EQUIPOS UNIVERSITARIOS DE PHILADELPHIA

Hace varias semanas me preguntasteis sobre la posibilidad de seguir este año a los equipos universitarios de Philadelphia, lo cual me ha parecido una excelente idea, sobre todo ante la situación indefinida del NBA lockout. También podríamos seguir a los equipos de otros deportes, como los Flyers y/o los Eagles. Ya sabéis que las sugerencias siempre son bienvenidas.

Hablar de baloncesto universitario en Philadelphia requiere tener presente que la ciudad cuenta con el estadio universitario más histórico y prestigioso del país. «The Palestra» es considerado como la «Catedral del baloncesto» tanto por aficionados como por los jugadores. Se terminó de construir en 1927, albergando desde aquellas partidos de baloncesto, voleibol, eventos, combates de lucha libre,…Incluso, los Sixers llegaron a jugar bastantes partidos en los años 60 mientras se estaba construyendo el Spectrum. Un estadio por el que han pasado los mejores jugadores y así seguirá sucediendo. En el mes de septiembre, la pachanga protagonizada por Melo, Wade, Lebron, Chris Paul y demás, tuvo lugar en este mismo estadio, lo cual muestra el gran respeto que goza tanto dentro como fuera de Philadelphia. El pabellón también es famoso porque algunos aseguran que allí habitan fantasmas.

Philadelphia cuenta con al menos seis equipos en la NCAA, seis universidades que transmiten una gran rivalidad entre ellas:

1- VILLANOVA WILDCATS: Probablemente os suene a todos, en la actualidad es la más famosa, sobre todo gracias a su aparición en la Final Four del 2009. En su historial cuenta con un Campeonato ganado en 1985 y con 3 apariciones en la Final Four. Fueron en tres ocasiones Campeones de su Conferencia.

2- TEMPLE OWLS: Otro gran equipo universitario, que cuenta con el sexto mejor registro de victorias en la NCAA, superada simplemente por las universidades de Kentucky, Kansas, North Carolina, Duke y Syracuse. Cuenta con nueve Campeonatos de Conferencia y dos presencias en Final Four. Su símbolo de un búho se debe a que en sus inicios la universidad era nocturna, destinada a gente con poco dinero y que tenía que trabajar mucho durante el día. De esta universidad ha salido Aaron Mckie, ex-jugador y actual asistente de los 76ers.

3- PENNSYLVANIA QUAKERS: Este es el equipo de la Universidad con más prestigio de Philadelphia en términos de estudios. Es el equipo de la Penn University, la cual cuenta con el estadio «The Palestra». Han llegado a la Final Four en una ocasión (1979) perdiendo contra el equipo de Magic Johnson.

4- LA SALLE EXPLORERS: Equipo que cuenta con dos presencias en la Final Four, y cuatro Campeonatos de Conferencia. Gary Neal, jugador de los Spurs, jugó en esta universidad.

5- SAINT JOSEPH’S HAWKS: Equipo de una universidad privada de los Jesuitas en Philadelphia , que cuenta con una presencia en la Final Four en 1961 y cuatro Campeonatos de Conferencia.

SaintJosephsHawks

Estas cinco universidades forman parte del Big Five de Philadelphia. En el estadio Palestra de los Quakers también se suelen disputar partidos de los otros cuatro, aunque cada vez es menos habitual. En los años 50, los cinco jugaban siempre en ese estadio.

6- DREXEL DRAGONS: Se queda fuera del Top Five, pero que merece su mención al ser otra de las universidades destacadas de la ciudad.

9 Comentarios

  • Buenas
    La verdad que solo conocia algunas y nada mas de nombre, esta bueno saber un poco de su historia.
    Me llaman la atención Penn por contar con The Palestra, y Temple, por ser la casa del gran Aaron Mckie, un jugador que siempre me cayo muy bien por su sacrificio, intensidad especialmente en defensa y caracter (en momentos calientes siempre te enchufaba un triple). Ahora que lo pienso, un Iguodala en modo humilde e inteligente, que conocia su rol y lo ejecutaba a la perfeccion.

    Creo que me quedo con Temple

    Cholo

  • Los EAGLES de la NFL contaban este año con una de las mejores plantillas de la historia, durante la pretemporada les llegaron a llamar "Dream Team", y se dijo que podian tener la mejor defensa de la historia de la NFL. Pues bien, ahora mismo tienen un record de 3-6 y tienen muchas posibilidades de quedar fuera de playoffs. Mala suerte en Philly ultimamente.

  • Casi lo olvido Kenion, es verdad! Base, dicen que bastante habilidoso, la verdad que no lo vi jugar nunca..
    Con mas razon, me quedo con Temple!