FULTZ RECUPERARÁ SU PUNTERÍA ESTE VERANO

Markelle Fultz ya es consciente de su problema. Se acabaron las excusas. El jugador ha contratado a un entrenador personal para recuperar su puntería este verano. Y no ha contactado con uno cualquiera, sino con uno de los mejores entrenadores del momento. Drew Hanlen ha trabajado con muchísimos jugadores NBA, entre ellos Joel Embiid, Bradley Beal, Zach Lavine y Andrew Wiggins.

Hanlen es un experto en mejorar los tiros en suspensión de los jugadores. Es un entrenador exigente que no tiene pelos en la lengua. «Markelle sufrió uno de los casos más destacados de bloqueo mental de un deportista en los últimos años«, asestó Hanlen en una entrevista realizada por Daniel Schmidt. «Se olvidó por completo de cómo lanzar a canasta«. El entrenador contó que en su primer cara a cara con el jugador, le espetó lo siguiente: «Markelle, escucha, vas a hacerme realmente famoso y ganaré mucho dinero cuando arregle tu tiro. Y la buena noticia es que no tengo nada que perder porque tu puntería no puede ir a peor«.

La progresión de Fultz está siendo excelente, aunque todavía le queda mucho para alcanzar la perfección. «Su tiro todavía no es perfecto, pero creo que lo será antes de llegar a la pretemporada«, dijo Hanlen en la entrevista de esta semana. El entrenador de los Sixers, Brett Brown, tuvo la oportunidad de ver al jugador hace unos días, y quedó sorprendido con su mejoría.

Los Sixers todavía no han descartado la participación de Fultz en la ‘Summer League’, pero prefieren que siga entrenando duro en el gimnasio. No lo perderán de vista en ningún momento. Si evoluciona correctamente, seguirá en el equipo. En caso contrario, se buscará un traspaso antes del comienzo de temporada. La elección de tres jugadores exteriores en el draft suena a un ‘plan B’, pero su entrenador personal confía en que Fultz demostrará a todos su condición de número uno.

41 Comentarios

  • La sensación que tengo es que nos ha quedado un equipo realmente profundo y equilibrado.. Tenemos prácticamente de todo..En base a ,escoltas ,aleros ,pívot..los hay que defienden,que tiran,que pasan etc.. Desde luego para la liga regular da mucho juego ,en Play off la cosa cambia..
    Pensar que con 52 victorias incorporar a una pick 26 sería lo propio . Nosotros sumaremos un número 1 ,un 16,un 26, y un jugador como Bolden que fue 35 pero ahora vale como un 18..

  • Ese profesor de tiro podría darle unas clases a Simmons ya de paso. Lo de Fultz buena noticia. A ver un duo Fultz- Zhaire en el motor como se comporta. Si que es un equipo profundo.

  • Desde luego Drew Hanlen se juege su prestigio en este caso. El trabajo que hizo con Embiid fue excelente (lo vemos en cada partido) y creo como el jefe que Fultz va a volver con el tiro al estilo de como lo tenía en Washington o mejor.
    Yo querría verlo en la Summer League pero prefiero que siga arreglando el tiro y llegue al training camp a tope.
    Sería la mejor incorporación de este año (Smith es todavía más incógnita y Bolden es bueno pero no va a marcar diferencias)
    #Trusstheprocess

  • …»Si evoluciona correctamente, seguirá en el equipo. En caso contrario, se buscará un traspaso antes del comienzo de temporada.»

    Con todo respeto… Pero no creo que su traspaso dependa de su evolución inmediata, si va haber un traspaso no creo que está condicionado a lo que puede hacer en estos meses de rehabilitación.

    No debemos tener tanta prisa, se espero lo suficiente por Embiid y Simmons… En mi opinión al menos merece un año más de prueba.

    • Si el chico sigue mostrando problemas de personalidad, van a intentar traspasarlo. Y en cierta manera lo veo lógico, porque los problemas de cabeza son más difícil de revertir.

