EMMANUEL MUDIAY, ELOGIADO POR LARRY BROWN

Le toca el turno a Emmanuel Mudiay, base de 1.96 de estatura que ha jugado durante este año en la liga profesional china con los Guandong Southern Tigers, promediando 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en doce partidos jugados. Estamos ante uno de los chicos más seguidos por los ojeadores, un TOP 5 del draft de este año. Larry Brown no dudó meses atrás en alabar a Mudiay, indicando que su futuro tendría que pasar por Philadelphia, que los aficionados tendrían que celebrar por todo lo alto la llegada de un hombre como Mudiay, al que comparó con John Wall. El exentrenador no mantiene las mejores relaciones con la directiva, por lo que su opinión no será precisamente vinculante.

El jugador nacido en República Democrática del Congo, destaca por su explosividad, manejo de balón y facilidad para anotar entrando a canasta. Tiene gran visión de juego, siendo una amenaza en transición y pick&roll. Destaca también por sus aptitudes defensivas y reboteadoras. Su físico le permite defender en varias posiciones, contando con un gran potencial para destacar en ambos lados de la cancha. Le consideran poco egoísta, un chico muy centrado, con la cabeza bien amueblada, que siempre está pendiente de escuchar y aprender de los demás.  

Emmanuel Mudiay será un un buen jugador para la liga, y seguramente en la actualidad sería titular en la mitad de los equipos, tal y como expresó Larry Brown. Pese a ello, es un jugador que cada día me convence menos. Sus estadísticas en China no fueron precisamente alucinantes en un año en el que jugó tan sólo doce partidos debido a una lesión en el tobillo. Incluso se habló de que el equipo pensaba cortarle. Me sorprende que un base sea tan malo a la hora de tirar libres, por debajo del 60%. Tampoco me convence su fama de ser tremendamente atlético como Wall o Wade. Quizás su tipo de juego sea similar a los citados, teniendo un gran primer paso, pero no creo que su velocidad y agilidad sea superior a la media. Hablamos más de un jugador explosivo y fuerte que de una flecha estilo Wall o Iverson. Probablemente esté equivocado porque no he tenido la oportunidad de seguirlo como a otros jugadores.

¿Realmente es tan especial? Es incapaz de anotar triples o libres con regularidad, cometiendo demasiadas pérdidas en la dirección del equipo. Está claro que por su potencial tiene que ser considerado por los Sixers pero no me ilusiona demasiado. Lo positivo es que podría mejorar muchísimo en los próximos años. Recuerdo que el Wade de primer año fue uno de los peores jugadores que he visto jugando baloncesto profesional, especialmente en su cita de las Olimpiadas de Atenas. ¿Alguien recuerda aquel despropósito? Su mejoría ha sido más que evidente.

Mudiay es toda una incógnita, precisamente lo que más gusta a Sam Hinkie.

37 Comentarios

  • Respecto a Mudiay, tengo varias razones para no escogerlo. Antepone el dinero para ir a jugar a una liga muy menor en vez de progresar como jugador, picará demasiado alto en los mocks, no hay tanta diferencia con un jugador como Grant, gastar en un pequeño cuando hay tanto centímetro este año…
    Si lo viese un jugador definitivo lo haría sin dudar pero creo q la diferencia mayor no está en los bases.
    Eso sí ahora no tendremos pick Miami, de donde coño sacamos un base? Nos gastamos la pick 3-4 en él. Tiramos de Ish, Wroten y Canaan? A temblar.
    Como no lo arregle la suerte, liberemos la Lakers (Embiid) o aglutinemos las del año q viene y alguien pique veo q la dinastía la verán mis nietos. Eso si tranquilidad q el Plan Hinkie sigue su curso natural, está todo previsto.

    • En su caso, parece que realmente le hacía falta la pasta. En parte lo entiendo, aunque pudo escoger otra liga más competitiva. Si nos quedamos sin las picks de Heat y Thunder, tendremos un problema en el puesto base aunque Smith esté cumpliendo.

