ENTREVISTAS JUGADORES DE SIXERS EN BILBAO

Aprovechamos otro fin de semana para recordar nuestra experiencia en Bilbao. En esta ocasión transcribiré lo más destacado de las entrevistas que realicé junto a otros compañeros a jugadores como James Anderson, Evan Turner, Spencer Hawes, Thaddeus Young, a leyendas como Mutombo y Dawkins, y al entrenador Brett Brown.

James Anderson:  El jugador que menos se mojó en sus respuestas, con las palabras correctas totalmente aprendidas en su cabeza. Dejó saber que el equipo estaba bien, entusiasmado con el training camp. La experiencia de estar en España la calificó como estupenda, pero su lenguaje corporal fue como un «Ok». Sobre qué posición ocupará en el equipo, cree que jugará de escolta y de alero, aunque la mayoría de minutos será escolta, siendo una amenaza desde el exterior con su tiro. No veía grandes diferencias respecto a seguir el training camp en Bilbao que en Philly.

Evan Turner:

1- ¿Qué podemos esperar de los Sixers? «Jugar fuerte y competir«. 

2- ¿Qué cambio has notado en tu rol respecto a campañas anteriores? «Esta temporada siento que soy un líder, pero a su vez con la necesidad de
seguir aprendiendo y progresando como el primer día que llegué a la NBA».

3- ¿Qué posición ocuparás este año, SF o SG? Respondió con total seguridad: «Soy un SF, y jugaré en esa posición«. En su lenguaje corporal se pudo intuir: «Se acabaron los experimentos como escolta».

4- Sobre los jugadores jóvenes, considera que la falta de experiencia es un factor en contra a la hora de enfrentarse  a otros que llevan más de diez años en la liga y con experiencia playoffs, pero que lo harán bien. Sobre los movimientos en los despachos, no quiso opinar, diciendo que no es su trabajo, que él se tienen que centrar en jugar para lo que ha crecido, que es jugar al basket.

5- ¿Ya habéis realizado bromas a los rookies? «Sí, lo hemos hecho (risas), cosas típicas, como que se encarguen de llevar nuestro equipaje, y las que todavía tenemos preparadas (risas)». En la previa del partido al Bilbao, lideró la típica broma de engañar a los rookies para que salgan a la cancha totalmente sólos, mientras el resto se queda riéndose de ellos en el túnel de salida.

Spencer Hawes:

1- ¿Cuál es el jugador más difícil de defender? «Bueno, actualmente no juega, pero diría que Yao Ming es el jugador más difícil de defender«.  

2- ¿Qué objetivos tiene el equipo?, ¿Qué esperas de Noel? «Ganar partidos y mejorar continuamente. Noel está todavía recuperándose de la rodilla, pero creo que será un gran jugador gracias a su defensa, y su manera de correr la pista, que es excelente».

3- ¿Es la primera vez que juegas en Europa?  «No. He jugado con 15, con las categorías inferiores del equipo nacional junto a jugadores como Kevin Durant, Ty Lawson Rudy Gay,…»

4- ¿Qué te parece Tony Wroten? «Nos ayudará. Este año tendrá más minutos, y lo hará bien, es muy atlético y con visión de juego».

Thaddeus Young: El jugador visiblemente cansado, con sudor por todo el cuerpo, atendió amablemente a los medios, con una sonrisa que no perdió en ningún momento. Pasó un poco de apuro al ser preguntado por el equipo de Bilbao y más concreto, sobre Raúl López. No sabía ni quién era. Se quedó sorprendido cuando le explicaron que llegó a jugar en los Utah Jazz durante dos temporadas (03-05). También reconoció que no conocía muy bien al Bilbao Basket, pero que el entrenador les instruiría sobre el juego del rival.

1- ¿Cómo ves al equipo para esta temporada? ¿Te sientes preparado para desempeñar el rol de líder? «Somos un equipo muy joven pero estaremos bien. Todos tienen muchas ganas de mejorar y aprender. Estamos asimilando el nuevo sistema, estaremos bien. Estoy preparado para continuar ayudando al equipo, aconsejando a los más jóvenes».

2- ¿Recuperarás parte de tu juego exterior en el nuevo sistema? «Este año lanzaré más tiros de tres pero mi juego seguirá alimentándose de la anotación interior».

3- ¿Qué has trabajado mayormente de tu juego durante el verano? «No he hecho nada diferente a otros veranos. He tenido cuidado de mantener mi forma, mi peso, además de practicar tiro, manejo de balón, y cosas como esas».

