GRANT ANOTÓ 17 PUNTOS EN DERROTA CONTRA HORNETS

Charlotte Hornets vs Philadelphia 76ers (100-91)

La vuelta de Jerami Grant no fue suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva ante Charlotte Hornets. Grant regresó con el equipo tras un partido de ausencia por la conmoción sufrida ante Warriors. El jugador estuvo activo durante los veinte minutos de juego enchufando un triple y finalizando con 17 puntos, 2 robos y 2 tapones. Sus compañeros Hollis Thompson y Carl Landry también superaron la barrera de los 10 puntos con 17 y 16, respectivamente. Desde el banquillo, destacaríamos a Elton Brand que logró un doble doble (13 puntos, 11 rebotes), demostrando que todavía queda carburante en su cuerpo.

El partido estuvo entretenido, al menos más de lo esperado. Probablemente estemos ante dos de los equipos más rancios de la liga. Soy consciente de que Hornets están haciendo una gran temporada, situados en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 44 victorias y 31 derrotas, pero su plantilla no me dice nada, no ilusiona. Kemba Walker es el único jugón que tienen (ayer nos endosó 27 tantos), los demás son insípidos. Les deseo mucha suerte y ojalá puedan dar la sorpresa en playoff aunque lo dudo, por mucho Spencer Hawes que tengan (ironía modo on).

La temporada se está haciendo larga con el objetivo cumplido de ser el peor equipo de la liga. Nos queda la duda de si lograremos alcanzar las diez victorias en el curso 2015-16. Debemos reconocer que la emoción todavía está en Philadelphia, dando gracias a nuestro amo, Sam Hinkie. Nos quedan seis pinchacitos de nada, empezando esta noche con el primero de ellos contra Pacers. ¡No puedo esperar a ello!

No sabemos si Nerlens Noel y Richaun Holmes volverán a jugar esta temporada, pese a que están lidiando con lesiones menores. De Noel entiendo que no quieran arriesgar, pero estaría bien ver más minutos de Holmes, por aquello de que estamos en reconstrucción, para ver lo que tenemos. Holmes va a tener más competencia el próximo año, siempre que Embiid se recupere y Saric venga a Sixers.

18 Comentarios

  • Jefe, mi admiración por tí por seguir viendo partidos…

    Por cierto, quien pueda que mire el Warriors – Celtics, Stevens merece ser entrenador del año vaya jodido crack, dan envidia sana por que aún con un proyecto a medio hacer están haciendo una gran temporada. Ayer partidazo de Thomas y de nuestro «añorado» Turner que una vez más ha dado el do de pecho, el maldito pudo haber rendido así aca.

    • A todo esto los Warriors la están cagando con su obsesión por el record, ya ni se les ve la frescura ni la superioridad que en los 3/4 anteriores de la temporada.

    • Gracias, la admiración es mutua por seguir apoyando al equipo. Lo de los Celtics es de traca, vaya pedazo de entrenador y Turner jugando a su mejor nivel.

  • La única manera de volver a ganar es contra algún equipo que ya no se juegue nada. Pelicans igual, andan con una plaga de lesiones y ya andan a jugar los suplentes. Después igual contra Raptors si ya no pueden subir plaza y reservan para PO o contra Bulls en el último si ya están fuera o dentro de PO.

    Y pensar que todos esperábamos alrededor de 20 victorias o quizás un poco más….

    • Somos un desastre y no merecemos mucho más. Todos nos equivocamos, eso sí, porque alguna victoria más tendríamos que haber sacado. A mi me da una pena profunda ver como estamos tan muertos en la NBA actual. Como ya he dicho alguna vez, soy muy fan de los Flyers y sigo mucho la NHL y es una maravilla ver como están volcados en foros y demás los fans con el equipo. Lo que se vive con los sixers es una devastación absoluta en los últimos 3 años que miedo tengo que se tarde en recuperar.
      Y por eso mismo, chapeu para Pablo y su labor porque nunca fue tan difícil ser de los Sixers, y aquí sigue como cada día. Lo fácil es babear por Curry y los Warriors, lo realmente jodido es ver a esta franquicia histórica en descomposición y aún tener fe en que esto pueda arreglarse antes de 4 o 5 años. Y digo en descomposición porque veo muy poco futuro en el roster, lo siento si resulta muy ngativo mi tono pero analizando hombre por hombre no tenemos prácticamente nada que sirva. Aquí la estrella es Ish, y con eso ya está dicho todo.
      Y como cada año, a esperar que la fortuna nos sonría, porque otra vez más dependemos del dichoso draft y las bolitas. Ahora que escojamos de terceros y a ver que nos explica Hinkie.

      • Bueno yo tampoco me esperaba mucho más, es decir mi «horquilla» si mal no recuerdo eran 20 partidos ganados y con suerte llegar a unos 25. A priori la plantilla parecía mejorar con Stauskas y Okafor pero el 1º no rindió al nivel esperado y el 2º fue contraproducente con Noel y Noel contraproducente con Okafor, vamos que se restaron mutuamente por lo que ahí tampoco hubo un rendimiento esperado.