  • yo no coincido con la opinión mayoritaria que ultimamente veo por aquí.

    el equipo está completamente descompensando (contando con que Embiid es nuestro pivot) (¿alguno duda a estas alturas que para regalarlo a Bucks habría que haber intentado conseguir a Wiggins aún dando a MCW, Wroten y la pick que quisieran?)

    yo tengo clarísimo que lo que hace falta es juego exterior. No tiene sentido aspirar ni a 30 victorias en una temporada, cuando el timón lo llevan Ish Smith, Wroten o Canaan…

    Me ha sorprendido gratamente Ish Smith, pero tampoco entiendo el hype que aquí se le está dando a un jugador que ha pasado por un tercio de la liga sin hacer nada destacable (¿Os acordáis de Wayns, Mack, etc? pues uno más de esa lista de mediocres)

    ahora mismo para mí los Sixers, son el Eibar de la NBA. Y me explico antes de que se me saque la historia de la franquicia…. En el Eibar han debutado en Primera defensas que con el Cádiz en 2ºB eran pitados constantemente y ni siquiera eran convocados en algunos partidos. Estos Sixers están haciendo lo mismo, coger a lo peor y sacarle un jugo con el que nadie contaba. Por lo tanto, aún teniendo mérito, no nos lleva a ningún lado y menos con la historia que tiene Philadelphia en esta competición…

    • D'Angello Russel, SuperMario Hezonja y Winslow/Oubre. Para mí dos de esos tres no los tenemos que llevar sí o sí. Que haga magia Hinkie con sus picks que para eso está, porque lo que es para conseguir victorias, de momento es más nulo que la aportación de Bynum a la franquicia…

    • Comparto lo que dices, salvo que Embiid este sentenciado (solo lo sabe Hinkie) y se le traspase, no tiene sentido escoger a Okafor o Towns, y menos despues de traspasar a MCW. Entiendo lo dificil que es pasar de estos dos, que pintan a estrellas seguras, pero es que no tenemos juego exterior. Es dificil, porque yo siempre he sido partidario del draft for talent, pero es que en nuestro caso es tanta la diferencia de activos entre juego interior y exterior… De todas formas, habra que esperar al sorteo porque si nos toca la 3 o 4 se acabo la duda.

    • Salvo q haya seguridad en las elecciones no me centraría en equilibrar el equipo via draft. Sigo entendiendo q hay q ir al talento, si tienen q ser pequeños q lo sean, pero si en el draft abundan los grandes, alguno se supone será el talentoso. Además sigo con mi teoría q es más fácil encontrar jugadores de nivel en las posiciones exteriores. Aleros y escoltas de nivel medio abundan, lo mismo q bases. Para conformar el equipo acudiría a lo q hace Hinkie, probaturas undrafted, segundas, desechos de otros equipos y cuando se pueda FA. El mejor ejemplo es Covington. Llevaremos probados 20 jugadores, en los próximos dos años caerán otros tantos, mal nos iría si no sacamos 2 o tres de nivel.
      Estamos en pañales, más aún q hace dos años. Creo q nuestro objetivo primero debe ser la máxima calidad y si por unanimidad los más valorados son Okafor y Towns pues estos deben ser nuestros proyectos. Luego si conseguimos a Russell, Hezonja y demás bienvenido sean.

    • Tambien comparto lo de Ish Smith, el chaval lo ha hecho muy bien, y podria hasta valer como 3er base, pero pensar que este tio puede ser titular… No vamos a ningun lado ni con el ni con Canaan, y Wroten si tiene nivel pero es un 6º hombre, nunca un base titular.

    • VCB, toda la razon en que para haber regalado a MCW a Bucks, habria que haberle traspasado por Wiggins. Aunque visto lo visto, dudo que Hinkie no ofreciera lo que dices por Wiggins.

  • Entre Mudiay y Russell siempre he tenido muchas dudas. Mudiay puede parecer mas un base director (que es lo que me gusta) y mejor para un juego colectivo tipo Spurs. Sin embargo, Russell parece un anotador bestial para un estilo de juego mas NBA. Puede que me incline un poco mas hacia Russell (de escolta), me parece que tiene mas potencial. Si Russell y Embiid fueran el maximo de lo que parece, ahi tenemos una pareja que te puede llevar a lo mas alto,lo que siempre hemos buscado.

