HISTORIA SIXERS: DEBUT DE IVERSON EN PLAYOFFS

Estamos en época de playoffs y hoy recordamos el que fue el primer partido de Allen Iverson en unos playoffs. Nos remontamos al año 1999, con los Sixers enfrentándose en primera ronda a los Magic de Penny Hardaway, Horace Grant, Darrell Armstrong,…Fue la temporada del lockout, de la huelga que limitó el número de partidos a 50 en lugar de 82, con los Spurs proclamándose como Campeones de la NBA, fue el primer anillo de un jovencísimo Tim Duncan.

Los Sixers llegaron a playoffs de la mano de Larry Brown y Allen Iverson, una franquicia que llevaba ocho años sin aparecer en la postemporada. En su partido debut, Allen logró una importante victoria en Orlando con 30 puntos y 7 asistencias, contando con la colaboración de Matt Geiger, el cual se apuntó a la fiesta con 23 puntos y 10 rebotes. En el vídeo resumen del partido se puede ver al ex-Presidente Pat Croce afeitándose la cabeza y bromeando con Iverson. Croce se rapó porque sus jugadores habían cumplido el objetivo de alcanzar los playoffs. En aquella serie los Sixers pasaron de ronda contra todo pronóstico, contra los que habían sido los terceros en la Conferencia Este. Como curiosidad habría que destacar que Iverson anotó 30 puntos en su primer partido en la NBA y en su primer partido de playoffs, toda una coincidencia. 

74 Comentarios

  • Hola:

    Lo ideal para mi seria traspasar a Iggy , pero sin olvidarnos de que con él muchos equipos pueden ser campeones, ya se que suena arrogante pero es así; él no te da la victoria pero te lleva hasta allí…Digo lo de traspasarlo porque con Turner tenemos un jugador de similares prestaciones y que necesita crecer, además lo que mas nos hace falta es un pivot domidor ( no Hawes, aunque este sea un gran jugador de rotación).

    Mi jugador preferido para un traspaso seria Bymun, es arriesgado por el tema lesiones, pero es lo que hay.

    Los Lakers saben si o si que tienen que hacer cambios, sus puestos mas debilatados son, claramente, el de alero ( Iggy) y el base , aquí pense en Willians pero claro nosotros nos quedariamos sin base reserva , osea que no.

    Bymun tiene unos números muy interesantes pero no es Howard, es un tio que puede hacer 15 pts y 11 rebotes, pero Iggy puede hacer 15 pts 7 reb y 6 asit mas 2 robos jugando al lado de kobe, si los Lakers se hacen con un buen base con : Gasol, Odom, Kobe e Iggy volverian a dar batalla seguro.

    Nosotros ganariamos mucho tambien, nuestras esperanzas pasarian porque : Holiday, Turner, Willians Y Meeks diesen un claro paso adelante, porque con Bymun, Brand y Young el juego interior seria una garantia…

    Reforzar el equipo con un gran escolta si se pusiera alguno a tiro tambien seria un gran logro..pero vamos yo solo con un pivot tipo Bymun ya firmo.

  • Hola:

    He tratado de ser realista. Si me dices que podemos fichar a Marc Gasol me olvido de todo lo antrior y cambio a Iggy por un buen anotador, sinceramente Tuner me ha dejado buenas sensaciones tras los Play offs , es un número 2 del draft, y junto con Holiday, hacen dos buenos jugadores de equipo , estos dos con una buena "metralleta" mas el Pivot ( Marc, Bymun) seria definitivo.

  • Me horroriza la opcion de Okur mas el nº3. Okur ni en pintura, tira bien pero es un Bargnani de la vida (solo que bastante peor anotador), iba para Nowitzki y se quedo a medio camino (por no decir que ni lo empezo).

    Si perdemos a Iggy por eso, gran fracaso. El Kanter este no lo he visto mas que en algun video de Youtube pero ya dijo el jefe que va a ser un pufo para ser nº3 y si viene con Jefferson ok, pero con Okur, que es mucho peor y no le necesitamos… Si al menos fuese Millsap, pero esq ni eso…

    Mi idea es la misma que la de deliruloque, necesitamos un pivot y un anotador/tirador.

