EMBIID SE IMPUSO A ROCKETS CON 32 PUNTOS

Philadelphia 76ers vs Houston Rockets (121-93)

Joel Embiid lideró la victoria sobre los Rockets con 32 puntos, 14 rebotes, 2 robos y 3 tapones. El pívot de los Sixers se impuso con facilidad al juego interior de Houston. 

Los Sixers no echaron en falta a Jimmy Butler para doblegar a Harden. Embiid castigó a los Rockets por dentro con 9 de 16 en tiros, más 14 de 17 en libres. En la primera parte metió 24 de sus 32 puntos, estableciendo una ventaja en el marcador de quince puntos al descanso. En el tercer cuarto, los jugadores de Philadelphia volvieron a pasar por encima de los visitantes. 

Corey Brewer saltó al quinteto inicial del equipo para amargarle la noche a Harden. El recién llegado a Philadelphia persiguió a la estrella de Rockets durante todo el partido. Brewer demostró un gran estado de forma, llegando a todos lados. En ataque salía como una bala directo a canasta, aprovechando muy bien los espacios y fallos del rival. Finalizó el encuentro con 11 puntos, 2 robos y 2 tapones. 

Ben Simmons se mantuvo en un segundo plano con 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. No tuvo su mejor día en el tiro con 3 de 12. Su mejor jugada llegó en la segunda parte con un 2+1. El escolta Redick metió 16 puntos, mientras que Chandler destacó con 9 tantos y 14 rechaces. 

El novato Shamet fue el máximo anotador del banquillo con 18 puntos. McConnell aportó 12 tantos y 3 asistencias, mientras que Bolden y Muscala realizaron cinco tapones entre ambos. 

Respecto a los Rockets, James Harden se quedó en 37 puntos con 12 de 26 en tiros. Los visitantes afrontaron la cita con las bajas de Chris Paul y Clint Capela. El ala-pívot Kenneth Faried debutó con Houston tras haber sido cortado por los Nets. El jugador metió 13 puntos pero no pudo frenar a Embiid. 

¿Pendientes de Carmelo Anthony? 

El veterano jugador fue traspasado ayer a Chicago Bulls y buscará una salida amistosa. Los rumores apuntan a que Sixers y Lakers pujarán por Carmelo Anthony en cuanto quede libre. 

47 Comentarios

  • Muy buen partido, muy contento con el juego interior, Embiid se salió y así debe jugar siempre.
    Brewer acaparó la atención por su primer partido con minutos reales y demostró veteranía y muchas ganas de estar en este equipo, creo que todos nos hemos quedado muy contentos con este fichaje que será muy útil en playoffs, se merece la extensión.

    Sobre el tema Carmelo, yo lo traería a Philly. No es un jugador que cobre una barbaridad, y recibe mucho odio por tener una muy mala prensa y ser un defensor totalmente pasivo, pero creo que salvo el partido desastre en Houston, aún seguía demostrando que puede anotar (no tenía malas estadísticas en ppp) y abrir el juego. A mí me gustaría contar con él pero creo que va a acabar en LA.

  • Otro gran partido en casa. Brown ideo bien el plan defensivo del partido. Evitar que Harden entrase a canasta y defender bien la línia de 3 puntos. Salío bien.

    Me parecieron unos Rockets sin demasiadas armas. Tiros de 3 y balones a Harden. Si que les faltavan a dos jugadorazos, pero esto no quiere decir que los otros sean mancos.

    A nosotros nos faltaba un tal Jimmy Butler también…

    Me gustó Corey Brewer y sus gestos en plan fideo y su cara de loco con esos ojos muy abiertos hahahaha. Un personaje así encaja de coña en Philly!

  • Como dije en el chat..Corey se gano 10 dias mas!!!!! Esos veteranos los necesitamos en momentos especificos para aportar eso sapiencia, no traeria a carmelo a no ser k fultz ni zhaire jueguen este año, si no juegan pues me lo traigo a ver k pasa en play off….. Goooo sixersss.