    Tengo la impresion de que en el momento en que Hinkie traspaso a MCW tenia en mente draftear a Russell. Mudiay seria un base mas parecido a MCW y Hinkie quiere un modelo diferente, mas anotador y tirador con las torres por dentro. Ademas consiguio a Canaan, un base tirador para que la suba Russell en plan Harden.

    Creo que el objetivo de Hinkie es D'Angelo Russell. Yo estaria satisfecho.

    • Para mi el gran error de Hinkie es obviar la IQ en las elecciones. No le da ninguna preferencia. Consecuencia de sus famosas estadísticas. No se da cuenta q la progresión de los jugadores se basa en esta característica, sirve para mejorar individualmente pero tb y lo más importante hacerlo con el resto del equipo. Si Noel promete más de lo q sus condicones técnicas le permiten es pq tiene la cabeza más amueblada de lo q suponía.

      Si busca nuestro Harden, estoy de acuerdo q es lo más parecido q hay en el Draft. Pero para esta elección yo liberaría la Lakers, necesitamos cubrirnos con Okafor o Towns.

    • Todo esto se vera despues del sorteo. Si tenemos la 1 y Lakers la 3, quizas si daria a Embiid por desbloquear la pick de Lakers y tener a Okafor y Russell. Pero todo depende de los medicos, porque si Embiid esta sano creo que es mejor que Okafor y encima tenemos pick de Lakers para el año que viene.

      Medicos y sorteo, factores clave que no podemos controlar y que lo cambian todo.

  • Pues paso casi todo lo que no tenia que pasar. Ganaron Indiana, Brooklyn y Boston, y Miami se queda casi sin opciones de Playoffs. Se van a tirar, y ahora si que la pick se pone negra.

    Al menos perdio Utah, al que le quedan partidos dificiles. Y no olvidemos el partido que nos queda contra Miami, que no podemos ganar. Todavia queda esa opcion, y a Miami le queda un partido con Orlando que por mucho que se tiren podrian ganar. Esta muy dificil, casi imposible, pero queda una ultima baza con Utah. Una pena, esta pick si que era realmente buena.

    Una cosa que deberia ser obligatoria en el draft es subir con las 2ªs a una 20-30 de 1ª ronda.

  • como no se consiga la pick de miami ya me imagino la campaña el draft de 2016 es mejor que el de 2015

  • La liga debería anular nuestro partido contra Miami, puede ser el mayor bochorno de la historia.

    • Y ojala lo sea si sirve para conseguir la pick. Estoy un poco harto de la etica cuando veo a Popovich esta noche hacer esos hack a Josh Smith tan poco eticos que le hacen ganar a Houston un partido clave, o descansar a sus 3 estrellas en partido en abierto (casi le sancionan) con tal de llegar al maximo a Playoffs. Y no critico a Popovich, al contrario, le halago porque pasa de lo politicamente correcto y ahi esta siendo uno de los mejores entrenadores de la historia, si no el mejor.

      Son casos diferentes obviamente, pero tienen el mismo objetivo: hare lo que sea para obtener beneficio. Mientras este permitido, lo veo bien. Esta prohibido ganar a Miami.

      PD: Desde luego, ese partido va a ser una verguenza dificil de ver jajaja

  • No conseguir la pick de Miami (ni la de OKC) es un palo, pero solo espero que a Hinkie no le de por volver a tirar todo para volver a tener una top3. Si tenemos el año que viene a Russell y Embiid, son 2 incorporaciones que te tienen que hacer sumar victorias y crear un equipo, y con el potencial que se buscaba al inicio del proyecto.

    Wroten-Russell-Covington-Noel-Embiid me parece un quinteto para empezar a competir al menos, junto a Canaan, Thompson, Grant, Robinson y Sims desde el banco, con 5 segundas rondas, con Saric y 4 primeras rondas el año que viene. No hace falta volver a tankear. No creo que haya que regalar a Wroten y Embiid.