  • Tengo poca pero algo de fe en Fultz, si bien por un lado el otro día leía que algunos entrenadores de la universidad lo veían solo como un gran anotador pero que no fue capaz de ganarle a ningún buen equipo, por otro lado me parece increíble que haya promediado 23 puntos cuando probablemente tenía al quinteto rival encima el partido entero. Les creo que un algunos mocks lo hayan dado como número 1 pero eran todos, nadie dudaba que Fultz era el nuevo Harden. El mejor base desde Irving como leí alguna vez.

    Si mal no recuerdo hoy anuncian al ROY. Espero que no nos roben y se lo den a Simmons, merecido lo tiene.

  • Brown perdió la paciencia con el hace tiempo y ya le intentó colocar la noche del draft. Si mejora el tiro bien y si no va a chupar banquillo hasta que consigamos facturarlo.

  • Algunos vídeos disponibles de Fultz entrenando en el diario Marca de hoy. Podría ir en serio esta vez.

  • Voy a ser pesado y a repetir que no entiendo como a 25 de Junio seguimos sin GM. Digo yo que el nuevo GM tendrá que llegar un poco antes del 1 de Julio para poder confeccionar el roster, etc. O es que vamos a ir con BB todo este verano? Porque visto lo visto estoy más cerca de pensar que será Brett el que llevará el peso en la FA y eso me preocupa. Una cosa es el draft y otra negociar con las grandes estrellas de la liga, planificar bien un roster, traspasos, mover a los jugadores que han sido tus jugadores durante años como RoCo, etc. Brown no tiene experiencia en eso, de igual modo que tampoco nadie se hubiese planteado poner a Colangelo de entrenador. Cada uno a su parcela!

    • Están tardando demasiado en nombrar a un GM. No me gusta la idea de que Brown siga ejerciendo ese puesto, aunque sea de forma provisional. Hay que empezar la agencia libre con un GM.

  • Si fultz vuelve por sus fueros va a ser de los mejores jugadores decla liga de eso no hay duda…

  • Yo sigo creyendo que la idea es meter a Fultz en un gran traspaso y de ahí a que escogiésemos dos comboguards en el Draft. Sobre todo si siguen existiendo las dudas sobre su tiro y capacidades para triunfar en la NBA pero claro para ir a por un Leonard va a haber que dar un joven con proyección y a día de hoy el más indicado es Fultz.

  • A tope con Fultz. El tío tuvo uno de los problemas más raros que he visto, pero incluso jugando sin tirar se vio la calidad que tenía. Hanlen ha hecho maravillas con muchos jugadores y estoy seguro que hará un gran trabajo con Fultz. No se puede decir que nos haya ido mal con novatos que no jugaron en su primer año, Markelle será el siguiente

  • Hay que tener paciencia con el chaval. Tiene 20 años solamente. Va a ser una pieza fundamental. Nuestro Big Three de selecciones del draft. No hay que volverse loco con buscar traspasos. Para mí tiene que ser LeBron en la FA o esperar a la FA del año pròximo a por Khawai.

    Paciencia como tuvimos con Embiid y Simmons.

  • La verdad es que no entiendo del porque tanta insistencia en traspasar a FULTZ. Con otros se ha tenido infinidad de paciencia y aqui nadie pedia traspasarle pero el caso de Fultz ya roza la animadversion. Casi todo el mundo pide que le traspasen como si fuera un deshecho y quitarselo de encima a cambio de cualquier migaja. Por lo menos sin darle la oportunidad de verle jugar en plenas condiciones de salubridad y fisico.
    YO NO QUIERO que se le traspase, si con otros se esperó incluso más de dos años para verle debutar a este no deberia de ser la excepcion. Muchos rumores de traspasos pero eso no le deja bien a B.B. por estar ofreciendole a otros equipos y luego decir que confias en el….y Fultz seguro que lo sabra porque como todos habrá leido o escuchado todo lo que ocurre.
    Ojalá no nos pase lo mismo que a OKC, que por precipitarse en la toma de decisiones dejo escapar a uno que a la postre sera MVP de la liga y a la postre una de las mejores superestrellas de la liga.
    Muchos aqui insisten en tradear a una persona que ya ha dejado claro que solo le interesa jugar en su ciudad natal. Pero a cambio de tenerlo prestado un año tenemos que desprendernos de uno de nuestros valores del futuro. Despues de lo que hemos sufrido no veo la urgencia en ganar, seguiria confiando en nuestros jovenes que son nuestra mejor baza. Si viene alguna F.A. pues perfecto y si no pues tampoco se acaba el mundo y tiramos el plan B.

