HISTORIA SIXERS: JULIUS ERVING VS GEORGE GERVIN

Para este día de Navidad queremos recordar al gran Julius Erving. El 9 de marzo de 1980 los Sixers del Dr. J visitaron San Antonio para enfrentarse a los Spurs de George Gervin. Un duelo exterior de alto standing, entre dos miembros del Salón de la Fama, teniendo de comentarista a otra leyenda como Bill Russell.

George Gervin era el líder absoluto de aquellos Spurs que buscaban cortar su racha negativa (siete derrotas consecutivas) contra el segundo mejor equipo del Este. El cuatro veces máximo anotador en la NBA,  que terminó su carrera en el Manresa de la liga española, realizó un gran partido, anotando 31 puntos y capturando 11 rebotes, pero su esfuerzo no resultó suficiente para vencer a unos Sixers que contaban con mejores jugadores. El conjunto de Philadelphia finalizó la campaña con 59 victorias, alcanzando las Finales NBA frente a Lakers. 

Julius Erving finalizó su duelo ante el prolífico anotador Gervin, con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, contando con la estimable ayuda de grandes conocidos como nuestro amigo Doug Collins (24), Bobby Jones (19), Lionel Hollins (18), Darryl Dawkins (14) y Maurice Cheeks (11).

Os dejo con un vídeo de media hora sobre las jugadas más destacadas del partido. Os deseo a todos Felices Fiestas y una ¡Feliz Navidad! 

27 Comentarios

  • Precisamente hace una semana que me llego la camiseta de Doctor J que tenia encargada ajaja
    Felices fiestas a todos!!

    Thecrossover

  • Bueno nenes ya tenemos a Embiid de primerito en los mocks.. Si ya lo decía yo…No se si va bien con Noel , pero no se puede dejar pasar.. me jode que suba tanto ..
    Hay alguna diferencia entre jerami grant y Anndre Wiggins??..Pregunto?
    Yo seria feliz con estos con Embiiigd y Grant

    • Deli acabo de ver a tu nene Embiid, me parece buen jugador,,,,,,,,, pero por los vídeos que acabo de ver lo primero lo sigo viendo inferior a No el y lo segundo son incompatibles, por lo tanto es mejor para nosotros ya que si esta entre los cinco primeros nos da vía libre para Wiggins,Randle o Parker.

      Por otra parte están armando revuelo de cambiar la manera de elegir en el draft, cosa con la que no estoy de acuerdo.

      Sir Charles

    • Un dos tres responda otra vez……

      Lo digo porque respondi y se borro el comentario.

      Deli Noel lo veo superior, acabo de ver video de tu nene y sigo viendo superior a Noel, ademas perfecto que suba posiciones asi nosotros nos aseguramos a un escolta, alero o alero fuerte osea Wiggins, Randle o Parker.

      Lo que no me gusta es el rollo que llevan de cambiar la manera de elegir en el draft.

      Sir Charles

    • Muy de acuerdo con Sir Charles. Con la psicosis que hay hoy en día con los hombres altos se distorsiona un poco la selección. Eso hace que los 7 pies como Embiid estén mucho más cotizados que los F o PF por ejemplo. Lo de cambiar el draft parece que va en serio pero con suerte lo cambian a partir de 2016 y ya no nos tocaría tan de cerca

    • Para cambiar el sistema, deben esperar al menos, a que se entreguen todas las picks que ya fueron traspasadas. O sea: tomar la decisión ahora, prohibir el traspaso de picks por 6 años, e implementar el sistema en 2020 (casi seguro que los Knicks/Nets no tienen picks de 1ra ronda hasta 2019.
      Lo veo muy dificil. Es posible, pero muy complicado.

  • Cambiar el sistema de draft sería una cagada monumental. Si hay algo que destaca la NBA, la NFL y todas estas ligas americanas sobre las demás es ese sistema. Hace posible que una franquicia esté en lo más bajo y pueda llegar arriba en poquísimo tiempo. Así cualquier aficionado puede soñar con ver a su equipo campeón algún día.

    Comparándolo con el fútbol, un aficionado del Celta sabe que difícilmente va a ver a su equipo campeón, a no ser que llegue un jeque de estos o que vengan unos chavales muy buenos de la cantera.

