HIELD DERROTÓ A SIXERS CON 34 PUNTOS

Sacramento Kings vs Philadelphia 76ers (115-108)

Los Sixers finalizaron su gira por la Conferencia Oeste con una derrota en Sacramento. El escolta Buddy Hield lideró la victoria de los Kings con 34 puntos (7-13 en triples)

Los Sixers no ganan en Sacramento desde el año 2015. Anoche acusaron las bajas de Redick (descanso) y de Chandler (lesión muscular en el cuádriceps derecho). Faltó puntería y mucha cabeza durante gran parte del encuentro. En la primera parte solo metieron un triple. Los jugadores secundarios estuvieron a un nivel pésimo. 

El ‘Big Three’ del equipo no fue suficiente para doblegar a los locales. Los tres jugadores principales se quedaron sin ayudas en la cancha. Joel Embiid acabó la noche con 29 puntos (9-24 en tiros), 17 rebotes y 4 tapones. Ben Simmons aportó 22 tantos, 8 rechaces y 4 asistencias. Butler estuvo extraordinario en el tramo final, metiendo 18 de sus 29 tantos en el último cuarto. El alero realizó varias jugadas de MVP. Llegó a firmar dos jugadas de tres más uno. Jamás había visto algo así en un jugador en un mismo periodo.   

Los Sixers llegaron a remontar una desventaja de trece puntos en la segunda parte. Un insaciable Butler colocó uno arriba a los nuestros con un triple más tiro adicional a falta de cuatro minutos. Los locales no se vinieron abajo, y continuaron respondiendo sin pestañear. Buddy Hield aseguró la victoria de Sacramento metiendo nueve puntos en el tramo decisivo. El pívot Cauley-Stein también fue vital con 19 puntos y 9 rebotes. El base Fox también metió 19 tantos, mientras que Bagley aportó 14 desde el banquillo. 

Shake Milton fue lo único potable del banquillo de Philadelphia. El novato de segunda ronda se mostró competitivo y no cometió errores infantiles. No puedo opinar lo mismo sobre el resto de sus compañeros, ni tan siquiera del entrenador. Muscala, Shamet y Bolden estuvieron muy por debajo del nivel esperado. Se combinaron para un total de 11 puntos con 2 de 13 en triples. T.J. McConnell aportó sus 7 puntos y 3 asistencias, pero se vio superado en todo momento por Fox. 

¿Qué le pasó a Corey Brewer? ¿Y a Kormaz? ¿Dónde estaba Brown para pedir tiempo muerto en momentos críticos?


El veterano Brewer regaló dos balones consecutivos en la primera parte como si fuera un aprendiz. Lo hizo tan mal que no volvió a salir a cancha en todo el partido. Korkmaz entró en la segunda parte para mejorar la anotación del equipo. El jugador falló de manera ridícula dos bandejas seguidas debajo del aro. Brown estuvo lento a la hora de parar el partido en momentos críticos. Ya sabemos que en ocasiones tarda demasiado en frenar la sangría del equipo. Responde cuando ya le han metido un parcial de diez a cero.  Ahora toca reflexionar para el partido del martes ante Raptors. 

36 Comentarios

  • Faltaron muchas más cosas que cabeza y puntería. Faltaron ganas fe ganar. Como en muchos partidos fea año.
    Que pasó con Brewer?? Que no es jugador para este equipo. No se puede esperar nada de él. No entiendo que siga en el equipo.

    Me da mucho coraje este tipo de partidos. Le quitan valor a la victorias previas. Vienes con el subidón de ganarle a warriors y ahora esto.

  • Chandler de 2 a 4 semanas fuera… urge rápido el cambio por Mirotic aunque haya que soltar alguna pick. Este draft dicen que fuera del top 3 es de los más flojos en años, no me dolería dar la 1a protegida top 20 o algo así.

    En cuanto a la derrota, no duele tanto al pensar que esto jode algo más la pick que le dimos a Boston por lo de Fultz. Me encanta como se veían en verano como reyes del Este para años y ahora tienen todo el drama de Kyrie y la pick de Sacramento no va a ser ni top 10.