        A partir de ahí si es todo deprimente al final el proyecto de Hinkie no es más que estar en manos de la suerte, la lotería. No ha habído otro camino, otro plan o similares. Al final creo que lo ve todo el mundo, hasta el propio Harris y los suyos se dieron cuenta.

        Por suerte y como digo siempre más en «la mierda» es imposible estar, llegamos a lo más bajo y ahora solo queda subir. Ya vendrán tiempos mejores 🙂

      • Los Flyers? Para quitarse el sombrero.Han subido como la espuma y mucho cuidado con ellos, a día de hoy pueden dar el susto a cualquiera.

        • Totalmente, Pablo. Ahora mismo están con mucha confianza. Gran trabajo de Hextall y del nuevo coach. Nuestra primera línea con Giroux y Voracek ( y ojo con Simmons) es top ofensiva en liga.

  • Charlotte es la franquicia líder en campeones NCAA. Jordan siempre ha comentado que es uno de los factores principales que tenían en cuenta en sus elecciones de draft. Y no es que Charlotte haya tenido selecciones bajas, sino todas de lottery. Es decir, el que sean o no campeones de la NCAA me dice más bien poco (salvo casos como este año Hield, que realmente si gana OKC la NCAA es por él y solo por él)

  • Por cierto, reabro un debate por aquello de la defensa con solo un dato, esta temporada los Jazz cuando encajan menos de 90 puntos gano todos sus partidos, 26-0 el parcial. Obviamente no son contenders y aún están en crecimiento a falta de alguna piezas, pero si observan sus partidos pocos equipos o casi que ninguno le ganan fácil. Ah y con un pivot top defensivo.

  • Los Jazz han tenido un año repleto de lesiones, sin Exum todo el año, y otros hombres importantes cayéndose varias semanas. La defensa es una de las claves y el equilibrio también. Hayward es un jugador que ha dado un paso al frente, es competitivo y los resultados están ahí.

    Un jugador que me encantaría que llegara sería Butler de Bulls. Tiene potencial de estrella, con la ventaja en que no hay ningún apartado en el que sea mediocre. Es muy completo y aporta en ambos lados de la cancha.

  • Sin ánimos de ofender ni faltar el respeto a nadie pero creo que el comentario sobre la franquicia de Charlotte está de más y me suena un tanto a frustración, primero que todo hay que ver dónde están ellos y dónde estamos nosotros con eso es fácil darse cuenta quien está haciendo las cosas bien, lo que tiene Charlotte se lo han ganado a pulso sin necesidad de tener que acudir al tanking para formar una plantilla ganadora salen a jugarse el todo cada noche y aunque no tengan grandes estrellas son un equipo no como nosotros que tenemos 2 o 3 (contando a embiid) «estrellas» y aún somos una banda.
    Creo que antes de criticar debemos ver y usarlos como ejemplo de él cómo convertir una franquicia de perdedora como lo fue Charlotte hace un par de años a una competidora este año y en gran parte de la campaña jugando si 2 de sus únicos grandes valores como lo son Jefferson y gilchirst.

    • Eso ya lo hicieron hace un par de años si mal no recuerdo y volvieron al pozo. Tiene mucho mérito pero eso no quita que su roster no me diga nada. A mí me parece un equipo rancio, no me gusta nada.

      • Nuestro equipo ni siquiera en su mejor momento en mucho tiempo (turner,hawes,williams,young,etc), le hace sombra a estos charlotte y es mucho decir es un equipo sin grandes estrellas pero que han sabido elegir bien en el draft y en FA, tal vez no tengan grandes estrellas pero cada quien sabe cuál es su labor y cumple

  • Alguien entiende para que siguen ganando partidos los Heat? A mi no me entra en la cabeza. Estaban 7o por la cola sin problema y eliminados matematicamente de playoff, están ganando varios partidos y están a un partido de quedarse sin pick, porque es top10 protegida de Chicago y siguen ganando. Yo la verdad que no lo pillo.

    • Entiendo que te refieres a Kings no?

      Ya que no tengo una respuesta para eso, te haría preguntarte, si hubiera ganado Denver, la misma frase, y podríamos obtener la misma respuesta. Básicamente, uno de los dos equipos tiene que perder, y ambos les favorece, y por ello habían dejado a sus dos mejores jugadores cada uno en el banquillo. Pero a los que juegan no les puedes pedir que fallen los tiros.

      • Ups, si Kings, perdón.

        Pero ya no solo me refiero al partido de ayer, llevan sus últimos 10 partidos 5-5 y los últimos 6/7 diría que en positivo. A los Heat se lo pusieron dificilisimo. Han ganado a equipos que se estan jugando PO. El de Denver era el más ganable por ello, pero el resto…

        Y es que no es solo eso, es que los demas al menos tienen su pick, ellos se están poniendo a un partido de quedarse sin pick luchando por nada.