  • Ningún equipo con Carmelo (quizá solo algo los Nuggets), consiguieron alcanzar sus objetivos. No digo mas

  • Yo firmaría a Melo y me la jugaría, también es que soy un enamorado de Melo. Gran partido y buena forma de quitar el mal sabor que se quedo del partido contra OKC. Brewer se etsa ganando seguir, no es un jugador que quiera el protagonismo para conseguir el contrato simplente quiere jugar y lo hace bien. Hay un rumor que esta cogiendo fuerza de que traspasaríamos a Simmons más algun jugador y pick por Davis, a mi me parece arriesgado porque Embiid tiene mayor potencial y Simmons igual solo que tiene que mejorar el tiro.

    • Yo a Carmelo no lo quiero ni regalado. Pero pienso que se irá a LA con lebron.
      Brewer tiene sus limitaciones pero le pone energía y defiende mejor que la mayor parte de nuestros reservas. Mientras no tengamos nada mejor hay que mantenerlo en el roster.
      Brand muévete por un interior ya!!!

    • El problema de Simmons solo es uno no es base y lleva dos años jugando fuera de su posición realmente moviéndose al ala-pivot haciendo un base decente(los hay a patadas)-JJ-Butler-Simmons(hinchando se a triples dobles)-Embiid eso es lo que hay que hacer

  • Si Carmelo es inteligente, que no lo parece en cuanto a decisiones personales, ficharía por nosotros por un motivo claro, que es que nuestro sistema es de lo más parecido a la selección USA en la que tanto ha brillado el Carmelo de catch&shoot

    Ya ha tenido ocasiones mejores para conseguir el anillo que la que Lakers le puede ofrecer, y aquí perfectamente podría llegar a los 25 minutos por partido dando descanso a Chandler y Butler.

    Si llega alguien, espero que no se corte a Brewer antes que a Amir. No aporta nada el bueno de Amir y para mi sigue siendo un misterio su renovación este pasado verano

  • Yo pasaría de Carmelo. Tiene su parte buena si está entonado porque nos aporta puntos y nos hacen falta tiradores, pero no defiende absolutamente nada. Y si los fans están a la que salta en cuanto se oye algun rumor de Butler lo que faltaba es meter en el vestuario a otro tío conflictivo.

  • Tenemos que conseguir rendimiento de Fultz. Si no es un jugador que vaya a tirar de 3 al menos debemos conseguir que sea ese jugador defensivo que nos ayude y que tanto necesitamos. Pero hay que conseguir que vuelva para el mes de febrero.

    Cuando un tío cobra 10 millones no puede ser que su representante decida lo que hace y lo que no. Ya tendrá en verano tiempo de entrenamiento para su tiro y de mejora, pero debe ayudar al equipo.

    En cuanto a Zhaire y Patton, me gustaría verlos este año, pero son dos incógnitas como para considerarlos de cara a final de temporada. Creo que jugarán algo en la G-League y no los esperaremos hasta el próximo curso.

    Pero si Fultz nos diera ese rendimiento defensivo podríamos centrar esfuerzos en traer un interior como Deadmon o Vonleh, o incluso un tirador abierto para la posición de 4 que además ayude en tareas defensivas y que tanto necesitamos. Y el ex Huskies nos daría ese rol defensivo en la posición de 1 e incluso de 2.

  • 1.- Los Sixers se volvieron a divertir y el pabellón fue el que todos queremos que sea.

    2.- En el partido ante OKC ya se vieron detalles de esto.

    3.- La reunión entre líderes del equipo y el trabajo de BB junto al de jugafores como TJ, JJ, Amir o el propio BS esta siendo importante.

    4.- Corey Brewer ha supuesto una descarga electrica para el corazón del equipo.

  • Partido dominado a punta de defensa, harden solo no podia hacer nada, ayer rivers lanzo espantoso y gordon no estuvo muy lejos, embbid se comio a todo el que se le puso al frente.

    en si un buen partido de todos, igualmente se nota a leguas que falta un jugador que le quite minutos a chandler y un relevo decente de embbid.

    brewer con la experiencia que tiene aporta bastante, espero que haga solo lo que se le pide y no se emocione.

    carmelo…. y no se, nunca me gusto, pero es un anotador fiable, que es lo que necesitamos especialmente en la posición 4… viniendo de la banca puede ser para probar.