    El pivot en el intercambio y el tirador en el draft, o el pivot en la agencia libre y el anotador en el traspaso.

    Y hablo de tios que mejoren (Jefferson, Bynum, Marc), no de Okurs de la vida.

  • Por cierto, en hoopshype dicen que Brandon Jennings esta en el mercado… Si dejan ir a Jennings… por que no a Bogut??? Otro pivot que me parece valido: Bynum, Marc, Jefferon, DeAndre, Bogut… opciones hay.

    El otro dia Iverson escribio en twitter que Kemba Walker le recuerda a el en la universidad, enhorabuena al equipo que le escoja, espero que sea del Oeste…

  • No quiero… tenemos Jrue!! Aunque un Jennings, Jrue, Turner no estaria mal, pero este tio es egoista!!

    Iggy solo se traspasa por un pivot, yo soy de esta opinion! Hibbert, DeAndre, Marc, Bynum…Howard?

    En el draft hay que escojer si o si eb primera ronda a un tio interior y en segunda ronda lo quese quiera! si el pivot no funciona bien se traspasa iggy por un pivot.

    Lo de Kemba Walker.. ya lo dicen por ahi.. el mini-iverson

  • No digo de adquirir a Jennings, que no lo quiero, digo que si le traspasan, quizas sea porque no aspiran a demasiado el año que viene y no les importe deshacerse de Bogut, al que si quiero.

    Hibbert demasiado poco por Iggy, aunq tiene muy biena pinta el chaval!

    En el draft lo mejor que nos llegue!! El pivot tiene que venir via traspaso. Si nos llega Fredette o Motiejunas mejor que un pivot cualquiera! Creo yo.

  • He leido por ahi un trade Flynn + Tolliver + Webster + pick nº 2 X Iguodala + pick nº 16…

    ¿Cómo lo veis?

    Personalmente prefiero traer un interior en condiciones por Iguodala tipo Jefferson…

    Stiffmas.

  • Coincido contigo, prefiero traer a un interior en condiciones. Además, veo difícil que dicha operación llegue a buen puerto sin la inclusión de Wesley Johnson, un jugador que gusta mucho a Collins.

  • Me parece que cualquiera de los que Minesotta ofrece es jugador de relleno, que ni siquiera entraría en la rotación de Collins… Quizá Webster contaría con algunos minutos, pero el trade en sí no mejoraría al equipo… Como la mayoría de los que opinan, creo que deshacernos de Iguodala por el pick nº2 (kanter) es arriesgadísimo…

    Iguodala por algún C que ya se conozca y ofrezca garantías… por un Rookie, no…

  • Ese cambio es un robo, no queremos mas picks por mucho nº 2 que sean, yo quiero realidades para el juego interior.

    Pero Flynn, que ha sido un poco fracaso de momento, no le necesitamos para nada, para que me den a Webster me llevo a Wes Johnson (un poco tipo Turner, mucha calidad pero no explota, aunque es un buen tirador) y Tolliver no aporta nada.. Para eso me quedo a Iggy.

  • Speigths es un enconamiento del entrenador pero ha mal…..no lo pone,ni harto de vino.
    Yo si soy de la Organizacion,iria a por Bogut,por lo menos preguntaria por el.
    Mis fichajes serian,Bogut,Ridnour y un tirador puro y duro….

    Tom

  • A mi me gusta el cambio de Iguodala por Jefferson (si cae alguno más de Utah bienvenido sea) y luego ir a por un 3 veterano que vaya sirviendo de espejo para todos los jóvenes futuros cracks, un nombre?? Grant Hill por ejemplo.

    Eso sí, sería la leche hacerse con un tirador veterano con las pelotas suficientes para desatascar desaguisados al final de un partido.

    Por último drafteamos un 4 lo más decente posible y a los playoffs con ventaja de campo.

    Stiffmas.