Darryl Dawkins:

1- ¿Qué consejo le darías a los más jóvenes? «¡Qué se diviertan! Si no se divierten sobre la cancha, lo mejor es que…»

2- ¿Qué tipo de jugadores te gustan? «Es importante tener imaginación, me gustan los jugadores imaginativos. Westbrook, Durant, Lebron, Kidd son jugadores con imaginación aunque éste último ya no juegue. El público no sólo va a ver baloncesto sino que también quiere ser entretenido.

3- ¿Qué opinas sobre los jugadores internacionales? «Siendo sinceros, jamás pensé que jugadores de España, Italia, Turquía pudieran llegar a jugar en la NBA, ni a un nivel tan alto. Han crecido muchísimo. Turkoglu, los hermanos Gasol, el francés Tony Paker».

4- Sobre el nuevo rumbo de los Sixers, dijo: «Apoyo las decisiones. Si no tienes un equipo aspirante al anillo, tienes que comprender que necesitas tomar tu tiempo para ello».

5- Para terminar, ¿Cómo es tu día a día? «Actualmente me dedico a cuidar de mis hijos, intentar bajar de peso (risas), y de vez en cuando, sigo jugando al baloncesto pero sólo con gente de mi edad (risas)».

Dikembe Mutombo:

1- ¿Qué tal tu experiencia por España? «Me encanta, es la primera vez que visito esta ciudad. Me gusta conocer nuevas culturas y lugares».

2- Estuviste poco tiempo en los Sixers pero la gente sigue recordándote con cariño. ¿Que puedes decirnos de tu experiencia en Philadelphia? «Estoy agradecido de la confianza que depositaron en mí para llegar a las Finales NBA en 2001, teniendo el placer de jugar con Iverson. Yo le diría a todos los jugadores de la NBA, que si quieren ponerse a
prueba a sí mismos y mostrar su carácter como jugador, deben tratar de
jugar en Philadelphia
«.

3- ¿Qué opinas de Allen Iverson? «Es el el mejor base anotador de la historia. Ningún hombre pequeño ha dominado la liga como ha hecho Allen Iverson. Le admiro«.

4- Sigues jugando algún partido extra oficial? «No, no quiero lesionar a nadie (risas). Únicamente entreno con mis hijos».

Brett Brown: El entrenador se mostró muy natural  en sus preguntas, con algunas respuestas diplomáticas, pero en otras siendo realmente sincero. Sobre su estancia en España, dijo que estaba encantado, que durante toda su vida ha viajado y que le encanta conocer nuevas culturas, y que especialmente España le recordaba a cosas vividas en Australia. Esa comparación de España – Australia me dejó un poco sorprendido. También manifestó que tiene un gran respeto por el baloncesto internacional, que nunca lo pierde de vista.

1- ¿Qué esperas de los rookies y en general del equipo? Su respuesta fue tajante: «No sé qué esperar de los rookies. Durante la temporada pueden pasar muchas cosas, tienen mucho que trabajar».

2- ¿Qué rol ocupará K. Brown? No lo sé. Primero tiene que ponerse en forma y superar sus problemas musculares.

3- En la prensa y entre los aficionados se habla de un equipo preparado para perder, con el objetivo de «tankear». ¿Cuál es su impresión sobre ello y cuál es el verdadero objetivo? «El objetivo es progresar y mejorar. Que no se luche objetivamente por el Campeonato no implica lo contrario. Somos pequeños en «estatura» pero no en intensidad. Necesitamos estar juntos, que haya buena química, y seguir siendo positivos para que la progresión no se vea afectada. En un equipo, en un grupo donde haya un ambiente perdedor y negativo, dejará de haber hueco para la progresión«.  La mirada de Brown transmitía una mezcla de agradecimiento por la pregunta y de cierto enfado por los rumores que rodean al equipo.

29 Comentarios

  • "También manifestó que tiene un gran respeto por el baloncesto internacional, que nunca lo pierde de vista" Ese aspecto me encanta podria seguir alguna perla del baloncesto europeo

  • Qué cambio has notado en tu rol respecto a campañas anteriores? "Esta temporada siento que soy un líder, pero a su vez con la necesidad de seguir aprendiendo y progresando como el primer día que llegué a la NBA".

    ¿Qué posición ocuparás este año, SF o SG? Respondió con total seguridad: "Soy un SF, y jugaré en esa posición". En su lenguaje corporal se pudo intuir: "Se acabaron los experimentos como escolta"

    Esto es lo que me gusta,y me da esperanza,para ver a Turner esta temporada,por eso no quiero que lo traspasen.El y T.Young deben liderar para no hacer el ridiculo.