  • Totalmente de acuerdo con lo de Brown, igualmente no tiene toda la culpa esta vez. Los jugadores respondieron muy mal, Korkmaz un asco, Muscala lo mismo, son tipos que si no la meten, no sirven para nada prácticamente, lo de brewer lo dije antes no se si acá o en el WhatsApp, es exageradamente desprolijo y va a tener buenos y muy malos partidos.
    Nuestros jugadores principales están cumpliendo muy bien salvo Butler que apesar de sus 29 puntos para mí está un poco bajo en términos generales. Se notó mucho la falta de Wilson y JJ.
    Una cosa que me preocupo, fue que cuando Butler tomo el mando del equipo embiid desapareció y en defensa no fue capaz de molestar ni tapar ningún tiro, nos hicieron lo que quisieron esos kings, una pena la derrota de ayer, se podía ganar tranquilamente.

    • Lo de desprolijo fue en el chat jaja. Ayer le diste caña al equipo! 😉
      Pablo, se está diciendo que los Sixers van a por Mirotic y que los Pelicans quieren una pick de primera ronda, como lo ves??

      • Te lo comento Pablo, porque a mí me costaría dar una primera ronda por un jugador que es expiring y que no se sabe si renovará. Creo que es un coste excesivo, ojalá se pudiese conseguir moviendo algún jugador y alguna segunda.
        Las picks de primera aunque sean tardías son las que posibilitan mantener el proyecto a lo largo de los años con jugadores tipo Shamet, que los tienes atados durante varios años a buen precio. Creo que tienen más valor del que parece.

        • Las negociaciones con Pelicans han sido sobre Holiday y Mirotic. No creo que vayamos a dar una pick de primera ronda por un expiring. Para mí sería demasiado.

  • 1.- El equipo esperará hasta el buyout para firmar a 2 jugadores. No tiene ni está para intercambiar nada. Así que habrá que tener paciencia, ver lo que queda y aprovechar que podemos ofrecer el máximo pero sin confianza.

    2.- Lo positivo es que vemos las carencias del equipo muy claras. Defensa exterior y un 4 que pueda tirar y ayudar en el rebote.

    3.- Los números de Joel siempre están ahí, pero sus estadísticas y prestaciones han bajado en la medida en lo que han subido las de Ben. Necesitamos a todos frescos.

    4.- Kormaz no tiene la confianza de Brown y se nota en su semblante y en su juego. Es el único jugador que deben estar ofreciendo.

    5.- Con Milton hay jugador. Defiende y es capad de dirigir y anotar. Gran envergadura y buen físico, veremos si para este año o para el que viene.

    6.- Semana clave para Zhaire y Patton. Qué pasa con Fultz? Era 1 mes y ya van más de mes y medio…

    • Hombre, no tiene mucho pero tener tiene rondas ( tanto de primera como de segunda) y algún jugador expiring tipo muscala o Chandler. Esperar a los buy outs es muy arriesgado, si puedes atar a un Dedmon por decir uno pues mejor atarlo. Igual después es tarde.

    • Ni muerto. Esto es arriesgado pero igual lo diré, Doncic no tiene mucho margen de mejora. Es alguien que viene jugando con profesionales hace mucho tiempo, antes que todos sus compañeros y por ello el gran nivel ya ha trabajado sus debilidades y fortalezas…. no es que sea malo, es un crack pero ya lo venía siendo a un nivel superior como a la NCAA como lo es la Euroliga. Que más puede mejorar que marque diferencias?

      A Ben Simmons le añades un tiro y tienes a un tipo que puede llevarte a las finales con el actual equipo. Tienes un Lebron James con mejor visión de juego y que defiende a un nivel elite. Si haz visto partidos verás como el no tener tiro afecta sus estadísticas y más importante aún al equipo.

      En suma, el upside de Ben es bastante superior al de Doncic y cuando jugaron quedó demostrado quien es mejor cuando ambos se enfrentan.

      A Simmons no lo doy ni por el traidor de Durant.

  • James hoy en dia es top y a la vez semi representante, casi digamos q tiene una agencia d representación… y él queria a Simmons con él…asi q…

    Sixers tiene muy poco. A Chandler no lo quiere nadie y a Kormaz…lo dudo. Por segundas rondas tampoco te dan nada…
    Dudo q saquemos algo antes del buyout? Parece q este año el buy puede ser movido. Si nos quedamos sin nada …a temblar… porque este equipo se ha quedado sin banquillo… sin Fultz y Zhaire y sin Saric…tela.
    Y Milton o Shamet andan verdes…pero yo daria minutos a Shake. Apunta muchas maneras

    • Claro que dan. Hoy sin ir más lejos 2 segundas, stauskas y otro jugador por Hood en el traspaso entre cavs y Blazers. Las segundas son muy importantes y valen mucho más de lo que parece.