    • Para tener ese equipo q dices no hacía falta haber tanqueado este. Nuestra imagen sería mejor y podríamos haber acudido a la FA.
      Yo exijo mayores resultados. El año q viene tendremos 3 picks primeras malillas (salvo la nuestra). Hinkie se tiene q mover este año para conseguir dos buenas, la nuestra y la de Lakers o la de NY. La pena es q regalamos a MCW y era nuestro único activo para lograrlo.
      Creo q salvo q lo arregle en Junio, la temporada del GM ha sido nefasta. No puedes fiarlo todo a la suerte y encima con nuestros antecedentes.

    • Con no tankear este año, supongo que te refieres a no haber escogido a Embiid y Saric. Habriamos escogido a Exum o Randle, y a McDermott por ejemplo. Pero no creo que hubieramos conseguido muchas mas victorias. Ademas, no creo que un equipo como Orlando (25 victorias) tenga muchas mas opciones que nosotros en la FA.

      Si que podriamos haber traspasado a MCW buscando a Wiggins (al que tanto se critica y hoy se ha cascado 29-10-6 con 7/15 TC y 15/16 TL, en 42min OK) pero no creo que Cavs aceptaran. En el draft busco el maximo potencial, a cambio de sacrificar un año que ademas te daba la posibilidad de elegir a Russell o Okafor. No creo que se drafteara por tankear, si no que se drafteo por potencial a pesar de tener que tankear.

      El draft, dentro de que no conseguimos a Wiggins, no me parecio malo. El trade de MCW si. Con ese equipo que digo creo que estamos en la linea de lo que buscamos, siempre y cuando los rookies demuestren su potencial. Y seguimos teniendo a Saric y 4 primeras del proximo draft.

    • Me refiero q se podía haber fichado jugadores de nivel por FA o traspasos, y no para conseguir picks q al final nos salen ranas y segundas. Embiid ya sabemos lo q hay, has seguido a Saric? Su temporada en Efes no ha dejado de pasar de mediocre. Otro q esta verde y rezo para q se quede dos años más en Europa, a ser posible en la ACB y así progrese.
      El error fue no vender la 3 por otros dos proyectos e ir avanzando la reconstrucción. Nuestra imagen sería mejor y al final (claro vistos los resultados de este año, salvo q las bolas nos ayuden) el resultado sería lo mismo.
      A lo mejor el año q viene tenemos una pick 7, la 14, la 18 y la 23. Otro año de agonía y otros tres para ver si los proyectos maduran. De verdad q aquí no viene nadie en 10 años.

    • No creo que se pudiera haber conseguido jugadores de nivel con lo que teniamos cuando llego Hinkie sin pasar por el draft, al menos para formar un equipo que aspirara para mas de llegar a Playoffs. Visto el Este, esto no es muy dificil de conseguir.

      Una vez se fue al draft, se puede discutir lo de vender la pick, coger jugadores que aporten ya aunque tengan menos potencial. Para mi eso habria sido un error, aunque todo depende de si Embiid esta sano o no. Saric es cierto que esta verde, pero ha dejado detalles. Todavia no tiene la importancia en Efes como para demostrar mucho mas. A ver la eliminatoria contra el RM, podra demostrar, pero coincido que esta muy verde. Aun asi es un buen proyecto de futuro.

      De verdad que si conseguimos a Russell y Embiid (por ejemplo) mas Noel, tenemos lo que buscabamos: potencial de verdaderas estrellas. Luego todo eso se tiene que desarrollar.

  • Esta noche:
    – Miami-Toronto
    – Portland-Utah

    Hoy podriamos conseguir o despedirnos virtualmente de la pick.

  • Pues nada una lástima no haber metido pasta a los resultados que comenté ayer, me hubiera llevado in dinerillo. Nuestra última bala es que Miami se cargue a los Raptors esta noche cosa que veo harto improbable. Como dije hace tiempo somos el atleti 1997-2011 estamos a falta de una pizca de ser algo pero no llegamos. Todo son " Uy que poco faltó" "si hubiéramos" en definitiva una mala suerte que nos viene acompañando desde hace 10 años y que va a ser muy difícil quitarse de encima. Ojalá venga nuestro Cholo simeone y nos haga salir del pozo en el que estamos. Solo falta que en el sorteo caigamos a ala 5 para redondear el despropósito.

