido)

    • Gx por el comentario, Sixersanswer y un servidor la esperábamos con impaciencia.
      Has recuperado un año de silencio.

    • +1. Me ha gustado tu comentario. Creo que eres el primer seguidor sevillista que comenta en el blog. Enhorabuena por la Europa League. No es nada fácil lo que está haciendo el Sevilla, y menos con las diferencias en presupuestos.

  • considero mas completo a harris porque aunque le falta altura, es un buen defensor y en ataque tiene buen tiro exterior y es capaz de atacar el aro, reconozco que es un poco debilidad personal, los otros dos son mejores anotadores, mcdermott es una apuesta mas arriesgada, pero si sale bien…stauskas solo se me ocurre un problema animico o mental para que no empiece a rendir desde el minuto uno

  • xEMA bienvenido a la comunidad de Sixers29!!! (ha quedado muy sectario…xd)

    Respecto a lo de Moe Malone… vaya animal!! Qué bueno era el tío! Una lástima no haberlo disfrutado. Aunque estamos en un período en que puede ser muy y muy bueno también.

    Chandler Persona ha quedado como FA restringido creéis que Hinkie hará algo al respecto sino con sigue un tirador en el draft? Mas que nada por su antigua relación con el jugador por pertenecer a los Rockets. Podría ser una gran oportunidad de mercado a un precio razonable. Jugador joven con recorrido a la liga. Se adaptaría bien al up temo game de los Sixers.

    Un backcourt hipotético con MCW-Parsons-Wiggins tendría un buen impacto en la liga. Aunque quizás esto nos lo ponga en los playoffs el año k viene y perder la pick, si es así no lo haría!

    • Si Parsons se pone a tiro, no tengo dudas de que Hinkie luchará por él. Los Rockets podrán igualar cualquier oferta, pero imaginemos que decidan pasar de él para fichar a una tercera estrella. En ese caso, Hinkie lo va a tantear seguro.

  • Fuera de tema.. Pero estoy empezando a considerar a Saric con la 10.
    Nunca estuve de acuerdo con el razonamiento "los sixers están en reconstrucción, pueden esperar a Saric" y sigo sin estarlo. Pero a esta altura, y viendo los mock draft, puede que sea el mejor jugador disponible con la pick de Pelicans, y si es el mejor disponible, aunque no venga este año (y siempre y cuando venga el próximo) puede que sea la mejor opción.
    Si el top 8 es el que parece que va a ser, con Embiid, Parker, Wiggins, Exum, Vonleh, Smart, Randle y Gordon, queda poco por elegir.
    Y por más que me encante Stauskas y James Young, no estoy seguro de que puedan convertirse en mejores jugadores que Saric.

    • En ningún caso vendría Saric el año que viene a no ser que se quede en la Cibona. Si cómo parece ficha por Andalou o cualquier otro equipo de euroliga no se van a gastar un pastizal en su ficha para que esté un año y luego se largue a la Nba.

      El tema Saric es complicado porque al parecer su padre insiste en que se quede en Europa mientras que el hijo no lo tiene tan claro. Mi opinión: si es el mejor disponible y se compromete a venir este mismo año entonces adelante ( yo no lo veo) pero si firma por algún equipo de euroliga por 3 años con una cláusula de salida elevada no lo toco ni de casualidad.

    • Es muy complicado, cierto. Pero si es el mejor.. Y viendo como vienen los mock, creo que por bastante, quizás lo elijo de todas formas.
      Antes que a él, no elijo a McDermott, ni a Payne, ni a Harris.

      Mi big board sigue cambiando, pero hoy tengo:
      Wiggins
      Embiid
      Parker
      Exum
      Smart
      Vonleh
      Randle
      Gordon
      Stauskas
      Saric

    • Me parece que en unos años pueda llegar a algo,pero Hezonja también y a la par aunque yo prefiero al "catalán" y este ni siquiera entra en el mock,gastar una segunda ronda por él sería un regalo de dios…pero yo con la 10 no elijo a Saric a no ser que se plantee en la 2015-2016 venir a la NBA y aún así tengo mis dudas y mas si Gordon,Randle o McDermott están para eligr