    • Date cuenta que estamos hablando de expirings. Un jugador que acaba contrato en unos pocos meses, merece 2 segundas? Pues depende del jugador pero este año no está barata la cosa.
      Esa es una de las cosas por las cuales aún no hemos hecho un traspaso porque piden demasiado.
      Por Mirotic ( expiring) piden una primera. Probablemente por Dedmon pedirán mínimo 2 segundas…
      Para cuadrar salarios también tenemos la excepction del traspaso de Saric, que creo que son 2,5 millones.

  • No hay prisa, nuestro año es el siguiente, dejemos madurar a nuestros novatos, alguno ni siquiera ha debutado y una primera selección ha estado más tiempo lesionado que jugando. Sixers deben planear para la siguiente temporada.

  • El gran problema que tiene Brown y que creo que es lo único por lo que no es el más apto para el equipo es por su pobre toma de decisiones en momentos claves. Es la tendencia general de él pero creo que el nefasto banquillo comandado por Korkmaz y Johnson además del hecho de que Shamet y Bolden son irregulares no ayuda en nada (y eso que la nula defensa de McConnell ni se menciona).

    Sin embargo creo que no hay mucho de que preocuparse nuestra temporada debe ser si o si la próxima o si no ya empieza a volverse chiste la cosa. No se trata de ser candidatos a finales inmediatamente pero si ser un real peligro para Boston, Bucks y Raptores en una serie de 7. Ahí se podrá juzgar ya sin excusas a el equipo.

    PD: Mención especial para Milton, con un poco más de confianza la rompe porque lo tiene todo para eso. Brown debe darle más minutos.

  • A mi Mirotic me parece un buen fit pero el hecho de que acabe contrato me da no se que… Dar una 1º ronda y que en verano pida algo que no podamos asumir (porque su temporada es de pedir mucho más de los 12M que cobra ahora) Nuestras 1º rondas van a ser claves, sobre todo si le damos a Butler el máximo, para mantener un equipo competitivo y poder mantener a las estrellas. Por esto, mayormente, sólo las soltaría por alguien de nivel alto-contrato a medio plazo no «tóxico».

    • Coincido, Tom. El poder mantener un proyecto a largo plazo con los Simmons, Embiid o Butler será posible si se utilizan bien las rondas de drsft q permiten tener al shamet de turno a buen precio durante años.
      Yo las picks de primera no las tocaría, salvo un traspaso por un jugador tipo holiday ( con contrato en vigor).

  • PG: Simmons 8 – Milton 2 – Fichaje
    SG Fultz 10 – Redick 15 – Shamet 2
    SF Butler 40 – Zhaire 3 – Fichaje
    PF Fichaje – Muscala 7 – Bolden 1.5
    C Embiid 27 – Fichaje – Patton 4
    Total 121 millones
    Teniendo en cuenta que el espacio es de 123 millones aproximadamente nos quedarían 2 millones para traer:

    Un base secundario equilibrado y especialista en tiro y que mueva al equipo.
    + Un SF especialista defensivo que pueda defender el 2 y el 3.
    + Un PF titular abierto y que aporte en el rebote.
    Un C que apoye a Embiid y Patton. Tb podría ser un PF/C

    En definitiva… no cuadrarían las cuentas porque no encuentras un base así por menos de 5 millones, un PF 6-7 y un C mínimo 3-4. Por tanto nos faltarían unos 14 millones. Los 40 de Butler son bastante tremendos… si fueran 27 como Joel… otra cosa sería. Entonces sí cuadraría todo.

    • Buen comentario, muy bien estructurados los salarios!
      La clave será que podamos renovar a Butler sin el máximo y que Redick haga un gesto después de haber llevado una buena pasta estos dos últimos años.
      Ese PF abierto que señalas es muy necesario. Embiid ya decía el año pasado que le gustaba mucho jugar con Ilyasova. Para mi el hombre podría ser Mirotic.
      Después cobra poco Prince el alero de Hawks, un potencial tremendo como defensor. Por ese jugador si que daba la pick de este año. El Center sigo viendo a Dedmon como una opción inmejorable en calidad/precio.
      Simmons-Redick/shamet-Butler-Mirotic y Embiid.
      TJ- Shamet-Prince-Bolden y Dedmon.

  • randle encaja en nuestro equipos como pf, y reemplazo de embbid? un paquete por el y mirotic o moore ?