  • Esto es lo que yo creo:
    A Markelle no creo que sea buena idea ofrecerlo para trades, ya que si tenemos en cuenta la historia de su lesión y el que no se espere su evolución da la impresión de que no se confia en el y eso hace bajar su valor. Yo le daria tiempo, y le tengo confianza, calidad le sobra y esperar un año más a probarlo no le veo problema.
    Respecto a Kawhi, lo importante es que en caso de venir se tuviera la seguiridad que va a seguir, no un cambio por tenerlo un año, y yo creo que la franquicia tambien lo tiene claro. En el post anterior no me gusto la forma en que se refirieron a el varios (entre ellos el jefe), dudando de su profesionalidad por cuidar de su salud; de lo unico que se puede estar seguro en el caso de Leonard es que el equipo medico de los Spurs lo queria hacer jugar cuando todavia tenia molestias (y 2 especialistas diferentes concluyeron que no estaba para jugar); la gente le exige a los deportista que pongan en riesgo su integridad y salud (su fuente de trabajo) como si fuera su obligación hacerlo, cosa que no es así, en estos caso es bueno recordar casos como Isaiah Thomas que jugo lesionado los PO con Boston y en cuanto pudieron los Celtics lo tradearon, o más doloroso porque fue uno de mis jugadores favoritos de siempre Grant Hill que jugo lesionado con los Pistons y cuando no logro recuperarse del todo lo mandaron a Orlando sin dudarlo, y les aseguro que si Kawhi jugaba así como estaba y se lesionaba los Spurs no dudan en mandarlo en un trade antes de que fuera obvio que quedaba lastrado por la lesión, siempre ha sido así y no creo que cambie, lom que se tiene que cambiar es la mentalidad de proteger o creer en una empresa (franquicia) que busca su propio beneficio, pero crucificar a los jugadores cuando buscan protegerse.

    • Por regla general, los equipos son unos desagradecidos- Hay jugadores que han puesto su salud en riesgo, y luego recibe un portazo en las narices. Me ha gustado el ejemplo que pusiste de Isaiah Thomas.

      Sobre Leonard, para mí es un jugador que está en huelga. No solo se trata de la mala gestión de su lesión por parte de Spurs, sino que éste aprovecha eso para buscar otro destino.

  • Fultz se debe quedar, aun no tiene la continuidad necesaria para ser descartado. No cambio por nada a Jojo, Ben, Fultz ni Saric. En FA hay varios jugadores que podrían ayudar y esta el tema de Kawhi, el cual por el precio correcto ojala pueda llegar.

  • A Embiid le esperamos dos años, a Simmons otro entero, sin tan siquiera verles jugar. A Fultz en su primer año le hemos visto en un puñado de partidos y en uno ya se hizo un triple doble saliendo desde el banquillo, y ya le queremos fuera? Sé que este chico es un caso especial, pero lo es en todos los sentidos, es un currante y nos arrepentiríamos enseguida, mi voto de confianza para esta temporada lo tiene.

    • A Fultz le falla la cabeza, y en cierta manera entiendo que los Sixers vean otras opciones si el jugador no mejora. Lo más justo sería lo que señalas, ya que hemos esperado tiempo por Simmons y por Embiid. Tengo bastante confianza en que Markelle mejorará su tiro este verano.

  • Yo creo que lo de no contratar a un GM tiene explicación.
    Lebron ha dicho que no quiere reuniones a lo grande con ningún equipo, que se reunirá con el propietario o el directivo general del equipo. Veo mejor a BB para esa reunión que a Harris, o a cualquier GM que llegara para reunirso con Lebron tras 2 días en la franquicia.

    BB aporta seriedad y continuidad en el inicio de la agencia libre, ya sea para sentarse con Lebron o para negociar con Spurs un traspaso de Leonard (no me gustaría un traspaso donde perdiéramos a Fultz o Saric por un jugador con contrato por un año)