    • me gustan cada vez mas los minutos de bolden, dentro de sus limitaciones, es agresivo en rebote y tiene buen timming para las tapas, ademas que tiene tiro de 3 y solo puede seguir mejorando..espero.

  • Gran partido del equipo. Embiid está a un nivel superlativo. A lo mejor no soy objetivo, pero debe ser el MVP. Es, con mucha diferencia, el mejor pívot de la liga. No recuerdo un dominio desde Shaq. Es una delicia verlo jugar.

    Ha sido un gran partido y son Butler. Por cierto porque ninja jugado??

    A Shamet le tienen que dar más minutos. Estamos ante un diamante en bruto con muy buena pinta.

    No entiendo los elogios a la actitud defensiva de Brewer. A mi me ha dado vergüenza ajena su actitud en determinados momentos. Ha jugado bien, pero le ha sobrado todo el no teatro en la defensa a Harden. Puede ser un jugador muy útil…. soy un romatico del baloncesto y no me gusta eso…

    Por lo demás Go Sixers!!!!

  • 4: Bolden o Muscala pueden ser muy aprovechables para el año q viene. Pero necesitamos otro 4 titular. Quizá no traería este año y alternaría los dos, más un 5 expiring q pueda jugar d 4.

    5: El suplente de Embiid es complicado porque Amir aporta mucho en la unión del equipo, y Patton está ahí. Creo que es posible que venga alguien este año como expiring y el año q viene Patton (si se recupera bien) puede ayudar mucho, barato y futuro.

    2: Redick más Brewer creo que el equipo está bien cubierto. Además Zhaire podría volver, y Fultz podría jugar en esa posición.

    1: Tenemos un PG diferente BS, y un suplente TJ que es combinativo y tiene tiro… pero que defiende poco. No me parece que esté mal cerrada la posición… pero tampoco nos vendría nada mal un tío mas completo… aunque no destaque en nada.. pero q defienda, tire, sea atletico y bueno en el vestuario aunque tenga perfil medio.
    Para el año que viene o Fultz está a tope… o necesitamos un PG físico, defensivo y con capacidad de organizar y tirar.

    3: Con Jimmy y Chandler creo que vamos bien servidos. Y en junio veremos lo que se gana cada uno de ellos.

  • Me gusta Brewer pero creo que no responde a las necesidades del banco, se necesita urgente tiradores y un pívot. De todas formas dejar a Harden en 37 puntos sorprendentemente es algo meritorio…además de solo 3 asistencias….se ganó a mi juicio 10 días más.

    Por cierto, viendo la plantilla del equipo hay bien poco para dar en un traspaso por algún jugador útil (pensemos cuantos jugadores de los Hawks se puede nombrar en cuanto calidad después de Redick, Embiid, Butler y Simmons y antes que el resto del banquillo de los Sixers). Veo con preocupación la posibilidad de pagar de más por algo.

  • Por problemas personales no estoy comentando mucho pero bueno… Llevamos unos partidos en los que el equipo parece otro. Se nota que trabajaron mucho estas últimas semanas, incluso leí con bastantes reuniones de grupos. Hemos como cogido más cuerpo y eso me gusta. Ojalá Jimmy siga con los cables intactos, es lo mejor para él y para los Sixers.

    Dicho eso, yo me quedo a Corey Brewer hasta final de temporada y no sólo por lo visto ayer, que también. Es un tipo de jugador, perro de presa, que no tenemos (TJ es lo más semejante con todas sus limitaciones) y un jugador que siempre suma. El año pasado cuando llegó a OKC se hizo con la titularidad y lo notaron. Para mi, por delante de Korkmaz el cual entiendo el porqué de no extenderle la QO.

    Por lo demás, y no siendo fan de él, yo si apostaría por Carmelo. Ahora mismo los Sixers no parecen quererse meter en traspasos, aunque Dedmond está en el mercado pero esos 7M…, y parecen querer esperar a Fultz, Patton y Zhaire (éste último me da que no lo veremos ésta temporada) por lo que probar a Carmelo no es nada negativo.