    El tema es que no hay muchos jugadores que nos garanticen pasar de 2da ronda de playoffs, por lo que tampoco me desesperaría, y le daría minutos a bolden, shamet y milton para que exploten.

    la mejora de simmons es lo que le daría a la franquicia el empujón final, ojala que tenga un tiro decente para la próxima temporada y mejore su tiro libre, que siga lanzando 50% es ridículo.

    ojo que los celtics están con los egos pero en playoffs esos se olvidan de todo y pueden ganar la nba, aunque veo a inving en NY o lakers el otro año, ese equipo será de tatum.

    y a quien veo como la próxima temporada como amenaza son los nets, d’angelo, dinwidie y el allen es un buen núcleo que ya es competitivo, son los sacramento del este que me parece que este año van a playoffs y sacan a los clippers.

    el oeste se abre un poco si durant se va el otro año, y ojala se quede en el oeste.

    yo siempre he visto a portland como un equipo sin ninguna aspiración que tiene dos jugadorazos que tendría que para que uno sea sixer.

    • Blazers son el reflejo de lo que no queremos ser. Tienen buenos jugadores, y hasta un jugador franquicia, pero no ganarán nada con esa plantilla.

      Simmons tiene que mejorar el tiro, sino se va a quedar en un simple all-star.

  • Bullock sería interesante para Sixers.
    Junto a él podrían buscarse dos escenarios diferentes:
    a) Un PF/C modo Dedmon, Robin López o Vonleh
    b) Un PF más abierto modo Mirotic o incluso Portis

    De PF abierto pueden jugar Muscala o Bolden… por tanto parece que un C nos vendría mejor… sobre todo por la importancia de Embiid… que necesita llegar fresco a los PO.
    Por otro lado parece que nos faltara un PF titular… que se complemente con Joel…
    Q pensáis que necesitamos más… un PF/C abierto tirador o un C defensivo?

    Veremos lo que ocurre… pero considero que para este próximo año no son muy necesarias 4 2ndas rondas para el equipo… incluso nuestra pick de 1era ronda… Y sí que el equipo tiene buena pinta con un par de adiciones… Por tanto, como vamos justos de jugadores en número también, yo daría 2/3 rondas de 2nda y la nuestra de 1era por conseguir esos dos jugadores que nos faltan y no daría jugadores.

    Antes de eso daría la oportunidad los dos próximos partidos a Milton de jugar bastante para ver el punto real de cómo está… porque quizá la solución del guard defensivo esté en casa.

    La inestabilidad de Fultz, Zhaire y Milton incluso Shamet está influyendo en las decisiones… porque hablamos de jugadores jóvenes debutantes, y por tanto muy buenos pero irregulares. Eso hace que haya dudas en si darles la oportunidad o asegurar y dar rondas.

    Personalmente no me la jugaría este año, hemos tenido 4 meses para ver y conocer al equipo y, si hay dudas, lo mejor es apostar por lo seguro.

    Repito:
    1. Daría 1 primera ronda y una segunda para conseguir un guard defensivo completo y con tiro q defienda el 2 o el 3. Mi hombre seria Bullock (2,5 millones, 1,25 por cobrar)
    2. En principio daria por concluido el contrato d Brewer dándole mil gracias como se merece.
    3. Traería un C q pueda jugar en ocasiones con Embiid, mi hombre sería Vonleh dando 2 segundas rondas (1.5 millones… 750mil x cobrar).
    Como mucho añadiría a Kormaz, ya que BB parece que no lo está usando y ha perdido confianza.

    • Me gustan los nombres que apuntas pero en el proceso de renovación de knicks creo q cuentan con vonleh y que pedirán más de 2 segundas.
      Reggie bullock está en su mejor año y encajaría pero mirotic es mejor jugador y por tanto doy aún menos una primera. Bullock también es expiring.
      Creo que Fultz tiene papeletas para salir, puede q alguna franquicia quiera apostar x el y además sus 10 kilos nos ayudaría a cuadrar salarios

    • Por Bullock no daría ni una segunda ronda, y eso que nos sobran. Estoy de acuerdo en que no sería conveniente soltar alguna pick de segunda, ya que no estamos para cubrir la plantilla de experimentos a estas alturas. No hay sitio para tantos novatos. Respecto al C, me fijará más en uno defensivo.

    • Pero porque se querrá dejar el hueco hasta el deadline. Sino conseguimos nada no es descartable que se le haga contrato hasta final de temporada.

  • El no haber firmado a Brewer y que no hayan noticias de Fultz me huele a traspaso de este último.