    • Tom Hezonja se presenta al draft del año que viene, este año no, pero vamos lo ponen por el Top 6 del año que viene cosa normal ya que cuando juega con el Barcelona se le ven unos detalles de calidad impresionantes para mi tiene talento NBA de sobra para lo menos ser un Batum o mejor yo creo pero bueno eso ya se vera

  • si lo que se rumorea de Parsons (que lo van a dejar marchar libre para traer a un alero estrella) no sé que hace Hinkie que no lo tiene ya apalabrado. Este chico entra dentro de todo lo que queremos construir, además ya conoce a Hinkie de estos años atrás… puede ser una buena adquisición a buen precio, si le ofrecen pastizal, que lo paguen otros de momento…

    • Woj ha dicho que la intención de Morey sigue siendo renovarle y supongo que en su defecto la opción B será un sign and trade para traer a Love

  • Malas noticias se empieza extender el rumor de que los Celtics tienen a Gordon el primero de su lista, Hinkie tiene que tener un plan B porque es bastante probable que no podamos pescar en la 10 a ninguno del top 8

  • Parece ser que Love va a ser traspasado a Celtics, por lo tanto la primeraronda se iria para Minny, y yo creo que ellos escogeran antes a Randle, por la posibilidad de que este se conerta en un jugafor mejor sobre el que asentar el nuevo proyecto.

    Thecrossover

  • Me cuesta creer que existan dichas "fuentes" que filtren información, pero tiene sentido lo que dice:
    http://philadelphia.cbslocal.com/2014/06/04/gargano-sixers-will-do-whatever-they-need-to-do-to-land-andrew-wiggins/

    No se si subiría desde la pick 3.. Depende qué es lo que sepa y vea Hinkie. Si ve que sólo hay 1 fuera de serie, esta bien. Yo, por lo que veo, me quedaría con el que sobre entre Wiggins-Embiid-Parker.
    Con la 10 si haría todo lo posible por subir. Vonleh sería un sueño. Gordon, Randle y Smart estarían muy, muy bien.

    • Randle por Dios….me emociona verlo no salir en muchas quinielas;ni que hablen mucho de él.Si Hinkie se lo logra traer;no con la 3 pick,lo idolatrare de por vida…a sabiendas de que Hinkie no es una gran precileccion

    • Yo no me volvería loco con la pick3, elijo al que quedé (ojalá sea un alero). No daría nada de lo que pedirían los Cavs por la pick 1.
      En cuanto a la 10, yo creo que siempre hay alguna sorpresa, alguno se colará en el pick 10, estoy seguro. Es una pena (doble) que los Cavs hayan subido al 1 porque desde la 8 no hubieran elegido a uno de los 4 (Gordon, Vonleh o Randle) seguro al tener a Bennet+Tristan, por lo que uno ya habría caido. Yo creo que algún Mcdermott, Ennis, Harris, Young, Saric, Stauskas, Lavine…. se meterá en el top 8. Si tuvieramos la pick 9 estaria tranquilo de que nos caería uno de los 4 que quiero, al tener la pick10 lo veo un poco mas complicado, aún así confio. En mi opinión tanto Hornets como Kings tienen mucha más necesidad de juego exterior que interior con dos grandes dominantes como Davis y Cousins, así que a ver si se van a por alguno de los escoltas.
      Mis sueños serían Randle o Smart, pero firmo a día de hoy un Parker+Gordon con los ojos cerrados.
      PD: Que ganas de que llegue el draft, coño!

    • Lo unico seguro (falta decirlo para que pase) es que NOP no va a elegir un 4 (Randle, Vonleh, Gordon) ya que tienen a Davis y a Ryan Anderson.

      Es una esperanza de que Gordon llegue a la 10. Pero vamos, Staukas o Saric (se quede en Europa o no, soy un enamorado de este jugador) me alegrarian mucho la vida.

    • Jajajajajaja toda la razón. Se me fue la olla con el cambio de nombres. Lo dicho, a ver si con un poco de suerte cae alguno entre Gordon, Randle o Vonleh a la 10.

  • Wiggins o Parker en la pick 3,Randle o McDermott en la pick 10…creo que el 99¨999999 % lo firmariamos….

    Collins firmaría un Meeks y un Wilkins

    • Yo no firmo a mcdermott con la 10. Antes me quedo con Harris, Stauskas, Young y Lavine.

      Ojito con Lavine que sigo diciendo que va a salir más arriba de lo que muchos creen