    Respecto a Mudiay a mi me gusta pero en las últimas semanas me han surgido dudas, creo que no va a llegar a al nivel de Wall y esos problemas con el tiro son muy preocupantes, a su favor está el hecho de que es muy joven y atleticamente muy fuerte.
    Pero viendo como está el tema podríamos tratar de hacernos con un base como Delon Wright que si bien no va a ser nunca all star si puede ser muy válido y se podría conseguir juntando un par de segundas rondas. Es un buen currante el típico beverley que podría encajar perfectamente con Russell.

    Wroten – Russell – Covington – Embiid – Noel sigue siendo mi apuesta con Wright – Smith – grant – Robinson – pufodemir como suplentes.

  • Yo este ni loco lo cojia jugadores de ese estilo que vienen de china o de Australia como Exum ni loco

    Sir Charles

  • Yo tampoco escogería a Mundiay a menos que los otros tres ya hubiesen salido. En primer lugar por lo mismo que dice Sir Charles. En segundo porque creo que hoy en día, en la NBA, la posición de base es la más sencilla de cubrir. Nosotros somos un buen ejemplo, se nos fue Holiday (AllStar de 22 años) y apareció MCW que es un gran base titular. Por eso creo que no debemos gastar una pick tan buena en una posición que se puede cubrir con relativa facilidad, ya sea en traspasos o con elecciones más bajas. Yo iría a por Russell, para que juegue de escolta claro, e intentar ser diferenciales en esa posicioón y en la de center con Enmbid.

    thecrossover

  • Yo creo que Mudiay puede ser un buen jugador NBA, es cierto que es una incógnita pero con una pick 3 yo lo ficho, tiene unas condiciones brutales.
    Para la pick 1 o 2, sigo apostando por Okafor o Towns, con preferencia para el primero.
    Lo de la pick de Miami es una putada, a ver si aún se arregla porque es una muy buena pick.
    Beto, con Saric hay que tener paciencia, aun pasarán dos años hasta que se venga por lo que está claro que mejorará.
    Yo creo que como a Hinkie le desaparezca la pick de Miami le pega algo fuerte, debía estar todo emocionado y algo amañará para tener más opciones que nuestra pick en este draft.

  • Buenas, nuevo post y de Mudiay, grande! A mi me convence, le veo un potencial tremendo con apenas 19 años que tiene, así que no vería con malos ojos su elección con la 3, aun dudando con russell, difícil dilema.

    Respecto a que se fuese a una liga menor con 18 años, es cierto, y ya lo explico el, que lo hacia por motivos económicos y ayudar a su familia. Nada que reprocharle, me parece de lo mas licito, que llegada la mayoría de edad y cumplidos sus estudios se quiera dedicar de manera profesional al baloncesto, porque puede y esta en su derecho.

    Es cierto que un año en la NCAA le hubiese venido muy bien. Quizás con Coach K, flamante ganador con los blues devils, con okafor y winslow entre otros. Gran honra para la universidad, que se habrá llevado un buen pellizco, y para el propio entrenador que gana 10 millones de dolares al año, mientras se adornan de cientos de normas con el fin de legitimar el deporte universitario y que no existan beneficios económicos de ninguna índole, enmascarando un negocio del que se benefician todos, menos los jugadores. Algún día hablaremos del tema, y de la hipocresía que rodea a calipari, pitino, izzo y demás.

    Rko

    • hijo de mil puta Lou, y Miami ni un puto libre, que manera de odiar a un equipo, Wade no debe practicar nunca tiros libres, bastante mediocre su actitud en toda su carrera, sin Shaq y LeBron nunca hubiera llegado ni a una final de conferencia.

  • Que desastre Miami, ni de local puede, Whiteside puede hacer todas las estadisticas que quiera, pero como factor ganador, como para un equipo que quiera hacer algo en la liga no va por ahora, muy tonto, y se nota que le pone poca gana a la cosa, muy diferente a Nerlens.

    • Que equipo de mierda, que sigan cantando el OooooOoooo y que sigan vendiendo camisetas, porque son una mierda, los odio!.

  • Lo que nos queda es que Utah pierda todo (tiene POR, MAVS y HOU) y entregando el último partido llegamos a la moneda. Ahora bien, el último partido como bien decía Beto puede ser el más bochornoso de la historia.