GOLDEN GATE vs BENJAMIN FRANKLIN

No todo va a ser hablar de baloncesto. En esta ocasión nos paramos para aprender algo nuevo sobre una ciudad tan especial como Philadelphia. El puente de Benjamin Franklin es un clásico no sólo de la ciudad, sino de todo el país, siendo abierto en julio de 1926. Lo más sorpredente es que la mayoría de las personas hemos desconocido la existencia de este puente, al contrario del construido en San Francisco, el famoso Golden Gate Bridge que sale en todas las películas.

 Benjamin Franklin Bridge

El Golden Gate, de color rojizo, es un referente para los turistas de todo el mundo, un clásico para hacerse una foto y maravillarse ante lo que hemos visto hasta la saciedad en películas y series. No conozco a nadie que no haya visto u oído hablar del Golden Gate de SF,  siendo la mayor atracción turística de la ciudad. Su majestuosidad es indiscutible, pero su cartel de «original» le queda grande. En mi última estancia en Estados Unidos, tuve la oportunidad de recorrer este espectacular puente, con unas vistas impresionantes. Me llamó la atención de que no fuera más largo, en comparación al de Philadelphia. En cuanto llegué a casa, quise comparar ambos puentes, llevándome una sorpresa.

Golden Gate Bridge

La realidad es que el famoso y «original» Golden Gate se construyó fijándose en el Benjamin Franklin Bridge de Philadelphia, de color azul. El puente que une la ciudad de Philadelphia con Camden (NJ), se abrió en 1926, con el puente de San Francisco construyéndose entre los años 1933 y 1937. El Benjamin Franklin Bridge supera al ubicado en la ciudad Californiana, en número de carriles (7 vs 6), longitud (2,9 Km vs 2,7 Km) y anchura (39 metros vs 27 metros). El Golden Gate supera al de Philadelphia en altura, con 227 metros.

Ambos puentes merecen la pena recorrerlos por su belleza y espectacularidad, pero recordad que el de San Francisco se basó en el de Philadelphia. La ciudad también cuenta con el puente más viejo de todo el país, localizado en Frankford Avenue. Dicho puente fue construido a solicitud de William Penn para unir su casa con la propia ciudad, denominado actualmente como Frankford Avenue Bridge. Espero que os haya parecido interesante.

Frankford Avenue Bridge

26 Comentarios

  • Muy buen articulo, no lo sabia, la verdad me parecen 2 hermosas construcciones! Por cierto cuanto mide de alto del de Philly ?.

  • Linda construcción y linda historia.
    Hablando de películas, y demás: El otro día leía unos comentarios de gente de Philly, que recordaba con mucho odio a la película "Philadelphia" (con Tom Hanks y Denzel Washington).
    Decían que era un hecho real transcurrido en NY, pero no querían manchar la imagen de la ciudad, tildando a su población de discriminatoria. Tampoco la trasladaron a los ángeles por el mismo motivo, así que la llevaron a Philadelphia, la "ciudad del amor fraternal", ayudando (sin quererlo) a construir una mala imagen de sus habitantes.
    No se si será algo que realmente le importe a los habitantes de Philly, sino que es algo que leí en un foro y me llamo mucho la atención.

    • Pelicula que por cierto es infumable. Aun me acuerdo cuando nos la pusieron en clase de religión.. xD

      Lo unico salvable de esa pelicula es la cancion "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen

    • Cholo, interesante aportación. Te comento, la sensación que he tenido es precisamente de lo contrario. El problema de los foros es que a veces la posición minoritaria es la que más se hacer oir.

      Creo que ese tema era conflictivo en NY y otros lugares aunque no se quiera reconocer. Estando en Philadelphia un abogado me mencionó la importancia de Denzel en dicha película. El eje central giró en torno a un homosexual enfermo de sida, pero la exitencia de un abogado negro también tenía lo suyo, por la discriminación que había, sí, en Philadelphia también.

    • Allen, para mí fue una gran película, pero claro, estamos hablando de Philadelphia, más dos de mis actores favoritos y tratándose de abogados (mi profesión), como para no gustarme, jaja.

    • Claro, yo también me imagine que debería ser al revés, por eso me llamo la atención.
      Allen, creo que el problema no es la película, sino los profesores de religión, jeje. En mi colegio también la pasaron en clases (hace ya muchos años por cierto).
      A mi la película también me gusto. Sin ser de mis preferidas, creo que esta muy bien, pero es totalmente subjetivo el tema.
      Saludos

  • señores Spencer se encuentra en BCN, lleva días de viaje por Europa, y está por el Camp Nou….

    lo digo por si Pep o alguno d los habituales q sois de BCN quereis hablar con el grandote del que tan bien hablamos… xD jajajajaj

    el tío está respondiendo tweets y todo.. jajajaj

  • Nos vemos en octubre en Bilbao y dice el tío que sí tan convencido. Veremos si no se lleva una sorpresa y hace las maletas antes de lo previsto

  • estaría bien que hicieramos una quedada los que fueramos al partido no? jajaja la verdad que estaría bien ponernos cara los que llevamos años hablando por aquí jajaja. Por cierto, si alguno me quereis agregar al Facebook es Rubén Alvarez Casado, y el twitter los que no lo tengais es @Ru3enAlvarez

  • Buenas amigos:

    Parese que la franquicia buscara la reunion con V. Negro como futurible coach,opcion mike malone sigue fuerte, igual que brian shaw.

    Me están haciendo llegar un rumor que si es verdad,saldra pronto a la luz de nuestros sixers. Aun no está confirmado, pero me dicen fuentes cercanas a hinkie que el futuro pasa por un star-player. Ahorita mismo ese es Bynum, parece que la franquisia va a intentar llevarse a Andrew, al prinsipio Hinkie no estaba convensido (comentaba a sus ayudantes su experiencia con Yao Ming como lesionado crónico) pero nuestro GM esta ansioso de tener un crack en la plantilla y no ve a nadie en la free agent, ni como trade para ese tipo de player.
    Me han confirmado que para nada va a tankear el año que viene, como algunos medios de mi ciudad (philly) apuntan para conseguir un rookie star en la 2014. Harris quiere empezar a ganar desde ahora, sin renunsiar a lo más alto.,
    Todo indica que Bynum renovará por sixers, esa es mi notisia de la semana.

    Gracias por estar ahi.

    X

  • Yo no tengo fuentes en ningun lado pero, segun ha salido RIP Hamilton no seguira la temporada que viene en Bulls. Yo creo que nos puede venir bien, aun tiene calidad y aportaria en ataque, con buen tiro de 3 que es algo que necesitamos como el comer.
    Ademas, su sueldo eran 5m, nada del otro mundo tampoco. Creo que podria cumplir perfectamente con el papel de veterano, que tome decisiones en momentos puntuales y aporte experiencia

    thecrossover

  • Un artículo muy interesante. Gracias sixers29!!
    Las películas influyen mucho en nuestra cultura, pensaba que era al revés, que habían copiado el Golden Gate.