  • Sobre la renovación de Favors que comentábais en el artículo anterior, es elevada para lo que ha hecho hasta ahora, pero potencial tiene para justificar dicha renovación en un futuro cercano.

    La verdad, yo no le hubiera renovado por tanto a estas alturas, pero lo entiendo.

    • Es cierto,es elevada.Pero jugaba 23 minutos por partido,haciendo 9,4 puntos 7,1 rebotes 1,7 tapones por partido.El problema es que tenia delante a Jefferson y Milsap de hecho algo de lo que no estan contentos los directivos de los Jazz es que Corbin a sabiendas de que tanto Al como Paul no seguiria siguio apostando por ellos para entrar a play-offs,tambien el cierto trato a Hayward pasandolo de titular a suplente y viceversa han echo mella,no me sorprenderia que no renovasen a Corbin,al que considero un gran entrenador

    • Yo creo de verdad que con el tema de los interiores nos estamos volviendo todos locos. Pero como se le pueden dar 12 millones al año a un tío tan limitado ofensivamente que nunca ha promediado más de 9ppp por mucho que le estuviera tapando el mismo Abdul jabbar?? Entonces yo si fuera Monroe en verano por menos de 15 millones no cojo ni el teléfono.

      Ojo que lo mismo el chaval esta temporada hace dobles dobles como churros pero a estas alturas darle ese dinero es jugar a la ruleta rusa

    • Coincido con Yiyi, es una locura lo que hicieron con Favors.
      Si este era el año en que iba a tener oportunidades, por qué no esperar a que termine la temporada?
      Cuando firmas una renovación antes que el contrato llegue a su fin, es porque:
      1- Vas a renovarlo por el maximo de todas formas, por lo que mejor es hacerlo antes
      2- Es agente libre sin restricciones, por lo que podrias perderlo
      3- Puede tener una temporada de quiebre y despues puede ser mucho mas caro (Holiday, Curry, etc).

      A Favors le dieron 12M por año. Cuánto se ahorraron en el hipotético caso de que haga una campaña para un contrato máximo? Otra cosa: Qué probabilidades hay de que Favors haga una campaña de All Star (All Star con todas las letras, eh) que justifique un contrato máximo?
      No comparto esa forma de administrar un equipo..

    • Encima ahora dice que van a renovar a Hayward por un contrato mas grande que el de Favors.
      Aca están los nuevos Pistons, me hace acordar a los contratos de Ben Gordon, Villanueva, etc.

      Para mi es un error.

  • Todos sabemos que va a ser una temporada desastrosa. Cuales son los mejores jugadores cara al draft 2014 de la NBA ademas de Wiggins. Eh escuchado que este sera el mejor Draft en a`os. Jabari Parker, Wiggins y quienes mas figuran como posibles futuras estrellas?

  • Wiggins de lo unico que peca es el fisico que es mas tirando al de kobe que al de lebron pero va a marcar epoca en la nba

  • Gran, pero que muy gran reportaje jefe!! Así sabemos que piensan jugadores y cuerpo técnico de esta temporada presente que se nos avecina!

  • Epa, pense que habia dejado un comentario, quizás no lo publique bien.

    Decía, GRAN trabajo con las entrevistas! Un lujo contar con este material, solo reservado para los de alto nivel. Felicidades.

  • Como estais hablando de renovaciones y tal, en cuanto creeis que firmarán a Monroe? Si lo renuevan vaya, porque parece ser que Pistons apostarán por Drummon.
    Porque, si llega Monroe a la agencia libre sin renovar por Detroit, sería interesante para nosotros apostar por el? Una pareja Noel-Monroe puede dar muchas alegrías, eso está claro. Supongo que todo dependerá de si a nuestro GM le interesa, de la pasta que se ponga sobre la mesa y del interés del jugador. Además de que hacer con Thad, porque si sigue en el equipo no tendría demasiado sentido.
    Ya se que puede sona algo egoista, pero desde aquí le hago una petición a sixers29, si podría hacer algún reportaje con los jugadores que más nos interesaría en el próximo Draft, a parte del requetecitado Wiggins.

    thecrossover

  • Mcw y Turner gepeto Brothers!!!…joder…que miedo….Ver el oeste y vernos a nosotros es como para preguntarse si no ya si jugamos en la misma liga sino es el mismo jodido deporte..