  • Buena victoria.
    Respecto a Carmelo no lo ficharía… No acepta un rol secundario y además en defensa no aportaría nada.
    Optaria por traspasar a Fultz por una pick de 1 ronda o por un expiring.
    Respecto a Bewer lo renovaría hasta fin de año

    • estas mal con fultz, solo miremonos en el espejo de gsw, si no hubieran tenido paciencia con los tobillos de curry….
      yo esperia, hasta lo renovara pero con un contrato decente que no afecte el futuro de phily
      go sixers

  • Con Fultz despues de regalar la pick(sigo pensando que celtics con el numero 1 hubiera cogido a Tatum y Lakers a Lonzo)hay que aguantar si o si ademas es el jugador mas joven en lograr un triple doble aun con problemas y su mercado ahora esta devaluado para una ronda que no sea top 5(Zion Redish Barret)no merece la pena…prefiero comermelo y tener al menos su defensa y si llega a ser el de la ncaa si se recupera pues genial

    • Fultz no llegaba a la 3, si los Celtics escogian a Tatum (que es posible), los Lakers era seguro que escogian a Fultz por delante de Lonzo, los informes de los periodistas de los Angeles y las declaraciones de Magic dejaban claro que Fultz era su primera opción.

  • Fultz es intocable salvo oferta fuera de mercado que no parece que se vaya a dar.
    De no ser así, creo que habría salido en el traspaso de Butler, ya que me cuesta creer que Saric fuera más del agrado de Thibodeau que Fultz.

    Escucho criticar la defensa de Carmelo y me pregunto… ¿Acaso Muscala o Chandler son excelsos defensores? ¿Lo es Redick? ¿korkmaz? Porque salvo a Redick, la calidad de Melo es infinitamente mayor que la de cualquiera de los que menciono…

    Si es verdad que Lakers no cortaría un contrato garantizado para traer a Melo, y vistos que tampoco tienen muchas vacantes en los puestos de 3 y 4, creo que somos realmente el único equipo interesado en firmar a Melo.

    Si sale mal, solo se le corta y a probar otra cosa. No veo por donde podemos perder y si veo que para él puede ser el último tren como aquel Iverson con sus ultimos coletazos en Memphis y aquí, espero que lo aproveche porque su carrera no se merece un final tan oscuro

    • La diferencia entre Anthony y los Muscala, Chandler o Redick es que intentan defender, saben cual es su puesto e intentan cumplir, tienen carencias de calidad o físicas, pero intentan sumar al equipo; además despues de escuchar a mucha gente quejarse de Butler jugando isos, o acaparando la bola, ahora traernos a un jugador que acapara la bola más que nadie, que frena el movimiento de balón y que actualmente es un anotador poco eficiente, para mi no tiene sentido, Si despues de estrellarse en OKC y Rockets, pasar por 2 equipos que no lo quisieron ni probar y parecer apestado por toda la NBA, no cambio, ¿porque en Sixers cambiaria su juego? Si queremos un 3-4 que defienda y tire de 3, pues buscamos eso, pero Carmelo nunca va a ser ese tipo de jugador

    • Si decidimos arriesgar por Butler, por qué no con Carmelo. Vendría a probarse aquí, con mucho por demostrar, y aportaría anotación y rebote. No defiende bien, puede que tampoco le ponga ganas, pero aún así es mejor que Chandler.

      • En mi caso porque el pero con Butler era por personalidad, a diferencia que Anthony del cual no me gusta deportivamente y sobretodo su encaje con el equipo.

      • Creo que no tiene nada que ver. Butler es un gran fit, puede haber dudas por su personalidad.
        Este equipo tiene carencias en defensa, Carmelo es lo peor de la liga en ese sentido, creo que necesitamos otro perfil de jugador. Además de que no tengo fe en su carácter competitivo.
        Chandler tiene menos talento, eso es verdad. Pero ojo, se le ve mejor físicamente y es un jugador que en defensa es bastante bueno.