    Se critica mucho la liga española porque siempre ganan Madrid o Barça en los últimos años (ahora está el Atleti ahí, pero no creo que aguante mucho). Ahí todo depende del dinero. Si tienes dinero estás arriba y sino para abajo.
    En la NBA puedes estar forrado y no hacer nada (Lakers, Knicks, Nets) o ser de una ciudad pequeña y triunfar (San Antonio, OKC…).

    • Sí, solo que lo que marca la diferencia es el tope salarial, no la lotería de draft. Son temas distintos.
      La lotería del draft tiene problemas a mi modo de ver, pero no tengo ni idea cuál es la forma de solucionarlos.. No le conviene a la liga que haya equipos perdiendo a propósito, y a pesar de que el peor registro se lleva sólo un 25% de probabilidades de elegir N° 1, sigue siendo un premio grande asegurarse un top 4.
      De todas formas, es hora que los GM empiecen a tomar buenas decisiones. No hay lotería, ni rueda de la fortuna, ni draft ni agencia libre que sostenga las pésimas decisiones de un GM. No puede ser que gente como Billy King todavía tenga trabajo..

    • repartir un poco más las posibilidades de que te toque el n1 en la lotería es una solución muy sencilla y que hace que no compense tanto quedar tan atrás
      quizás en vez de empezar con un 25% como comentas que se empiece en 15% y se reduzca la distancia entre los equipos de lotería

    • La idea de esta propuesta no es igualar la posibilidad de conseguir el pick1 del draft, sino evitar el tanking, que este año en Philadelphia (traspasando a su all-star por un rookie lesionado y un pick), Utah (ni tanteando las renovaciones de Al Jefferson y Milsap) o Milwaukee (en fin..), desvirtuan la competicion.

      La mejor idea que veo yo es limitar a los 3 ultimos clasificados que no puedan entrar en el top3, o algo parecido, para fomentar la competitividad no solo en la parte alta de la liga, sino tambien en la baja.

    • Tu idea de evitar el tanking me parece lo mas acertado. Creo q el acceso a los mejores jugadores por parte de los equipos débiles debe existir. No ese sistema rotatorio del q se habla.Yo preferiría un minimo de partidos para acceder a la loteria, 20 o lo q sea. El q no llegue a ese mínimo será el último en elegir de los no clasificados en play off.

  • Yo lo que creo es que hay psicosis con este draft… Y la ascensión de Embiid es mas por demeritos de los otros que por méritos propios;estoy exagerando , pero Wiggins esta con 15 pts en 30 min…Parker es mas llamativo , mas resultón pero … Tiene un fisico tan extraño….
    Que sea lo que Dios quiera…el relevo generacional tiene que llegar ojala que el proximo Mvp del 2020 sea sixer …

  • Hoy esta jugando por encima de lo que es, pero no de lo que puede ser. Yo sin duda volvia a hablar del trade de Young/Hawes X Asik con la imprescindible condicion de que entrara Terrence Jones. Cada dia mejor. Tiene cosas de Thad, pero lo veo con mas capacidad que mejora, y mas capaz de jugar con un pivot dominante en la defensa (Howard, Noel en nuestro caso). Para mi un cambio Young XX Jones no ganabamos, pero casi. Y a la larga seguramente tuvieramos un mejor cuatro. Y ya con lo que sacaramos por Asik, sin duda.

    • No entiendo sinceramente para que queréis a Asik con tantas ganas, si el mismo ha dicho que no puede jugar de 4 ¿por que os creeis si no que lo traspasan en Houston? Asik no quiere ser suplente (cosa que veo normal) y no quiere jugar de 4 porque es un Center puro. ¿Me vais a decir, que traspasaríais a dos jugadores que pueden jugar de 4 junto a Noel, a cambio de otro 5? Yo no lo entiendo.

      Por cierto, FELICES FIESTAS!!! jajaja

    • Yo entiendo que la gente quiere a Asik para un futuro trade en la que se gane alguna pick o algun jugador con progresión, no para tenerlo las proximas temporadas.

    • No has entendido mi mensaje. Yo no quiero a Asik, quiero a Terrence Jones, y este vendria en un trade por Asik, que es lo que buscan los Rockets. Luego le empaquetamos en otro trade, y ya tenemos juego interior para el futuro (Jones, Noel, esperemos que Moultrie valga) a la espera de si en el draft sale otro.