  • Gran juego, se gano desde la defensa que es lo que debe ser la identidad de este equipo, me gusto mucho la actitud de todos los jugadores en defensa, no solo Brewer lo hizo bien frente a Harden, McConnell con sus limitaciones y la desventaja en el físico defendio muy bien a La Barba (en la medida de lo posible), buenas sensaciones los 3 primeros juegos del «Dirty Dozen» ojala mantengamos el nivel o mejoremos un poco para llevarnos el mejor record posible.
    En cuanto a Rockets me parecio un equipo horrible de ver, ladrillos volando todo el juego, perdieron esa fluidez que tenian la primera temporada y media con Harden de Base, ahora basicamente se agarran a la anotacion en Isos de Harden + uno que otro P&R con sus interiores y piedrazos de sus demas exteriores

  • Del partido de esta noche me parece que la clave está en cómo salga a jugar Popovich. Gasol no está todavía para muchos trotes y ponerle a el o a Aldridge frente a Embiid suena a partido chupado para Joel…

    Por otro lado, con Gay, DeRozan, Forbes y White como titulares presumibles, me interesa ver cómo nos emparejamos en defensa al inicio

    Carmelo no jugó tan mal en OkC y menos aun en lo poco que lo hizo en Rockets. La cuestión es que aquí si podría disponer de los 10-12 tiros por partido que parece que tanto molestaban a DAntony, ya que ahora mismo Bolden es el 5 suplente para que Muscala y Chandler se repartan los minutos de 4, y en la segunda unidad, no hay nadie capaz de generarse un tiro por si mismo, cosa que Carmelo controla creo como pocos en la historia reciente

    • El equipo necesita otras cosas, defensa, defensa y más defensa. Y empezando por un Dedmond que en el chat algunos ya lo hablamos (como Babel por ejemplo) hace meses. Embiid necesita un recambio porque lo estamos fundiendo. La segunda unidad es capaz de ir mantiéndose en puntos pero no en defensa. Brewer fue titular por pura necesidad contra Rockets.
      Hay que traer a un jugador que como digo nos de defensa interior y algún tirador que abra cancha. Nombres? T. Ross o W. Ellington por ejemplo.
      No se están matando por Carmelo, por algo será.

  • 1.- Cuando no tienes qué ofrecer sólo te queda esperar a que una pieza encaje y esté a tiro.

    2.- Spurs es un equipo muy similar a OKC en términos físicos, y ahí cojeamos.

    3.- Sixers ha demostrado que su camino debe girar hacia el aspecto defensivo, ahí ha conseguido resultados reseñables. Necesita jugadores que le impriman caracter, físico y prestaciones completas ademas de positividad y cierto grado de carisma dentro del vestuario.

  • Por dedmon piden solo una segunda ronda podriamos probar eso mas kormaz yo creo que seria lo justo

  • No me parece correcto analizar que necesitamos más defensa, cuando el problema es que nuestro banquillo ni da la talla en defensa ni en ataque, ya que somos de los peores en anotación de suplentes.

    Dedmon nos hace falta, pero un anotador para la segunda unidad es igualmente necesario y no hay que elegir entre una cosa y otra, sino que oportunidades va a haber y bastantes creo…

    Courtney Lee, Dedmon, Vonleh, Lin, Carmelo, JR Smith, Ellington, Zach Randolph… salvo Zach todos ellos han sonado en su momento para Sixers y todos ellos parece casi seguro que serán cortados una vez pase la fecha de traspasos

  • Otra vez fuera Butler y questionables Embiid y ahora Simmons. Chandler con problemas físicos, Fultz, Zhaire y Patton fuera y veremos… Qué agonía

  • Que pasa con nuestra defensa? si o si tenemos que tener un chivo para que levantemos el nivel? los spurs atacan y todos son puntos, tiros abiertos, bandejas faciles, pesima defensa en este ultimo cuarto, no entiendo.

  • popo diciendo prácticamente, estos equipos de mierda no defienden nada jajajaja y es que los primeros 3 cuartos ambos fueron una puerta abierta.

    rescatable que hayamos remontado el partido en los ultimos minutos, la tapa de chandler fue monumental, el fue el peor defensivamente de los sixers pero en la ultima jugada saco algo impensado, shamet cada vez mejor y bolden poco a poco va ganándose un lugar,partido emicionante, buena vitoria.

  • Los dos ultimos minutos, desde el 112 a 120, tremendos. Para verlos una y otra vez.

    El resto del partido mucho que mejorar en defensa